Averia Puños calefactables R1200R 2009

nemo_34

Curveando
Buenas .

El caso es que hoy al darle a los puños, para encontrar algo de calor.... nada... han muerto.

Se os ocurre algo fácil de mirar o alguna experiencia...
Gracias
Vss

No hay reles, no hay fusibles. Comprueba el interruptor?? es muy dificil que se corten las 2 resistencias a la vez. Salu2

Cuando la moto tiene poca batería la centralita discrimina el funcionamiento de los puños calefactables. Normalmente se suele romper uno ó otro y en raras ocasiones los dos, por eso te comento el tema de baja batería. Otra opción es meter el gs911 y te dice si el circuito de los puños está abierto.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

Creo que si es del 2009, tu moto no tiene ni relés ni fusibles. Todo lo controla el canbus .
Mi F800ST era de 2008 y el canbus lo controlaba todo. Seguro que conectando el ordenador sale el fallo.

Para comprobar los puños tienes que hacer lo siguiente:

- Quitas la tapa trasera de la piña de mandos, son dos tornillos pequeños de estrella.
- Veras unos cables con un conector que llevan la corriente a los puños.
- Si sueltas el conector de ese cable, por el lado del puño puedes medir la continuidad de la resistencia y por el otro lado puedes medir si llegan 12v.

La resistencia tiene que darte 8 ohmios aproximadamente y si enciendes los puños tienen que darte 12v de forma intermitente en la posición 1 y 12v de forma continua en la posición 2.

Pueden estar rotas las resistencias si no te da continuidad o tener un problema en el cableado o en el mando de los puños si no te da 12v.

Atrás