averia vending de arranque k 75

Lambrettas

Arrancando
Tengo una k75 y entre 1000 y 2000 revoluciones hace un ruido como si tubiese algo suelto en el motor. He hecho la consulta en el taller y dicen que es el VENDING DE ARRANQUE , pieza que no sabia que ni existia.
Dicen que el arreglo es muy caro ya que hay que soltar muchas piezas para llegar a la averia, pero que de momento quitando el ruido a moto mala que hace no generaría más problemas.

¿MERECE LA PENA EL ARREGLO?
Dicen que me haran presupuesto.¿CUANTO PUEDE COSTAR?

GRACIAS Y UN SALUDO

Supongo que te refieres al BENDIX y no al VENDING. Me estaba imaginando una maquina de Coca-Cola dentro de tu K75 ;)

¿Notabas algun problema para arrancar, como si patinara o no engranara bien el motor de arranque con el motor? En la K100 esa averia son 150€ en piezas y 5 horitas de mano de obra. Supongo que en la K75, si es lo mismo, sera parecido.

Si algo hace ruido raro, es un aviso de algo. Si es algo relativo al Bendix, acabara por no arrancar con el motor de arranque. Vete poniendo en forma, porque si es eso, te aseguro que cuesta arrancarla empujando :)

Saludos

Tiene 80000 kilometros y gracias por la aclaración BENDIX. A mi tambien me sono a maquina expendedora pero no me atrevi a preguntar.
De lo de arrancar por ahora arranca a la primera pero por lo que me dices tendre que arreglarla.

Me pones que necesita 5 horas de mano de obra.
Si hay que desmontar tanto. ¿Sera buen momneto para cambiar o rectificar alguna otra pieza? :'(Tiene 80000 kilometros y 21 años.

si arranca a la primera tema de motor de arranque y bendix, pá mi ke no es, me da mas de la cadena de distribución......y si el embrague no patina ni tocar.
salu2

Aver, no asustéis que acabo de dejar la moto en el taller para una puesta a punto y como hace dos días empezó a fallar el motor de arranque también he dicho que le cambien las escobillas, y lo que haga falta.

Pero en el manual de taller de la K75 dice que al motor de arranque se accede directamente solo con quitar la batería. ¿Qué es eso del bendix, yo creía que era el motor de arranque o es otra pieza ?

En fin, a ver si me aclaro, que se me han puesto los pelos de punta con tu presupuesto. Ya me contarás en qué ha quedado la cosa, porque desde luego con esos presupuestos yo casi prefiero empujar.

Cuando accionamos el motor de arranque mandamos corriente a un motor electrico que (basicamente) tiene un piñon y un muelle en la punta que con el rapido giro del motor sale disparado hacia adelante y engrana en la corona del motor, solidaria con el cigueñal y le imprime una velocidad moderada haciendo girar todo el conjunto motor hasta que arranca y cuando este arranca como vas mas deprisa que el motor de arranque la mayor velocidad de giro hace que el piñon del BENDIX (marca comercial registrada) vuelva a su posicion original para no ser dañado por la superior velocidad de la corona.
el BENDIX, el DELCO, los FERODOS, son marcas comerciales que acaban por "prestar" su nombre a las piezas, las fabrique quien sea
scan0018.jpg

http://www.650motorcycles.com/XSbendix.html
http://www.eltrebo.com/catalog/

....si pero este no es el caso de los motores K's, estos motores no llevan ese tipo de "bendix" es mas complicado el mecanismo, hazte idea que es como el piñon de una bicicleta, que para un lado gira y para el otro esta libre, pues esto es igual, a mi me presupuestaron en concesionario oficial 1500€ es la tipica averia de "ya que estamos" cambias el disco de embrague, el reten del cigueñal.....

la pieza en cuestion es la Nº 5 y vale 74€ el resto ya saves ;)
b0000150nw3.png

un saludo

Yo tambien hice la pregunta en el taller de si podia tratarse de la cadena de distribución y me explicaron que no ya que el ruido solo lo hace entre 1000 y 2000 vueltas, que por lo visto es cuando trabaja el bendix.
Lo de cambiar el embrague aprovechando que hay que desmontar tanto motor...

