Consulta Técnica AVERIA R1200 gs adventure 2018

Regentjac

Acelerando
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
380
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Hola a todos, tengo desde hace muy poco una gsa 2018 con 700 kms, aun en rodaje y desde que la compre cuando pulso el boton que hace la funcion de girar la llave para activar el sistema electrico me salen mensajes en la tft de averias varias, despues cuando arranco con el boton rojo desaparece todo. Me ha salido dos veces el de ajuste pata telescopica averiado y una vez el de sistema de abs averiado... esto es nornal? A alguien mas le pasa? Me parece acojonante que en una moto de 25000 euros pase esto y para remedio de males la barra de proteccion de la moto tras una lluvia que cogio una noche este fin de pasado le han salido infinidad de manchas de oxido sobre la pintura plateada....la verdad es que estoy alucinado xon estas cosas.... por otro lado el motor lo veo muy ruidoso, tengo una nine t y a pesar de ser mas bronco y vibrar mucho mas, no suena a maraca como este. Esta moto cruje mucho y sientes como roces o como si arrastrases algo, sobre todo al apretar embrague y seguir andando por inercia con embrague apretado..... en fin que no estoy nada de contento con esta moto..... comoda es un rato pero la calidad que percibo es bajita. A alguien le salen estos mensajes de error variados esporadicamente?

Despues otra cosa que no se como se me ha ocurrido es comprar una moto y no tener concesion de bmw en huelva, y para cualquier chorrada vete a sevilla a que puedan atenderte....
 
Última edición:
Cuando leo estos mensajes me imagino que, como poco, a más de uno os deben haber obligado a comprar la moto a punta de pistola...
Yo antes de decidirme por la mía pedí probar una a un concesionario y así me pude hacer una idea de lo que compraba, aún a sabiendas de sus fallos, defectos, males endémicos o como le queramos llamar.
Luego otra cosa que hice fue leerme el manual al llegar a casa, para conocer un poco lo que me traía entre manos.

Los fallos que comentas imagino que no será otra cosa que el chequeo de sistemas de la moto en el momento del encendido. La mía no tiene cuadro TFT, pero vaya, supongo que lo que en la mía aparece como un simple LED de advertencia hasta el momento de arrancar, en las más modernas aparecerá mejor resuelto en esa pantalla.
Lo de las motas de óxido en la pintura de las barras a mí también me ocurre, no le doy importancia la verdad, pasando un paño seco se van sin mayor problema.
Y lo del ruido del motor... pues eso, ya lo había oido antes de comprarla. Es un boxer, que si ya de por sí es un motor algo ruidoso, en el caso de su última evolución (LC) pues tiene cierto sentido que lo sea incluso más debido al mayor número de componentes que lo forman.

En cuanto al tema del concesionario poco te puedo ayudar la verdad... En mi caso tengo uno a pocos minutos de casa y sin embargo la llevo a otro que está a media hora... pero bueno, intento disfrutar el trayecto... Míratelo de esa manera y puede que no se te haga tan pesado.

Respecto a lo de venderla... pues oye, si con todo al final le acabas cogiendo cierto asco a la bicha, pues tienes razón, lo mejor será venderla ahora que la tienes prácticamente nueva. El que la compre se llevará un chollo probablemente, pero tu palmarás pasta lo más seguro... Yo miraría de darme un tiempo para terminar de aclimatarme a la moto, que al fin y al cabo como bien dices no le has hecho ni el rodaje. Y oye, si al final ves que la cosa no funciona pues puerta, pero vaya, la decisión final la tomas tú, eso está claro!

Ten en cuenta también que si nada de todo esto que te he dicho te convence, tienes 2 o 3 (si hay Select o no de por medio) años de garantía que no dudes en utilizar sin discreción por cualquier cosa, por insignificante que parezca, que te pueda preocupar de la moto.

Espero no te haya ofendido nada de lo que he dicho, no era mi intención ni mucho menos.

Saludos en V! ;)
 
Has hecho girar la rueda trasera con la moto subida en el caballete? Si es así, el fallo del ABS viene de realizar dicha acción. Si no, pues a seguir buscando motivos...
También Prueba a limpiar sensores Por si se hubieran manchado y actualiza el TFT aprovechando la revisión del control de rodaje.
El tema del sonido, en mi anterior RT LC cambió ligeramente en el primer cambio de aceite.

