AVERIA ¿POCO FRECUENTE?

sebito27

Arrancando
Pues tenemos una R100RS que hacía un ruido interno de motor hasta que el pasado sábado dijo basta y se negó a arrancar, fuimos a buscarla con remolque. Se sacó el motor del cuadro y esto es lo que vimos. Bmwero, ¿qué te parece? No es demasiado grave, pero ¿es una avería frecuente? Yo es la primera vez que veo pasar algo semejante.

e6df06f7a00e15315015ab9751961f08o.jpg

0d62206d44b2602b78597f87418e9c40o.jpg

Esta foto ya sin el embrague
1b370aec7eab58265e7b93b331a6aea2o.jpg

Hola,yo tampoco puedo apreciar a simple vista de que se trata. Dinos por favor cual es la vería o que habeis visto ::)Si es como dice Victor la rueda dentada del volante. Desarmar este y la meteis en su sitio calentándola un poco con una prensa.Hayq ue tener en cuenta las marcas del motor. Con lo que si no viene marcada la rueda, mirar ciando esta justamente en punto muerto superior y colocar la marca ahí.

Hola, si bueno a mi se me salio la corona :-[ pero no es tanto problema como parece, si es este el caso te explico como la conseguimos meter (la corona) :D antes de desmontar los tornillos del cigueñal, saca uno por completo y con alguna pintura (o de la manera mas fiable que veas... rotulador indeleble etc etc) marca la posicione del volante, asi luego no tienes que preocuparte mas que de metrlo en su posicion y no de ir mirando marcas de motor y esas cosas ;)

Saludos y tranquilo, que todo es solucionable

SÍ, EFECTIVAMENTE, ES LA CORONA DESPRENDIDA DE LA CAMPANA DEL EMBRAGUE. MIRAD LA FOTO INFERIOR, LOS REMACHES SE FUERON A FREIR PUÑETAS. EL RETÉN DE CIGÜEÑAL NO TIENE FUGAS. ¿SIMPLEMENTE VOLVER A REMACHAR Y LISTO?

Ahi le has dado ;) busca unos remaches que entren justitos y sean resistentes me imagino que seran de hierro y no de aluminio, para remacharlos por detras, ya que estas aqui... como va el disco de embrague? dependiendo del estado, igual te interesa cambiarselo ya...

Saludos

Ahí veis la campana y la corona desprendida, se mandaron a remachar. Al fondo el resto del embrague, perece que todo bien. El disco aún tenía parte de su superficie nueva, sin asentar en la maza. Como desconfiábamos que sólo fuese eso, pues el ruido parecía más sordo y hacia el centro del motor, seguimos desmontando. Sacamos cilindros y pistones. Los cilindros, impecables, con las marcas aún de la piedra de la rectificadora (les haré foto). Las bielas, aparentemente sin juego ¿valdrá la pena soltarlas para ver si hay holgura? Hasta ahí hemos llegado ¿algún consejo para continuar? Del cigüeñal no desconfiamos, el retén trasero no pierde y la parte delantera parece tener todo en orden.
13c9dfc07f50c7fb4faea486463a01f4o.jpg

Vista trasera del motor, supongo que la partes brillantes son del roce de la corona suelta
c859dfd72d74329f9d0bf92e81dbc44bo.jpg

Hay un viejo dicho que lo sigo al pie de la letra......Si algo funciona bien, para que lo vas a desmontar ::) La corona suelta hace un ruido infernal de arrastre y roce. Tenía algo mal o hacía ruidos la moto antes de esto? si no es así, te recomiendo dejarlo todo como estaba hasta que falle algo.

Creo Bmwero que tienes razón, la moto iba bien hasta lo de la corona. Lo que pasa es que teniendo el motor en el banco se ven más cosas, como dos silentblocs rotos en la placa de diodos, el tornillo pequeño del motor de arranque que faltaba, es una pena no dar una revisión a fondo. Creo que con revisar válvulas, cuando nos den la corona remachada, juntas nuevas y todo padentro. Saludos.

jodo, tíos, cuanto sabeis. Al final os voy a pedir el número de teléfono y ponerlo al lado de mi abogado, mi médico de cabecera y mi confesor.

Atrás