¿Como se sabe el estado del embrague?
¿Por el presupuesto que veo de 1500 que me decis supongo que sera dejar la moto nueva?

Y SOBRE TODO ¿MERECE LA PENA METER TANTO DINERO EN UNA MOTO DE 21 AÑOS Y 80000 KILOMETROS?

Lambrettas dijo:
Yo tambien hice la pregunta en el taller de si podia tratarse de  la cadena de distribución y me explicaron que no ya que el ruido solo lo hace entre 1000 y 2000 vueltas, que por lo visto es cuando trabaja el bendix.
Lo de cambiar el embrague aprovechando que hay que desmontar tanto motor...

¿Como se sabe el estado del embrague?
¿Por el presupuesto que veo de 1500 que me decis supongo que sera dejar la moto nueva?

Y [highlight]SOBRE TODO ¿MERECE LA PENA METER TANTO DINERO EN UNA MOTO DE 21 AÑOS Y 80000 KILOMETROS[/highlight]?

partamos de la base que si le tubiera que meter ahora mismo 1500 euros a mi moto, antes me daría un infarto, me vendría una depresión y me pegaría un tiro :'(, pero si fuera eso o cambiar de moto, creo que invertiría en arreglarla.
¿por qué?
1-sabemos que la k75 es una moto pa largo
2-si la vendemos, ¿qué compramos?¿otra k75?¿y cómo sabemos que no está a punto de tener el mismo problema? al menos la nuestra ya la conocemos y llevamos tiempo mimándola
3-¿y una moto nueva? uf, eso es mucho más que los 1500 euros :P
la arreglaría (no sin cagarme en tó) y estaría tranquilo con moto pa largo.

felipe9 dijo:

No nos engañemos. Una reparacion de 1500 eurazos no asegura que la moto quede como nueva. La parte reparada puede quedar bien pero, ¿que cara se le queda a uno si despues falla el cardan, la caja de cambios, una centralita, etc? Esas tambien son reparaciones caras y no tienen nada que ver con la anterior.

Por favor, no gastemos tan alegremente el dinero de otros. Primero habria que ver como esta el resto de la moto. Hay que ver si en funcion de su estado, extras y demas, merece la pena el arreglo o no. Por no mucho mas de 1500€ se pueden encontrar motos apañadas. Con 3000€ ya estariamos hablando de una K75 (o K100) en buen estado.

En mi caso, tengo la obra del Escorial montada con una K100, pero lo estoy haciendo yo (hasta que pueda) y es una segunda moto que no necesito para usarla a diario. Teniendo tiempo, sitio, herramientas y algo de interes, se puede hacer. Si te ves obligado a llevar la moto al taller a la minima, es una ruina.

Me alegro del precio que comenta vicen (74€). A mi me hablaron de 150€ en piezas pero imagino que iria incluido el bocata del mecanico, los cafes, etc :)

En los modelos mas viejos, parece ser que fallaba tanto por desgaste como por acumulacion de aceite, algo que mejoraron en revisiones posteriores de esa pieza.

Saludos

MiniBimmer dijo:
[quote author=felipe9 link=1185551716/0#12 date=1185607997]

[highlight]Por favor, no gastemos tan alegremente el dinero de otros[/highlight]. Primero habria que ver como esta el resto de la moto. Hay que ver si en funcion de su estado, extras y demas, merece la pena el arreglo o no. Por no mucho mas de 1500€ se pueden encontrar motos apañadas. Con 3000€ ya estariamos hablando de una K75 (o K100) en buen estado.[/quote]

creo que ese comentario sobra, al menos mientras me citas.

felipe9 dijo:
[quote author=MiniBimmer link=1185551716/0#13 date=1185619837][quote author=felipe9 link=1185551716/0#12 date=1185607997]

[highlight]Por favor, no gastemos tan alegremente el dinero de otros[/highlight]. Primero habria que ver como esta el resto de la moto. Hay que ver si en funcion de su estado, extras y demas, merece la pena el arreglo o no. Por no mucho mas de 1500€ se pueden encontrar motos apañadas. Con 3000€ ya estariamos hablando de una K75 (o K100) en buen estado.[/quote]

[/quote]

Te cito porque eres tu el que lo ha dicho. Lambrettas pide consejo sobre una reparacion que cuesta un paston y tu dices que gastandose (gastandote) ese dinero puede (podrias) estar tranquilo porque habria moto para largo (si fuera tu caso).

