tronco
Allá vamos
hola, este verano mientras circulaba por ciudad se encendió en el panel el triángulo rojo y la aceitera. Aparqué a esperar que se enfriara y confiando en que no fuera nada.
Al cabo de media hora arranco la moto y todo ok espero un poco por si acaso y entonces aparece el fallo de nuevo subiendo la temperatura hasta las 6 rayas. Total grúa y para el mecánico.
Empiezo a mirar posibles causas y acabo convenciéndome de que el ralentí inestable provoca un mal funcionamiento de la bomba de presión de aceite. Todo cuadra: sucede al ralentí y al fallar el engrase sube la temperatura. Toca cambiar el TPS.
De todas formas se leen los fallos a la moto y ahí es donde surge la solución pero escondida tras un inocente "fallo de fusible".
La cuestión es que ese "fusible" controla entre otras cosas el ventilador, ahí estaba la clave: sucedía al ralentí porque a baja velocidad es cuando suele entrar a funcionar y subia la temperatura porque al no trabajar no enfriaba. Todo cuadra. Cambio de ventilador y a rodar.
No sé si alguien sufrirá la misma avería pero espero que sirva la experiencia...
Al cabo de media hora arranco la moto y todo ok espero un poco por si acaso y entonces aparece el fallo de nuevo subiendo la temperatura hasta las 6 rayas. Total grúa y para el mecánico.
Empiezo a mirar posibles causas y acabo convenciéndome de que el ralentí inestable provoca un mal funcionamiento de la bomba de presión de aceite. Todo cuadra: sucede al ralentí y al fallar el engrase sube la temperatura. Toca cambiar el TPS.
De todas formas se leen los fallos a la moto y ahí es donde surge la solución pero escondida tras un inocente "fallo de fusible".
La cuestión es que ese "fusible" controla entre otras cosas el ventilador, ahí estaba la clave: sucedía al ralentí porque a baja velocidad es cuando suele entrar a funcionar y subia la temperatura porque al no trabajar no enfriaba. Todo cuadra. Cambio de ventilador y a rodar.
No sé si alguien sufrirá la misma avería pero espero que sirva la experiencia...