AVERIA MOTOR K75

Triermose

Arrancando
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Hola a todos!! He adquirido hace poco una k 75 modificada y se me paró usandola.
Esruvo dos semanas parada y no volvió a arrancar, compre una batería nueva más potente y seguía sin arrancar.pero dabaf señales de querer arrancar pero no llegaba a hacerlo ( con alguna explosión incluida) La llevé al taller y comprobando todo delante del mecánico me enseña que dos cilindros no tie nada de compresión y el otro muy poco.. Claro el mecánico alucina con mi historia porque no es normal que no arranque la moto y no haya sentido nada pero así es estuve rodado con ella dos meses,dejé de usarla dos semanas y me encuentro con este pastel.
Aguien por aquí desde su experiencia sabría decirme si conoce algún caso como el mío, si es normal o no? Todavía estoy alucinando soy nuevo en este mundo y no entiendo nada de lo que me ha pasado.
Agradezco cualquier información.
Un saludo y gracias!!!
 
Hola. Eso de que 2 cilindros no tienen nada de compresión, me cuesta creerlo. ¿Habrió el acelerador a tope cuando lo hizo? ¿Encajó bien el aparato en el agujero de la bujía? Además, si estuviera mal de compresión ¿porqué no probó a echarle un poco de aceite a los cilindros para aumentar la compresión y ver si arrancaba? A mí me suena más a algo de bujías, inyectores sucios, bomba que no da buena presión... ¿Se escucha la bomba de gasolina al darle al botón? ¿Has mirado el depósito por dentro a ver si tiene chapapote?

Un saludo
 
No recuerdo que abriese el acelerador cuando miró la compresión.
Si encajo bien el aparato en las bujías?? Pues como no entiendo... La cosa es que pincho allí y me enseño la médicion.
Las bujías las puso nuevas delante mío, que eso sí...las llevaba todas distintas no había dos iguales de numeracion.
Si que se escucha la bomba de gasolina al darle al botón.
Delante mio no puso aceite para aumentar la compresión, no se si lo haría al día siguiente pues fui a última hora y quedó allí la moto. Ahora recuerdo cuando recogí la moto me dio una hoja con medidas.... No se si se corresponde con esto, pero dice asi:
Admisión 0,15/0,20. Escape 0,25/0,30

1- Ad 0,12
Ex 0,28
2- Ad 0,15
Ex 0,30
3- Ad 0,10
Ex 0,28

Muchas, muchas gracias por tu punto de vista, miraré el depósito...
Saludos.
 
Hola. Esos valores que has anotado son las holguras de las válvulas. En principio parece que las de admision necesitan un reglaje. Pero no creo que no tenga nada de compresión...no te consumìa aceite, no tiraba humo, (blanco), por el escape incluso mezclado con aceite, te arrancaba mas o menos bien, hasta que de repente...es muy raro...como te respondía el motor?
 
Las válvulas de admisión necesitan un ajuste, las de escape están muy bien. ¿No te dijo qué valores dio de compresión? Lo de las bujías es cuartelillo de G.C. al que las puso. A mí me da que ese mecánico no tiene mucha idea de estas motos, a ver si algún kompañero de tú zona te lee para que te pueda aconsejar algún mecánico.
 
Gracias por toda la información que me estáis dando. Si sabe alguien de un mecánico en la zona de Santander que sepa de estas motos se lo agradecería.
Saludos!!!
 
Si es verdad que me echaba mucho humo blanco sobre todo en frío
Arrancar le costaba un poco pero como tenía anulado el aire ya que esta modificada a rollo café racer. Solo llevo con ella dos meses ya que es mi primera moto grande, pues vengo de montar en una vespa. El motor iba bien pero claro yo iba despacito porque estaba conociendo la moto, no hacía extraños. Y si que cada vez ele costaba arrancar más. Tenía que moverla todos los días sino no arrancaba, aunque tirándole por cuesta me arrancaba. Se lo achaqué a la batería hasta que puse una nueva más potente y no volvió a arrancar por tenerla parada dos semanas.
 
Es difícil diagnosticar en la distancia y si ha sido reconvertida, ya ni te cuento.
Yo me miraría primero las mangueras de la gasolina, asegurate que todas las bridas estan apretadas, incluidas las del filtro, y que no hay ningún manguito rajado. Si no has cambiado el depósito quitando el tapon de la gasolina es fácil de chequear.
En las reconversiones hay que ser muy cauteloso con todas las tomas de parámetros y datos que este motor necesita para ir bien, empezando por el caudalimetro y si dices que has tocado la admisión, miedo me da.

