AVERIA R1150RT

romantxu

Arrancando
HOLA COMPAÑEROS:
TENGO UNA R1150RT, COMPRADA DE SEGUDA MANO, Y HASTA QUE LA METI EN CARRETERA NORMAL, ES DECIR ESTRECHA Y CON CURVAS, NO ME DI CUENTA DE QUE TENIA UN FALLO EN EL MOTOR QUE ME ESTA VOLVIENDO LOCO Y A TODOS LOS MECANICOS QUE CONSULTO NO ME DAN SOLUCION, LA LLEVE A LA CASA BMW Y NADA IGUAL.
LA AVERIA CONSISTE EN QUE CUANDO CALIENTA NO MANTINE,CON EL PUÑO DEL ACELADOR EN POSICION QUIETA,LAS REVOLUCINES, ES DECIR QUE LO DEJO EN 2500 O 3000 RPM Y SE VAJAN SOLAS LA REVOLUCIONES Y AL INSTANTE SE VUELVEN A SUBIR, OSCILANDO EN 500 RPM PARA ABAJO Y LUEGO SE ACELERA Y VUELVE A LAS REVOLUCIONES QUE LA HABIA PUESTO, Y ASÍ CONTINUAMENTE, ADEMAS SE NOTA FALLO EN RELANTÍ, APENAS INAPRECIABLE CON EL RELANTÍ ALTO (1200 RPM). SIN EMBARGO EN 6ª Y A 4500 0 5000 RPM SOLO SE NOTA UNA LIGERA RETENCION DE LA MARCHA, COMO SI SE FRENASE UN POCO Y LUEGO TIRA NORMAL.
COMO ES DE ENTENDER ESTE FALLO CUANDO ESTAS COGIENDO UNA CURVA TUMBADO Y DE REPENTE SE DESACELERA, LO CORRIJJES ACELERANDO Y DE REPENTE SE LANZA Y SE ACABA LA CARRETERA, ES PARA ** ++·##+*^ç.........
LE HE CAMBIADO EL FILTRO DE GASOLINA Y NADA.
POR FAVOR ALGUIEN SABE LA SOLUCION??
GRACIAS.

Hola, yo tube un fallo parecido pero no igual, cuando iba por debajo de 2500 revoluciones se me paraba, pero en altas no, no podia conducir asi, no como tu que parece que puedes, la lleve al mecanico y lo vio enseguida, un pipa de la bujia suelta, solo trabajaba una, vuelta a colocar y listo.
Espero que encuentres el problema pronto

Saludos

Gracias, pero se supone que está comprobado porque cambié las bujias.
Espero nuevas ideas, todas valen.
Un abrazo.

Acaban de arreglarme un fallo parecido al que comentas. A mi RT1150 le ocurría que en 5ª y 6ª entre 4-5.000 y 5-6.000 rpm respectivamente, tenía un fallo que hacía que la moto no acelerara progresivamente y sí con saltos(pequeñas retenciones), en 6 perdía mucha fuerza. Solución despues de 2 hrs probando la moto por personal BMW: sustitución de las 2 pipas de bujias+bujias. Me consta que probaron cambiandole primero sólo bujías, luego un relé, luego las pipas y ya dieron con el fallo, pero si nó tendrían que haber seguido probando con las 2 bobinas y bujías inferiores de ambos cilindros o con otra pieza que hace el reparto de corriente que no recuerdo su nombre. Te digo que estas averías son un coñazo y se trata de ir por "descartes", claro está no a costa del cliente en cuanto a piezas, ya que si no se soluciona el problema se vuelve a colocar la pieza usada. Al menos eso es lo que te puedo indicar, espero que te ayude. ;)

En la R1200RT una cosa parecida solo que en este caso se apagaba la moto debido a la electrónica, es decir encedía y cuando acelerebas comenzaba a bajar las vueltas hasta apagarse. Averia: una pieza electrónica de la bomba de gasolina cubierta en garantía, sino serían 86 €.
Sin tener mucha idea parece como dice floid avería electrónica.

Suerte

Muchas Gracias a todos, el siguiente paso que daré será cambiar cables y pipas de bujias. Tiene sentido, en frio va bien, cuando se calienta el cable da fallo.
Ya os contaré.
Lo que no comprendo es porqué en el Taller de BMW no han tenido en cuenta esta posibilidad. ¿ El aparatito ese que le enchufan a la moto y canta los problemas no lo detecta?.
l

romantxu dijo:
Muchas Gracias a todos, el siguiente paso que daré será cambiar cables y pipas de bujias. Tiene sentido, en frio va bien, cuando se calienta el cable da fallo.
Ya os contaré.
Lo que no comprendo es porqué en el Taller de BMW no han tenido en cuenta esta posibilidad. ¿ El aparatito ese que le enchufan a la moto y canta los problemas no lo detecta?.
l

Hola
Por lo que cuentas, todo apunta a un fallo eléctrico que impide la chispa normal en las bujías (probablemente, como te comentan, una bobina o los cables) Cuando los cables stán calientes se produce más resistencia al paso de la corriente y pueden surgir esos fallos que indicas, como pequeños tirones acompañados de bajones de vueltas y oscilaciones de ralentí nada exageradas.
Otra posible causa puede deberse a algún funcionamiento erróneo de la línea de combustible (bomba, filtro, depósito), pero el fallo sería mayr cuanto más abras el acelerador, y este no es el caso.
Si han metido el moditec con el motor frío es probable que no detecte el fallo....

V'ssssssss y suerte

He cogido cita para el próximo lunes en taller BMW. Desearme suerte.
Gracias a todos.

Antes de pagar, pide probar la moto, ya que como vas viendo estas averías son pesadas de arreglar. Te puede ocurrir que se crean que ya está y tu sigas con tu fallo y con menos euros en la cartera. :-/ :-/

Hola.A ver si te puedo ayudar algo.Si está descartado problema en la alimentacion( bomba ,filtro,etc) que creo no es el problema, apostaría por un problema electrico en el sistema de encendido.Dices que has puesto bujías nuevas y sigue igual.La prueba es un poco engorrosa de hacer pero seguro te aporta el origen del problema:con un polímetro y mejor con pinza amperimetrica verifica el estado de los cables y bobinas ( resistencia y cuanta corriente le llega).Calienta la moto hasta la temperatura que dices te pasa lo mismo y vuelve a medir todo paso por paso y verás como hay alguna pérdida de corriente por los cables,pipas,bobinas.Si tienes pinza amperimetrica y ya no digamos algún colega que tenga osciloscopio para ver la onda que se emite,será más facil todavia de localizar el fallo.Las mediciones son varias y es un poco lento y engorroso hacerlo ,pero así sale el fallo , si en la maquinita del concesionario no da nada (frecuente).El tema es que en el conce no les es rentable hacerte todas esas cosas y te van a ir cambiando todo ,empezando por las bujias (lo mas barato)hasta por ultimo las bobinas(lo mas caro).Espero que tengas suerte y ya nos contarás como ha ido la cosa y donde estaba el problema.Un saludo.

Atrás