AVERIA SENSOR PRESION NEUMATICOS

Gracias, charlywinston.
He seguido buscando en el foro y hay un taller muy recomendado: trimotos. He pedido presupuesto a través de su web para la revisión de los 40000 y a ver que me cuesta reparar el pinchazo. Lo hice esta mañana y todavía no he recibido respuesta. Aunque el que tu me recomiendas me pilla mejor, llamaré.
Gracias de nuevo
 
Tengo una GS 2009 y se quedo sin pilas. Siguiendo el video resulta muy facil cambiarlas. Quedo como para que funcionen durante 7 años mas.

Saludos
 
Buenos días gracias por compartirlo,

bien me surge una duda, ya que siempre escuche que después del desmontaje de la llanta, neumático, y solución del asunto del cambio de la pila.., el tema mas difícil es el de codificar la señal del aparato en si.., y me refiero a la conexión entre el emisor y receptor.... como solucionas esto ??

gracias
 
Buenos días gracias por compartirlo,

bien me surge una duda, ya que siempre escuche que después del desmontaje de la llanta, neumático, y solución del asunto del cambio de la pila.., el tema mas difícil es el de codificar la señal del aparato en si.., y me refiero a la conexión entre el emisor y receptor.... como solucionas esto ??

gracias

Cada sensor tiene un identificador de 7 cifras que va programado en la centralita de la moto. Cuando los sensores se quedan sin pilas esta identificacion no se pierde (solo dejan de transmitir), asi como tampoco la programacion de esa identificacion en la moto, por lo que no hace falta reprogramar o modificar nada cuando cambiamos las pilas. Es como si hubieras realizado una parada y vuelto a arrancar.

Distinto es si cambiamos el sensor: en el cambio de sensor cambia la identificacion del mismo, por lo que hay que reprogramarlo en la centralita con el GS911 o en el conce. Si se tiene el GS911 pero no se tiene el numero de identificacion del sensor (chinos o de ebay), hay que usar un "despertador" de sensores, que es otro aparato mas, y luego identificarlo y programarlo en la centralita con el GS911 (trae una funcion para ambas cosas) o bien ir al conce y que resuelvan todo el tema (pasando dolorosamente por caja)


Saludos
 
Son las pilas y aprovecha cuando cambies neumáticos y cambias la pila
 
Cada sensor tiene un identificador de 7 cifras que va programado en la centralita de la moto. Cuando los sensores se quedan sin pilas esta identificacion no se pierde (solo dejan de transmitir), asi como tampoco la programacion de esa identificacion en la moto, por lo que no hace falta reprogramar o modificar nada cuando cambiamos las pilas. Es como si hubieras realizado una parada y vuelto a arrancar.

Distinto es si cambiamos el sensor: en el cambio de sensor cambia la identificacion del mismo, por lo que hay que reprogramarlo en la centralita con el GS911 o en el conce. Si se tiene el GS911 pero no se tiene el numero de identificacion del sensor (chinos o de ebay), hay que usar un "despertador" de sensores, que es otro aparato mas, y luego identificarlo y programarlo en la centralita con el GS911 (trae una funcion para ambas cosas) o bien ir al conce y que resuelvan todo el tema (pasando dolorosamente por caja)


Saludos

Esto me pasó a mí cuando intercambié mis llantas de aluminio por las de radios. Ambas llevaban sensor de presión y pensaba que funcionaría automáticamente al cambiar las llantas pero no fue así, a los 2km recorridos me dio error en el cuadro.

Fui al conce y les dije que me habían dejado de funcionar de pronto para que me lo cubriese la garantía. Comprobaron con una máquina que emitían señal y luego metieron la moto en el taller para reprogramarlos. 0€ y una mentira piadosa.
 
Efectivamente son las pilas, al principio empiezan a fallar hasta que mueren del todo, a un amigo le pasó lo mismo y yo se las cambie siguiendo las instrucciones de algunos vídeos de YouTube y le funciona perfectamente sin embargo al año siguiente le pasó a la mía y le hice la misma operación y sin embargo me ha funcionado en leves momentos hasta que dejó de hacerlo, estuve indagando por internet y por lo visto no en todas funciona hacerle la operación casera, también vi que los venden baratos en aliexpress o en alguna página de esas pero como han comentado antes hace falta saber los códigos para asociarlos a nuestra centralita y esa máquina que lo hace solo la tienen en el taller de BMW, así que en fin esto es algo que les ocurrirá a todo tarde o temprano, a mi amigo fue a los 9 años y la mía fue a los 10 más o menos, total que al final estoy con la dichosa lucecita amarilla por no pasar por caja
 
Yo tengo una R1200RT del 2013 con RDC, también he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas) por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
 
Última edición:
Gracias a el mecánico del taller he descubierto que se pueden tener configurados en la ECU de la moto hasta 4 sensores, dándonos la opción de tener dos juegos de llantas, opción llamativa sobre todo para propietarios de R1200GS si quieren tener un juego de neumáticos de campo y otro de carretera.
 
adjunto lo que encontré en GS 911 (Software BMW) sobre sensores RDC
 
Una pregunta a la mía se le ha encendido el dichoso triángulo amarillo y la pregunta es se van las pilas de los dos a la vez?
 
Una pregunta a la mía se le ha encendido el dichoso triángulo amarillo y la pregunta es se van las pilas de los dos a la vez?
No necesariamente, métete en el ordenador en las presiones y el q marque rallitas ese falla

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Suele empezar uno y a los días el otro.
Primero tarda en marcar presiones y luego ya se queda fijo en las - -.- -
Aprovechando ayer el cambio de ruedas le hice el brico de cambio de pilas fácil y rápido vuelve a marcar la presión como cuando era nueva

Saludosssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba