Averia rara EWS ?...Alguna idea

Que moto es?? Le pones 95 o 98??? :)))

A mi siendo del Ilustre Comando Perejil (verde, verde en temas de mecánica) también me huele a tema de Batería :)))
 
Hola Buenas tardes, como indican, no tienes la batería muerta, pero no tiene suficiente carga para activar bien el motor de arranque, de ahí el ruido del bendix. en mi modesta opinión lo primero que debieras hacer en ponerle los cables directamente a la batería desde otra grande y a ver que pasa, con esto no fastidiaras nada.
Y una cosa muy importante, deja de darle al contacto, te entra gasolina al catalizador y como no se evapore, al arrancarlo se quema la gasolina en este dichoso aparatito y te lo puedes cargar, y lo malo es que solo te darás cuenta cuando en la ITV te tiran para atrás por los gases, pero este es otro tema.
Un saludo y a ver si solo es eso, suerte.
 
EWS esta relacionado con la antena anular, no creo que arranque por que no reconoce esa llave, prueva con otra, lo mas probable es que tengas que cambiar la antena anular. Salu2

PD, La moto es una RT y opinar todo el mundo puede, pero no es muy serio sin saber de que se habla.
 
Última edición:
Yo creo que lo de EWS sale indirectamente porque la moto no mueve por falta de batería y "fuerza" ese error ...

De hecho hay aquí otro vídeo de otro tío con el mismo problema ... y confirma en comentarios que era la batería.

https://youtu.be/FBwRKqd8p34


Gordologo ve comprando batería nueva o dile a tu amigo que lo vaya haciendo jajajajaja , !!!

Por cierto alguien había hace unos años ofertas de este mismo foro, una tal Belén vendían con oferta baterías de Gel marca Exide pero ahora no sé dónde saldrán más baratas ...

Si alguien dispone de Info que lo siga porque cambiarla son tres tornillos vamos ....

Un saludo
 
Bateria seca. No deberias de tirar asi, si no arranca una vez ya esta, a cargar la bateria.
 
Yo tuve esa avería en mi ex RT ( la única avería que tuvo). Antena anular, es la pieza negra que va delante del clausor. No reconoce la llave. Se cambió y solucionado. Mejor en concesionario oficial. Saludos doc
 
Yo creo que sin duda es que la batería la tienes "caput" y hace cosas extrañas como el EWS (antena anular del contacto). Estoy casi al 100% convencido que bien cargando o cambiando la batería te arrancará a la primera. Y es que cuando tienes baja la batería, por la electrónica, la moto hace "cosas raras".
Ese ruido me ha pasado a mi cuando tenía la batería sin carga suficiente para poder arrancar...
Yo la cambiaría rápidamente no vaya a ser que por algún pico de tensión se te fastidie algo de la electrónica de la moto y eso saldría por una pasta gansa.

Esperando haber sido de ayuda.

V'sss
 
Yo tengo la moto toda la noche con el cargador inteligente y al ir a arrancar no hay manera. a veces sale el EWS y otras no. al dejarla reporsar al sol un rato arranca a la primera. la bateria no esta muerta pero no es lo suficiente para que consiga el arranque. Alguna solucion,
 
Yo tengo la moto toda la noche con el cargador inteligente y al ir a arrancar no hay manera. a veces sale el EWS y otras no. al dejarla reporsar al sol un rato arranca a la primera. la bateria no esta muerta pero no es lo suficiente para que consiga el arranque. Alguna solucion,

Te propongo una:

¿Por qué no abres tu propio hilo explicando el problema que tiene tu moto, en vez de utilizar este de hace más de un año?

Seguro que alguien podrá ayudarte.

¡Suerte!
 
Arriba