AVERIA SENSOR PRESION NEUMATICOS

JOSE_DIEGO

Arrancando
Tengo una 1200 GS y hoy no me marcaba la presion de los neumaticos en el ordenador de abordo. He estado con ella al menos dos horas y nada no aparece la presion de los neumaticos. No tengo ni idea de lo que puede ser, las demas funciones del ordenador funcionan. Tengo que decir que hace una semana le cayó un buen chaparron a la puerta de mi trabajo, estaria al menos 3 horas bajo la lluvia, no se si tendrá algo que ver....

Desde mi punto de vista no creo que tenga nada que ver lo del chaparrón, ¿no puede ser que los sensores se hayan quedado sin batería?

5D7E727A74110 dijo:
Desde mi punto de vista no creo que tenga nada que ver lo del chaparrón, ¿no puede ser que los sensores se hayan quedado sin batería?

Me parece que sí, ¿Cuanto tiempo tiene tu GS?

Slds

Tengo entendido que los sensores funcionan por bluetooth y por lo visto a veces fallan,segun me ha dicho un mecanico de BMW. 8-)

yo tengo la version 2008 y me dan problemas, al parecer según concesionario es un fallo "tipico".
la verdad q marca presión baja me paro en la primera gasolinera y es correcta, asi q le hago poco caso pero es el colmo
slds

Yo tengo sensores en el coche , y la duración estimada de las pilas es de 5 años.Mira el manual porque seguro que viene.

Primero espera a ver si nos es algo pasajero, que hallan perdido la señal o algo parecido. Si el problema persiste lo mas fácil es que se te hallan quedado sin batería los sensores, con lo que tendrás que cambiarlos ya que no se cambian las baterías si no la pieza entera. A mi se me han estropeado en 18 meses y estoy pendiente de cambiarlos. En el conce me han dicho que me entra en garantía porque no es normal que dure tan poco la batería. Suerte.

Mi moto es de noviembre de 2008, es muy poco tiempo para que se gasten las pilas no?
Cuanto valen cambiarlas?

Puff las pilas van integradas en el sensor, no hay manera de cambiarlas, hay que cambiar el sensor entero.

Esta información la tengo porque a mi se me han roto, cada sensor cuesta 105 Euros aproximadamente, pero a este precio hay que sumarle el montaje y desmontaje del neumático y la sincronización del nuevo sensor, total sobre 150 euros por rueda...ahyyyyyyy que dolor.

Pregunto: ¿No se puede anular este extra? Quitar el aviso y poner válvulas convencionales...

Saludos.

Según me dijeron en el taller, la alimentación de los sensores es distinta dependiendo de si la moto tiene alarma o no. Ahora no recuerdo cuál era la que no tenía baterías independientes. La mía no tiene alarma y conserva la señal después de tres años. Saludos.

¿Pero como puede ser eso?, ¿Que tiene que ver?.

El sensor es una pieza que va junto a la válvula, por dentro de la llanta y autoalimentado por una pila que lleva incorporada dentro.

Yo no tengo problemas con los sensores, pero se a ciencia cierta un problema con estos, puede que sea tu caso o no.
¿¿Tienes cerca de tu casa alguna comisaría o instalación de policía, guardia civil o algun político ??
Estas instalaciones suelen tener inhibidores de frecuencias, y estos machacan muchos aparatos que funcionan por este sistema, entre ellos los sensores.

También les vienen faltal los cambios de cubierta. A mi me empezaron a dar problemas cuando cambié las ruedas, por lo que pensé que el que las cambió se los había cargado, pero luego en el conce me dijeron que era la pila. ¿casualidad?. No se, pero desde luego es un sistema maravilloso cuando funciona pero con una fiabilidad muy baja.

Hola,mi moto es de diciembre del 2007 y tiene 101.000 km y de momento (toco madera) no me dan problemas, aunque sí es verdad que de vez en cuando, tardan un poco mas de lo normal en indicar la presión.

La mia tambien es del 2007 y ahora de vez en cuando la rueda delantera me tarda en marcar,y cuando lo hace se le va la indicacion en el cuadro y viene cuando le da la gana,no me preocupa porque pienso que es cosa de las dichosas pilas.150 lereles puffffffffffff.

Pero no me queda clara una cosa.......Se puede anular la señal por completo?......es decir, si monto unas válvular normales tendré constantemente el sensor parpadeante en mi cuadro de mandos??. Quiero montarme las llantas de la adventure y la verdad cada cambio de bateria de sensor 100 y pico "leuros" me parece un poco excesivo. Un saludo.

Madre mia chico desde que llevo yo preguntando eso y al parecer nadie lo sabe, pronto voy a llevar la moto de revisión y se lo voy a decir bien claro: "quitadme ese extra, no lo quiero, no quiero avisos ni lucecitas, todo fuera".

Llevo actualmente válvulas convencionales y marca el triángulo amarillo, si no me lo anulan que será lo que digan, me voy con el aviso y a correr total ya estoy acostumbrado.

Saludos.

Ah y el pico de los 100 es 50, en las dos ruedas sensores nuevos montar y desmontar neumáticos y sincronizar no baja de 300, una pasada vamos.

