Avería Servofreno GS 1150 Adventure

Peterhansel

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Hola gente,

Pues eso, que esta mañana el servofreno ha empezado a hacer cosas raras. De repente perdía eficacia de frenada, y se me encendían a la vez los testigos de avería y de ABS. Luego volvía a funcionar el servofreno, pero con la avería todavía marcada, y de repente otra vez dejaba de funcionar haciendo cosas raras en la frenada, vamos, pa matarse.

He estado en el taller, y la han enchufado al ordenador... Al principio el error era de bombilla (alivio máximo), pero he salido y me lo ha hecho en el primer semáforo. He vuelto y ha salido el error del módulo del servofreno (fallo presión freno delantero) o algo así. Total, que me quedo sin moto para este agosto y lo peor de todo, la reparación ronda los 1800 € (una chaladura).

La moto tiene 40000 km recién cumplidos, y la revisión recién pasada. En la misma, se le cambió el líquido de frenos, espero que no haya tenido nada que ver.

A ver si alguien ha tenido los mismos síntomas y ha resultado ser una chorrada, decidme que si !!!!!! :'(


Saludos !
 
[highlight]la revisión recién pasada. En la misma, se le cambió el líquido de frenos,[/highlight]

En casa oficial? Que lo miren. Llevala e insiste.
Saludos
 
3E2F2D21293D787B7E4E0 dijo:
Modulador... busca en el mercado de segunda mano o prepara los 1800 pavos... es una pieza estanca que no tiene reparacion... hay varios casos ya junto con el tuyo... puedes mirar en Ebay y en desguaces... :-/ :-/ :-/... estan cascando bastantes >:(


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310924277

Sin querer llevarte la contraria, no mas que otras averias... ;)
Pero como es tan cara si que es verdad que destaca...
Saludos
 
1327343B366434550 dijo:
[highlight]la revisión recién pasada. En la misma, se le cambió el líquido de frenos,[/highlight]

En casa oficial? Que lo miren. Llevala e insiste.
Saludos

Coño no habia caido en esto... a ver cuando se hace la revision del ABS se comprueba la presion del circuito entre otras cosas... lo mismo un exceso de liquido y se han cargado los retenes del modulador :P :P :P
 
Hola, gracias por la celeridad de las respuestas. confiaba en que fueran las bombillas ;D ....

En cuanto a la revisión, no, la pasé en taller bmw no oficial, pero mu güeno...

El miércoles si que tengo cita en el concesionario oficial, ya que tengo dos campañas pendientes, una de ellas precisamente es por el cambio de un latiguillo de freno (pero en este caso es el trasero)... Voy a reclamar a ver si hay suerte...
 
596C7D6C7B6168677A6C65090 dijo:
El miércoles si que tengo cita en el concesionario oficial, ya que tengo dos campañas pendientes, una de ellas precisamente es por el cambio de un latiguillo de freno (pero en este caso es el trasero)... Voy a reclamar a ver si hay suerte...

¿Como????... pues hazte el loco ;) ::) ::)... es de escandalo que se vaya un modulador con 40000 kilometros... vamos no merecen menos >:(
 
pueden haber pasado varias cosas,para empezar
1 si durante la reciente revisión le cambiaron el líquido de freno dejaron bajo el nivel de líquido de la centralita da ese error
2 si dejaron bien el líquido de la centralita,pero despues cambiaron las pastillas de freno,y abrieron las pinzas mas de la cuenta,tira un poco de líquido por el desahogo de la centralita,y ya vuelve a dar ese error
3 un triste latiguillo de freno tupido hace que el modulador no funcione y metiendolo en el ordenador de la casa oficial,detecta que es fallo de la centralita de abs y no es así
yo no me preocuparía,cualquiera de las 3 opciones es muy barata de arreglar,y si acabase siendo la centralita,cosa que dudo horrores,comprala de segunda mano que las hay por 250 bolos,saludos!http://cgi.ebay.de/ABS-Modul-ABS-Einheit-BMW-R-1100-850-1150-GS-R-RT-RS-/180699263243?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2a1283f10b#ht_567wt_881
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75405140574D444B564049250 dijo:
ojalá sea algo de lo que comentas...
ya verás como sí,le pasó a un par de amigos mios,uno con una k 1200 lt y a zama ( anda por el foro ) y se solucionó como te cuento,si tienes dudas o lo que sea,pregunta,o mandame tu movil por privado y te llamo,todo esto lo puedes hacer tu sin problema. ;)
 
donmotero, gracias por tus apuntes. Te comento:

Lo del nivel de líquido bajo podría ser, aunque no se como mirarlo.

En cuanto a las pastillas, no me las han cambiado.

Los latiguillos de freno son metálicos, no se si se pueden quedar presionados, lo desconozco.

Gracias !
 
784D5C4D5A4049465B4D44280 dijo:
donmotero, gracias por tus apuntes. Te comento:

Lo del nivel de líquido bajo podría ser, aunque no se como mirarlo.

En cuanto a las pastillas, no me las han cambiado.

Los latiguillos de freno son metálicos, no se si se pueden quedar presionados, lo desconozco.

Gracias !
los latiguillos metálicos también se estropean,y los que son de rosca pueden soltarse sin que nos demos cuenta y ya no llega tanta presión logicamente,y da el susodicho fallo,comprueba bien los latiguillos que no rezumen prenando a tope en parado con el motor arrancado.
el nivel de líquido de la centralita se comprueba muy facilmente,tienes que quitar el asiento de la moto,quitar el depo  o apartarlo para un lado que es lo que yo suelo hacer,y en el modulo  del abs
images

quitar una tuerca que hay unas veces de metal ,y otra de goma ( en la parte mas alta del modulo ) y comprobar el liquido,tiene que estar hasta hasta arriba del todo!luego es bueno purgar el modulo,tiene 6 pequeñas tuercas y las abres hasta que tire un poco de líquido y se quede sin aire,cierras todo y compruebas.
el líquido de frenos es muy corrosivo,todo lo que manches limpialo  con un trapo con agua,saludos y suerte
 
voy a intentarlo ahora, pero se me antoja complicado lo de mover el depósito... Si no fui capaz de cambiar la batería !!


Otra cosa que noté ayer, es que huele bastante a ferodo...no se si tendrá algo que ver.
 
57627362756F666974626B070 dijo:
voy a intentarlo ahora, pero se me antoja complicado lo de mover el depósito... Si no fui capaz de cambiar la batería !!


Otra cosa que noté ayer, es que huele bastante a ferodo...no se si tendrá algo que ver.
tu despacito y buena letra,que en nuestras motos es muy fácil!que huela a ferodo no es normal,comprueba que no tengas algún piston aprisionado de las pastillas,dale una pequeña vuelta a la moto y mira que no vaya frenada,o con CUIDADO toca los discos de freno,que no estén anormalmente calientes,que sería que una pastilla va frenando continuamente!
primero mira lo de las pastillas y sus pistones,y si está todo bien,levantas el depo!
 
Bueno, después de revisar latiguillos de freno para ver si había fugas, pastillas y pistones para ver que no estén presionados.

Lo del modulador, pues he conseguido apartar el depósito (no me he atrevido a quitar dos tubos de goma finitos) y no me he atrevido a tocar nada, entiendo que el taller no ha podido cagarla ahí (o sí, vete a saber)...

Como este miércoles 3 de Agosto he de llevarla al concesionario oficial por tener pendientes 2 campañas, entiendo que deben darse cuenta del problema y comentarme algo. Una de las campañas es algo del abs o frenos, a ver si hay suerte y se me aparece la virgen y entra en campaña...porque el fallo de este sistema es pa matarse !!!

Gracias a todos y un saludo !
 
Hola de nuevo,

Acabo de sacar la moto del taller, en el cual ha pasado un par de campañas pendientes, y bueno, la moto frena como siempre. El servo funciona a las mil maravillas, y esta mañana al llevarla al taller también...

Quiero creer que es como comenta Donmotero, alguna burbuja de aire que había por ahí...o algo sin importancia. Si bien es verdad que una de las veces que he parado, al poner el contacto sin arrancar, no me ha hecho bien el chequeo y el servo no ha sonado...Desconecto, vuelvo a conectar y todo ok. He rodado 25 km haciendo frenadas fuertes, y todo OK... Teniendo en cuenta que hago unos 5000 km al año, me conformo con que el servo aguante por lo menos otros 40 mil km sin hacerme el tonto!!! Crucemos los dedos.
 
0B3E2F3E29333A35283E375B0 dijo:
Hola de nuevo,

Acabo de sacar la moto del taller, en el cual ha pasado un par de campañas pendientes, y bueno, la moto frena como siempre. El servo funciona a las mil maravillas, y esta mañana al llevarla al taller también...

