Avería y solución

tronco

Allá vamos
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24 Ene 2009
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cerca de la puerta de Tannhäuser
hola, este verano mientras circulaba por ciudad se encendió en el panel el triángulo rojo y la aceitera. Aparqué a esperar que se enfriara y confiando en que no fuera nada.
Al cabo de media hora arranco la moto y todo ok espero un poco por si acaso y entonces aparece el fallo de nuevo subiendo la temperatura hasta las 6 rayas. Total grúa y para el mecánico.
Empiezo a mirar posibles causas y acabo convenciéndome de que el ralentí inestable provoca un mal funcionamiento de la bomba de presión de aceite. Todo cuadra: sucede al ralentí y al fallar el engrase sube la temperatura. Toca cambiar el TPS.

De todas formas se leen los fallos a la moto y ahí es donde surge la solución pero escondida tras un inocente "fallo de fusible".
La cuestión es que ese "fusible" controla entre otras cosas el ventilador, ahí estaba la clave: sucedía al ralentí porque a baja velocidad es cuando suele entrar a funcionar y subia la temperatura porque al no trabajar no enfriaba. Todo cuadra. Cambio de ventilador y a rodar.

No sé si alguien sufrirá la misma avería pero espero que sirva la experiencia...
 
Buenas noches!!
Perdona pero qué modelo es???
De qué año y esas cosas???
 
es una k1200R de 2008
verde;)
también comentar que otro síntoma que llegaba a confundir es que al intentar conectar el ventilador el ralentí daba un salto (imagino que a causa de ventilador defectuoso y entrar en escena el "fusible") con lo que te autoafirmabas en el diagnóstico erróneo...
 
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Gracias por el tiempo, la contestación y el comentario.
Esperemos que no pase pero si no ya tenemos alguna idea!!
 
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