AVERIA SOLUCIONADA

FORMARIZ

Curveando
Registrado
10 Feb 2007
Mensajes
1.065
Puntos
83
Hola a tod@s.

Como comenté en el Post del Jarama, el lunes me dejó tirado mi querida moto, además fué unos minutos después de haber estado hablando con ella de lo bién que se estaba portando, creo que no es muy sensible a mis cariñós... >:( >:( >:(
Martes grúa (por cierto muy rápidos los de Lyberti seguros) y al local donde puedo trastear. Lo primero que compruebo es el cardan y efectivamente se habían soltado los cuatro tornillos que lo unen con la salida de la caja de cambios. Prometo que no hizo el más mínimo ruido antes de soltarse y que además no ha marcado lo más mínimo ninguna parte de la carcasa del cambio.
Una vez descubierta la avería me dije, joder que suerte he tenido (a la moto no la he dicho nada, porque me parece que no le gustan las sensiblerías). He comprado los tornillos nuevos en el conce y a montarlos. VUELVE A IR DE CINE.

Estoy muy contento. :D :D :D

Gracias a Emilio y a Javier por sus consejos ;)

Saludos a tod@s.

Santiago
 
Pues sí que es increible ¿y dices soltado y no partido? :-? :-?
A mí me pasó algo parecido, es decir, sin avisar, que el eje del embrague se pulió el estriado central del disco de embrague
Los Gremmlins de Spielgberg
bounce.gif
 
Respeta los pares de apriete que se reflejan en el manual.No es que sean muy altos, pero es importante que los tornillos tengan la tensión adecuada.
 
de paso metele un poco de la pasta para que no se suelten
 
786D7E71786C1F0 dijo:
Respeta los pares de apriete que se reflejan en el manual.No es que sean muy altos, pero es importante que los tornillos tengan la tensión adecuada.

Y como metes ahí la dinamométrica? con la llave especial,claro ::) :D :D :D

Llave de estrella del 10,alargador por encima y apriete "a huevo" con una marcha metida y apretando el freno trasero. ;)
 
Y los cuatro tornillos, donde has encontrado ??
en la goma ? y no ha entrado nada mas en el cardan ??
Suerte !!
 
La llave para la dinamometrica es una de tubo, para tornillos de  12 caras, de las que se emplean para las transmisiones. Si con lo de "llave especial" te refieres a que no es corriente tenerla en la caja de herramientas, te doy la razón.

053343.jpg
[/URL]

053342.jpg
[/URL]
 
Grangs, esa no cabe. Esta si. A tu disposición ca´Salivillas



TOA31620.jpg
 
2732212E2733400 dijo:
La llave para la dinamometrica es una de tubo, para tornillos de  12 caras, de las que se emplean para las transmisiones. Si con lo de "llave especial" te refieres a que no es corriente tenerla en la caja de herramientas, te doy la razón.

053343.jpg
[/URL]

053342.jpg
[/URL]

Creo que no has pillado muy bien de que tornillos estamos hablando :-?
 
4D485F404D5B4A090 dijo:
Grangs, esa no cabe. Esta si. A tu disposición ca´Salivillas



TOA31620.jpg

No sabia de la existencia de esta llave :-?
Yo lo que hice fué rebajar en el esmeril poco a poco una llave combinada por el exterior hasta que pudiese meterla y aflojar los tornillos estriados de 12 caras.
Luego apretar a Puro Huevo bien, como ha dicho Bmwero.
;)
 
Si no queréis rebajar una llave, la combinada de esta medida de la casa STHALWILLE entra perfectamente.



catlogo_2a.gif
[/img]
 
75706778756372310 dijo:
Grangs, esa no cabe. Esta si. A tu disposición ca´Salivillas



TOA31620.jpg

Es cierto, la que yo he puesto NO ENTRA. :eek:

Gracias por el ofrecimiento, pero en principio ya no me va a hacer falta. ;)
 
Hola a tod@s.

Efectivamente tuve suerte y los tornillos no se han metido en el brazo, estaban en la goma y no tenían ningún pellizco, con lo cual parece que no han tenido mucho sufrimiento.,

Los he comprado en el Conce y los cuatro han costado 5 €, eran un pélin más cortos y me han recomendado montarlos sin arandela.

Los he apretado con una llave de estrella más larga de lo normal y como me comento Emilio, a huevo y sin sellador, no creo que se escapen, pero es una cosa que seguro que revisaré cada cierto tiempo para ver como están.

Saludos y gracias pos vuestros consejos e interés.

Santiago
 
Me alegro de que no sea nada,ahora lo de los tornillos sueltos y no romper nada es una pasada. ;)
saludos GS100
 
Ya te digo,se le han aparecido la Virgen y San Glas juntos ::) ;D ;D ;D ;D ;D además a la velocidad que iba :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
comprobais el apriete de estos tornillos regularmente? Aflojando el fuelle de goma y desplazandolo se accede a ellos para su ajuste ? Un saludo
 
No es necesario,esta averías son bastante raras.Aunque pueden pasar. ;)

Efectivamente,se echa para atrás el fuelle y se quedan a la vista
 
Arriba