Avería rueda de la radio

isaacbl

En rodaje
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Buenas amigos, os cuento:
Hace unos quince días que compré una RT del 2011 (que maravilla de moto), y tiene la rueda que controla la radio averiada, cosa que me avisó ya en vendedor, pero me gustaría arreglarla, a ver si alguno ya ha tenido esta avería y sabéis si la reparación es cara, o que solución le habéis dado.
La rueda funciona perfectamente, el problema que tiene es que no va "frenada", es decir que gira loca, y con el movimiento de la moto pues el volumen se va subiendo o bajando continuamente, por lo visto debía tener unas bolas para controlar el movimiento y que se quede quieta en la posición que la dejemos o algo así, no sé si me he explicado.
Yo de momento le he puesto una goma de esas de hacer coletas en el pelo entre el hueco de la rueda y el puño, así va frenada y no gira loca, pero es una chapuza.....
Pues eso es, espero a ver qué me contáis y gracias de antemano.
Vssssss
 
En el hueco mete una junta torica y queda una solución como de fábrica ( mides diámetro y grosor y la compras en suministros industriales de automocion )
 
La goma que he puesto de momento es blanda, probé otras más duras y al no moverse lateralmente no deja cambiar de emisora, sólo deja subir y bajar volumen, necesita mucho desplazamiento lateral para que "haga contacto" y cambie de emisoras. También pensé en la junta tórica y no lo he probado por ser duras y no iba a dejar hacer ese movimiento, lo probaré de todas formas.
Gracias.
 
Arriba