Pakopakito
Acelerando
Buenas tardes. He tenido una averia en mi R850r de 1998 y no se por donde seguir buscando para dar con la tecla de que le pasa:
Iba en marcha por autovia a 120/130 y subiendo una cuesta note una brusca bajada de potencia. Baje de marcha y tire ya los 20km que me faltaban para llegar a casa. En marcha mas o menos tiraba, pero en los semaforos la moto no aguantaba ralenti y se calaba de forma que tuve que tirar del starter para poder llegar a casa. Los cilindros funcionan los dos.
Le hubiese metido mano yo pero me coincidio que el dia de la averia tuve un percance domestico y hasta hace unos dias he llevado un vendaje en la mano izquierda, asi que la tuve que llevar a un taller. Al mecanico (no BMW oficial) lo tengo por un tio legal pero creo que esta ya bastante perdido y antes de seguir probando con cosas, pregunto en el foro a ver si alguien me da alguna pista.
Que se ha hecho por ahora, sin efecto:
- la fundita del cable de marras del cuerpo de la mariposa derecha esta en su sitio
- Bujias. Las hemos puesto nuevas y nada.
- Filtro de gasolina nuevo, sin novedad.
- Bomba de gasolina. Cambiada por otra que tenia de repuesto y nada.
- no se aprecian fugas de gasolina (al menos por fuera del tanque) y al dar contacto la bomba actua y se para (no fugas de presion dentro del tanque)
- fusibles ok
- desmontados los culatines, no se aprecia ninguna valvula atascada.
- bobina sustituida.
- Sensor hall cambiado.
Que me queda por mirar:
- presion de gasolina entre el tanque y los inyectores con una T y un manometro (no parece probable que este ahi el problema, pero...)
- prueba de compresion en los cilindros (por si fuesen segmentos)
y si no, ya no se por donde tirar.
Intente hacerle una lectura de errores al motronic 2.2 (el del puerto de diagnostico de tres cables) por el metodo alternativo al de conectarle el GS911 [con el voltimetro analógico] pero no obtenia voltaje en el cable 1. Sin embargo con el cable 2 (diagnostico del ABS) si que tenia. En su momento supuse un cable cortado, y que ya lo buscaria mas adelante, pero ya no se si podria estar relacionado (si el Motronic estuviese frito, doy por hecho que estaria totalmente muerta)..
Se agradece de antemano cualquier sugerencia.
Iba en marcha por autovia a 120/130 y subiendo una cuesta note una brusca bajada de potencia. Baje de marcha y tire ya los 20km que me faltaban para llegar a casa. En marcha mas o menos tiraba, pero en los semaforos la moto no aguantaba ralenti y se calaba de forma que tuve que tirar del starter para poder llegar a casa. Los cilindros funcionan los dos.
Le hubiese metido mano yo pero me coincidio que el dia de la averia tuve un percance domestico y hasta hace unos dias he llevado un vendaje en la mano izquierda, asi que la tuve que llevar a un taller. Al mecanico (no BMW oficial) lo tengo por un tio legal pero creo que esta ya bastante perdido y antes de seguir probando con cosas, pregunto en el foro a ver si alguien me da alguna pista.
Que se ha hecho por ahora, sin efecto:
- la fundita del cable de marras del cuerpo de la mariposa derecha esta en su sitio
- Bujias. Las hemos puesto nuevas y nada.
- Filtro de gasolina nuevo, sin novedad.
- Bomba de gasolina. Cambiada por otra que tenia de repuesto y nada.
- no se aprecian fugas de gasolina (al menos por fuera del tanque) y al dar contacto la bomba actua y se para (no fugas de presion dentro del tanque)
- fusibles ok
- desmontados los culatines, no se aprecia ninguna valvula atascada.
- bobina sustituida.
- Sensor hall cambiado.
Que me queda por mirar:
- presion de gasolina entre el tanque y los inyectores con una T y un manometro (no parece probable que este ahi el problema, pero...)
- prueba de compresion en los cilindros (por si fuesen segmentos)
y si no, ya no se por donde tirar.
Intente hacerle una lectura de errores al motronic 2.2 (el del puerto de diagnostico de tres cables) por el metodo alternativo al de conectarle el GS911 [con el voltimetro analógico] pero no obtenia voltaje en el cable 1. Sin embargo con el cable 2 (diagnostico del ABS) si que tenia. En su momento supuse un cable cortado, y que ya lo buscaria mas adelante, pero ya no se si podria estar relacionado (si el Motronic estuviese frito, doy por hecho que estaria totalmente muerta)..
Se agradece de antemano cualquier sugerencia.