Averia y reparación en Niza BMW r 100 gs Pd

fertxi

Arrancando
Registrado
12 Mar 2004
Mensajes
73
Puntos
8
Ubicación
Navarra
Relato de averia sintomas y reparación
Viaje hasta la Toscana y Cerdeña y vuelta en ferry desde Cerdeña.
Repentinemente suena raro el motor de arranque y tengo que recurrir al pedal que tiene mi moto, arranque perfecto a patada y sigo ruta , vamos pillaos de tiempo al siguiente destino, con los colegas poliki poliki, pensando que el motor de arranque falla. o que no carga o lo que sea, es media tarde circulo sin luces, enfrascados en el atasco playero alucinante de la zona y tenso al circular por la mitad de la carretera entre coches haciendo lo que los lugareños en fila de varias motos.... pienso .... lo miro en cuanto lleguemos a un hotel y pueda.

me doy cuenta que si enciendo cualquier cosa electrica se para el motor, doy intermitenete, se para, toco el pito y se para.
hasta agotar la bateria de la moto, a 500 mt de un repuesto de baterias. cambio la bateria y arraca pero no carga.
Encargo el regulador y el puente de diosdos en el concesinario mas cercano , me los taren al dia siguiente, alquilo una moto para ir a Niza y no perder el día, la suerte hace que en Niza a pocos pasos de donde aparcamos la moto alquilada, en el puerto hay un taller de motos , especialista en BMW , apiladas varias rs 100 r 90 etc , solo arreglan BMWs y el tío, solo con ver de lejos mi moto , sin pedir Nª de chasis ni leches mira en un cajon entre bolsas de cientos recambios y me dice que tiene de todo.
Recojo el repuestro al día siguiente en el concesionario y decido intentar llagar a Niza 70 km. con la bateria nueva cargada y con luces apagadas, espero llegar y así es, esta cerrado el sitio y abren mas tarde , desmonto tapa y veo un cable del alternador al puente diodos, que se ha roto del faston y esta colgando, el tio del taller me dice que está fundido el rotor del alternador, me lo cambia en 30 minutos y asi se resuelve mi problema.
Sitio especialmente recomendable si se tiene una averia con una BMW en las proximidades de Niza,
Nombre y direccion del sitio
BM Station
46, Bd Stalingrad, Nice Port
Tf. 04 93 896 891
 
Me alegra saber que todo se resolvió bien , pero en viajes largos la placa de diodos y el rotor son los primeros en ocupar sitio en la maleta , por desgracia en nuestras motos se suelen ir de tarde en tarde.
De todas formas la dirección de ese taller pasa a la agenda...nunca se sabe!!! Gracias.
 
se revisó todo antes del vieje, incluido el alternador , al que cambiaron las escobillas y el soporte de ellas, sospecho que el cable se rompio en marcha y eso hizo fundir el rotor... supongo.
Esa es la duda que tengo.
 
Ciertamente, avería reparada con mucha suerte y por supuesto.... con la pinza , que decia el de seguridad del museo al que entramos con la leatherman en la mochila y que nos guardó tan amablemente.
Lo dicho. un sitio muy recomendable si se necesita reparar una BMW en Niza.
 
Fertxi, has tenido algún otro problema con la Gs en los viajes?
 
34L dijo:
Fertxi, has tenido algún otro problema con la Gs en los viajes?

La verdad es que durante un viaje, no he tenido una avería tal que dejara la moto parada en ninguna ocasión excepto esta vez, aunque si ha caido el arbol del cardan con 40.000 km y se cambió , pero no fuen durante un viaje , tambien he cambiado las gomas de los tubos de los empujadores y una reparación y cambio del kit completo de la bomba de feno delantero que rezumaba algo de líquido de frenos y un motor de arranque bloqueado por desprendimiento de los imanes. Es todo hasta ahora y ya lleva 67.000 km que presumo es poco para lo hacen estas motos.
 
Atrás
Arriba