AVERIAS IMPOSIBLES

unpezz

Curveando
Este viernes pasado me fui a cenar con mi madre a Calatayud  y en sábado de vuelta pasé por Motorland a ver el ambiente, el caso es que cuando iba por la nefasta carretera que va de Cariñena a Belchite, que mas bien parece un camino en el que las GS sufrirían, la Wurra empezó a pegar tirones,  como si se quedara sin gasolina, puse reserva y parecía que mejoraba pero no, cuando cogí mejor carretera se pasó, después el problema fué a peor, en el tunel de El Bruc creia que se quedaba parada, pero al final pude llegar a casa.

En un principio pensé que los carburadores estaban embozados, pero luego, cuando se enfríó en motor me puse a mirar........

Aquí empieza mi relación de averías imposibles:

Se había salido la pipa de la bujia inferior del cilindro derecho y el cable se apoyaba en el escape, fundió el aislante e iba haciendo cortocircuito, por eso los tirones, cambiar el cable y averia solucionada, suerte que llevo doble encendido y la otra bujía funcionaba.

Otra avería imposible: perder el tornillo de mezcla de un carburador en marcha, se solucionó haciendo una bolita con cinta americana que tapara el ahujero y la carburación QUEDO PERFECTA!!!! me resistí a poner el tornillo cuando lo conseguí de lo bien que iba.

Otra más, se soltaron los cuatro tornillos que aguantan el cardan, eso si en la puerta de casa, solo tuve que empùjar un par de metros.

Hay más.....

A vosotros que "averias imposibles" os han pasado?

salut

¿Todas esas averías te ocurrieron el mismo día? ¡Como para atreverte a salir otra vez y además con tu madre nada menos! Seguro que no repite.

En la R65 me di cuenta en marcha que se había caído el triángulo de plástico del mando de los intermitentes. Fui cuarenta kilómetros por lo menos tocando la lengueta metálica desnuda en los adelantamientos y al llegar a casa veo caer el triángulo en el suelo al levantar la moto del caballete.
La otra imposible no ha sido una avería, sino un despiste, pero también bastante "imposible". Como hay otros del foro que ya lo saben, no da tanta vergüenza contarlo: este verano, yendo a las jornadas Coyote, me di cuenta al parar a poner gasolina en Les que había perdido la maleta izquierda. Segui el viaje contrariado y a la vuelta, por la noche, la encontré esperándome en la cuneta a menos de diez kilómetros de mi casa, sin un rasguño.

Pero explícalo todo... no te cortes!!!

LLevaste la wurra a un régimen normal? ::)

Hay vida debajo de las 7000 rpm?

Si bastante aguanta la pobrecilla. Por cierto, la pelotilla haciendo de tornillo de mezcla me ha gustado mucho :D

A mi los tornillos del cardan tambien se me calleron y con tan buena suerte que lo aprecie al salir del garaje y no hubo consecuencias mayores :o :o

Cuando compre a la Resu, el fin de semana que ibamos a Anzañigo, el viernes por la tarde me fui a pasar la ITV... sin la tapa delantera... cuando la vieron en la ITV fliparon un poco, pero la pase sin problemas... Sali de alli mas contento que unas castañuelas y a 10 metros de la entrada a mi casa empezo a hacer tonterias... hasta que se paro... me baje de la moto, mire un poco por encima y me di cuenta que habia perdido la tuerca que sujeta los contrapesos... haciendo que se salieran y que no se separasen los platinos y encima, se queda parada... lo quieren todo ;D ;D

Otro día que pases por Belchite, me avisas y reapretamos un poco los tornillos, que vivo cerca ;D ;D ;D

Hola, al ritmo y revoluciones que va la moto de Agisti lo que me extraña que le quede algun tornillo apretado ;D ;D ;D ;D, es que desde luego la caña que le debio dar por esa carretera es para quedarse con el manillar en las manos.
Por cierto hace unos añitos durante un par de años a diario pasaba`por Belchite en furgoneta, entrega mercancia en la Delphi que esta alli y de Belchite para Soria que habia otra Delphi.
salut

YA SABES LO QUE ME PASO A MI: Romper el cable del embrague, justo al inicio de la ultima salida del Komando. Suerte de vostros, que llevais de todo. Y gracias ( una vez mas ) a Loliyo que fue el que se ensucio reparandome la averia en menos que los de red-bull cambian las 4 ruedas en una carrera de F1.
Estoy esperando la proxima salida que hagamos para que me cambieis el reten del cigueñal- que la abuela peirde un poquillo de aceite- ya quedaremos 10 o 15 minutos antes de la hora de salida para realizar la reparacion :D :D :D

Cuando compré la R65, la primera vuelta que dí con ella, de unos 100 km, la hice entera con el aire tirado a tope.... :-X

Lo único que notaba es que al ralentí se calaba :o

Incendio de la instalación eléctrica en 2 ocasiones las mismas vacaciones...

Esque esta ALeGRía es una moto muyyyy Calienteeee... ;)

6F467A4F5858457C4F584E4F2A0 dijo:
Incendio de la instalación eléctrica en 2 ocasiones las mismas vacaciones...

Esa también la tengo yo, primero una mitad y luego la otra, resultado, me se la instalación de memoria :D

salut

746F71647B7B010 dijo:
[quote author=6F467A4F5858457C4F584E4F2A0 link=1316371880/10#10 date=1316442150]Incendio de la instalación eléctrica en 2 ocasiones las mismas vacaciones...

Esa también la tengo yo, primero una mitad y luego la otra, resultado, me se la instalación de memoria :D

salut[/quote]

Hoy a última hora me voy a poner con la RS ya que me han prestado un regulador, rotor, y placa. A todo esto hay que sumarle el arrancador + un manazas de la electricidad, a ver que sale de todo esto, además de simplificar la intalación electrica, ya que en lugar de pelearme con cables de colorines y demás chorradas, cuando estén todos los cables negros no habrá dudas con los colorines 8-)

Llenar el deposito de gasolina y al arrancar salir la moto ardiendo dentro de la gasolinera ::) :D :D :D :D

Pobre Berta,al montar el deposito,se cayó el macarrón de desague y el sobrante caía encima de la tapa del motor de arranque. Una chispa escapada de una bujía sobre el motor mojado de gasolina y Berta ardiendo por los dos costados en plena gasolinera.. :o :o :o :o :o :o :o
Con las manos pude apagarlo y después de desmontar,pude comprobar que ni se había quemado ningún cable ni nada. :D :D

Hola
para no ser menos,cambie el cardan que habia reparado en cierto taller de sevilla,duro 15km no solo se rompio el cardan sino que tambien cayo el cambio ,desmonte y monte en un dia tres veces todo el conjunto.
saludos gs100
PD,en el tema de la instalacion de la wurra,yo colabore un poquito en el conocimiento que tiene agustin,te acuerdas del cruce de las bobinas y posterior salida de humo :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

El vaporizador del cárter de mi Ducati 250 salió de un petardazo hecho trozos haciéndome daño en la pierna y llenándomela de aceite :o >:( arrugué un paquete de tabaco y se lo metí en el agujero 8-) hice 300km así y sin problema.
salut

Ducati 24h, doble encendido con una bujía más pequeña. Paro entre Madrid y Valencia para repostar, después con una enérgica patada hago girar el pistón y: petardazo y la bujía pequeña que sale disparada haciendo saltar un trozo de cemento en la pared de la gasolinera.
La causa fue que el anterior dueño había hecho rosca direcamente en la culata, sin casquillo.

Atrás