AVERIA PERDIDA DE ACEITE POR CILINDRO R1250GS

ALADIN77

Arrancando
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
MURCIA
Buenas tardes, hace un par de días me percate de la perdida de aceite por el cilindro derecho de mí BMW R1250GS, siendo trasladada al concesionario que la compre para la revisión de la misma y saber las causas de dicha perdida de aceite. Un día después dicho concesionario se pone en contacto conmigo diciendo que desconocen las causas de la perdida de aceite y que están consultando con fábrica para saber qué hacer. Hace un par de meses tuve que llevarla de nuevo por problemas con los fuelles del cardan, el mismo día que pase la revisión de los 1000 kilómetros, se habían comprimido rozando con el cardan y haciendo ruedo metálico. En el concesionario los sustituyeron sin más, no sabiendo las causas del problema. Resaltar que la moto tiene cinco meses y unos 3.000 km.

Hay alguien que haya tenido algún problema con la moto como los que menciono. Gracias.
 
Cuando dices que pierde aceite por el cilindro, ¿es literalmente por el cilindro?. ¿Algún poro, quizá?. ¿O es por la junta de culata?. Esto último es más probable y, dentro de lo que cabe, fácil de solucionar. Porque como sea un poro en el cilindro creo que desde las 1200LC los cilindros forman bloque con el carter, con lo que debe ser tela marinera la que hay que montar para cambiar un cilindro defectuoso o dañado. Pero a lo mejor me equivoco y en las 1250 volvieron a separar cilindros de cárter (vamos, como habían sido siempre los bóxer BMW hasta las 1200LC), y en los que por el contrario es muy fácil cambiar un cilindro.
 
Buenas noches, En las GS 2010, los cilindros van separados del carter, o al menos es lo que se intuye en el realoem.
En las 1250, parece ser que es como tu dices... carter con cilindro todo en una pieza... agarrate los machos.

realoem GS 1250

Un saludo.
 
Ostras!!! :eek:o_O. Osea tienes una caída donde se daña cilindro y toca cambiar todo???!!!

Si no es reparable "desde fuera", sí. Tiene que ser la leche no sólo el coste de la pieza, sino el porrón de horas que hay que meter.

Este es uno de esos ejemplos de cambio de diseño que sólo beneficia al fabricante :mad:
 
Si no es reparable "desde fuera", sí. Tiene que ser la leche no sólo el coste de la pieza, sino el porrón de horas que hay que meter.

Este es uno de esos ejemplos de cambio de diseño que sólo beneficia al fabricante :mad:
Puff!!! Desde luego. Vaya tela. Este tipo de cosas junto con otras, son las que me hacen ver con recelo lo "moderno, mejor y sofisticado"...
 
Cuando dices que pierde aceite por el cilindro, ¿es literalmente por el cilindro?. ¿Algún poro, quizá?. ¿O es por la junta de culata?. Esto último es más probable y, dentro de lo que cabe, fácil de solucionar. Porque como sea un poro en el cilindro creo que desde las 1200LC los cilindros forman bloque con el carter, con lo que debe ser tela marinera la que hay que montar para cambiar un cilindro defectuoso o dañado. Pero a lo mejor me equivoco y en las 1250 volvieron a separar cilindros de cárter (vamos, como habían sido siempre los bóxer BMW hasta las 1200LC), y en los que por el contrario es muy fácil cambiar un cilindro.
Cuando dices que pierde aceite por el cilindro, ¿es literalmente por el cilindro?. ¿Algún poro, quizá?. ¿O es por la junta de culata?. Esto último es más probable y, dentro de lo que cabe, fácil de solucionar. Porque como sea un poro en el cilindro creo que desde las 1200LC los cilindros forman bloque con el carter, con lo que debe ser tela marinera la que hay que montar para cambiar un cilindro defectuoso o dañado. Pero a lo mejor me equivoco y en las 1250 volvieron a separar cilindros de cárter (vamos, como habían sido siempre los bóxer BMW hasta las 1200LC), y en los que por el contrario es muy fácil cambiar un cilindro.
Buenas, a día de hoy no me han especificado porque parte del cilindro pierde el aceite, pero por la junta de culata no creo ya que junta estaba totalmente seca, y las salpicaduras de aceite se encontraban hacia el interior de la moto, de todos modos hay que esperar respuesta.
 
Buenas, a día de hoy no me han especificado porque parte del cilindro pierde el aceite, pero por la junta de culata no creo ya que junta estaba totalmente seca, y las salpicaduras de aceite se encontraban hacia el interior de la moto, de todos modos hay que esperar respuesta.

OK. Pues a esperar toca, no hay otra.

A ver si hay suerte y no hay que destripar media moto, que aunque sea en garantía y a ti no te cueste un duro, pues plato de gusto no debe ser.
 
Al final me han comunicado en el concesionario que es un poro en el cilindro, y que van a cambiar el motor. El problema que va para largo....
 
Vaya, hombre... Pues paciencia, ¿qué se la va a hacer?. Al menos han respondido sin intentar escaquearse.

Ya contarás acerca de plazos y si todo acaba bien.

Un saludo.

PD.- ¿No puedes pedir una moto de sustitución?. Porque si dices que va para largo, te están creando un perjuicio innegable. Imagínate que fuese tu único vehículo...
 
Vaya, hombre... Pues paciencia, ¿qué se la va a hacer?. Al menos han respondido sin intentar escaquearse.

Ya contarás acerca de plazos y si todo acaba bien.

Un saludo.

PD.- ¿No puedes pedir una moto de sustitución?. Porque si dices que va para largo, te están creando un perjuicio innegable. Imagínate que fuese tu único vehículo...

La verdad que en este caso hay que tener mucha paciencia, menuda mala suerte. Me van a dejar una moto de sustitución, la verdad que no he tenido ningún problema por parte del concesionario, han sido de momento muy transparentes en todo.
Un saludo.
 
yo pediría una moto de sustitución si o si, parece una tontería pero esto les obliga a tomarse el caso con mas celeridad ya que les cuesta el dinero...
y también importante, pedir por escrito a bmw ibérica una ampliación de la garantía equivalente al menos a todo el tiempo que la moto esté inmovilizada...
en 2006 mi moto estuvo 2 meses parada y así lo solicité y me dieron un escrito con una ampliación de 1 año...
 
Acabo de pasar por el mismo problema y parece ser que era una junta, tapa del cilindro completa y problema solucionado. En mi caso es una Rt1250.
 
Arriba