Rafa-ka
 
Bien..es posible que se hayan ''agarrado'' segmentos después de dos semanas parada?...es posible pero poco probable. Parece que el motor no está bien, además que el extrangulador esté inoperante tampoco ayuda. Llévala a un buen taller y que te den un diagnóstico preciso de que pasa.
 
Pm
Es difícil diagnosticar en la distancia y si ha sido reconvertida, ya ni te cuento.
Yo me miraría primero las mangueras de la gasolina, asegurate que todas las bridas estan apretadas, incluidas las del filtro, y que no hay ningún manguito rajado. Si no has cambiado el depósito quitando el tapon de la gasolina es fácil de chequear.
En las reconversiones hay que ser muy cauteloso con todas las tomas de parámetros y datos que este motor necesita para ir bien, empezando por el caudalimetro y si dices que has tocado la admisión, miedo me da.

Rafa-ka
 
Muchas gracias por la información. Parece que estas motos son algo complicadas.. Igual si la llevo al concesionario oficial acabo antes, en vez de estar por talleres dando palos de ciego. Un saludo y mil gracias!!
 
Muchas gracias por la información. Parece que estas motos son algo complicadas.. Igual si la llevo al concesionario oficial acabo antes, en vez de estar por talleres dando palos de ciego. Un saludo y mil gracias!!

No son complicadas si las conoces y tienes cierta maña mecánica (hay gente que las desmonta sin conocimiento ?). Olvídate del concesionario oficial, no las van a conocer (son motos antiguas y están acostumbrados a llegar con la máquina diagnosis, que les cante el fallo, cambiar la pieza y siguiente cliente) y la clavada se va a oír hasta en el otro lado del Atlántico (una media de 80€ la hora). Imagínate que tuevieran que cambiar la bomba de gasolina, pues no dudarían en cobrarte los 400€ que vale (en BMW) más ponértela. Si a los años y el mal uso, le añades el toqueteo de las modificaciones, pasa lo que pasa.
 
Voy a hacer desde aquí un llamamiento:
SE BUSCA MECÁNICO O TALLER POR CAMTABRIA CON EXPERIENCIA EN BMW K75, para hacer un diagnóstico a mi moto. Por favor si alguien sabe de alguno se lo agradecería soy nuevo en este mundillo y no conozco ninguno.
Muchas muchas gracias!! Saludos.
 
He desmontado el tapón del deposio de la gasolina para ver si estaba todo en orden y me he encontrado en el fondo una sustancia sólida gris como plastica. Pensé en un principio que era suciedad y al meter un destornillador para revolverla se separó compacta mente del depósito, es como una cola o pegamento gris seco que está pegado a la base del depósito.
Adjunto fotos a ver si alguien me dice que puede ser. Gracias!!!
 

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Eso puede haber atascado la bomba de gasolina. Sácala y la pruebas fuera porque igual chupa pero no con la presión necesario
 
Patéate el foro para sacar la bomba de gasolina del tanque y limpiarlo por dentro, previamente saca esa gasolina y echa limpia. Supongo que la bomba la has movido tú.
 
No he tocado nada!! No está en su sitio??

Madre mía, pues entonces con la bomba fuera de su alojamiento es imposible que succione gasolina ?‍♂️?‍♂️. Fijate que a la izquierda hay un agujero que es donde se debe de meter la bomba. Por el soporte de goma y el anillo de plástico mejor ni pregunto...
 
Muchas gracias!!! El que no sabe, es como el que no vé... Mañana de día lo miro y os cuento... Saludos!!!
 
también podría ser una chapucilla para tapar un poro o una fisura.¿ qué se ve una vez quitado el pegote?
 
Es un hilo chorrete qe recorre todo el depósito de delante atrás en el lado derecho del depósito visto desde la posi ion de conducción.
 
Tiene pinta de una capa de resina epoxy para tapar alguna fuga. Vigila que no se haya vuelto a producir al quitarla como dices. Estate atento y controla el olor a gasolina, no vaya a ser que caiga a una zona interna y se inflame el dia que la arranques.
Lo que me deja de piedra, por otro lado, es que la lleves al mecánico y le haga una prueba de compresión antes de abrir el tapon y buscara alguna fuga del conjunto de alimentación o si tenia gasolina suficiente. Sería para impresoonarte.
Mi consejo, hazte con el libro de reparaciones o mantenimiento, que vas a aprender mucho de la moto, aunque sea un mundo que no dominas. Comprenderás muchas cosas de su funcionamiento y aunque tu no hagas nada, te servirá, al menos, para que no te engañen sin compasión.

Rafa-ka
 
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