Averias varias.....

jose28

Allá vamos
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
778
Puntos
28
Buenas pues al lío, como tenía problemas. Así en la dirección, la moto tenía querencia a tirar recta esta mañana aparte un poco la dirección y fue a peor, me he liado la manta a la cabeza y la he desmontado el problema viene cuando he intentado quitar las pistas que se quedan en el chasis, que me. Aconsejais?
 

Adjuntos

  • IMG_20190918_133553.jpg
    IMG_20190918_133553.jpg
    170 KB · Visitas: 104
  • IMG_20190918_133556_1.jpg
    IMG_20190918_133556_1.jpg
    149,4 KB · Visitas: 105
Para sacarlas hay 2 opciones o un extractor bastante caro o con la electrica le haces varias puntadas como si fueses a soldarla en el centro de la pista dilatan bastante pero contraen mas, y salen solas también le puedes soldar algo en lo que poder golpear...yo utilizo lo del cordón y va estupendo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues si no tienes medios solo te queda limpiar todo muy bien,engrasar y montar de nuevo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En principio no contempló esa opción, intentaré ingeniarmelas,en verdad las pistas no tienen marcas, los rodamientos no iban muy finos y si es verdad que estaban muy secos
 
Creeus que es mejor no tocar nada y cambiar solo los rodamientos y dejar las pistas? O ir a por todas
 
Si las pistas no estan marcadas,pon los rodamientos nuevos engrasados y luego ajusta el apriete, una vez montado todo.
 
como bien dice Robe, los rodamientos o los cambias o los dejas tal cual (bien engrasados).
 
En principio no contempló esa opción, intentaré ingeniarmelas,en verdad las pistas no tienen marcas, los rodamientos no iban muy finos y si es verdad que estaban muy secos

Pues si las pistas no estan marcadas, no las saques. Rodamientos limpialos y engrasalos a ver si giran bien. Sino unos nuevos
 
Quizás sea cuestión de suciedad y grasa endurecida en los rodamientos. A mí me ocurría lo mismo hace tiempo en la 100 y desmonté con la intención de cambiar rodamientos y pistas (las cuales también salen haciendo un corte con dremmel), y me encontré con que las pistas estaban en prefecto estado y los rodamientos con grasa seca. Un buen lavado con gasolina para quitar la grasa vieja, un buen engrase, montar de nuevo con todo bien ajustado, y se acabó el problema.

Míralo en tu caso, si no tienes las pistas marcadas, quizás te funcione. Y si detectas la más mínima marca, lo cambias todo.
 
..hola, yo le di unos puntos de soldadura y se cayeron solos..

puestos en esa movida, yo cambiaria las pistas..eso si, el rodamiento que va en el eje entra justo, justo..tanto que lo meti con prensa..me hice unos utiles para ello.
suerte
saludos
 
Una duda. Las pistas de mi moto están a ras del chasis tanto arriba y abajo y queda un pequeño hueco por el interior, así es como debe estar? O debe estar pegado en los topes, no se si me explico,
 
Buenas pues al lío, como tenía problemas. Así en la dirección, la moto tenía querencia a tirar recta esta mañana aparte un poco la dirección y fue a peor, me he liado la manta a la cabeza y la he desmontado el problema viene cuando he intentado quitar las pistas que se quedan en el chasis, que me. Aconsejais?


Como yo las cambio y te lo recomiendo sin liar demasiado y sin peligro es usando una dremel y un buen disco de corte.

Yo le pongo un aspirador en al lado opuesto de la pipa de la dirección, para que aspire todo el polvo de corte. Luego con la dremel le hago un corte diagonal a la pista, sin cortar el chasis, claro (uso discos que se han quedado pequeños, que son mas manejables). Luego tengo un pequeño cincel/corta frios Facom (parece un lapiz), pero de gran calidad y afilado, y justo en el corte que le he peqado, le doy un golpe y se rompe como si fuera mantequella (el corte mas el calentón).

Luego para montarlo, la pista al congelador unos días y caliento el chasis con la pistola de calor y entran solos.

He cambiado ya algunos entre a mis mitos y a varios amigos y así es como lias menos, y con menos posibilidades de romper nada o quemar nada.

Te llevará un tiempo si es la primera vez que lo haces, pero es facil, en serio.

Yo con todo desmontado ya, los pondría nuevos, pista y rodillos. Verás como la moto cambia una barbaridad. Si tienes duda de como ves las pisas, buscate una buena lupa y ya verás como se ven, aunque no te lo creas de ir siempre en la misma posición llegan a aboyarse, y los rodillos pierder su forma redonda. Es un trabajo que todos les damos vueltas pero es de lo mas agredecido.
 
Las pistas van apoyadas abajo en el. Tope? O a ras del chasis
 
En el tope del alojamiento suele entrar mas,no queda a ras

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues los mios están a ras los nuevos los pondré en el. Tope
 
si los viejos no estan al ras tendras un huequito para poder meterle una varilla por el lado contrario e ir dando golpes y sacarla

Como te dije yo siempre he sacado el de arriba metiendo una varilla pòr debajo y dandole golpes.
Si no tienes extractor y no tienes nadie que sepa soldar es una solucion.
 
Según mi modo de ver, las pistas forman parte del rodamiento. Es decir , el rodamiento son dos pistas (interior y exterior),y entre ellas, bolas o rodillos, con jaula o sin jaula. Cambiar rodamientos y dejar las pistas viejas, es como ducharse , pero dejarte los calzoncillos y los calcetines viejos y usados.
Entre los mucho métodos de sacar las pistas está el de soldar un tornillo viejo , atravesado, que descanse en la pista. Si no tienes dremel , ni otros aparatos , y tampoco equipo de soldadura eléctrica, yo probaría a soldar el tornillo con esa especie de pegamento llamada sodadura en frio o soldadura química.Al día siguiente , un golpecito desde el otro lado.Por supuesto , antes del golpe, calentar el exterior ayuda.
 
