Consulta Técnica Averia ordenador de abordo

Eskorbuto 88

Arrancando
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola buenos dias a todos.

Hace 3 meses me compre una bmw f800 st del 2008 hasta dia de hoy a funcionado muy bien y estoy muy contento con ella. Pero ahora de golpe y porrazo cuando llevo un rato circulando se me apaga el ordenador de abordo y el velocimetro deja de funcionar. Alguien sabe por que puede ser ?
Muchas gracias.
 
Mira alternador y batería por ir descartando cosas, supongo que algún compañero más experto te guiará mejor pero yo lo primero que haría sería eso, descartar esas dos cosas.

un saludo!
 
Hace bastante tiempo, alguien del foro tuvo ese problema.
Al final era del regulador, que fallaba, mandaba más tensión y el cuadro se apaga como autoprotección.
Mira si es eso, ya que es avería más "barata" que le puede pasar, aparte de que la batería esté en las últimas, claro.
 
Cierto. Quería poner las 3 cosas. Regulador, alternador y batería.
 
Antes de liarte a cambiar piezas, mide tensiones con un polimetro para ver si estas en rango y ver por donde van los tiros.
 
Mira el mazo de cables de la izquierda, a mi hace poco el cuadro murió como con estertores, y era el cable de alimentación seccionado por hacer un pellizco entre la dirección y la barra izquierda de la horquilla. Pero sí, primero comprueba voltajes y estado de la batería. El regulador-alternador míralo lo último. Hay que ir de barato a caro.

Uno de los cables rojos esta roto, el que lleva la corriente al cuadro. Había otros 6 o 7 con un pellizco sin llegar a estar rotos que reforcé con cinta aislante. Luego metí tubo coarrugado para protegerlos todos. Por cierto, por ahí pasan un total de 40 cables...

 
Última edición:
Hola buenos dias a todos.

Hace 3 meses me compre una bmw f800 st del 2008 hasta dia de hoy a funcionado muy bien y estoy muy contento con ella. Pero ahora de golpe y porrazo cuando llevo un rato circulando se me apaga el ordenador de abordo y el velocimetro deja de funcionar. Alguien sabe por que puede ser ?
Muchas gracias.
El fallo es exactamente el que yo tuve en mi 800ST, al de un rato de arrancar se apagaba el cuadro y dejaba de funcionar el cuentakilómetros. Además fundía la lámpara de cruce. Paraba la moto, arrancaba de nuevo y funcionaba un rato hasta que volvía a pasar lo mismo. El problema? el regulador de carga que suministraba un voltaje excesivo
 
Yo también tuve esa averia, me fundió 2 bombillas y se apagaba cuando queria, cambié el regulador yo mismo y todo solucionado, puse uno tipo mosfet.

En el concesionario no sabian qué le pasaba.
 
Yo también tuve esa averia, me fundió 2 bombillas y se apagaba cuando queria, cambié el regulador yo mismo y todo solucionado, puse uno tipo mosfet.

En el concesionario no sabian qué le pasaba.

Hola Jamm, podrías poner modelo de regulador que pusiste? Seguramente podría ayudar a los que sufren el mismo problema, intuyo que la moto va perfecta...
 
Última edición:
me pasaba lo mismo (se apagaba el cuadro) y era el regulador. Me lo cambiaron y ya no me ha vuelto ocurrir.
Lo de las bombilla me sigue sucediendo, cada 15mil kilometros la fundo.
 
Puedo hablar de la misma avería. Hace menos de un año me hizo un par de veces lo mismo la m oto al volver a casa hasta que me dejó tirada sin arrancar (batería con poca carga). Mi moto ya tuvo el problema del alternador el cuál me rebobinaron según el mecánico con un bobinado mejor que el original. Y efectivamente tras las comprobaciones que hice con el polímetro, el regulador no funcionaba correctamente. Tras cambiarlo todo ok. Eso no quita que pueda sucederte como al compañero Farruki.

Saludos!.
 
Hola Jamm, podrías poner modelo de regulador que pusiste? Seguramente podría ayudar a los que sufren el mismo problema, intuyo que la moto va perfecta...
Hola, yo el que puse es este:

http://www.ebay.es/itm/Shindengen-Mosfet-fh020aa-regulator-rectifier-Kit-Reemplaza-fh012aa/380704480069

Despues no he tenido problemas.

Saludos.
1
 
Arriba