Yo que tú me daria de margen hasta la primera revisión, y si no se soluciona o les coges gato a la moto, pues fuera! Mejor perder unos euros que andar con la sensación que tienes. Al fin y al cabo, la moto es para disfrutarla y no para sufrirla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto viene a ratificar lo que siempre digo,que hay gente se compra la moto por que "mola" "esta de moda" y que cojones..que tengo la bmw adventure..aunque ni idea de la moto.
Si fuera mas barata seguramente la usarian personas que de verdad quieren este modelo, entienden algo de motos y no otros que solo desean demostrar cierto estatus y poder adquisitivo por el barrio
Otra cosa, yo descartaria venderla tan nueva,es un inconveniente mas que un acierto.Por que?.al ser tan nueva vas a querer casi lo que te costo, lo que sumado al importe tan alto que va a tener el impuesto de sucesiones y que debe abonar el comprador (por ser tan nueva), le va a salir al comprador casi mas cara que comprarla nueva, y sino con muy poca diferencia, por lo que en los precios en que nos movemos preferira estrenarla el.Aparte tendra descuentos en accesorios y demas por parte del concesionario,cosa que no obtendra contigo.
Asi que o la aguantas algo o vas a perder bastaaaante dinero..si quieres venderla claro..sino se pegara meses en milanuncios.
 
Última edición:
Date un tiempo. Que te actualicen las cosas electrónicas (cada vez hay más fallos de estos en motos de este tipo), que te arreglen todo en garantía.

El motor es una pasada, aunque hay que acostumbrarse a el. Parece una cafetera. Per o al final, tras unos buenos kilómetros, igual te sorprende.

Pasado esto, si sigue sin gustarte, puerta, pero este un poco de Tiempo, hombre.

Ya nos contarás.
 
Hombre una cosa es que pruebes la moto y otra que la moto le salga cada dia una señal de averia nueva, eso si lo llego a saber por supuesto no la compro, nadie me puso una pistola para comprarla, se la pondria yo al equipo de ingenieros que la diseño por paquetes que son. Si, ire al concesionario por supuesto a dar la lata pero eso es lo que me molesta que tengas una moto de ese dinero y desde el dia 1 ya este con problemas en la moto....decepcionante. Ademas he leido mucho y no veo que a nadie le salgan esporadicamente estos avisos de averias, en fin me habra tocado la china, empezaremos la pelea con el taller. Esperaba el calor desmesurado, esperaba el freno trasero de decoracion que no frena, esperaba varias cartas de la dgt para varias campañas de bmw y esperaba una gran moto muy comoda para viajes mas largos de los habituales pero no mas sorpresas de las que tengo.

El oxido no sale con trapo, he roto el trapo de frotar y nada de nada.

Esperare a ver si como algun compañero ha puesto, con mas rodaje y el cambio de aceite se va suavizando todo, no me queda otra. Eso si la moto es muy muy comoda y anda mucho / gasta de modo correcto y te bajas dps de 500 kms como si nada( al cesar lo que es del cesar...) Cdo escribi estaba muy cabreado y lo sigo estando jejeje pero ya no tan caliente como para vender la moto hoy como mas o menos puse, espero que las actualizaciones tengan efecto...

Gracias a todos por aconsejarme a esperar a usarla mas y hacerle la primera revision y ver que tal, no suelo tener mucha paciencia y es un gran defecto que tengo


Antipodas no estoy de acuerdo contigo,hablas sin conocerme, ni vivo en un barrio (que tampoco pasaria nada) ni soy un inexperto, esta moto la puede comprar quien lo desee viva donde viva y pretenda con ella lo que pretenda, lo que yo digo es que en estos precios no puede haber estos fallos de calidad bajo ningun concepto, y tengo moto desde los 18 años por lo que creo que ahora con 40 puedo comprarme una gs y opinar de ella incluso mal, aunque a ti te pese, cosa que me importa muy poco. Para tu informacion no es el impuesto de sucesiones(ya que eres todo un entendido en la materia), sino el de transmisiones. Te agradezco tu precupación por mi economía. No se por que quieres decir que el que la moto tenga mas señales de error que el cuadro de mandos del titanic, ahora encima sea culpa mia por comprarme una moto para fardar...increible, haztelo mirar amigo, supongo que no te habre entendido bien por que por mucho que te leo no se que has pretendido decir
 