No esperaba molestarte con mi comentario pero reitero lo dicho, porque no me parece acertado recomendar a alguien semejante gasto sin tener en cuenta el resto de factores.

Como yo no le voy a pagar el coste de posibles futuras averias, soy prudente a la hora de recomendar semejantes gastos. Tengo 2 BMWs y se hasta donde pueden llegar, tanto dando satisfacciones como dolores de cabeza.

He tenido alguna experiencia con reparaciones caras que no compensaban porque el estado del vehiculo no merecia la pena.

Paso de malos rollos, pero no me digas lo que sobra por no estar de acuerdo contigo. Esto es un foro y se supone que cada uno puede dar su opinion dentro de los limites establecidos. Y no, BMW no me paga para animar a Lambrettas a comprar una moto nueva :)

Saludos

MiniBimmer dijo:
[quote author=felipe9 link=1185551716/0#14 date=1185620264][quote author=MiniBimmer link=1185551716/0#13 date=1185619837][quote author=felipe9 link=1185551716/0#12 date=1185607997]

[/quote]

Te cito porque eres tu el que lo ha dicho. Lambrettas pide consejo sobre una reparacion que cuesta un paston y tu dices que gastandose (gastandote) ese dinero puede (podrias) estar tranquilo porque habria moto para largo (si fuera tu caso).

No esperaba molestarte con mi comentario pero reitero lo dicho, porque no me parece acertado recomendar a alguien semejante gasto sin tener en cuenta el resto de factores.

Como yo no le voy a pagar el coste de posibles futuras averias, soy prudente a la hora de recomendar semejantes gastos. Tengo 2 BMWs y se hasta donde pueden llegar, tanto dando satisfacciones como dolores de cabeza.

He tenido alguna experiencia con reparaciones caras que no compensaban porque el estado del vehiculo no merecia la pena.

Paso de malos rollos, pero no me digas lo que sobra por no estar de acuerdo contigo. Esto es un foro y se supone que cada uno puede dar su opinion dentro de los limites establecidos. Y no, BMW no me paga para animar a Lambrettas a comprar una moto nueva  :)

Saludos[/quote]
1-no te digo lo que sobra, digo lo que CREO que sobra.

2-no he puesto un ápice de alegría para recomendar la reparación, y por eso creo que el comentario de "no gastemos alegremente el dinero de otros", sobra.

3-lambrettas, para recomendarte la reparación parto del supuesto que el resto de la moto está bien.
si estubiera para el arrastre supongo que no te limitarías a cuestionar la reparación por el bendix sino que además nos comentarías tooooooodo lo que estubiese mal para que te demos nuestra opinión de si vale la pena o no.¿verdad? ;)

El taller donde voy a pedir presupuesto esta cerrado hasta septiembre asi que tengo tiempo para pensarlo y espero que no ascienda a tanto como los 1500 que comentais.

Hace un año tube que cambiar el generador de impulsos y con el cabreo de la factura pregunte si merecia la pena arreglarla y despues de una revisión general me dijeron que sin duda, que estaba perfecta. Supongo que estos fallos no se pueden saber de antemano.

En caso de que sea una burrada tirare con ella hasta que dure dignamente y luego ya veremos pero sobre todo que no cueste enfados que yo respeto y sobre todo agradezco todas las consejos.

Hola!!!!!!
A mi también me hace un ruido un poco raro a esas vueltas pero cuando esoy acelerando a tope hasta las 3000 rpm pero si suelto un poco gas y acelero de forma progresiva ya no lo hace y "suena como una bmw"...será el mismo problema?