Un cosa es revisar la moto y la mantenerla lo mejor que se pueda pero vamos hombre este tipo de cosas ya clama al cielo, no se puede poner una trampilla a la pilita para cambiarla, no.

5745524D4A4B040 dijo:
Un cosa es revisar la moto y la mantenerla lo mejor que se pueda pero vamos hombre este tipo de cosas ya clama al cielo, no se puede poner una trampilla a la pilita para cambiarla, no.

jejejejjejejejejeje Blanco y en botella vamos,,,,,,,que lo dices bien clarito. Yo ya sabia que estas motos tenian "este problema" pero es una cosa es pagar, y la otra que te den estas leches.

Pues nada, despues de un tiempo sin funcionar los sensores de presion de neumaticos a vuelto a la vida.Despues de un tiempo con la moto parada (2 semanas) me costo arrancarla hasta el punto que fallo la bateria, en ese momento parece que hizo la centralita un reseteo y voilá han vuelto a funcionar los sensores.....,

Pues yo alucino, a mi en el conce me dijeron que los sensores no llevaban bateria.....en fin.. creo que es mas un tema de sincronizacion que de bateria porque no es normal que a unos les duren 8 años y a otros 2.

v'ss

Cuando los sensores, sobre todo el delantero, no marcan, no salta el aviso de falta de presión. Si al juego "se le van las pilas" no hay por qué preocuparse. Sin embargo, si salta el aviso, es un problema de centralita que, dado que da el coñazo, sí hay que arreglar. Dudo que nadie se vea obligado a gastarse la pasta. En resumen, dudo que sea de esos problemas eléctricos típicos de BMW que te dejan tirado. Es un gadget que dura lo que dure, pero nada más.

Que va no van por pilas, van por energía divina. A mi me dijeron lo mismo, que no las llevaban.

Por cierto lo mío ya está arreglado, he cortado la válvula y van pegados por dentro de la llanta con espuma de poliuretano, en el mismo lugar en el que estaban. En lugar de las válvulas originales he puesto unas prácticas de aluminio acodadas, el funcionamiento del apaño es genial.

La espuma de poliuretano Sika garantizado, he recorrido 5.000 Kms y después he revisado la instalación, eso se queda pegado de modo elástico a "sangre y fuego". Para quitarlo en un futuro si hay que cambiar se necesitará un cutter y paciencia pero es reversible.

Saludos.

Ojo si alguien tiene la misma rotura que yo y decide arreglarlo de este modo lo más importante es pegar el sensor en el mismo sitio solamente dejando hueco a la válvula, de modo contrario afecta al equilibrado que necesitará más peso para quedar bien.

Y hay que marcar el trasero y delantero para no equivocarse claro.

Y también hay que tener cuidado si reparas un pinchazo con estas botellas de aire "antipinchazos" ya que el componente que tienen sella el sensor de la presión y lo inutiliza (no siempre ocurre) pero a mi me pasó una vez con la GS y el mecánico me dijo que era por dichoso "spray". Me tuvo que cambiar todo el sensor...

Muy muy buen apunte, estoy de acuerdo aunque no lo había pensado ya que nunca uso esos sprays, el sensor lleva un agujerito a través del cual toma la presión, si echamos ese líquido lo más normal es que penetre por ahí solidifique y lo obture inutilizándolo para siempre y como venimos comentando son no menos de 150 por rueda.

Cuando los sensores, sobre todo el delantero, no marcan, no salta el aviso de falta de presión. Si al juego "se le van las pilas" no hay por qué preocuparse. Sin embargo, si salta el aviso, es un problema de centralita que, dado que da el coñazo, sí hay que arreglar. Dudo que nadie se vea obligado a gastarse la pasta. En resumen, dudo que sea de esos problemas eléctricos típicos de BMW que te dejan tirado. Es un gadget que dura lo que dure, pero nada más.

Sí, esto decía yo hace un año -divina juventud-, hasta que hoy me ha saltado el triangulito amarillo por falta de señal en ambos, y, harto de verlo en el display, me he vuelto a casa. No somos nadie.

Yo cambie el trasero 150e me lo tocaron al colocarme las ruedas en un taller:po:, que no me vera mas:po:, el mecánico de BMW me dijo que los tapones de metal interfieren a veces en la señal y desde ese día se los quite y le puse de plástico:thumbsup: y no tienen pila los sensores

Bien, no tienen pilas, ¿Entonces como funcionan?¿Como mandan la señal a la centralita?¿Llevan un sistema que produce energía con el movimiento de la rueda al girar?¿Como se alimentan de energía para realizar ese trabajo?

Pregunto.

Bien, no tienen pilas, ¿Entonces como funcionan?¿Como mandan la señal a la centralita?¿Llevan un sistema que produce energía con el movimiento de la rueda al girar?¿Como se alimentan de energía para realizar ese trabajo?

Pregunto.