Última edición:
Yo no se si mala o pijotera, pero desde luego si volviese atras el tft 100% que no lo pedia, al final lo unico que valoro es la conectividad del telefono pero lo demas me da un poco igual y entre las señales de averia y que se queda pillada se que me va a doler la cabeza
 
Buenas, yo de momento, como mínimo me esperaría a la revisión de rodaje...
A mí el primer día se me encendió algún mensaje de error, sobretodo de la llamada de emergencia y me hacía un ruido al salir desde parado cuando le daba la gana que me acojoné...
Con lo de la rumorosidad, yo también lo he notado y mucho, no se si son los Anake o que, pero tela, mi anterior LC no se oía ni la mitad.

Ahora, con la revisión pasada de los 1000, estas cosas o han ido desapareciendo o se han ajustado y la moto va muy bien.

Saludos!
 
Me alegra leerlo, hasta cierto punto la rumorosidad y brusquedad lo aguanto, tampoco soy tan mijitas, pero las señalitas de error cada dia una me pone malo de los nervios.... esperaremos al uso a ver que tal sigue....gracias
 
Última edición:
De anakee a metzeler en mi caso mitad de ruido del tren delantero. Te aconsejo que cambies las gomas, un saludo y suerte, comprendo tu frustración y más si eres como yo un poco ansias... A mí me llaman así, y siempre contesto... Ansias no inquieto...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Yo llevo 6 meses con la Adv 2018 y TFT y no puedo estar más contento. Me salían errores aleatorios al encender la moto , sobre todo si la encendía nada más apagarla, que se corrigieron con la última actualización de software. De oxidación no he visto ni rastro en estos 5000km que llevo con ella y ruidos y demás....nada de nada, sabiendo que es un boxer y que cuando la probé en el conce al principio me pareció un cacharro del siglo pasado tras haberme bajado de una XR1000, el boxer a pesar de ser más rudo, es otra filosofía que acaba gustando y enamorando, de ahí que se vendan tantas.
 
Una moto de 25keu debe entregarse al cliente requeteprobada y requeterevisada por el concesionario, igual que una de 8000. No hay excusa.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Si lo de cambiar las gomas lo habia leido, pero debo ser yo que soy muy agarrado jejejeje, pero me muero de la pena de tirar un neumatico nuevo por completo, se que da sustos y es malote pero.... por lo menos aguantare unos kilometros para hacerle el rodaje y despues los cambiare
 
Yo llevo 6 meses con la Adv 2018 y TFT y no puedo estar más contento. Me salían errores aleatorios al encender la moto , sobre todo si la encendía nada más apagarla, que se corrigieron con la última actualización de software. De oxidación no he visto ni rastro en estos 5000km que llevo con ella y ruidos y demás....nada de nada, sabiendo que es un boxer y que cuando la probé en el conce al principio me pareció un cacharro del siglo pasado tras haberme bajado de una XR1000, el boxer a pesar de ser más rudo, es otra filosofía que acaba gustando y enamorando, de ahí que se vendan tantas.

esos mensajes de error eran como los que me aparecen a mi ?, me refiero a que son de errores en el abs unas veces y otras en la pata telescopica(parece segun manual que es el esa)? o eran errores de la pantalla en si?

la cacharreria bajo mi punta de vista tampoco es muy normal, pero lo acepto y se que es asi, pero no es logico que este motor siendo una evolucion del motor de la nine t, sea como una maraca con piezas sueltas dentro. Mi nine t es mas rudo, mas bronco y vibra mil veces mas pero las piezas interiores estan bien sujetas y no parece la maraca de machin... pero vuelvo a decir que lo asumo y acepto, mientras no se rompa que haga el ruido que quiera, locompensa la comodidad de ir en ella montado

por cierto esta mañana otra vez mensaje de error... hubiese sido un detalle por parte del concesionario de bmw que me la hubiesen reprogramado antes de darmela (si es que estas averias son de falta de reprogramacion) por que cuando me dieron la moto estas actualizaciones ya existian, y no tenerme al borde del infarto cada vez que arranco a ver que carta de amor me dedica mi querida gs en forma de mensaje de averia

otra cosa curiosa es que desde el kilometro 0, ponia que le falta un service en bmw con fecha 1/1/2016, estando la moto fabricada en 2018.... esta gente de bmw necesita un informatico bueno ya, estaran con becarios para ahorrar....
 
