Averia R1200GS 4ª marcha que no entra

Baiobre

Arrancando
Estaba yo muy ufano este fin de semana con mi R1200GS del 2007 y 65000km sin averias a sus espaldas cuando de repente, no me entra la 4 marcha; aprieto el embrague, intento meter, pero nada no hay manera, era como si no engranara.

Una gota de sudor frío recorre mi espalda, cooooño, posible cambio roto 2500 leuros o más.....

En fin, la llevo a mi mecánico habitual, y resulta que al abrir, el selector entre la 4 y 6 marcha estaba agarrotado.
Era como si tuviera algo friccionando dentro que le impide el movimiento.

Yo ya resignado y a mi mecánico se le ocurre la idea de utilizar un poco de pasta de pulir valvulas, despues de un rato de dale que dale, ya se mueve, milagro habemus papa.
He recuperado mi fe en la especie humana y las ganas de vivir  :D

Bueno ahora toca montar de nuevo y rezar para que se haya resuelto este caso digno de Iker Jimenez.

Os adjunto foto en particular del selector, el cambio abierto y la moto a trozos, ( impresiona verla así).

Por cierto el cambio impoluto, el iman que lleva dentro había recogido algo de viruta pero no mucha y el disco de embrague aún con mucha vida.

Lo que le voy a cambiar aprovechando esta parada es tambien la correa de el alternador.

Uploaded with ImageShack.us

El selector "tocado" y la pasta milagrosa

El cambio enterito

Esta pieza me suena

Los perolos por donde lleva el disco del embrague

Sin el motor parece otra cosa

Ya la última.

Por cierto mi mecánico no es un taller BMW, donde mucho me temo que me hubieran cambiado todo el bloque sin dignarse a abrirlo.

Espero no perderme la GS Life ahora que la tenía pagada y que los retenes para volver a montar lleguen a tiempo.

Si una cosa de bueno tienen las GS, es que con cuatro tornillos aflojados, te quedas con el motor en la mano.
Accesibilidad mecánica total.

suerte.

775C5D5A340 dijo:
Si una cosa de bueno tienen las GS, es que con cuatro tornillos aflojados, te quedas con el motor en la mano.

suerte.

Exacto siempre he dicho que lo mejor de los bóxer es la facilidad de reparación.
Suerte

51455659540656370 dijo:
[quote author=775C5D5A340 link=1301353314/2#2 date=1301384552]Si una cosa de bueno tienen las GS, es que con cuatro tornillos aflojados, te quedas con el motor en la mano.

suerte.

Exacto siempre he dicho que lo mejor de los bóxer es la facilidad de reparación.
Suerte[/quote]
Coño, entonces por que los señores de BMW parten l amoto por la mitad para cambiar el embrague o hacer esto mismo, sI se puede sacar el motor, se tarda menos, no??

ME alegro que ya tengas ganas de volver a vivir :D ;)

Y entonces por que le habia pasado la avería? se habia cerrado el surco del selector?
SALUDOS!

75445B340 dijo:
[quote author=51455659540656370 link=1301353314/3#3 date=1301385510][quote author=775C5D5A340 link=1301353314/2#2 date=1301384552]Si una cosa de bueno tienen las GS, es que con cuatro tornillos aflojados, te quedas con el motor en la mano.

suerte.

Suerte[/quote]
[highlight]Coño, entonces por que los señores de BMW parten l amoto por la mitad para cambiar el embrague o hacer esto mismo, sI se puede sacar el motor, se tarda menos, no??[/highlight]

Y entonces por que le habia pasado la avería? se habia cerrado el surco del selector?
SALUDOS![/quote]
pues porque este es un mecanico de verdad que utiliza el injenio y su experiencia para hacer una reparacion y los otros son simplente cambiapiezas y cuando les surje algo que no sale en el manual pues lo cambian todo(asi tambien lo hago yo).eso en mi pueblo es matar moscas a cañonazos pero con bolsillo ajeno.

764758370 dijo:
[quote author=51455659540656370 link=1301353314/3#3 date=1301385510][quote author=775C5D5A340 link=1301353314/2#2 date=1301384552]Si una cosa de bueno tienen las GS, es que con cuatro tornillos aflojados, te quedas con el motor en la mano.

suerte.

Suerte[/quote]
Coño, entonces por que los señores de BMW parten l amoto por la mitad para cambiar el embrague o hacer esto mismo, sI se puede sacar el motor, se tarda menos, no??

SALUDOS![/quote]

El surco del selector visualmente estaba bien, no tengo ni idea que habrá podido ser.
Además el problema no empezo poco a poco, de repente no entraba la marcha y punto.

Baiobre, ¿puedes hacernos un favor al foro?
Mira he visto que tienes las toberas de los inyectores desmontados, ¿podrias pedir al mecanico que mida con una galga la distancia que que hay entre la mariposa y la tobera? Sobre todo la que tiene el tps.
No se si a alguien le interesa pero a mi si, y si no es tarde te lo agradeceria.
Saludos

PacoBMW la moto sigue desmontada, podias coger una de las fotos y decirme con una flecha que quieres que te mida exactamente.

Un saludo

En la imagen: http://img819.imageshack.us/i/img7673s.jpg/
se ven los inyectores y la toma de aire hacia el cilindro con el cable del acelerador.
Pues lo que quiero es si puedes medir la distancia que hay entre la mariposa y la parte donde se asienta en el tubo de admision de aire. Esta medida se toma dentro de la admision donde se mexcla aire y gasolina.
Lo que quiero es saber si la mariposa del aire,(veras que se mueve cuando giras el puño del acelerador), se queda abierta y cuanto entre esta y la tobera.
No la puedo señalar por que no puedo subir la foto desde el iphone. saludos

yo he mirado el reprom y desmotar el motor no son 4 tornillos...

Atrás