AVERIAS BMW R 1200 GS 2005

JOE_R_1200

Arrancando
Tengo una BMW R 1200 S,de la cual estoy mas que satisfecho,pero acabo de adquirir una BMW R 1200 GS del 2005 con 9.000 km y en muy buen estado,mi consulta es que he oido que este modelo esta dando problemas de tren trasero y caja de cambios
¿ Son ciertos estos rumores?¿en caso de ser afirmativo a que porcentaje de motos les esta afectando?¿hay detalles que denoten estos posibles fallos?¿algun elemento a revisar para evitar posibles averias?

Un saludo

De esos, afortunadamente no he tenido experiencia, toco madera, si me ha dado problemas la batería, excasita para esa moto (lo he solucionado comprando un cargador y enchufandola cuando se pone tonta) y alguna que otra vez el testigo del ABS que se pone rebelde y da error, pero esto creo que esta asociado a lo anterior.
Espero que tengas suerte y la disfrutes ;) ;)

Se han vendido tantas motos de ese modelo que encontrarás todo tipo de comentarios,desde el que echa pestes hasta el que dice que es lo máximo....En mi caso a pesar de alguna cosilla,pienso que contentiiiiisimo con el trasto este....

En la mia que es de esa fecha (julio2005) y que tiene 30000 km todavia no se ha averiado nada, pero se ha oido de todo,retenes de embrague,retenes de bombin de embrague(ese si me fuga un poco)retenes de cardan ,problemas con baterias,y algun caso mas grave,(cambio de caja de cambios y cardan) pero esto no es la tonica general,como te podras imaginar la averias de retenes no son demasiado caras,exeptuando la de embrague ,que esa si hay que desmontar media moto,pero como todo dependera del trato y la suerte o como dicen por aqui si se ha fabricado un lunes.
Uno de los sintomas que veras en la averia del reten del embrague, es que en la union del motor caja de cambios en la parte derecha de la moto ,empieza a salir por esa junta aceite mezclado con el polvo del desgaste del disco de embrague ,si el disco no se mancha, la averia seria simplemente la mancha de aceite, pero como coja aceite el disco,imaginate patinando el embrague.
Pero si tu tienes una 1200s,creo que tienes la misma posibilidad de averias en una como en otra,esa averia de embrague la he visto en r 850,gs1100,etc,lo que pasa es que algunas fallaban por exceso de aceite y en los modelos nuevos tambien ha tenido que ver la calidad de los retenes (tantas ventas de este modelo)
Espero que tu moto sea del viernes y que no tengas ningun problema y estes tan contento como un buen grupo de dueños de ellas que andamos por aqui
saludos

Hay de todo :-? Con tantos miles de unidades vendidas y usos diferentes (off-road/carretera/mixto) leerás de todo, pero piensa que casi siempre prestamos más atención a los que han tenido problemas, que a los que les va bien (que son mayoría absoluta) :)

OK

Muchas gracias y espero tener suerte como dices y disfrutarla,por cierto le he puesto un escape ZARD (500€),lo puedes encontrar en www.wunderlich.de,de las 2 empresas distribuidoras en españa funciona mejor la de barcelona,he comprado bastantes piezas y no veas que guapa queda,como suena y va de maravilla,si quieres hacerlo te recomiendo tb. quitar catalizador y cambiar filtro.

SALUDOS

Atrás