Avería por manazas.

Pacoalcala

Arrancando
Buenos días, os cuento la que lie ayer:
Arranque la moto y al bajarla del caballete, volví a darle sin querer al botón de arranque. Resultado un chirrido del motor de arranque, moto parada y al volver a intentar arrancarla, no hay respuesta , ni luces en el cuadro ni sonido de la bomba ni nada. Creía que me ha fundido algo? Supongo que el relé de arranque, porque he mirado los fusibles y están bien. Además no sé identificar cuál es el relé de arranque no como comprobarlo. Espero que no sea nada más. Gracias por vuestros comentarios y ayudas.

Por pulsar el motor de arranque una vez arrancado el motor si es poca cosa no debe pasar nada mas allá del rasconazo del relé arranque que algunos llaman Bendix, ahora bien que te ocurra eso como conjunción de casualidades sí:
1º Mirar que no se haya quedado enganchado, una marcha metida y unos enpujones a ver sis e suelta, unos golpecitos con un martillo de goma, unos intentos de arranque cortos...
2º Batería y fusibles
3º alimenta el motor de arranque directamente para descartarlo o no y así saber por donde sigues mirando

Muchas gracias, lo del martillito de goma ya lo he probado, tengo que intentar lo de la marcha metida y empujarla, con respecto a los intentos de arranque, es imposible, en cuanto le pongo el contacto, la batería de me viene abajo, luego recupera, por lo que pienso que el motor de arranque se me ha quedado cogido o está en corto. Esta tarde intentaré lo de empujarla, pediré cita en el cardiólogo para después, jejeje.

Por pulsar el motor de arranque una vez arrancado el motor si es poca cosa no debe pasar nada mas allá del rasconazo del relé arranque que algunos llaman Bendix, ahora bien que te ocurra eso como conjunción de casualidades sí:
1º Mirar que no se haya quedado enganchado, una marcha metida y unos enpujones a ver sis e suelta, unos golpecitos con un martillo de goma, unos intentos de arranque cortos...
2º Batería y fusibles
3º alimenta el motor de arranque directamente para descartarlo o no y así saber por donde sigues mirando
Como ha dicho el compañero... comprobar por separado. Es decir desmontar motor de arranque y comprobar si el bendix por separado funciona y luego si el motor por separado funciona. Todo eso lo puedes hacer desmontando el motor de arranque...y luego haciendo diferentes conexiones se comprueba por separado cada uno de los dispositivos.
Vsssssssss

Hola Paco Alcalá :
Yo de ti engranaría una marcha , mejor la 3ª y la empujaría hacía delante y hacía atrás para que de esta forma escupa el piñón del motor de arranque llamado bendix , si no lo logras mejor es desconectar primero la batería y sacar el motor de arranque y revisarlo , ya fuera aprovechar para comprobar escobillas engrasar casquillos y partes móviles del relé.
Suerte con ello.

A mi me hizo lo mismo, pero no fue el bendix sino que se despegó y se rompio el iman del motor de arranque que le impedía girar, al final sustitución de motor de arranque por uno nuevo igual al valeo de serie por menos de 50 euros.

Atrás