Por lo que me dijo el del taller esa pieza solo funciona entra 1000 y 2000 vueltas y suena independientemente de lo fuerte que sea el acelerón. Si que se nota mucho más en frio y el ruido es como un claqueteo en lugar del silbido de las ks.
Epero que no sea nada y siento no poder explicar más claro como es el ruido.

joé!!! hay va un tocho ;D ;D ;D.cuando compré mi k75 hace 7 años.........me la vendió un amigo que solo la cojia para bajar a jerez y andar a por el periódico los domingos ;D ;Dla moto con 15 años tenia 58000km :o :o :oal principio cuando no sabia nada de esta moto solo que me gustaba desde que salió :)no le dí importancia a muchas cosas pero ;tuve que enderezar un llantazo (pequeño)en la rueda delantera/cambiar gomas y equilibrar..................cambiar pastillas freno delantero (atrás llevo tambor)/liquido de frenos.............eso pá rular ;D ;D ;Dal año se me quedó en un cilindro al romperse los segmentos de un pistón y comunicar la junta de culata >:( >:( >:( total pistón nuevo y segmentos a los otros dos :) :) :)de paso reglaje válvulas/cambio bujías.........sin contar cambio aceite/limpieza circuito de refrigeración/cambio valvulina,cambio y el aceite del cardán ;D ;D ;D............seguimos???al año siguiente empezó a perder por el agujerito debajo de la bomba aceite/agua :o :o :opues nada a cambiar retén/eje y tal ;D............lo mejón ahora viene lo mejón................un dia patina el bendix (taba klaro no ??) al principio la movia pá alante y pá atras con la 1ª metia y enganchaba .....................hasta que dejó de enganchar >:( >:( >:(ya sabeis al conce ..............cuando llegaba me hacian la ola ..........oooooeeeeeee ;D ;D ;D ( el de repuestos me dijo que era su mejon cliente en motos) dejo la moto allí y al dia siguiente me llaman y dicén ........te queda un año de embrague!! :o :o :o.voy y me lo enseñan (se nota a simple vista el desgaste)pero no solo era el disco!! era todo el embrague plato opresor y tal :( :(.
bueno me gasté una pasta (al principio ahora procuro hacerlo yó) ;Dpero tengo la moto que quiero y despues de todo esto se puede romper mas????...........si klaro el cambio y el cardán.......no queda mas..........a si!! puse retenes de horquilla/amortiguador trasero/ dos baterias (en 7 años no stá mal) y los consiguientes cambios de aceite/filtros,etc........y ahora está asi!!!

la estoy pintando ;D ;D y este rollo a que viene???pues que todo es caro o barato dependiendo de lo que nos guste ;Dcuando uno compra una moto que tiene ciertos años ya sabe que es una loteria ......si no...a comprarla nueva ..............tambien ocurre con los coches ...........ein ;D ;D ;D..planteate eso y luego tu decides ;)......ah! no vendo mi k75c de hace casi 22 añitos que lo sepais ;)

Harrisein te he entiendo perfectamente el mensaje. Ademas de la k75c tengo dos lambrettas de 25 y 23 años y se lo que es sufrir con las averias de motos antiguas y que no deja de tener parte de capricho el tenerlas pero la economia tiene un limite.

Veo que no me hablas de precios de las averias aunque la relación la tienes muy presente. Mi conclusión finaL es que DISFRUTES MUCHO DE TU K Y ME GUSTA TU FILOSOFIA

... lambrettas,los sintomas de que hablas, no tienen nada que ver con los que tenia mi moto, los mios eran que cuando le daba al boton de arranque sonaba como un molinillo, vamos que el motor de arranque giraba pero el piñon libre (bendix) no enganchaba, unas veces lo hacia y otras no, lo reparé por que al final no tuve mas remedio, se me rompio el dentado del eje primario, a su vez se comio el dentado del disco de embrague y ya que estaba en faena lo cambié todo, el presupuesto de los 1500€ era solo cambiando el piñon libre (bendix) sumale el eje primario 300€, rodamientos, retenes, desmontar caja de cambios, no se lo que me ubiese costado, al final me lo hice yo y me salio la fiesta por 550€, si té reparas tu las lambrettas, animate y metele mano tú que la diferencia es el motor un poco mas grande ;D ;D

P.D....mi moto es una K-1100-RS y está de buen ver ::)...depende de como esté la moto a reparar :-?

hola tengo una k75, yo como un campeonnnnnnn voy al mecanico, cambiame la cadena de distribucion,tensor y el bendix de arranque, mañana voy ha buscarla ya os contare eso de la factura

Kince te agradeceria mucho me desgloses la factura de lo que te cobren para ver que sale cada cosa y evitarme el susto cuando la lleve en septiembre.
saludos y gracias

Atrás