A mi tampoco me parece normal una moto tan cara y que tenga todas estas cosas, Sobre el ruido del motor a mi también me pasó la llevé al concesionario y me dijeron que era normal, pero a los 3000 kilómetros se suavizó bastante y apenas se nota, los anake a mi también me hacen ruido a 70 km/h y al cambiarlos x unos metzeler se me quitó también y la que probé antes de comprarla no le noté ningún ruido. Como me dijeron en un conce cómprate un buen casco insonorizado
 
Parecerá una gilipollez pero a mi con la mentonera abierta del casco no me gusta mucho el ruido del motor, suena un poco a lata, pero bajada esta es otro mundo.
Un saludo .
 
No es ninguna tonteria, a mi me pasa exactamente lo mismo, si voy cerrado suena mejor y con un jet parece que la moto la he fabricado yo con dos copitas de mas...
 
pues yo lo siento, pero comparto la opinion del compañero. Una moto de 25k, no puede, ni debería salir con errores de ese tipo. Aunque hasta los ferraris se queman nada mas salir del conce, asi que el que no se consuela es porque no quiere.:undecided:

En cuanto al ruidos, el del motor es el que es, yo despues de 3 años aun no me he acostumbrado. De todas maneras espera a hacerle mas kilometros, mas que nada porque el aceite que lleva ahora tampoco es el que tiene que llevar ademas de que las piezas tienen que acabar de adaptarse.
Aun asi, es una moto muy protegida aerodinamicamente, que hara que escuches todo. Los anake 3 no ayudan, pero sorprendentemente le puse hace poco unos pilot road y son los que hacen mas ruido con diferencia que todos los que he puesto.
En cuanto al oxido, te las tienen que cambiar. Algun problema de pintura habran tenido. Aun recuerdo a los que se les desteñian las horquillas de la triple black y que bmw reconocio que tuvieron un problema con una remesa.
Y ya por ultimo, el tema concesionario, ya si que es un problema tuyo, es lo primero que tendrias que haber mirado y en consecuencia si no te interesaba, descartarlo. Yo descarte KTM porque el conce/taller mas cercano, me pillaba donde cristo perdio la alpargata.
 
Si lo de cambiar las gomas lo habia leido, pero debo ser yo que soy muy agarrado jejejeje, pero me muero de la pena de tirar un neumatico nuevo por completo, se que da sustos y es malote pero.... por lo menos aguantare unos kilometros para hacerle el rodaje y despues los cambiare
La mejor inversión que harás es tirar esa mierda neumaticos
 
esos mensajes de error eran como los que me aparecen a mi ?, me refiero a que son de errores en el abs unas veces y otras en la pata telescopica(parece segun manual que es el esa)? o eran errores de la pantalla en si?

la cacharreria bajo mi punta de vista tampoco es muy normal, pero lo acepto y se que es asi, pero no es logico que este motor siendo una evolucion del motor de la nine t, sea como una maraca con piezas sueltas dentro. Mi nine t es mas rudo, mas bronco y vibra mil veces mas pero las piezas interiores estan bien sujetas y no parece la maraca de machin... pero vuelvo a decir que lo asumo y acepto, mientras no se rompa que haga el ruido que quiera, locompensa la comodidad de ir en ella montado

por cierto esta mañana otra vez mensaje de error... hubiese sido un detalle por parte del concesionario de bmw que me la hubiesen reprogramado antes de darmela (si es que estas averias son de falta de reprogramacion) por que cuando me dieron la moto estas actualizaciones ya existian, y no tenerme al borde del infarto cada vez que arranco a ver que carta de amor me dedica mi querida gs en forma de mensaje de averia

otra cosa curiosa es que desde el kilometro 0, ponia que le falta un service en bmw con fecha 1/1/2016, estando la moto fabricada en 2018.... esta gente de bmw necesita un informatico bueno ya, estaran con becarios para ahorrar....

