amolin32
Curveando
Os pongo en antecedentes de algo que no encuentro explicación, y según el taller de BMW tampoco...
Hace 2 semanas, noté un poco más esponjoso de lo normal el freno delantero pero tras la ruta de unos 200km en casa sin más problemas. Este último fin de semana, comenzabamos una ruta y tras unos 50km hablando con compañero por el intercomunicador le decía justo eso, que lo notaba esponjoso el la última salida y que hoy de nuevo lo notaba así. En un momento dado que paramos, toqué su maneta de freno delantero y estaba tensada como debe ser, y la mía sin embargo digamos que bajaba aproximadamente un dedo de su recorrido.
Tras continuar la marcha, pero ya alerta por mi parte de esa sensación, la casualidad quiso que no se convirtiera en desgracia, ya que pasados unos breves kilómetros, el freno delantero se quedó totalmente sin presión, bajando la maneta hasta el final, con lo que tuve que frenar con motor y trasero.
Cuando paramos y realizar un chequeo visual, no vimos nada raro, pero sí que el ojo de buey donde ver el nivel de aceite del freno delantero, estaba vacío, en el mínimo. La cuestión es que por más que miramos, en ninguna junta ni trayecto de latiguillos, ni tampoco en pinza de frenos se observa ni mancha, ni salpicadura, ni hay resto de aceite. Así que con mucho tacto, y un tanto de imprudencia, regresé a casa sin freno delantero, jugando con freno motor y trasero sin más. Decir que el nivel del freno trasero estaba en su normalidad, y que nunca he cambiado las pastillas de freno, por lo que también descarto una mala manipulación de las pinzas por parte de alguien que haya provocado este tema.
Lo gracioso viene ahora. El lunes la dejo en concesionario y observan lo que he comentado, y se quedan con ella ayer lunes y hoy martes, ya que aprovechaba por mi parte para hacerle la revisión que le tocaba de los 30.000km y aplicarle la medida Puma del freno trasero que ya tenía hablado con ellos tiempo atrás, ya que soy de los que se les hundía un tanto la palanca de freno trasero. Esta tarde al ir para interesarme en persona, no encuentran avería alguna. La bomba de freno no muestra daño alguno, ni en máquina tampoco da error, ni se ve fuga por ningún sitio. Incluso la han tenido toda la noche con la maneta pulsada para ver si perdía presión o líquido, y no ha resultado avería alguna.
Así que, ahora mismo, en principio está lista para rodar, pero me genera una gran preocupación que pueda volver a ocurrir esta situación, que no se detecta avería alguna y que otro día donde tenga exigencia del freno, me pueda encontrar con un grave problema.
A los entendidos de mecánica del foro, ¿qué creeis que puede haber ocurrido y cual puede ser la solución? ¿Donde puede haber ido el líquido de freno que me faltaba el otro día y que provocó perder toda la presión de freno delantero?
Hace 2 semanas, noté un poco más esponjoso de lo normal el freno delantero pero tras la ruta de unos 200km en casa sin más problemas. Este último fin de semana, comenzabamos una ruta y tras unos 50km hablando con compañero por el intercomunicador le decía justo eso, que lo notaba esponjoso el la última salida y que hoy de nuevo lo notaba así. En un momento dado que paramos, toqué su maneta de freno delantero y estaba tensada como debe ser, y la mía sin embargo digamos que bajaba aproximadamente un dedo de su recorrido.
Tras continuar la marcha, pero ya alerta por mi parte de esa sensación, la casualidad quiso que no se convirtiera en desgracia, ya que pasados unos breves kilómetros, el freno delantero se quedó totalmente sin presión, bajando la maneta hasta el final, con lo que tuve que frenar con motor y trasero.
Cuando paramos y realizar un chequeo visual, no vimos nada raro, pero sí que el ojo de buey donde ver el nivel de aceite del freno delantero, estaba vacío, en el mínimo. La cuestión es que por más que miramos, en ninguna junta ni trayecto de latiguillos, ni tampoco en pinza de frenos se observa ni mancha, ni salpicadura, ni hay resto de aceite. Así que con mucho tacto, y un tanto de imprudencia, regresé a casa sin freno delantero, jugando con freno motor y trasero sin más. Decir que el nivel del freno trasero estaba en su normalidad, y que nunca he cambiado las pastillas de freno, por lo que también descarto una mala manipulación de las pinzas por parte de alguien que haya provocado este tema.
Lo gracioso viene ahora. El lunes la dejo en concesionario y observan lo que he comentado, y se quedan con ella ayer lunes y hoy martes, ya que aprovechaba por mi parte para hacerle la revisión que le tocaba de los 30.000km y aplicarle la medida Puma del freno trasero que ya tenía hablado con ellos tiempo atrás, ya que soy de los que se les hundía un tanto la palanca de freno trasero. Esta tarde al ir para interesarme en persona, no encuentran avería alguna. La bomba de freno no muestra daño alguno, ni en máquina tampoco da error, ni se ve fuga por ningún sitio. Incluso la han tenido toda la noche con la maneta pulsada para ver si perdía presión o líquido, y no ha resultado avería alguna.
Así que, ahora mismo, en principio está lista para rodar, pero me genera una gran preocupación que pueda volver a ocurrir esta situación, que no se detecta avería alguna y que otro día donde tenga exigencia del freno, me pueda encontrar con un grave problema.
A los entendidos de mecánica del foro, ¿qué creeis que puede haber ocurrido y cual puede ser la solución? ¿Donde puede haber ido el líquido de freno que me faltaba el otro día y que provocó perder toda la presión de freno delantero?