Yo tengo el roto si quieres lo abro y te lo comento, pero creo que tiene una bobina

Ya lo he desarmado:smash: y tiene una pila y esta sellado para no poder manipularlo :thumbdown:y pasar por BMW y nos receten una facturita aproximada de 150e :pissed:como todas las cosas de BMW:pissed: valiendo la pila 1,50
010420123933.jpg
dscf5470h.jpg
dscf5481u.jpg

Bueno aclarado el asunto de la "energía divina", tienen pila.

Gracias.

Viendo tu operación cuando se gasten los mios voy a meterlos mano antes de pasar por caja, no hay nada que perder.

Hola, recuerdo haber leido alguna vez por el foro que a veces al resetearlos volvian a funcionar...........o al menos una temporada,segun comentaban para resetearlos habia q vaciar completamente la rueda de aire y posteriormente volverla a hinchar.Un saludo

lo raro es que se hayan agotado las dos a la vez pero sí parece cosa de pilas. Están en la válvula pero al otro lado de la llanta, o sea, por dentro.
lo del agua, doy fe de que no afecta al sensor ;-)

Respecto a lo de las pilas, BMW dixi que las motos que llevan alarma no llevan pilas (energía divina) y las que no llevan alarma, sí montan pilas. O quizá fuera al revés, pero lo determinante era llevar alarma.

no es energia divina sino el poder de BMW y acabo la frase con un ¡¡¡YEAHH!!!

Tanta tegnologias tiene su coste jeje y yo tengo un amigo que compro una adv sin ningún extra nada de nada solo maletas y luces y el comercial de BMW le dijo que el no era el prototipo de cliente BMW ahora me río jeje

En Resumen, cuando se joda la pijada esta la dejamos hasta el dia que nos cambiemos los neumaticos y ya depaso quitamos la válvula esta y ponemos una normal ¿y ya no da problemas el ordenador? ¿hay que desactivar algo para que el ordenador no se vuelva loco?

Tengo entendido que los sensores funcionan por bluetooth y por lo visto a veces fallan,segun me ha dicho un mecanico de BMW. 8-)

¿Bluetooth?.....el caso es que cuando hay inhibidores de frecuencia (de todo tipo) no funcionan y a veces que quedan pillados.....Como en informática, on/off....

Por si vale de orientación o de ayuda, yo puse unos codos a las valvulas para facilitar la toma de aire en las gasolineras, y me arrancaron uno jodiendome la rosca de la valvula, en un taller de neumaticos proximo a mi casa el mecanico me desmonto la rueda incluido el sensor y le adapto una rosca a la valvula, quedandose como nueva de nuevo la rueda por la modica cantidad de 30€ (desmontar/montar y arreglar, que conste que pense ya en gastarme los 150€ en el conce.
Tambien me dijo que de no haber quedado bien con lo que me hizo en algunas ocasiones ha sistituido el sensor por otro de los muchos que hay en el mercado que sulen valer sobre los 30€, y asunto resuelto.

Yo llevo válvulas de aluminio acodadas, que son muy prácticas, y luego el sensor va con su válvula original cortada y pegado justo al lado de la válvula, esto es importante porque si no los pones en su sitio original (válvula) no equilibra bien la rueda y tienes que poner muchos plomos.

No lo recomiendo, es en principio una ñapa, yo lo hice porque me rompieron la rosca de los tapones (los puse metálicos apretados y usaron unos alicates o algo similar) de los dos sensores al robarlos y ya con esta encerrona opté por esta solución, estaban rotos fuera de servicio y me quedaba esta alternativa de emergencia. También probé como Sunsui a mecanizar una nueva rosca pero ya no había suficiente material.

Cuando se acabe la pila intentaré operar y si no funciona los compro nuevos a mi me parece una información buena, me gusta verificar la presión en marcha creo que es algo importante.

Un saludo.

Con los dichosos sensores, yo por lo menos no llevo un manómetro, y durante la escapada de esta Semana Santa parecía que la rueda trasera perdía a razón de 100 g cada día. Los manómetros de las gasolineras no son muy fiables que digamos, y durante el viaje no sabía si estaba hinchando de más o rellenando lo que faltaba. No se cuantas veces he comprobado la presión a lo largo de esos días. Casi por intuición me parece que era una pérdida, pero como todavía no lo he solucionado... Por cierto, me pareció leer hace tiempo algún mensaje sobre lugares donde reparar pinchazos (Madrid) ¿sería alguien tan amable de poner el enlace? es que no doy con él...

Con los dichosos sensores, yo por lo menos no llevo un manómetro, y durante la escapada de esta Semana Santa parecía que la rueda trasera perdía a razón de 100 g cada día. Los manómetros de las gasolineras no son muy fiables que digamos, y durante el viaje no sabía si estaba hinchando de más o rellenando lo que faltaba. No se cuantas veces he comprobado la presión a lo largo de esos días. Casi por intuición me parece que era una pérdida, pero como todavía no lo he solucionado... Por cierto, me pareció leer hace tiempo algún mensaje sobre lugares donde reparar pinchazos (Madrid) ¿sería alguien tan amable de poner el enlace? es que no doy con él...

prueba en www.neumaticosmasbaratos.com

son baratitos....

Atrás