AVERIGUADO - Cierre de maleta roto ¿alguien sabe qué pieza ha podido romperse?

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.776
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Buenas noches.

Ayer cuando fui a abrir la maleta izquierda de mi R 1200 RT "air" tiré de la palanca de apertura y sonó un "clack" de que se había partido algo por dentro y subió el tirador rápido pero sin abrir los pasadores interiores de cierre. Posteriormente volví a cerrar la palanca y al pulsar el botón del bombín de la cerradura para liberar nuevamente la palanca de apertura, ésta se subió por completo 90º y no los 45º que sube habitualmente para que luego tiremos de ella y desplacemos los pasadores interiores de cierre y podamos abrir la tapa de la maleta.

Tengo la maleta en el conce, ayer desmontamos el guarnecido interior y del mecanismo de cierre salió un trozo roto del mismo material plástico que la palanca de apertura, que creo que es de la parte de la palanca que se mete hacia el mecanismo y acciona lo que quiera que se accione por dentro cuando tiramos de ella para mover los pasadores de cierre. Aunque no pudimos hacer mucho más ya que no pudimos quitar el mecanismo de cierre ni la palanca de apertura.

La cuestión era saber si a alguien más se le ha roto esa pieza y sabe si se puede cambiar solo la palanca de apertura, o si ha podido romperse también algo del mecanismo de cierre en sí. Otra cosa que "me temo", aunque sin desmontarlo todo completamente no se pueda ver, es que la palanca de apertura venga unida al cuerpo de la maleta y haya que cambiarla entera...

Bueno, gracias de antemano, y siento el tocho. V'sssss
 
Última edición:
Si únicamente se ha roto la lengüeta roja que bloquea la apertura venden el kit de bmw por menos de 50€ lo tienes. Fácil de cambiar yo lo hice. Tienes tutoriales pero con nas instrucciones del kit tienes suficiente.
 
Si únicamente se ha roto la lengüeta roja que bloquea la apertura venden el kit de bmw por menos de 50€ lo tienes. Fácil de cambiar yo lo hice. Tienes tutoriales pero con nas instrucciones del kit tienes suficiente.

Creo que la lengüeta a la que te refieres es de las maletas de las 1150 RT. Me parece que la mía no lleva esa lengüeta...
 
Ya se lo que se ha roto. La leva del eje de la palanca de apertura:

DSC_3048 ed.jpg


La venden en conjunto con la moldura alargada que va junto al asa de la maleta. Precio 85 € más IVA (casi 103 euros) más la mano de obra... (eso será sorpresa, sorpresa...). Por cierto de material plástico puro y duro malo, malo.
 
Muy buenas, Trueno Azul,

He sufrido la misma rotura que tu, además, con el casco dentro de la maleta. La solución momentánea (me pilló de viaje) fue desmontar las bisagras y con paciencia y meneitos, conseguí desplazar los cierres hasta que abrió. Lo pongo por si a alguien mas le pasa, que sepa la solución de emergencia. Luego, pulpos para mantener la tapa cerrada el resto del viaje. Solo confirmar que lo que venden es la pieza con la moldura que la sujeta en el otro extremo, ya que la opción es comprar de segunda mano un interior completo de maleta (he localizado uno), pero prefiero una pieza nueva que no tenga desgaste, no me vea otra vez en las mismas en nada y menos. Como dices, el sistema es un tanto demencial para el trabajo que debe hacer.

Resumiendo, entiendo que 103€, ¿la mano de obra cuanto? ¿la cambiaste tu mismo? ¿te tardaron mucho en tener la pieza?

Gracias por la información, saludos, ratón
 
A mi tambien me ha pasado lo mismo, pero creo.que la pestaña me la voy a fabricar, ya os contare
 
A mi tambien me ha pasado lo mismo, pero creo.que la pestaña me la voy a fabricar, ya os contare

Hola. Como puse en otro hilo, se me partió la pieza que bloquea el cierre de apertura de la propia maleta y del bloqueo para que no se quite de la moto. Has podido conseguirlo suelto o fabricarlo? Saludos.
 
Buenas, refloto el tema, se me rompió el domingo pasado en CHESTE la dichosa pestaña, alguien a sabido raparla sin desembolsar los 100 eurazos??
 
Hola. Yo como no uso las maletas, ahí la tengo desmontada desde hace meses... Salvo que te la hagan con impresora 3d se ve complicada de reparar. En otro hilo lo consulté pero tengo que subir la foto para que me digan si es factible.
 
me acaba de pasar lo mismo, ha sonado un clic, y lengüeta abierta 90º, y sin poder abrir la maleta. Como no podía ser de otra manera, el casco, guantes, etc, dentro. Gracias a que en la otra maleta llevaba el casco del hijo, que a fuerza de empujar y darle unas cuantas vueltas me ha entrado a rosca. Ahora tengo el aspecto de un caracono. En fin, me veo soltando los 100 €.....
 
Puf! Yo como no uso las maletas, la tengo desmontada y sin solucionar... Si alguien se entera donde fabricar la pieza en plástico o aluminio, me podría interesar. Saludos.
 
Yo sigo con la maleta desmontada, intente repararla pero imposible.
 
Yo reparo los cierres de maleta. Estoy en Valencia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, a mi también me paso lo de la maleta con el casco dentro y demás,....cuando vi la avería me pareció increíble que usen ese material para esa pieza....ruoutero5 me podría contactar contigo para saber si me puedes ayudar con la matela izq de R 1200 rt? Gracias
 
Estoy en Valencia Agustín 600773540

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes a todos mi nombre es Daniel y estoy en Querétaro México. Amante de las motocicletas de todo tipo pero más de las BMW.

Hace unos días me pasó lo mismo, desarme la maleta y encontré la leva rota. Cómo la han reparado o que se puede hacer? Acá en México es muy difícil encontrar las refacciones. Gracias y excelentes rutas!!!
 

Adjuntos

  • IMG-20210420-WA0001.jpg
    IMG-20210420-WA0001.jpg
    38,6 KB · Visitas: 38
Hola buenas tardes a todos mi nombre es Daniel y estoy en Querétaro México. Amante de las motocicletas de todo tipo pero más de las BMW.

Hace unos días me pasó lo mismo, desarme la maleta y encontré la leva rota. Cómo la han reparado o que se puede hacer? Acá en México es muy difícil encontrar las refacciones. Gracias y excelentes rutas!!!
Pégala con algún adhesivo de cianocrilato mezclado con levadura o bicarbonato.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias pero ya lo hize con la del otro lado y solo duro como dos meses y se volvió a romper. Ahora tengo las dos maletas rotas
:(
 
Lo primero mecanizar, limpiar y engrasar todos los arrastres de la cremallera, si no van finos se vuelve a romper porque hace mucha fuerza la palomilla de arrastre. Se puede pegar reforzando bien el mecanismo, según como se te haya roto.
No me dejan colgar fotos. Agustín +34 600773540

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba