Averigué como poner en marcha el ABS!!!!

alexdopler

Arrancando
…por fin el ABS esta perfecto !!!!...la solución me la dió (cómo no) un compañero del foro :
A mi K1 el cambio de batería le dejó un error tipo 7 “fallo de centralita” que no se solucionaba con el reseteo por cable , y ya me había hecho a la idea de comprar otra ( $$$$$$$ ) cuando JRCO me explicó que desenchufando la centralita del ABS y enchufándola después de unos minutos mientras se tiene apretada la tecla del ABS ,el sistema se reinicia y asi fuè
Lo primero que noté fue oír el tractrac del relé del ABS al girar la llave, antes de apretar el botón de arranque , antes no , y al avanzar los primeros metros el parpadeo del ABS se apagó por fin .
Total que el foro me ha guiado como siempre para salir del paso , sinceramente no sabria que hacer si no existiera

Gracias JRCO ,! un buen regalo de Navidad ¡

Como no tengo ganas de buscar el cable, pues a primera vista no lo he encontrado en la K1 y tendria que desmontar el deposito, Pues voy a probar asi, pues desenchufar la centralita que esta a la vista pues es facil, lo que no tengo claro, Pulso el boton del ABS, con el contacto puesto simplemente, O tengo que tener la moto encendida.

Un saludo

Explica bien el proceso, pues a mi mi centralita también me da el error de 7 parpadeos (o sea jodida)
¿Con la moto arrancada y el botón pulsado se desconecta la centralita ????? Pues yo la he llevado desmontada durante días, luego la he vuelto a colocar y me sigue dando siempre el error y parpadeando constantemente.

Pero eso se hace con el contacto puesto? :-?

De todos modos, cuando da ese fallo, tal y como lo he explicado un montón de veces, hay que poner primero el famoso cable a masa, y luego seguir con el proceso del reseteo. ;)

hola otra vez , perdonar la tardanza pero estos dias uno no esta para lo importante ... bueno , como conté el tema es que me daba 7 parpadeos el cable con el led fabricado según nos explicó Karlos en su estupendo reportaje ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167/0), y intentaba resetear la centralita con el sistema del cable a masa y el otro exstremo al conector central del capuchon azul )
bueno , no me funcionaba , asi que tuve la suerte de recibir el consejo de JRCO que es el que sigue :
todo apagado en la moto , quitamos el conector peine de la centralita abs y la dejamos así una noche (sé que no es muy científico pero es lo que hice yo y funcionó), a la mañana siguiente y si uno es mañoso con una mano se mantiene apretado el pulsador de ABS ( sin contacto puesto ni nada )y con la otra se conecta de golpe todo el peine del enchufe de la centralita.
luego al dar contacto lógicamente sigue parpadeando la luz de ABS , pero al conectar el cortacorriente ( el del botón de arranque ) notareis que ademas suena un instante el relé del ABS, la luz sigue parpadeando , pulsamos boton de arranque , la moto arranca , se mueve unos metros, el test de ABS acaba y las luces parpadeantes se apagan
fin
( y recordad que todo esto , esta probado para ABS tipo I que es el que lleva la K1, no sé nada de su esfectividad para ABS tipo II)

!suerte a todos los "beemers" este 2010!

Atrás