Me salían errores del ABS y errores de gases contaminantes, así de forma aleatoria y no siempre. Algunas veces no encendía la pantalla directamente...pero, como ya te digo, desde la actualización, esos problemas desaparecieron, eran falsos avisos.
 
pues yo lo siento, pero comparto la opinion del compañero. Una moto de 25k, no puede, ni debería salir con errores de ese tipo. Aunque hasta los ferraris se queman nada mas salir del conce, asi que el que no se consuela es porque no quiere.:undecided:

En cuanto al ruidos, el del motor es el que es, yo despues de 3 años aun no me he acostumbrado. De todas maneras espera a hacerle mas kilometros, mas que nada porque el aceite que lleva ahora tampoco es el que tiene que llevar ademas de que las piezas tienen que acabar de adaptarse.
Aun asi, es una moto muy protegida aerodinamicamente, que hara que escuches todo. Los anake 3 no ayudan, pero sorprendentemente le puse hace poco unos pilot road y son los que hacen mas ruido con diferencia que todos los que he puesto.
En cuanto al oxido, te las tienen que cambiar. Algun problema de pintura habran tenido. Aun recuerdo a los que se les desteñian las horquillas de la triple black y que bmw reconocio que tuvieron un problema con una remesa.
Y ya por ultimo, el tema concesionario, ya si que es un problema tuyo, es lo primero que tendrias que haber mirado y en consecuencia si no te interesaba, descartarlo. Yo descarte KTM porque el conce/taller mas cercano, me pillaba donde cristo perdio la alpargata.
Pues llevas toda la razon sin haber concesionario no deberia habermela comprado siendo esta moto tan especial por decirlo de alguna manera, pero como con la ninet fue la historia pero opuesta desde que la tengo... ni un solo ruido/problema/oxido, perfecta al 100%, pues di por echo que la 1200 gs al ser la reina de bmw pues seria igual o mejor, y veo que es una moto con la que pisas frecuentemente el conce.
..
 
Me salían errores del ABS y errores de gases contaminantes, así de forma aleatoria y no siempre. Algunas veces no encendía la pantalla directamente...pero, como ya te digo, desde la actualización, esos problemas desaparecieron, eran falsos avisos.
Me dejas mucho mas tranquilo si se soluciona con actualizacion gracias por aclararmelo
 
Pillate un bote de WD 40 y dale a las defensas,saldra a poco que frotes,por lo demas ten paciencia y a la siguiente revision que te actualicen ese cuadro de mandos o que te lo cambien...
Ya lo he probado pero no sale, es raro raro. No es un oxido profundo ni mucho menos pero ahi esta el tio inexplicablemente, lo comentare en la revision que creo hare en el concesionario de faro en portugal a ver como se las gastan en el pais vecino...
A ver si soluciono cosas
 
Por cierto por si alguien hay por aqui de mi zona, el viajito de dos dias que hice con un amigo fue espectacular, cruzamos desde españa a portugal a la altura de pomarao y seguimos direccion mertola hasta porto covo, debajo de sines, muy recomendable si alguien esta pensando hacer una ruta bonita. Paisajes increibles y cero trafico, solo nosotros y una panda de alemanotes ya entrados en años que iban todos en gs. Lo repetiria hoy mismo si pudiese....el viento fue lo unico que nos molesto un poco, me sacaba del carril incluso.
 
La mejor inversión que harás es tirar esa mierda neumaticos
Os hare caso y los cambiare.... es increible que michelin haya sacado esa castaña pilonga de gomas, tenia entendido que michelin ers lo mejor pero debe ser en otros sectores cono los coches....
 
Ya lo he probado pero no sale, es raro raro. No es un oxido profundo ni mucho menos pero ahi esta el tio inexplicablemente, lo comentare en la revision que creo hare en el concesionario de faro en portugal a ver como se las gastan en el pais vecino...
A ver si soluciono cosas

Pásate por Leroy Merlin (aunque supongo que lo venderán en más sitios) y compra la "piedra mágica" o bien la "goma de borrar mágica".
Es una especie de micropulimento que seguro te quitará esas motas.
Cortas un trozo y lo vas pasando suaaaaaavemente por las barras (allá donde veas óxido) y listo. Cuando termines, haz lo que te dice @inquisidor y dale un repaso con WD-40 para limpiarlas y protegerlas.

Y del ruido de rodadura doy fe que es así. Pero también te digo que no te vuelvas loco cambiando los Anakee a la primera... Quémalos, disfruta la moto y cuando toque cambio de gomas le pones otras, pero aprovecha los que ya llevas aunque no sean los mejores... (Te recomiendo los Continental Trail Attack)

A ver qué tal!
 
Ánimo Regentjack.
Te comprendo perfectamente. Yo con la electrónica cruzo los dedos, porque nunca sabes por dónde va a salir. Yo esta vez he comprado la Gsa con el select por el tema de la extensión de la garantía y por la posibilidad de cambiar más fácilmente de moto si te has cansado de ella, por lo que sea. Lo lógico es que la moto funcione al 100 %, pero si no es así, el concesionario oficial- sea el que sea- tiene que hacerse cargo y ahorrarte los calentones que te estarás cogiendo. ¡Para eso está en garantía!
Saludos analógicos y con carburador ;)
 
Hola buenas, a mi tambien me salen a veces errores en la pantalla, sobre todo me pone error de llamada de emergencia y una vez por mover la moto para atrás con el contacto puesto pero sin arrancar y me dio fallo del esa y del abs pro q luego se quitaron solos, aunque quedan memorizados. Cuando la llevas a revision te los borran. Yo la lleve a BMW y me lo dijeron, la moto esta bien pero lo "malo" del tft es q te pone nombre y apellidos del fallo pero les pasa a todas, lo unico q sin tft no ves nada. En cuanto a cogerme una BMW GS Adventure...pues yo soy un obrero y me cuesta mucho sudor y a veces lagrimas pagarla, no me la compro por "estatus"eso me la pela, se perfectamente lo q me estoy comprando, la probre y reprobe en el concesionario y alguna de mis amigos, no es mi primera moto, ni tan siquiera mi primera maxitrail (vengo de una KTM Super adventure) y si me la compre es porque primero hice numeros y podía permitirmela, segundo porque es una moto q siempre me ha encantado y tercero porque me salio de los cojones y no me guio de las opiniones de los enteraos ni listillos para comprar nada, tengo opinion propia y si me sale mala es problema mio.
 
La mia de momento no me salen estos errores q comentáis es del 1 de marzo y llevo 1300 km y de los ruidos del motor me pongo la música a tope y a disfrutar de la moto .... es un bóxer q esperáis
 
Hola buenas, a mi tambien me salen a veces errores en la pantalla, sobre todo me pone error de llamada de emergencia y una vez por mover la moto para atrás con el contacto puesto pero sin arrancar y me dio fallo del esa y del abs pro q luego se quitaron solos, aunque quedan memorizados. Cuando la llevas a revision te los borran. Yo la lleve a BMW y me lo dijeron, la moto esta bien pero lo "malo" del tft es q te pone nombre y apellidos del fallo pero les pasa a todas, lo unico q sin tft no ves nada. En cuanto a cogerme una BMW GS Adventure...pues yo soy un obrero y me cuesta mucho sudor y a veces lagrimas pagarla, no me la compro por "estatus"eso me la pela, se perfectamente lo q me estoy comprando, la probre y reprobe en el concesionario y alguna de mis amigos, no es mi primera moto, ni tan siquiera mi primera maxitrail (vengo de una KTM Super adventure) y si me la compre es porque primero hice numeros y podía permitirmela, segundo porque es una moto q siempre me ha encantado y tercero porque me salio de los cojones y no me guio de las opiniones de los enteraos ni listillos para comprar nada, tengo opinion propia y si me sale mala es problema mio.
No podria haberlo dicho yo mejor, 100% de acuerdo
 
Ánimo Regentjack.
Te comprendo perfectamente. Yo con la electrónica cruzo los dedos, porque nunca sabes por dónde va a salir. Yo esta vez he comprado la Gsa con el select por el tema de la extensión de la garantía y por la posibilidad de cambiar más fácilmente de moto si te has cansado de ella, por lo que sea. Lo lógico es que la moto funcione al 100 %, pero si no es así, el concesionario oficial- sea el que sea- tiene que hacerse cargo y ahorrarte los calentones que te estarás cogiendo. ¡Para eso está en garantía!
Saludos analógicos y con carburador ;)
Gracias! Ya se me esta pasando el berrinche, esta tarde la he cogido y la he disfrutado muxho a pesar de un nuevo sintoma, esta vez se han bloqueado varias funciones del tft y de varios botones de la piña izquierda, la derecha iba perfecta, en fin aprenderemos a vivir con ello
 
Pásate por Leroy Merlin (aunque supongo que lo venderán en más sitios) y compra la "piedra mágica" o bien la "goma de borrar mágica".
Es una especie de micropulimento que seguro te quitará esas motas.
Cortas un trozo y lo vas pasando suaaaaaavemente por las barras (allá donde veas óxido) y listo. Cuando termines, haz lo que te dice @inquisidor y dale un repaso con WD-40 para limpiarlas y protegerlas.

Y del ruido de rodadura doy fe que es así. Pero también te digo que no te vuelvas loco cambiando los Anakee a la primera... Quémalos, disfruta la moto y cuando toque cambio de gomas le pones otras, pero aprovecha los que ya llevas aunque no sean los mejores... (Te recomiendo los Continental Trail Attack)

A ver qué tal!
Gracias sonic tiene buena pinta eso del leroy el sabado me acerco sin falta a por el y a por los tapones de taburete para la estructura metalica de las defensas
 
Gracias! Ya se me esta pasando el berrinche, esta tarde la he cogido y la he disfrutado muxho a pesar de un nuevo sintoma, esta vez se han bloqueado varias funciones del tft y de varios botones de la piña izquierda, la derecha iba perfecta, en fin aprenderemos a vivir con ello

Yo, si tienes 700-800 km ya hechos la llevaría a hacer la revisión y que actualicen todo.... Tampoco es normal que cada vez que la cojas te haga algo nuevo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si,pense en llevarla ya pero de todos modos en estos dias de fiesta supongo le hare los 300 que faltan seguramente y ya pido cita
 
Como me alegro de tener la de 2008...
Ni TFT, ni ESA, ni Aquella.
Fuera de bromas, el motor es muy ruidoso, pero con casco se dulcifica, yo para salidas largas o viajes uso tapones de esponja y disfruto mucho más, desaparece el ruido del aire y el motor suena redondo, no da miedo subirla de vueltas y que se desarme.
Tenemos un gran motor independientemente del modelo, disfrutadlas y nos vemos en la carretera.
Posd. Da caña al conce hasta que la moto cumpla con sus expectativas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si,pense en llevarla ya pero de todos modos en estos dias de fiesta supongo le hare los 300 que faltan seguramente y ya pido cita
Lo que te pasa no es normal . Primero que te la actualicen y ves observando, pero NO es una moto que tenga que pisar el conce .
Mi Gsa 2018 con tft y 4000 km solo ha pisado el conce en la revisión de los 1000 y una segunda vez porque quise que me actualizara la última versión de la tft .
Ni un solo problema , ni un solo error y todo perfecto .
Que te revisen tu moto y disfrútala que te has comprado un maquinon ;)
 
Pues yo la recogí el Jueves, le he hecho casi 500km y estoy enamorado de esta moto. Me hice totalmente a ella en apenas 100km, viniendo de una Versys 650. Los únicos avisos que me ha marcado el TFT son el de la reserva y el de que tiene la llave fuera de señal (por alejarme de la moto). Ganas tengo de hacerle los 1000km y poder disfrutarla al 100%.
 
Me alegro por ti, cruza los dedos para que siga asi, o quizas si finalmente todos mis problemas vienen por falta de actualizacion del software igual en tu concesionario tuvieron la precaucion de actualizarlo antes de dartela lo cual es un detalle por su parte despues de gastarte 25k euros en una moto...
 