Con un destornillador largo, salen. El de abajo le enchufas por arriba por dentro de la pipa de dirección, y el de arriba desde abajo (sujeta bien la moto)
Lo mejor, un extractor, sale en un segundo...
saludos,
 
Con un destornillador largo, salen. El de abajo le enchufas por arriba por dentro de la pipa de dirección, y el de arriba desde abajo (sujeta bien la moto)
Lo mejor, un extractor, sale en un segundo...
saludos,
En otras motos si que sale así .Pero en las R100 y similares la pista es mas "estrecha que el tubo" o "el tubo mas ancho que la pista" por lo que el destornillador largo no apoyaría sobre la pista para golpearla o empujarla. No entiendo tu sistema en una R100.
 
Aunque hay algunos que con un "destornillador preparado "lo hacen asi..te garantizo que es casi mas lio.El amigo Versiano es un gurú en K.. pero las abuelas tienen sus cositas ,como todas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Vale vale.... Jijiji que conste que yo no he tocado ninguna “ágüela” en la dirección, pensaba que como era el mismo rodamiento que en la k’s, valdría ese sistema...
Si algún día lo pruebo os digo, pero aceptamos barco


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Creo que una vez solucionado el problema..hasta luego Lucas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Tranquilo que no me iré, mi problema es el tiempo, llevo ya varios años por aquí
 
Por cierto me aconsejais alguna marca de rodamientos en concreto?
 
Los cojinetes los encuentras sin problemas en cualquier casa de rodamientos son corrientes y baratos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Los voy a cambiar, sacarlos es otra historia, a ver cuando puedo intentarlo con la dremel, pondré fotos
 
Los voy a cambiar, sacarlos es otra historia, a ver cuando puedo intentarlo con la dremel, pondré fotos
Yo lo de la dremmel lo probé y siempre cortas mas cosas, lo que si vale también es hacer un corte en la pista y con un cincel fino darle caña como el acero no es elástico rompe y al faltar un trozo sale mejor

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo la llevaría al mecánico que tienen el útil para sacar las pistas, puede salir más caro el sacarlo a golpes que llevarlo al mecánico, pero... es mi opinión.
 
Buenos días, pues nada pistas fuera en muy poco tiempo, el único fallo que con el cáncer marque un poco el chasis pero bueno un poco de lija y listo, ahora a ver como los pongo. Lo metere en el congelador un par de días y a probar, por cierto le pongo un poco de aceite para que entre mejor?
 
Buenos días, pues nada pistas fuera en muy poco tiempo, el único fallo que con el cáncer marque un poco el chasis pero bueno un poco de lija y listo, ahora a ver como los pongo. Lo metere en el congelador un par de días y a probar, por cierto le pongo un poco de aceite para que entre mejor?

Por lo del chasis no te preocupes.

Yo te aconsejo que metas las pistas en el congelador unos días y con la pistola de calor calientes el chasis (ojo con cables o dar demasiado y levanta la pintura. Le pegas con un poco de wd40 (mas que para que entren para que salgan mejor la proxima vez) y entran solitos. El chasis calientalo bien para asegurarte el exito.

Luego los rodillos igual de la dirección igual.

OJO CON NO CORTAR AHORA LA CHAPA INFERIOR ANTIPOLVO. Desmontas la jaula y los rodillos, cortas la pista interior un poco, cortafrios afilado y se raja sin problemas y ya sale con la mano sin mas. Este no lo tires por si te hiciera falta para golpear el nuevo.

Luego calientas bien la jaula de rodillos nueva con la pistola, wd40, METES PRIMERO LA CHAPA CUBREPOLVO (que no es el primero al que se le olvida), y con el rodamiento caliente (usa guates de cuero!!), la dejas caer y cae sola a su sitio.

Muchas grasa de calidad y sobre todo el ajuste de apriete, que sea el correcto.
 
Un detalle que suele dar pcl en el montaje de los rodamientos interiores son las rebabas que se pueden crear en el eje por repiques del bloqueo de dirección...lijada o limada y fuera problemas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Un detalle que suele dar pcl en el montaje de los rodamientos interiores son las rebabas que se pueden crear en el eje por repiques del bloqueo de dirección...lijada o limada y fuera problemas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Excelente detalle!!!, se me había pasado, gracias Roberto.

Alguna si que me ha pasado, la parte del bloqueo de algún golpe "sobresale" y dificulta una barbaridad el montaje de los nuevos
 
Donde puedo conseguir el o los guardapolvos? No los tenía, imagino que no lo pusieron cuando los cambiaron,
 
En cualquier casa de rodamientos 2 mejor que uno

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A que te refieres con dos mejor que uno? Uno por arriba del rodamiento de arriba y otro en el. De abajo?
 
A que te refieres con dos mejor que uno? Uno por arriba del rodamiento de arriba y otro en el. De abajo?

Abajo es de chapa fina, que también puedes pedirlo donde compres los rodamietos, el de arriba, al menos en la R90 mía es bastante grande y cromado, no se como será el del resto, pero tal vez tengas que pasar por el original si no lo tienes, pero me extrañaría.
 
El de chapa de arriba cromado lo tengo. Pero el de abajo no lo en centro, he preguntado donde los rodamientos y no tiene, dice que a ver si le puedo decir marca y ref, alguien lo sabe?
 
Arriba