averia primario k75s puedo arreglarlo yo?

dardito

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro aunque ya he utilizado bastante las consultas tecnicas para arreglar mi "k", pero creo que lo que le ha pasado ahora es grave.Hace unos días se me partio el cable del embrague, cambie maneta, camisa y cable y funcionaba perfectamente, hasta ayer cuando circulaba con normalidad después de haber subido al puerto de Navacerrada, cuando en un cambio de 2ª a 3ª rascó y empezo un ruido como si se hubiera soltado algún piñon.La moto arranca bien pero cuando acciono el embrague empieza el ruido y ya ni te cuento si meto una marcha.Hace poco pase una revisión en motos ulla tiene 90.000 kms y me dijeron que estaba bastante bien cuidada pero que el embrague en poco tiempo me podría empezar a patinar y tendría que cambiarlo.
He hablado con ellos y me han dicho que puede ser que se haya ido el primario por lo que tendría que buscar recambio de segunda mano para que merezca la pena, ¿sabeís si se necesitan herramientas especiales para realizar cambio de embrague y caja de cambios? he visto cajas de cambios por unos 300 euros y si no es dificil cambiarla me gustaría hacerlo yo me gusta la mecanica y me ahorraria una pasta,Gracias de antemano y perdón por el discurso.

como si se hubiera soltado un piñon?  si metes la marcha mas?   y tiene 90.000Kms ?  solo has hablado con ellos y te han dicho que puede ser el primario?   mmmm ¿como estaba el cardan?  :-?

Gracias por ser tan rápido en contestar, la verdad es que no he consultado con nadie más, no se como puedo hacer la comprobación del cardan pero no se si será el fallo del mismo, ya que suena justo en la parte de la caja de cambios y además el ruido empieza al accíonar el embrague antes de meter una marcha, por lo que el cardan no estaría funcionando en ese momento

No es extraño (pero si mala suerte), que se parta el primario o el disco del embrague, pero en todo caso, tendrás que abrir la K e ir descartando cosas.

Por lo que comentas, podría ser un rodamiento de la caja de cambios.

Vacía el aceite y mira si ves algo sospechoso.

Si te animas, aquí tienes un brico. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213104359/0

Antes de nada haz lo que te dicen por aquí .... saca el aceite de la caja de cambios y revisalo concienzudamente por si encontrases algún tipo de viruta.
Ese sonido, a parte del primario, puede provenir del collarín o la maza del embrague.

Muchas gracias intentare hacer lo que dices, he mirado el tutorial k me has dicho y me parece asequible pero aparte del elevador no se si necesitaria alguna herramienta especial, para cambiar el embrague y ver como esta la caja de cambios.

A parte del centrador, como hace falta, pero me consta que hay gente que lo ha centrado a ojo. ::)

El elevador, lo he vuelto a ver en Makro, pero también me consta que hay gente que se ha apañado con unos tablones. :o

Hola:
Por lo que cuentas y el tiempo que me he dedicado a la mecanica, creo que es mas posible el que se te partiera la maza del embrague o el rodamiento del collarin que empuja la maza. Eso si me ha pasado en algun coche (la mecanica a la que me dedicaba era de coches) y otra cosa que podrias observar es si al pisar el embrague suavemente (sin llegar a desembragar) se nota como si la maneta raspase con algo.
Teniendo en cuenta que el embregue lo tienes que desmontar de iguak manera para sacar la caja de cambios, yo lo desmontaria antes de comprar nada.
Echale un vistazo y que tengas suerte.
Un saludo.

Muchas gracias a todos, he conseguido que un amigo me la mire, es mecanico y aparte tiene una caja de cambios para ponerle, es posible que sea del embrague lo que dices de la maza y demás, ya que la moto arranca y en punto muerto no hace ruido alguno y es cuando empiezo a accionar el embrague cuando empieza a sonar un chirrido horrible y al meterle una marcha, entra pero no mueve la rueda.Bueno ya os contare cuando la abra que será en breve y colgaré alguna fotillo de la desguazada.Muchas gracias a todos, esta pagina y la gente que participa esta genial y me ahorrado dinerito, ahora tengo el mando del garaje en las rafagas, puesto los warning y arreglado el relé de arranque que se quedó pegado y lo proximo será los puños calefactables y todo sin soltar un duro y hecho en casa a si que más puedo pedir.

Atrás