Quiero creer que es como comenta Donmotero, alguna burbuja de aire que había por ahí...o algo sin importancia. Si bien es verdad que una de las veces que he parado, al poner el contacto sin arrancar, no me ha hecho bien el chequeo y el servo no ha sonado...Desconecto, vuelvo a conectar y todo ok. He rodado 25 km haciendo frenadas fuertes, y todo OK... Teniendo en cuenta que hago unos 5000 km al año, me conformo con que el servo aguante por lo menos otros 40 mil km sin hacerme el tonto!!!  Crucemos los dedos.
me alegro mucho compañero!gracias
 
Atácalo de frente, con los frenos no se puede jugar. Llévala y di lo que te pasa... sea lo que sea, mejor saberlo para poderlo solucionar de una forma u otra , no?

suerte
 
Por cierto, mírale la luz de freno.... me dijeron una vez que aunque encienda, si uno de los dos filamentos se ha fundido puede fastidiar el sistema de frenada. Suena absurdo pero ya ves, no cuesta comprobarlo.
 
ya comprobé lo de la bombilla, de hecho le puse una nueva. Y nada. Lo que no me queda muy claro, es que si el servo está averiado, unas veces funcione y otras no... Tengo la esperanza de que haya algo loco por ahí que provoque el fallo...

De momento mañana vuelvo al concesionario oficial a pedir explicaciones de por qué no han detectado el fallo, siendo la campaña la revisión del abs.
 
  te cuento mi propia experiencia, tuve algo parecido se me encendia el triangulo d averia
  cambie la bombilla y parecio solucionado, pero cada vez fue a peor y se encendia el triangulo con mas asiduidad
  al final revise los fusibles, todos bien y se me ocurrio apretar-mover los reles? (no se si son reles) q estan en la misma caja d los fusibles y el problema desaparecio
  lo q parece indicar q tenia un mal contacto  :o

  prueba a ver si a ti te vale
 
7A5F625775434641300 dijo:
Atácalo de frente, con los frenos no se puede jugar. Llévala y di lo que te pasa... sea lo que sea, mejor saberlo para poderlo solucionar de una forma u otra , no?

suerte


y antes de 2000kms si no no te entra en la garantia del arreglo...y como te dice Jorge llevalo ya, los frenos no es algo que se deba dejar
 
...se confirmaron los temores. EL ordenador da fallo de presión del freno delantero. Purgado y remirado en taller oficial BMW (bastante atentos y majos)... y nada, sigue fallando puntualmente.

Me miraran de hacer una consulta con BMW Ibérica pra ver si asumen parte de la reparación, pero la moto es del 2003 y creo que desde 2007 no ha pasado las revisiones anuales que exige el fabricante...Y para la reclamación he de presentar libro de revisión.

Mucho me temo que toca rebuscar por ebay o por desguaces el dichoso módulo.

Ayuda !!!!
 
En mi 1150RT siempre me he hecho el mantenimiento completo SALVO el cambio de líquido de frenos que siempre lo he llevado al Conce y una vez al año como un reloj.
El líquido de frenos degradado no le gusta nada a estos sistemas servo y termina bloqueando o reventando "algo" internamente.
Desgraciadamente no hay despiece y los utillajes para intentar repararlo son muy especiales, vamos, es como una caja negra y punto.
Lo han hecho así por temas de posibles reclamaciones jurídicas en caso de accidente que ya se dieron en USA y curiosamente BMW ya no lo equipan en sus motores.
Por cierto que en mi vida he visto unos frenos más eficaces! :o :o :o en un par de veces me han salvado, y eso no tiene precio.
Actualmente tienes en este foro y por la web bricos de purgar este complicado sistema y el que lo hace lo tiene que tener muy claro, y algunos se toman la molestia de hacer fotos y explicar el paso a paso, por ejemplo el brico-man ;) Llanero lo explica MUY bien; echa un vistazo y verás que no es que sea complicado, sino que hay que saber EN TODO MOMENTO qué es lo que esás haciendo.
Cuidado con algunos útiles que utilizan los talleres como Mityvacs o bombitas con motor de todo tipo: existen algunas que incluso mete líquido de frenos a presión al modulador abs y lo expulsa por los purgadores, así se lo hace uno solo, quiero decir, que creo no debe ser bueno el forzar a que salga el líquido de frenos por el sitio equivocado (tienes un montón de purgadores!) y vas metiendo presión y más presión que afecta al sistema modulador.
Muy delicado el aparatito este. Ahora, frenar, frena un huevo! ;) como he dicho antes.
Igual es una chorrada! como ya te han dicho, desmonta los sensores, galga distancias del sensor por si está suelto o a más distancia o ha recibido algún golpe... revisa cualquier cable pelado del sensor o instalación eléctrica... ir mirando y mirando...
El que te hizo el purgado ya había purgado sistemas de frenos como el tuyo? ::)

Suerte!
 
Hola ! El mantenimiento lo he llevado al día salvo la temporada que ha estado parada (casi dos años). Por km ha pasado todas las revisiones, las anuales...pocas.

En cuanto a los mecánicos, pues todos han sido concesionarios oficiales, y especialistas en motos bmw...Si sabían o no lo que tocaban ya es otro tema...
 
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