averias rt 1200

delta

Arrancando
hola de nuevo chicos. estoy a punto de decidirme por la compra de una rt o gt la diferencia de precio no es mucha pero si de mecanica. La rt la veo mas fiable de mecanica, ¿menos impuestos? mas ligera,proteccion aerodinamica y en caso de caida fortuita cae en las tapas de culata. La gt la veo mas compleja mas sensores y lo que no lleva no se rompe ¿que opinais? Ventajas . Inconvenientes UN INDECISO TOTAL

delta dijo:
hola de nuevo chicos. estoy a punto de decidirme por la compra de una rt o gt la diferencia de precio no es mucha pero si de mecanica. La rt la veo mas fiable de mecanica, ¿menos impuestos? mas ligera,proteccion aerodinamica y en caso de caida fortuita cae en las tapas de culata. La gt la veo mas compleja mas sensores y lo que no lleva no se rompe ¿que opinais? Ventajas . Inconvenientes UN INDECISO TOTAL

Hola:
En cuanto a la fiabilidad no hay diferencia. Las dos son igualmente fiables.
Por lo demás, son muy diferentes; creo que deberías preguntarte (y comentarnos) qué tipo de moto te gusta, de qué tipo de moto vienes, qué es lo que buscas. . . Si nos cuentas algo más te podremos dar opiniones más precisas.

NaClu2

¿Fiables?

Aun tengo el agujero que ha causado en mi "bolsillo" la fiabilidad de mi RT. Vamos, una maravilla teniendo en cuenta el económico precio que me costó mi moto >:(.

Pasa por el foro de las RT y consulta sobre fiabilidad, Menosgaitas.

Delta, el comportamiento de las dos es totalmente diferente. Son "parecidas" fisicamente, pero te ofrecen cosas muy diferentes.

Dado que su comportamiento es totalmente diferente, creo que antes de elegir debes probarlas.

Un saludo.

Yo no me decanto, pero mi nick me delata ;)

el mantenimiento de todas las BMW es caro, carísimo de cojon*s, pero, como somos un poco masocas, no nos importa con tal de que llegue el finde y nos podamos subir a ellas pa rodar y rodar.

Para mi que la RT engancha pero de verdas (yo creo que son las ligeras vibraciones que tiene). Es una preciosidad, comodísima y muy ágil (aunque no lo aparente) y en buenas manos no hay quien te resista (en un circuito). No es coña, es una moto muy peligrosa porque cuesta bajarse de ella.

Yo la GT no la he probado, pero si he tenido una RT 1150, y van de maravilla. Ya es cuestion de que te guste las sensaciones del boxer.

saludos

MENOSGAITAS dijo:
¿Fiables?

Aun tengo el agujero que ha causado en mi "bolsillo" la fiabilidad de mi RT. Vamos, una maravilla teniendo en cuenta el económico precio que me costó mi moto >:(.

Bueno, yo no he dicho cuan fiables son. Sólo que son igualmente fiables . . . ;)

NaClu2 :)

MENOSGAITAS dijo:
¿Fiables?

Que te pasó,Menosgaitas???.

Y respondiendo a tu pregunta y como te dicen mas arriba seria conveniente que explicaras para que quieres utilizar principalmente la moto y que motos has tenido antes.Acoplarse a un boxer requiere un cierto tiempo,de todos modos la nueva RT es un boxer mas suave y elastico que los anteriores.

Lo que me pasó, es que se fastidio el retén del arbol primario, ya se había estropeado otra vez el del eje, pero en esa ocasión se cambió en garantía. Dicho retén cuesta unos 11 leuros, pero su fallo ha ocasionado una averia (embrague a tomar pol saco) de más de 700 euros, y eso que al final de "enrrollaos" Bmw me hizo un descuento del 50 % de las piezas, ya que si no la factura sería de poco más de 1000 euros. La moto no tiene ni 43000 km. En fin creo que con la nueva gama de motos que está haciendo Bmw, han decidido tomar otro rumbo distinto al que les dio fama y reconocimiento, basando toda su estrategia exclusivamente en las ventas. Espero que les vaya bien. De todos modos y pese a lo que he dicho anteriormente la moto va de coña; parece un contrasentido, pero es así. Lo único malo es la poquita calidad de alguno de sus componentes que los hace fallar de vez en cuando y en una moto como esta que vale lo que vale creo que no es admisible...aunque imagino que en todos lados cuacen habas. :-/

Todas las motos fallan. Una putada, lo mejor es coger la moto que más te guste y ya está.

En mi caso la RT me gusta más. Esa fue la razón principal. Otras razones: Tiene radio, es más manejable en curvas, gasta menos, el seguro es más barato. Pero vamos, la primera razón y mucho más importante que el resto es que me gusta más estéticamente ;)

Las don son muy buenas maquinas, si quieres ir dando mas caña en autovia y mantener cruceros altos la GT, si eres mas tranquilo te recomiendo la RT.

Yo tengo un RT y estoy encantado. Con respecto al precio de recambios BMW es bastante mas barata que las japonesas (tambien tengo una cb600F hornet), por ejemplo, bujias BMW 20€ unidad, en RR unos 40€ unidad. Discos de frenos unos 160€ unidad (aprox), en una japo unos 280€ la unidad. Asi te podria enumerar una buena lista.

Compra la que mas te guste,porque en el fondo, eso es casi lo mas importante.

Rafagas y disfruta lo que te compres

Yo tengo la rt y estoy encantado. Muy cómoda, fiable, noble pero divertida si quieres curvear. Ahora, eso si, a bajas vueltas el motor es tosco y va atirones. La Gt, sin haberla probado, será mucho más fina de motor pero también es más incómoda. La rt no la cambio por ninguna otra: es una maravilla!!!

Atrás