Esto viene a ratificar lo que siempre digo,que hay gente se compra la moto por que "mola" "esta de moda" y que cojones..que tengo la bmw adventure..aunque ni idea de la moto.
Si fuera mas barata seguramente la usarian personas que de verdad quieren este modelo, entienden algo de motos y no otros que solo desean demostrar cierto estatus y poder adquisitivo por el barrio
Otra cosa, yo descartaria venderla tan nueva,es un inconveniente mas que un acierto.Por que?.al ser tan nueva vas a querer casi lo que te costo, lo que sumado al importe tan alto que va a tener el impuesto de sucesiones y que debe abonar el comprador (por ser tan nueva), le va a salir al comprador casi mas cara que comprarla nueva, y sino con muy poca diferencia, por lo que en los precios en que nos movemos preferira estrenarla el.Aparte tendra descuentos en accesorios y demas por parte del concesionario,cosa que no obtendra contigo.
Asi que o la aguantas algo o vas a perder bastaaaante dinero..si quieres venderla claro..sino se pegara meses en milanuncios.

Lo tuyo suena a mucha envidia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,
sin ninguna duda, me la volvería a comprar!!!

Tiene cositas si, pero cuanto más kms hago más quiero. Yo he vivido las dudas del primer día, sensaciones raras, simplemente era que no conocía la moto. Ahora con 5000 kms encima de ella quiero más y más.
 
Si, la moto es una motaza eso esta claro, imagino que sera cosa de pulir estos detalles feos y acostumbrarse... si se solucionan no queda mas que disfrutarla
 
Esto del ruido del motor de esta moto, es para matar a los ingenieros que lo diseñaron.
Hoy en día un motor de este calibre debe sonar "fino" y no a maraca de hierros como este.
Yo antes de comprarla y de eso hace ya más de 3 años, me dejaron probar una en el concesionario, pero los muy listos tenían la de pruebas con un escape akrapovik sin dbkiller y no me enteré del ruido del motor, jejeje .
Cuando me cansé de escuchar el ruido, me hice unos tapones personalizados especiales para motoristas en GAES y asunto resuelto.
 
Jejeje buena solucion lo de los tapones.... por cierto hablando del tema escape akrapovic, un forero me recomendo no comprarlo por hacerse molesto en viajes, y el vendedor que me atendio al comprar mi moto le comente y me dijo lo mismo, que no me lo recomendaba, alguien lo tiene? Tanto suena mas con respecto al de serie? Si el akra suena mucho, no hay ninguna marca que haga uno que suene menos? Me refiero a mivv o arrow o mil mas que hay por ahi haciendo escapes...
 
Última edición:
Jejeje buena solucion lo de los tapones.... por cierto hablando del tema escape akrapovic, un forero me recomendo no comprarlo por hacerse molesto en viajes, y el vendedor que me atendio al comprar mi moto le comente y me dijo lo mismo, que no me lo recomendaba, alguien lo tiene? Tanto suena mas con respecto al de serie? Si el akra suena mucho, no hay ninguna marca que haga uno que suene menos? Me refiero a mivv o arrow o mil mas que hay por ahi haciendo escapes...

Buenas...yo lo llevo en una gs 2017 y ningun problema...hoy salidita de casi 400k con casco abierto y sin problemas...claro que tengo una harley con vince &hines tambien y me suena a gloria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tuyo suena a mucha envidia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No és cierto, esta moto es el emblema del pijerio motero.
Como lo es tener un IPhone a la última, o ir con la bolsa de Nespreso.
Es un producto y/o marca que representa un cierto status, caro pero alcanzable.
Sin select esta moto ni vendería nada, o a ver cuantos mileuristas se compraban un IPhone si no pudiesen financiarlo a 24 meses.

Es decir, si el comprador de este tipo de maxitrails tuviese un mínimo de sentido crítico, se verían más triumph o similares, y no una aplastante victoria de BMW.
Lo que no significa que sea buena o mala moto, solo digo que por estadística alguien elegiría otras marcas.
Por ejemplo este año la Triumph es una pasada, equipada hasta arriba con igual o más tecnología que la. BMW y por 1000e menos. ¿Alguien cree que le va a hacer mucho daño a BMW?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
A mi la triunph no me gusta. Me he comprado la adventure. Si alguien cree que lo he hecho por esto o aquello que le aproveche. Pensé en probar la ktm y la África, pero pensándolo mejor, para que hacer perder el tiempo a los comerciales y a mi mismo, si la que me gusta es la adventure...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba