Aviones, Trenes, Automóviles... y una RT!

Camellero

Curveando
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
2.110
Puntos
113
Ubicación
Aparcado en Asturias. Viviendo en el Limbo.
Hola a todos, abro aquí la narrativa de mis pocos viajes en la Motorka, Antes de continuar la crónica de este viaje por España, intentaré recuperar la cronología y comenzar por el principio.

Las desventuras de mis dos pininos en Alemania, o sea, el comienzo de mis lecciones moteras se pueden ver aquí:

http://camellero.net/castellano/los-pininos/

http://camellero.net/castellano/pinino-1-the-odenwald/

Para esta actual vuelta a España pediré de su ayuda para mantener el viaje interactivo y diseñar el itinerario, sugerencias de ruta, comidas, lugares interesantes, etc. y -por supuesto- ojalá me permitan invitar las birras durante la aventura.

Gracias de antemano y saludos,

Camellero
 
Última edición:
Neu-Isenburg - Barcelona

Cuando le comuniqué a Stefan (mi anfitrión en Heidelberg) mis intenciones de no dejar de motear, y de mi idea de irme a pasar el invierno a España, me comentó de un tren especial que va de Alemania a las fronteras de España a Italia, y lo atractivo del caso es que pasa uno la noche en camarote (cabina) mientras la moto (o auto) va atrás en vagones especiales, ahorrándose uno horas y horas de conducción, combustible, hoteles, etc.
Ya sabía yo algo de este tren, inclusive lo había visto físicamente en Viena, pero no se me había ocurrido usarlo. Ya hecha la decisión, comenzó el proceso más importante y un aspecto de estos viajes que más disfruto: La planeación del viaje.

Hay románticos de los viajes (en moto o en lo que sea) que dicen que no hay que planear, sino mantener la espontaneidad del viaje y resolver los problemas como y cuando se presenten. Quizás sea cierto y sea lo adecuado para la aventura, pero no es para mí, pues tengo muchas limitaciones y factores a tomar en cuenta, principalmente la falta de tiempo y estar sujeto a itinerarios de tren, avion, y tiempos de conexión. Además, el simple hecho de que me toma ocho horas volar a Madrid o Barcelona, y de ahí tengo que tomar otro vuelo o montarme en el tren hacia donde esté la moto. Esto es lo que hay que hacer para mantener este proyectito de viajar por toda España, y administrar el tiempo se lee más fácil de lo que se hace, como ya he aprendido.

En fin, planear y componer el itinerario para volar a Frankfurt y montarme en el tren con todo y moto me tomó algo de tiempo pero lo logré, con el problema de que tenía solamente dos días para hacerlo. Muy apretado de tiempo, pero esa era la última salida del tren antes del invierno y no me quedó otra opción mas que darle hacia adelante, y fijé la fecha para el 26 de septiembre. Hice la reservación y compré los billetes del tren por internet (Destinations | Autozug), organizé los vuelos, y me dediqué a empacar. Llevé conmigo varios juguetes y accesorios nuevos, entre ellos mi recién adquirido GPS, un Zumo 660 con un soporte Z-Technik, un localizador GPS SPOT para que mi amada me pueda ver en todo momento (sirve de maravilla), y el intercomunicador original Schuberth para mi casco, para poder escuchar los ladridos del GPS y algo de música por si me aburro. Ah, y también la cámara con infinidad de cables, cargadores, memoria SD, monturas y adaptadores.

El vuelo transcurrió sin novedad, inclusive llegué a Frankfurt a tiempo lo cual hoy día es toda una hazaña, y como ya había acordado con Stefan que me llevara la moto y el maletón con todas mis cosas y el equipo en un remolque no había ninguna preocupación por ese lado. Lo que sí iba a ser pesado era la espera en la estación, pues inicialmente consideré salir a dar in paseíto por el area de Frankfurt pero al ser un firme creyente de la Ley de Murphy, decidí no andar en la moto antes de tomar el tren y evitar el riesgo de perderme o tener in incidente que pusiera a riesgo toda la operación, y le llamo así porque esto fue mas parecido a una operación militar que a un fin de semana en moto.
Al llegar a Frankfurt tomé un taxi a la estación de tren de Neu-Isenburg, que está muy cerca del aeropuerto, y eso tomó unos diez minutos. Ya conocía yo el lugar, pues años antes me había quedado ahí en varias ocasiones, y Stefan ya me estaba esperando en la estación con su puntualidad de costumbre, con moto, ajuar, y la mano abierta para recibir unos buenos eurillos con una sonrisa enorme.




Y ahora?


Cambié la moto de lugar y me puse cómodo pues el proceso de abordaje no comienza sino hasta las 1900. Moví la moto a un lugar con sombra para organizarme y poner la montura del GPS, eran tan solo las 1400, y qué mejor momento para hacer algo de mecánica e instalar la montura del GPS. Este soporte es del tipo que va fijado en el medio del manillar, así que hay que aflojar los tornillos de sujeción principales del mismo, tomé las llaves Allen que venían incluídas y... nada, el tornillo no se movió ni un milímetro.


La estación de tren de juguete de Neu-Isenburg


Otra vez con más fuerza.... nada, y otra, y otra, y NADA, no se movió ni de broma, y esto debido a que la herramienta en cuestión es idéntica a esas que vienen en las cajas de Corn Flakes para que jueguen los niños. Y así pues que ya a punto de fracturarme el metatarso desistí y me resigné a no montar el cochino GPS, en fin, lo puedo llevar en la bolsa que va sobre el depósito, supuse erróneamente. (Nota mental: Comprar un juego de herramientas decente).




A esperar.

Seguimos esperando...




Luego del fallido intento de demostrar mis proezas mecánicas, después de un par de horas llegó un grupo de Harleys. Eran cinco motos, con tres parejas, mas dos tíos solos. Se detuvieron a medio metro y en las tres horas que estuvieron junto de mí nunca se dignaron ni siquiera a saludar, y de ofrecerme agua ya ni hablamos. Examinaron mi moto de pe a pa y cuando los saludé me ignoraron, no sé si habrá sido casualidad el que hayan llevado Harleys, pero quedé muy impresionado por su actitud arrogante. No voy a opinar si los atuendos nuevecitos de motero rebelde se ven ridículos o no, pero lo que sí me sorprendió es que a pesar de llevar en ellos más banderas americanas que la bahía de Boston en el 4 de Julio, ninguno hablaba inglés, o fingieron no hacerlo. Mamones de mierda.


Mis agradables vecinos


Cuando estaba terminando el análisis psicológico de mis vecinos llegó una 1200GS con un hermano BMWero muy amable, y tras él muchas otras motos. Se abrió la tiendita de la estación (cerveza YEEEEEAHH!) y comenzó a llegar el personal. A las siete en punto y de acuerdo al plan, se empezó a organizar todo, el cargar todos los vehículos fue rápido pues están muy bien organizados y no pierden nada de tiempo a lo idiota. Los carros porta-vehículos se preparan de manera que cuando llega el tren solamente hay que engancharlos, abordan los conductores, y listo. Con mi suerte, este día llegó el tren tarde pues venía desde Hamburgo, y así comenzó la demora.





Todo listo!

Abordé mi coche y compartimiento asignados ayudado por el camarero-conductor, un excelente señor llamado Hermann, y después de instalarme procedí al vagon restaurant. La cena no fue exactamente una experiencia culinaria pero hay que recordar que - después de todo - es un tren, y si el servicio fue pésimo por lo menos la cerveza estuvo muuuuy aceptable, así que después de engullir mi plato como las avestruces en el Serengueti engullen un gusano me fuí a dormir. Hermann ya tenía la cama preparada así que mi principal reto fue encontrar espacio para la PUTA MALETA y tratar de descansar, pues bien sabía yo que el dia siguiente iba a ser muy largo. Afortunadamente no tenía idea cuán largo iba a ser.

pa010525.jpg





A contar ovejas...




Me encantaría poder decir que dormí bien, pero no fue el caso. Es mas, dormí como si al dia siguiente me fueran a ejecutar. Y lo curioso es que ni siquiera fue por una conciencia cochambrosa sino porque aparte de la emoción de estar ahí el maldito tren se movía tan violentamente que no sé como no se me salió el pollo que me cené, ha de haber sido por la cerveza que lo mantuvo quieto. Me enteré después que con todo el retraso el conductor quería ganar tiempo y le iba metiendo caña como si fuera a cobrar una herencia, pero con la mala suerte que se jodió un componente de los frenos auxiliares del tren y tuvieron que repararlo en Estrasburgo durante la noche, eso tomó un par de horas pero yo ni me enteré pues después de estar rebotando en mi cama como epiléptico por fin me quedé dormido.
Como me desperté temprano por la diferencia de horario, decidí ser productivo y cargar la pila del intercomunicador, pero al leer el instructivo me horroricé al ver que requiere MINIMO CUATRO HORAS para cargar por primera vez! O sea, ya me jodí. Lo llevé? Sí. Me sirvió? No. Tendré que contentarme con VER el GPS.








Por fin llegamos a Narbona con cuatro horas de retraso y ahí me empezó a subir la bilirrubina pues eso eliminó mi parada a comer en Girona y se hizo obvio que iba a estar muy apretado de tiempo para tomar mi vuelo a Madrid y conectar a Dubai, y esto no era negociable porque al día siguiente tenía que trabajar. Me dí cuenta que ya estábamos en Francia por la LENTITUD de las cosas. Estos Franceses de la estación trabajan como si no comieran, pero comen como si trabajaran. Lo que en alemania tardó media hora aquí tomo dos. Por fin se descargaron los vehículos, bajé la moto y procedí a cargar el ataúd que traía por maleta. Salí de Narbona con dirección a España fácilmente pues como ya había estudiado el mapa ad nauseaum no tuve ningún problema para encontrar la gasolinera y la autoroute hacia Barcelona. Ya ahí, a meterle gas pues se hacía tarde, dispuestos moto y yo a devorar kilómetros como quien devora palomitas de maiz en el cine con película de miedo.









Entrando a España por fin!!



Conduje mucho. No ví nada.
Para ser mi primer viaje por autovía podríamos decir que estuvo bastante bien pues no tuve oportunidad de aburrirme, al ir explorando tanto el comportamiento de la moto como mi capacidad (o falta de ella) para conducirla adecuadamente. Sentí por primera vez el efecto del viento fuerte en carretera, sin duda agraviado por llevar la odiada maleta detrás. Fue bastante agradable el ir acumulando confianza y por fin relajarme en lo que a la conducción de refiere, pues en todos otros aspectos los Dioses estaban en mi contra. La mayor parte del camino llevé una velocidad media de 110-120 km/hr aunque en un par de ocasiones que no había viento la subí a 140 sin novedad, y la moto super estable a pesar de ir cargado y mas tenso que cuando firmé mi primer acta de matrimonio.
Como ya describí antes, por falta de herramienta no pude instalar el GPS adecuadamente así que quedé totalmente a merced de la batería, y al ir disfrutando de la información del camino no fue sino hasta mucho después que se me iluminó la neurona y lo apagué para conservar la batería para la llegada a Barcelona, que sería cuando más lo necesite. Me dió mucha pena pasar de largo por tantos lugares interesantes para visitar en la costa Catalana, y especialmente me dolió no poder pararme a comer decentemente en Girona como era el plan original, pero ya había pasado de ser un viaje de placer a un viaje de traslado, y que mejor motivación que tener el trabajo de por medio. Alcancé sin embargo a disfrutar de un clima excelente y muchas vistas muy bonitas y - muy lejanas - pues desde la autovía no se ve ni papa.
Mi iniciación al gremio motero no hubiera sido completa sin haber degustado los manjares que venden en las gasolineras, especialmente esos sandwiches que saben como si se hubiesen preparado para la semana santa de 1989, y en las tres veces que reposté combustible no me perdí la oportunidad de engullírmelos
Pero todo placer se acaba, y al llegar a la zona urbana de Barcelona, se desató el caos navigacional. El primer detallito fue cuando decidí ignorar al GPS y seguir la señal enorme que decía B A R C E L O N A , que de inmediato de transformó en LLEIDA-MADRID. Comienza el sudor frío pues mi vuelo sale en hora y media. En ese instante, me avisa el GPS que tiene la pila baja. Más sudor frío. Las prisas. El tráfico... Mientras digiero esto me he pasado la otra salida que dice el GPS... Otro aviso a Barcelonaaaa....PUTA MADREEEE! Tan tranquilo que iba hace dos minutooos!! Me salgo de la autovía, me meto a una calle horrible y pregunto a dos tíos: "Ooooiga...como salgo a Barcelona centroooo...?" me miran como si estuvieran viendo a un fantasma o a un caracter de "Star Wars"...pero ya me entero que son rumanos y me quieren hablar en Catalán. Me cago. Me cago... y Me Cago!
El GPS se vuelve a quejar que no tiene batería. Una hora para el vuelo. Los nervios se agudizan... Me reincorporo a la autovía y decido por fin escuchar al pobre GPS que ya no sabe en que puto idioma decirme que le haga caso, así que tomo la primera salida que dice CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA y después una rotonda me lleva de regreso exactamente en dirección a donde vine. Una, dos, y tres vueltas más de pánico, me insulta la vieja horrible esa del SEAT blanco, y ya estoy en la Avinguda de les Corts Catalans o algo así, y no puedo ni oir el GPS ni verlo bien por el reflejo del sol. Comienzo a conducir como los scooters que me pasan por doquier a la velocidad de la luz, pues mi vuelo sale en :50 minutos Y YA NO ESTOY DE HUMOR. (Nota mental: Las prisas en moto no se disfrutan). De toda esta epopeya no hay ninguna foto pues no tuve tiempo ni de pararme a mear.
Mi pobre GPS está moribundo por falta de batería pero persevera y vive, es más, me es fiel hasta llegar al destino. Por fin, después de dos malas vueltas y multitud de juramentos llego al local de Hispania Tours donde Volker me está esperando como lo habíamos acordado por teléfono. Me tardé tres segundos en bajar maleta, parar un taxi y con una promesa de 10 euros extra le ruego al chofer que me ponga en el aeropuerto en 10 minutos, y lo consigue exprimiendo bien y bonito a su pobre Skoda, esta hazaña a puesto en mi gran estima a los taxistas de Barcelona y por lo menos para mí son objeto de la misma adoración que los bomberos de Manhattan.
Durante esos diez minutos uso el roaming de mi móvil y me registro en el vuelo de Vueling y pago el extra por la maleta, esta vez sí ayudó la tecnología, y gracias a eso y a mi encantadora risa nerviosa la vieja del mostrador me acepta de muy mala gana pues voy CUATRO minutos tarde, no tiene idea lo que acabo de pasar. La muy pendeja.



Cristina, Diego y mi sonrisa de político hipócrita pues estaba muerto de cansancio.


El resto ya es historia. Ningún contratiempo en el vuelo a Madrid ni en la conexión, de hecho conocí a Cristina y a Diego en el vuelo, encantadoras personas. Una muy buena experiencia con muchas lecciones, y a pesar de la adrenalina desperdiciada me encantó la vivencia. Ahora, a ver cuando puedo regresar a Barcelona y reanudar la jornada pero antes, habrá que ir de compras.


Las lecciones:
1) No ir tan corto de tiempo, evitar las prisas a como dé lugar.
2) Quemar la maleta esa y llevar sólo cosas ligeras (eso incluye el manual de mantenimiento de Clymer que pesa una putada).
3) Trazar la ruta adecuada en el mapa y guardarla en el Gepe Ese para evitar sorpresas.
4) Comprar herramienta. Ya.
 
Última edición:
Saliendo de Dubai a Madrid, casi 8 hrs de vuelo aunque por lo menos me van a dar de comer como Dios manda y
La carta de vinos se ve decente .

me9emy5e.jpg


Hay que consentirse cuando se puede.

l
y7yjy2en.jpg
 
Última edición:
por lo q puedo leer, algunos d los mejores caldos del mundo. eso es viajar.
 
Avisa cuando llegues mañana a Almería, tenemos unas cervezas pendientes. Si no tienes hotel reservado y necesitas alguno dimelo y me encargo de hacerlo.
Saludos.

Vsss para todos/as
 
Disfruta, no sólo de tus vacaciones moteras, si no del viaje en Emirates.

¿B777?
 
A punto de abordar el avión de regreso a Dubai, hoy fue una jornada extraordinaria con el mal tiempo que me agarró entre Adra y Málaga pero triunfaron la Motorka y la suerte de novato a pesar del viento, la lluvia fuerte y el aceite en el pavimento. Mi primera vez conduciendo con mal tiempo y aunque hubo un par de momentos emocionantes también aprendí mucho, pero eso es parte del folklor.
Murcia y Cartagena no se pudieron disfrutar pero Almería me encantó, principalmente por la buena compañía con los nuevos amigos. Ya montaré crónica y fotos, mientras tanto la Motorka se queda en buenas manos en el "hangar" de Hispania Tours en Málaga hasta la próxima escapada.
Estoy exhausto pues no he parado desde las siete que salí de Almería pero no hay mal que un par de whiskies no puedan curar. Tendrá que ser Macallan. Y si es de 25 años, mejor.
 
Etapa 2 - Vuelta a España.

Crónica de la 2a etapa de mi viaje por España. Barcelona-Valencia, Octubre 2012.




El mayor inconveniente de esta aventura (o locura, dependiendo cómo lo vea uno) es que no es posible aprovechar un espacio entre deberes para escaparse unas horas a motear. Bueno, de hecho eso es lo que hago, pero con el pequeño detalle de que me toma diez horas llegar a la moto y ya de ahí comienza la cuenta regresiva para el vuelo de regreso. Es una molestia, pero si así hay que hacerle, pues así le hacemos. Como dijo el tejano... “No make no le hace tu meee”.




Como siempre, abordé el B777 de Emirates a Barcelona tempranísimo lo cual es bueno pues así me duermo la mitad del vuelo, y la otra mitad la dedico a recargar cámaras, estudiar el mapa y la guía de “Lonely Planet” para encontrar puntos de interés. Gran parte del folklor en estos viajes es el planearlos, investigar las opciones de hospedaje y hacer reservas, conexiones de tren, etcétera. En este aspecto, mi peor y más acérrimo enemigo es el fin de semana, especialmente el maldito Domingo pues como ya lo he comentado por ahí TODO lo que es necesario está cerrado. Este viaje fue el debut de los domingos para cagarme mis viajes, pues habiendo llegado a Barcelona a mediodía no pude sacar la moto de Hispania Tours sino hasta las siete de la noche, y eso porque Volker me hizo el "favor" de ir a abrir.





Esto significó que me tuve que zampar seis horas en mi hotel junto al aeropuerto picándome las narices y mirando el reloj, cuando lo que yo hubiera querido hacer era salir de Barcelona de inmediato y pasar la noche en un hotelito rural por ahí ya camino a Valencia. Por fin llegó la hora de tomar el autobús del hotel e ir al centro de la ciudad por la motorka. Como tenía tiempo de sobra decidí caminar y atravesar el paseo marítimo camino a la oficina, y rápido me dí cuenta lo mucho que había subestimado lo frío que es el viento en Barcelona a fines de Octubre, y el tremendo error de haber llevado solamente un saco sport y pantalón de tela delgada pues en uno o dos segundos ya se me había congelado hasta el occipucio.



Disfrutando del viento gélido

Por fin recogí la moto y ya de noche salí de regreso hacia mi hotel, convenientemente situado a la salida hacia Valencia. Algo que me da mucha curiosidad es lo mala que es gran parte de la gente para dar direcciones para llegar a algún lugar, usando frases como “aquí a la vuelta... no tiene pierde” o la clásica “un par de semáforos más y ahí está”, y esta vez no fue la excepción, y perdí media hora como imbécil buscando la salida al dichoso aeropuerto, y con un frío que parecían dos. Me detuve a montar el nuevo soporte que compré para el GPS después del numerito del viaje anterior, y para añadir algo de sazón al momento, la herramienta la dejé en el hotel y el maldito soporte se inclinaba cada cinco minutos de manera que para ver la pantalla fue necesario que estirar el pescuezo de una manera que envidiarían las contorsionistas siamesas del Cirque du Soleil.


Monumento a Colón


Después de un tour de todas las terminales y otras areas del aeropuerto llegué al hotel y de inmediato me puse a empacar (otra vez traje una maleta, aunque no tan grande como la vez anterior) y a dejar todo listo para salir temprano y dejar mi huella en la Comunitat Valenciana. El itinerario planeado algo de autovía y nacionales, parar a almorzar en Tarragona, visitar Tortosa y su parador, y hacer mi entrada triunfal a Valencia con una gran foto junto a las famosas Torres de Serranos. El esfuerzo sería coronado con una paella en el paseo marítimo. Ese, pues, era el plan, pero como también ya he comentado anteriormente, según Clausewitz, ningún plan sobrevive el contacto.
Tras un desayuno breve comencé mi jornada por la autovía C-32, pero antes paro a repostar combustible, compro un mapa, y quiero checar la presión de los neumáticos pero el compresor no sirve. Ni modo, se ven bien y ya lo haré mas adelante. Continuamos... paso Casteldefells...Varios túneles que están oscurísimos... pero al pasar por el último me doy cuenta que traigo el visor oscuro del casco... je je je si alguien me viera...Vilanova... ah! Repsol a la vista! Vamos a ver, sí hay compresor... y es de los de segurito...los que se quedan pegados a la válvula. Cómo me gustan esos...a ver...CRACK!! ante mis ojos se quiebra la válvula de raíz seguida de inmediato por un PHUUUFFFF de todo el aire saliéndose del neumático.



Otra vez con el maletón a bordo!

Así de rápido, así de fácil y tras veinticinco minutos de camino, mi mañana se fue a la mierda. En ese momento preciso no supe si reir, llorar, o tirarme un pedo. Por suerte, nadie mas estaba ahí pues no me quiero ni imaginar la carita que puse, quizás similar a algo salido del filme “Las Brujas de Eastwick”.


El culpable


Yo creo que es culpa de estos tiempos y la tecnología, pero lo curioso es que en vez de usar el cerebro para tratar de resolver problemas lo que hacemos muchos hoy en día al tener un contratiempo es sacar de inmediato el teléfono móvil, aunque no se tenga ni puta idea a quien se le va a llamar. Dándome cuenta que eso precisamente estaba haciendo, regresé a sacar de la moto la tarjeta del seguro alemán de ADAC para llamarles, pero a la tercera opción del menu en alemán desistí, pues ya ni quiero imaginarme el explicarle el eventito ocurrido en Cataluña a un teutón medio dormido en Dusseldorf. Así que decidí mantener el problema en castellano y corrí a pedirle ayuda a la chica de la caja quien después de pensarlo unos segundos consultó una agenda más gruesa que la sección amarilla de Tokio, y me dió el número de una grúa de su confianza.



Mi actividad favorita en la moto: Esperar.


Gracias a dios y a su entorno celestial había una cantidad de café ilimitada en el restaurante de la gasolinera, y las próximas dos horas de espera se fueron rápido. Javier, el conductor de la grúa, amabilísimo, dijo conocer un buen taller de motos en Vilanova, así que ahí fuímos.


Javier al rescate!


El lugar en cuestión se llama MAD GAS en el centro de Vilanova i La Geltrú, y qué majos son estos tíos! En un santiamén Santi y Moï hicieron de lado sus labores menores y auxiliaron al caído, su dictámen fué que era obvio que la válvula era la original y jamás había sido cambiada, y que era cuestión de poco tiempo para que sucediera esto. La suerte es que pasó parado en la gasolinera y no en despoblado, como era mi plan original, pues eso sí que hubiera estado divertido, sobretodo si la porquería de válvula se rompe mientras voy intentando emular a Kenny Roberts.



La reparación tomó algo más de una hora, y reanudé el viaje con casi cinco horas perdidas. Otra vez, tendré que perderme todo el paseo y quedarme en la autovía. Ah! y... ¿mencioné que tengo que llegar a Valencia antes de que cierre Dos Rodes, el concesionario donde se va a quedar la moto? Ya tengo todo organizado con ellos pero creo que cierran a las seis! Otra vez las putas prisas. No puede ser. En fin, volví a disfrutar de la moto y refinando aún más mi aprendizaje en autovía sin más contratiempos que algo de viento y digerir los sandwiches de otras dos gasolineras, llegué a los alrededores de Valencia.


Internando al paciente


Moï en faena

Como ya había aprendido mi lección de lo que pasa cuando no se le hace caso al GPS (ahora sí bien fijo al manillar), así que esta vez lo seguí mas fielmente que una mosca a la caca. Poco después de pasar Sagunt el buen instrumento me sacó de la comodidad de la AP-7 y me puso en medio de la CV-300, lo que significó entrar a Valencia por la ruta más directa, en lugar de la más rápida. Así me sopé los siguientes 20km disfrutando tráfico, rotondas, semáforos, y un panorama muy olvidable, hasta que llegué al centro de Valencia y sus rotondas.


Por fin en camino


Aaaahhhh las rotondas! Esas rotondas en Valencia han quedado grabadas en mi memoria, y no porque son muy grandes, sino porque al ponerse la luz en verde los autos y scooters me recordaron a las carreras de caballos, cuando salen los pura sangre disparados como por catapulta al abrirse las puertas, al estilo “sálvese el que pueda”.


Diego en acción

Dos Rodes se portó de maravilla, especialmente el asesor de servicio Diego Martínez, quien aparte de ser eficientísimo, es un absoluto caballero, y con la paciencia de un santo tomó nota de los trabajos a realizar en la Motorka, que incluían revisión de fluídos, el cambio de la válvula del neumático trasero, instalación de uno que otro accesorio y otros trabajillos cosméticos.


Por fin en el hotel

Y así culmina esta etapa, pasé una muy buena noche en el hotel AC Valencia y muy temprano tomé un taxi a la estación del AVE para el regreso a Barajas via Atocha, y emprender el regreso a Dubai. De nuevo un buen viaje sin sustos y cada vez aprendiendo más.


Quién dijo "yo"?


El premio al esfuerzo


El AVE que me llevó de regreso a Madrid


La última vez que viajo con equipaje


El interior del AVE, una maravilla


El bus del avión a la terminal, en Dubai


Cerrando con broche de oro - en taxi -.




El resumen de las lecciones de esta etapa es casi idéntico a la anterior, obviamente no hice mucho al respecto:



  1. [*=left]Evitar los domingos a como dé lugar. Dos días no bastan.
    [*=left]Definitivamente las maletas y las motos NO combinan.
    [*=left]El soporte del GPS a UN LADO del manillar no me gusta, pues hay que desviar la mirada del camino. A buscar otro.
    [*=left]Hay que definir la ruta en el mapa y pasarla al GPS tal cual, para evitar sorpresitas después.
    [*=left]Está decidido. Odio las ciudades grandes.



 
Última edición:
Etapa 3: Valencia-Alicante

Etapa 3, Valencia-Alicante

Dia 1, Dubai-Valencia

26-Diciembre-2012

Así comenzamos el viaje

Por fin consigo escaparme de nuevo por un par de días - literalmente -, para regresar a Valencia y continuar el viaje. Ya la moto lleva un par de meses en Dos Rodes y me está saliendo más caro que tener un hijo retrasado estudiando en Harvard, si no tanto por el precio de la estancia, sí por los trabajos que le he mandado hacer a la Motorka, principalmente cosméticos, como pintado y cambio de varias piezas oxidadas. De lo más importante también es la instalación y conexión de un nuevo soporte para GPS (el tercero) pues no me gusta desviar la vista del camino, y me he encontrado uno que es simplemente magnífico, hecho por Migsel, en Holanda (Migsel Bike Parts).


Llegamos tarde...para variar.

El vuelo fue bueno y sin contratiempos, y hasta logré dormir por unas horas, lo que me vendrá muy bien pues el día será muy largo y lo más seguro es que llegue a Valencia exhausto. Como de costumbre llegamos tarde y eso no me ayuda porque me limita el tiempo para conectar y tomar el tren, y los trenes que van del aeropuerto a la estación de Atocha salen sólo cada media hora.
Logré coger el tren de cercanías a tiempo, y en sólo 25 min. estaré en Atocha listo para tomar el AVE a Valencia. El tren es muy moderno y limpio, y sin duda es la mejor opción. El servicio es muy eficiente e intuitivo, así que perderme es muy poco probable a menos que haya consumido una cantidad industrial de champaña en el avión.





Ya en Atocha sólo hay que caminar unos cuantos minutos a la zona del AVE, pasar por un control de seguridad que aparenta ser más bién simbólico, y el abordar este precioso tren no tiene mayor problema. En verdad que es una maravillla y lo prefiero mucho más que el avión.




El viaje dura poco más de hora y media y perfectamente a tiempo, lo que sí es que ya estoy harto de tomar café pero si no lo hago corro el riesgo de quedarme dormido como el caballo del lechero, parado y con los ojos abiertos. Esto no me sucedía cuando tenía veintiún años. Al llegar tomo un taxi directo a mi hotel, que esta vez es el kris Cónsul del Mar. Escogí este hotelito porque aparte de tener las "Tres B's" (Bueno, Bonito y Barato) tiene también cosas esenciales como parking propio, WiFi y está a unas cuantas cuadras de Dos Rodes. Registrarme en el hotel tomó la buena parte de dos minutos, y después de dejar el casco y la bolsa de viaje (ya por fin no cargo con maletas) salgo casi corriendo pues ya no me aguanto las ganas de ver a mi moto.


Hotel Kris Consul del Mar



Ya el buen joven Diego me estaba esperando con la Motorka lista (seguramente ansioso de librarse de mí) y con el profesionalismo que lo caracteriza me entregó la moto y mi equipo en perfecto estado. Durante el tiempo que estuvo aquí la motorka se le hicieron varios trabajillos como pintar algunos componentes, cambiar otros ya oxidados, pero lo más importante fue el cambio del soporte del GPS por uno de Migsel que es inmejorable, y la instalación de dos espejos retrovisores adicionales que me hacen mucha falta. La conduje las cuatro cuadras al hotel sim contratiempos, y la guardé en el garaje. En ese momento me día cuenta que no había comido nada desde el avión, así que crucé la calle y entré a una cervecería con muy buena comida y de ambiente familiar, después de tan largo día me cayó como anillo al dedo.





Dia 2
Valencia- Alicante

Después de dormir como muerto, como ya es costumbre me desperté a las 4am, y no me quedó otro remedio más que ponerme a disfrutar del arte de empacar, ya habiendo pasado por el ritual de recargar las baterías de los múltiples instrumentos esenciales, como la cámara, el intercomunicador del casco, el GPS, y hasta la GoPro que hasta ahora no he tenido oportunidad de usar por las prisas, pero que he venido cargando todo el tiempo.



El arte de empacar...

Por fin es hora del desayuno y la necesidad de un café es extrema, y la buena noticia es que por primera vez he quedado de verme con un par de compañeros del foro de BMWmotos con lo que ya he tenido contacto, y me dá un gusto tremendo. Uno de ellos me llevará a hacer una de las rutas locales, y estoy muy emocionado por salir a quemar kilómetros e hincarle el diente a una buena comida. Ya la moto está cargada y lista para salir, pues anoche le puse combustible en una gasolinera que estaba a "cinco minutos" (volvemos a lo mismo de las instrucciones) pero a la cual me tardé veinticinco minutos en encontrar, y lo que sí encontré rápido fue el pánico que causan estas rotondas de Valencia. Es esta una ciudad bellísima, pero estas malditas rotondas si que no las voy a extrañar.





Por fin llegan los amigazos foreros, Angel ("Acabator") y Vicenç ("El Nen"), que hasta hoy tampoco se conocían en persona. Masacramos unos cuantos cortados e inmediatamente hay buena vibra, son un par de tíos geniales, y después de socializar un poco decidimos pegarle al camino. Eran las diez en punto.

Después de hacer una maniobra perfecta bajando la moto del caballete central, a lo que apenas le estoy perdiendo el miedo, saqué la moto del garage y la pues al otro lado de la calle junto a la moto de Angel. Me despedí de Vicenç que por el trabajo no nos podría acompañar, y me puse el casco. Me subí a la moto con todo el estilo que pude mientras Angel hacía lo mismo, y ... nada. La moto no arranca. El problema OBVIO es la alarma, que por cierto no le he dedicado nada de tiempo en este blog, pero que desde que compré la moto ha sido el mayor DOLOR DE HUEVOS que el mundo motero se pueda imaginar, aparte de ser embestido por un camión. Claro que, ahora, es evidente que la puta pila ya no sirve, y qué mejor momento que éste escogió para acabarse. Me quiero morir de la vergüenza y al mismo tiempo me pregunto si está ya escrito en algún oráculo motero el destino que me sentencie a hacer ridídulos cada vez que salgo en la moto. Esto no puede seguir así, y queda en este mismo instante decidido que a la menor oportunidad tendré que ir o a confesarme a la iglesia mas cercana o al pueblo de Catemaco, en México, a hacerme una limpia contra la brujería.


En efecto. No arranca.

Las siguientes dos horas y media no las voy a relatar porque haré hasta lo imposible por olvidarlas. El buen compañero Angel le hizo honor a su nombre y me llevó por todos los lugares, calles y comercios de Valencia en busca de la maldita pila. La Motorka se quedó en donde estaba y yo ya estaba empezando a querer secretamente que se la llevara la grúa de la policia o el camión de la basura, pues eso de tener toda una moto inmovilizada por la putería esa de la pila del control remoto pues sí que fue una ridiculez. Por supuesto que no tome NI UNA foto pues aparte eso me puso de un humor de los mil demonios, y ya se me notaba al entrar a la quinta tienda de Chinos en Valencia pues hasta los niños salieron corriendo. Por fin y ya casi al borde de la locura encontré la infame pila en un comercio de electrónica, y ahí vamos de regreso a la moto disfrutando del tráfico de mediodía. La motorka estaba tal cual la había dejado, y ya estaba un policía municipal ahí a punto de multarme y llamar a la grúa pues estaba aparcada la moto en lugar prohibido. Lo más curioso es que había otras motos EN LA BANQUETA, pero - por alguna razón que desconozco - por eso no hay problema.


Vicenç "El Nen"

Por fin salimos, y nos fuímos directo hacia el Parque Nacional de L'Albufera, continuamos por la costa hasta Oliva donde nos paramos a tomar un bocadillo, y sí seguimos haciendo la ruta por la sierra que Angel había planeado pero sin tiempo para detenernos a comer en Cofrides, que era uno de los objetivos. Fue una ruta increíblemente hermosa con muchísimas curvas, poco tráfico y unos paisajes fenomenales incluyendo las mejores vistas de montaña-luna que he visto en mi vida. Como íbamos bien cortos de tiempo casi no hicimos parada en ningún lado así que de fotos no hay nada de nada. Se nos hizo de noche poco antes de llegar a Alcoi, y ahí era el punto para separarnos por ser la intersección con la autovía A-7 que nos llevaría a nuestros destinos, para Angel su casa y para mí...? Y ahí me dí cuenta que no tenía hotel reservado en ninguna parte. Había hecho yo planes tentativos de quedarme en un pueblo llamado Biar, bastante cerca de ahí, y no tuve problema en encontrarlo pero de lo que sí quedé muy convencido fue de la MIERDA de luces que trae mi moto. (Nota mental: Hay que cambiar los focos originales por algo que sí sirva, y voy a comprarme esas luces LED "Kristas" tan caras que ví por internet. Eso de ir en moto y no ver nada es bastante desagradable.


Ruta del día 1

Encontrar Biar no fue problema. El problemilla que hubo fue que los números de teléfono de los hoteles eran probablemente de la época de Franco porque ninguno sirvió. Decidí pues ir a la plaza central del pueblo y ahí de inmediato estaba un hotel encantador, llamado "La Façana". Como el parking más cercano estaba a unas cuantas cuadras decidí dejar la moto en la placita que estaba exactamente enfrente del hotel (y de mi habitación), pues la idea de dejarla desatendida y a merced de los cacos no me gustó nada, me vale madres que el último robo en ese pueblo haya sido durante la reconquista, a mí mis maletas nadie me las va a robar y tampoco quiero que la placa de Dubai termine adornando la habitación de algún mocoso puberto de por aquí.




El hotel es muy bonito y la habitación extremadamente cómoda, llegué bastante cansado después del día tan largo, pero un baño caliente hizo milagros y bajé al bar del hotel a castigarme el hígado con una buena cerveza helada y unos choricitos fenomenales. No importa que se queje la coronaria.



Una de las cosas que mas me gustan de este viaje, es sentarme en el bar local al final de un largo día en la moto, pues es ahí donde me encuentro entre la gente del lugar, escucho los acentos, expresiones y realmente saboreo el país. Y por supuesto, una cerveza fría y platillos de la cocina local ponen el toque más especial.
Pasé una noche excelente hasta que a las cinco de la mañana y oscuro como boca de lobo escucho ruidos provenientes de exactamente el lugar donde estaba la moto, y excuso decirles que me levanté de la cama como si me hubiera explotado un cohete en el culo. ¿¿Qué está pasando?? Pues lo que sucede es que el depósito de la basura es de esos subterráneos y que tienen que levantar con grúa, y la moto está a tres centímetros de uno de esos. Le grito al operador para decirle que muevo la moto pero no me escucha por el ruidajal del camión. En fin, después de cinco minutos agonizantes, vuelven a poner el contenedor en su lugar y de van de ahí. Es imposible volverme a dormir, y me paso las siguientes dos horas dando vueltas en la cama esperando que camine el reloj.
La diferencia de horario causa que me despierte muy temprano pues mi propio horario sigue en Dubai, tres horas adelante, así que esperar la hora del desayuno se siente como una eternidad, así que no me quedó otra opciòn mas que salirme a las seis de la mañana a caminar por el pueblo, por supuesto que no había ni un alma por las angostas calles, y cómo lo disfruté.



Castillo de Biar


Vista desde el castillo




Calles mágicas en Biar

Aún no me acostumbro a los horarios españoles - curiosamente son idénticos a los mexicanos - pero después de tanto tiempo alejado de la cultura, eso que el restaurante de un hotel no abra sino hasta casi las nueve de la mañana se me hace intolerable. En fin, el café y la tostada estuvieron sensacionales así que ya con estómago lleno y con un segundo café me dediqué a planear el día. Mi vuelo de Alicante a Madrid es hasta las cinco y media así que tenía yo tiempo de sobra, así que decidí darme un buen paseo por la Comunidad Valenciana y visitar un par de ciudades por ahí, combinando algo de historia, sierra y - si se puede - una buena comidita antes de llegar a Alicante.
Salgo del pueblo y decido tomar rumbo al norte, la primera media hora es por el camino rural CV-804 hacia Banyeres, que es simplemente precioso, siendo rodeado por todos lados de plantaciones de Olivos...por todos lados. De ahí continpuo hacia Ontinyent, que no sé porque me llama la atención, será el nombre tan raro que tiene, pero al llegar ahí y darme cuenta que no tienen nada de interesante - por lo menos desde lejos - continúo hacia Xátiva, que es un lugar que quiero visitar por haber sido cuna de la famosa casa de los Borgia (Borja). Tomé la autovía A7 para no perder tiempo y llegué en un santiamén. Esta fue la primera instancia de las ahora ya famosas "subidas" a los castillos medievales, cosa que ya no hago en la moto, debido a que generalmente están en la parte alta de los pueblos, y las callecitas de acceso son generalmente muy angostas, empedradas, y un auténtico puto laberinto.
Después de girar en la calle equivocada y tener que retroceder en piso desnivelado con extremo cuidado, por fin llego al castillo pero no tengo intenciones de visitar el interior pues ya he visto muchos en mi vida y yo vine a motear, aspi que después de las fotos de rigor, emprendo la retirada. Basado en mis previas experiencias, le hago caso al GPS y termino cruzando la ciudad por las calles más llenas de tráfico. No se me ocurre nada mas irritante y molesto que el cochino tráfico en calles angostas, así que me voy de Xátiva lo mpas rápido posible, y tomo la N-340 hacia el sur. Decido hacer un poco de montaña, así que dejo la N-340 antes de Alcoi y subo por la CV-790/Benilloba, CV-70/Benasau, CV-785 y CV-770 hasta bajar a la costa al sur de Benidorm e interceptar la A-7 hacia Alicante. Estas dos últimas de lo más precioso que he visto hasta ahora, bastante angostas, con unas curvas peliagudas en lugares muy aislados sin nada de tráfico. Ya de nuevo en la A-7, en cuestión de minutos estoy en San Joan d'Alacant y con facilidad encuentro el nuevo "asilo" para la motorka, en Motocenter Levante.


Ontinyent. Nada excitante.


Castillo de Xátiva





Entrego la moto a Antonio junto con todo el equipo y unos minutos después llega el taxi al aeropuerto. Vuelo sin contratiempos a Madrid y después tomo el vuelo de costumbre de regreso a Dubai. Ha sido un viaje extraordinario y con muchas lecciones, y vaya que disfruté la moto (sobretodo el numerito de la alarma). Ya he dado instrucciones para que la alarma la desconecten y la tiren a la basura pues esto del control remoto ya me ha causado muchos problemas.

El próximo proyecto será hacerme de unas buenas luces LED para no andar pariendo si me vuelve a anochecer en ruta.

 
Última edición:
Etapa 5, Málaga-Sevilla-Medellín-Madrid

Día 1, Dubai-Málaga

Comienzo la 3a etapa de mi vuelta a España, y esta vez intentaré ir narrando casi "en vivo" para no perder los eventos en la memoria, pues ya cuendo encuentro el tiempo para escribir se me olvidó casi todo.

He volado hoy de Dubai a Madrid, un vuelo "normal"y me tocó comidita como dios manda (foto despues).
A punto de abordar el avioncito de Air Nostrum a Málaga, pernocta corta en el hotelín del aeropuerto y ojalá mañana pueda salir temprano a recoger a la motorka de su "hotel" con Hispania Tours. El vuelo transcurrió normalmente, el detalle es que al ATR es un avión muy pequeño y cuando va lleno como el día de hoy pues es bastante claustrofóbico. Hay una gran cantidad de Alemanes a bordo que me imagino que viven en la Costa del Sol, que por el clima de los ultimos días mas bien parece la Costa de Escocia. El pobre avioncito va pegando unos brincos que parece canguro con epilepsia, y eso que no hay turbulencia digna de mencionar.
Bien, pues ya hemos llegado a Málaga y mientras traen el equipaje ya es la una de la mañana así que me alegro de haber reservado el hotelito justo aquí mismo al lado del aeropuerto.
Eso solamente significa un ahorro en tiempo pues la tarifa mínima de los taxis del aeropuerto es €19, así que en TRES MINUTOS que tardamos en llegar ahí el señor taxista ha hecho su Agosto a €6.3333 por minuto trabajado. Nada mal eh? Cuando sea grande quiero tener un trabajo que pague así.
El check-in es rápido y sin mucha ceremonia, el hotel está muy bien para lo que és, y ya al acostarme empieza la emoción del viaje en moto y las mil variables que pueden suceder. Estoy exhausto. Si hay algo en este proyecto de recorrer toda España que ya me está costando trabajo es esto de viajar a otra ciudad después de las casi ocho horas en avión de Dubai a Madrid, pues con las esperas y los traslados al final acabo viajando un promedio de 14hrs... Lo equivalente a un vuelo de Dubai a Sydney. A veces he acabado tan agotado que me he llegado a preguntar si vale la pena. Esto me recuerda a las historias de algunos moteros que viajan al estilo "Adventure", que al tener un contratiempo fuerte se preguntan porqué se han metido en semejante lío. La gran diferencia es que por lo general esos moteros están a la mitad de Mongolia con la moto o los huesos rotos, o comiendo testículos de cabra cocinados a fuego hecho con mierda de buey, mientras que mis contratiempos son las esperas en los aeropuertos, los precios de los taxis, o si me traen la champaña caliente. O sea, no hay queja.

En fin, ya ahora que ha pasado el invierno que fue el motivo inicial de llevar la moto al sur de España, podré iniciar la jornada de regreso hacia el norte. El plan inicial era salir de Málaga rumbo a Cádiz via Ronda y pernoctar ya sea en Cádiz mismo o algún lugar del área como El Puerto de Santa María o Sanlúcar de Barrameda (el pretexto era por la historia aunque la verdadera razón es por los langostinos), y de ahí irme con tranquilidad a Sevilla a consumir cerveza y dejar la moto allí. Ahora pues, al tener un día adicional cambia la cosa así que en lugar de quedarme en Sevilla el viernes como lo había planeado me iré a otro lugar más pequeño por los alrededores, pues ya le he agarrado fobia máxima a tener insertarme como supositorio en ciudades grandes donde aparte de tener que pelearme con el tráfico siempre me pierdo, generalmente por culpa del famoso Gepe Ese.

Desgraciadamente eso también significa que no podré verme con los amigos moteros de Sevilla ("Los Mirlos") que ya tenían algo organizado, pero ni hablar. Como dijo Clausewitz: No hay plan que sobreviva. El segundo día intentaré acercarme lo más posible a Madrid, como por Talavera de La Reina, o inclusive Avila o Toledo dependiendo de qué ruta decida seguir. La idea es cruzar Extremadura de pé a pá pasando por Zafra, Mérida, aunque sin quedarme a turistear pues lo que no me puedo perder es una visita a Medellín, lugar de nacimiento de Don Hernán Cortés, y ya entrado en esa parte de la historia pues igual y visitamos Trujillo para ver si se me pega por osmosis algo de ese espíritu de Conquistador Non Plus Ultra que se produce - o producía - con tanto éxito en Extremadura. Bueno pues ya basta de planes y es hora de dormir que mañana será otro largo día. A ver si no sueño con los planes de viaje o los precios de los taxis.
 
Última edición:
Dia 2 - De Málaga a Sevilla

El hotel Holiday Inn Express del aeropuerto de Málaga es precisamente eso: Un Holiday Inn Express, perfecto para llegar exhausto y pasar una noche muy corta en una cama pésima. Nada de malo con el resto de la habitación, especialmente el WiFi (requisito indispensable hoy en día) que sirve de maravilla por €4 por hora. Empaco mi nueva bolsa de BMW Motorrad que ahora me toca estrenar, y camino diez minutitos al "hangar" de Hispania Tours donde me está esperando mi amigo Jesús con la Motorka ya preparada. Como siempre, me toma siglos prepararme y acomodar todo en las maletas, sujetar la bolsa, ponerme el ajuar y empacar el resto de las porquerías, etc, etc, etc! Me pregunto si esto solamente me pasa a mí o también a otros moteros de ruta como yo.









Ya terminadas las formalidades, despedidas con mi amigo jesús (el de la foto) y la meada de rigor, comenzamos la jornada. Siempre me tardo una hora o dos en relajarme en la moto en el camino, será porque no hago esto muy seguido. Tomo la autovía AP-7 pues quiero ganar tiempo para llegar temprano a Sevilla, pues he hecho cita para pasar a ver al gran tapicero Márquez para que me haga un asiento nuevo porque este reconstruído que tengo deja mucho que desear. Tomo la A-397 a Ronda y comienzo a disfrutar las curvas y paisajes hasta que me encuentro el primer campervan, seguido por otro, y otro... Todos con placas de Alemania excepto uno, y éste a su vez seguido por un auto rentado seguido por treinta más. Afortunadamente los los dejo atrás y ya no veo más, quizás van a las urbanizaciones que hay cerca de la autovía donde probablemente el idioma oficial sea el Alemán.









Llego a Ronda "a itinerario" pues el objetivo es llegar a Sevilla como a las cinco, y me paro a tomar un café en la estación de servicio. No quiero entrar a la ciudad porque ya la he visitado antes aunque está irreconocible pues ha crecido mucho, y no me interesa meterme al tráfico. Me tendré que ir sin fotos de la Motorka en el centro de Ronda, pero no importa. mientras disfruto mi cafe cortado llega una pareja en una Harley enorme que parece discoteca ambulante pues traen la música a todo volumen, asumo que es gente jóven queriendo llamar la atención, pero cuando se quitan el casco veo que son un pareja de abuelitos que si aún no tienen noventa años de seguro los cumplen mañana. Es de admirarse, y ojalá también pueda yo hacer lo mismo si llego a esa edad (esto aclara el volumen de la música, pues no traen intercomunicador y quizás están más sordos que una tapia, con respeto).
Después de un pequeño error de navegación sigo mi ruta hacia Arcos de la Frontera pasando por Grazalema, esta carretera está preciosa, no muy ancha pero en perfecto estado con muy bonitas curvas y paisajes, y al cabo de pocos minutos me encuentro siguiendo a los abuelitos de la Harley, y si este señor tiene noventa años de edad seguro ha conducido moto por ochenta de ellos pues lo hace muy bien, tomando las curvas con seguridad y a muy buena velocidad.



















Ellos se van hacia Ubrique y yo sigo via El Bosque, pues hacia allá hay cero tráfico. Llego a Arcos con buen tiempo y como ha hace hambre, se me ocurre subir al Parador de Turismo a comer, lo cual es pésima idea pues empiezan las subidas, bajadas y perdidas en esas callecitas medievales de EMPEDRADO. Tres veces le hago caso al maldito GPS hasta que tengo que dar la vuelta en "U" en una de las mentadas callecitas, y está tan angosta que no alcanzo a dar la vuelta y me atoro con la pared de una casa. No podría ser de peor manera pues al estar de bajada me es imposible empujar la moto hacia atrás y desatorarme. Qué puto dilema... Y ahora??? Son las dos de la tarde y aparte de que hay ya 35 grados y me estoy asando bajo el casco y chaqueta, parece ser que hubo amenaza de bomba pues no hay ni un alma en la calle, así que ni llorar es bueno...Coñooo! Y justo en el momento en que tanto moto y conductor se encuentran a punto de ebullición, la Providencia se presenta en forma humana al salir un vecino de la casa de al lado a curiosear, así que ni tardo ni perezoso le pido ayuda. Empuja la moto un poco hacia atrás y así salgo del predicamento, al mismo tiempo que queda decidido que Parador, comida, y foto motera en Arcos de la Frontera se pueden ir mucho a la mierda. Así de rápida fue la decisión, y prontamente me paré en una gasolinera cerrada a la salida de la ciudad a descansar y a tomar agua. Por lo menos dice "CEPSA Arcos de La Frontera".

Después de un corto descanso en el jardincito de la gasolinera abandonada, cojo la autovía hacia Jerez y de ahí la que va a Sevilla. El efecto refrigerante del viento a alta velocidad es una bendición y no hay duda que la Motorka está en su elemento. Las ciudades y sus semáforos y rotondas se las dejo a los valientes y a las scooters.
Todavía a itinerario llego con Don Carlos Márquez, el artesano Sevillano de los asientos para motos. Es un tipo genial y me enseña los diversos trabajos que hace, hay una Honda Deauville con un asiento precioso así que escojo el mismo acabado. Tengo que caminar un par de cudras a un cajero automático para sacar el pago de mi nuevo asiento, y cómo es la vida que al regreso se aparece frente de mí una chiquita de MUY buen ver que va en la misma dirección, así que no tengo inconveniente en deleitar la pupila por unos minutos, pero al dar la vuelta en la esquina no reconozco la calle de la tapicería, y tampoco me acuerdo del nombre. Vaya putada! Ahora sucede que ya me perdí? A ver, calma... regreso por el mismo lugar, en un minuto me vuelvo a orientar, y sucede que por ir admirándole el culo a mi comadre me pasé dos cuadras y giré en dirección opuesta. Es lógico: Si Troya y medio Imperio Romano se perdieron por un par de nalgas, no veo nada de raro que me pierda yo en Sevilla.






Ya reconociendo los efectos del cansancio decido terminar la jornada y escojo el pueblo de Carmona para pernoctar pues sé hay buenos hoteles, no está exactamente en el camino a Extremadura pero está relativamente cerca y a un lado de la autovía así que pa'allá vamos.
Encuentro el hotel sin problemas pues ya lo había visto en booking.com y la chica de recepción me da la misma tarifa, el parking está cubierto y vigilado lo que me da mucha tranquilidad pues después del robo de las maletas familiares en Marbella la semana pasada quedé bastante neurótico. La habitación está excelente y después de instalarme me voy a la plaza a cerrar el día como dicta el protocolo, o sea, con unas tapitas y unas cervecitas bien frías. Mañana será un día largo pero lo voy a disfrutar como nunca.




























 
Última edición:
Día 2, Carmona-Medellín-Oropesa

Pues continuamos el relato. Después de pasar una noche excelente en el hotel Alcázar de la Reina en el bello pueblo de Carmona, Sevilla, emprendí el viaje hacia Extremadura. Como siempre, mis intenciones de salir a primera hora de la mañana se caen en flamas al ponérseme enfrente el típico y buen desayuno del hotel, así que por mas esfuerzo que hago nunca consigo salir antes de las ocho o nueve. En realidad tengo ganas de salir al primer rayo del sol y disfrutar del amanecer en la moto pero hasta ahora no me ha sido posible. Como siempre, esto me causará problemas en el último día.

Voy directo a la autovía pues la intención inicial es ganarle tiempo al tiempo y acercarme lo más posibe al área de Talavera de la Reina para que mañana no me agarren las prisas camino a Madrid. Hay muy poco tráfico y a diferencia de las veces anteriores, de hecho hasta estoy disfrutando ir por la autopista, que por lo general me aburre más que bailar con mi propia hermana.
Me detengo en una de las estaciones de servicio a repostar y tomarme un cortadito, y tras algo de conversación con los muchachos que ahí trabajan decido no parar en Zafra y continuar hasta Mérida. Traigo un "borrador" de plan, pero quiero seguir siendo flexible y no hacerme "visión de tunel" con mi plan y adaptarme a lo que salga.
Con ese paso, pues, me sigo y en vez de meterme a Mérida me voy directo a Medellín. Medellín para mí tiene un significado muy especial, siendo el lugar de nacimiento de Hernán Cortés (o "Fernando", como se llamaba a sí mismo). Pocos personajes ha habido en la historia que han tenido un impacto similar en el mundo, aunque esto ya no sea evidente para nosotros, y este señor Cortés (lo de "señor" es relativo pues tenía apenas 35 años cuando consiguió conquistar y destruir todo un imperio) independientemente de cómo se le quiera juzgar, es innegable que era poseedor de un arrojo y temple sin igual, amalgamados al par de huevos mas enormes que un hombre pueda tener. Simplemente tengo que ver de dónde viene un hombre así.
Llego al pueblo y me recibe el hermoso puente romano sobre el río Guadiana y a la vista el castillo que imponente domina la pequeña ciudad. Es casi la hora de comer así que todo está muy desierto, sigo los anuncios que llevan al centro y a la oficina de turismo, muy bien marcados. Hace calor, tengo sed y estoy a punto de mearme en los pantalones, y al ver la estatua de Cortés en la plaza del centro me pasa una idea furtiva por la cabeza pero desisto... esa hubiera sido la mejor foto de mi viaje ja ja ja! Paso una hora en la oficina de turismo en conversación con la chica que ahí está (bastante guapa, por cierto) y decido seguir su consejo de visitar Guadalupe, y así de facila se cambia el plan. Nos vamos a Guadalupe en lugar de Trujillo, cuna de otros conquistadores.



La entrada al pueblo por el puente romano




La Plaza de Cortés en el centro, con la estatua junto al sitio donde estaba la casa en que nació el susodicho. El que tenga curiosidad, le recomiendo lea los libros "La Verdadera Historia de La Conquista de la Nueva España" escrita por Bernal Díaz Del Castillo, un soldado al mando de Cortés, o el libro "Cómo Conquisté a Los Aztecas", basado en las cartas escritas por el mismo Cortés al emperador Carlos I (o V) y adaptadas por el historiador mexicano Armando Ayala Anguiano. Son de esos libros que no se pueden dejar en paz, relatos de eventos increíbles que cambiaron el curso de la historia mundial.
Todo, proveniente de Extremadura.

Me doy una pasada por unos bares y restaurantes a la ribera del rió pero todo está mas muerto que un lupanar en Viernes Santo, así que sin más ni más continúo mi camino a Guadalupe, por la N-430 primero y la EX-102 después, lo cual me da una muy buena vista de la Extremadura rural. No hay nada aquí. Desolado, seco y aburrido. Si así está esto en el año 2013 no me quiero imaginar cómo estaba en el siglo XVI, no me sorprende que los mozos de entonces se hayan hartado de estar aquí y se hayan ido a jugarse el pellejo con tal de salirse de aquí en busca de fortuna. El paraje cambia al empezar a subir la sierrita que lleva a Guadalupe, con unos parajes preciosos, hasta llegar al pueblo en sí y en seguida a la placita frente al monasterio, simplemente impresionante.



Llegando a Guadalupe




Prohibido estacionarse. Excepto el camello pues es VIP. Don Carlos de la policía local, un verdadero caballero.




La Morcilla local es una verdadera DELICIA. Aunque me crujan las arterias, no importa.








La Motorka frente al monasterio.


Después de un almuerzo fenomenal, salgo del pueblo rumbo al norte por la CCV-713, una carretera por la serranía que está preciosa y en muy buen estado, además no hay nada de tráfico. Es aquí donde tomo muy buen video con la GoPro (que desgraciadamente nunca podré ver) cruzo el Embalse de Valdecañas y me dirijo a la A-5 para acercarme más a Talavera de la Reina. Traía un hotelito en mente que está cerca de Belvís de Monroy, pero tendría que regresar hacia el oeste y no quiero conducir agotado, así que decido quedarme en Oropesa, un pueblo muy interesante de muy fácil acceso al estar directamente sobre la autovía. Además, sé que que hay un Parador de Turismo y con esos no hay pierde pues ya sabe uno con lo que se va a encontrar. Llego ahí en un santiamén, está en el mismo castillo del pueblo. El chico de recepción me ofrece una con vista a la Sierra de Gredos y por ignorante le declino la oferta PEEEERO... al ver que mi aposento está en lo que eran las MAZMORRAS del castillo, y al abrir la ventana me encuentro con un muro, me regreso muy gustoso a recepción a cambiar la habitación, y la que me dá es simplemente magnífica, con una vista hermosa y un minibar lleno. Así, pues sí.



Llegada al castillo (Parador) de Oropesa




Ya llegamos??



El cuerpo pide cama.




La vista desde el balcón, con una Cruzcampo bien helada en la mano.




Oreando el ajuar




El cuerpo pide baño


Después de descansar un poco y dar el acostumbrado reporte de actividades al Alto Mando, bajo a ver a la Motorka y a organizar un poco las maletas y las cosillas que traje, y luego camino a la plaza principal, donde están varios bares muy bonitos, y de inmediato me dispongo a castigar al hígado con un par de birras más frías que las tetas de una bruja, acompañadas por unas tapitas para que no mengüe el colesterol (el bueno).



El cuerpo pide cerveza. Y callos.




La plaza de Oropesa







El pueblo es muy bonito, y el regreso al Parador es en absoluto silencio pues las calles están ya desiertas. Es un verdadero placer y una bendición el poder hacer esto que hago, el recorrer un país tan bello y con tanta gente tan hermosa. Todo exhuda historia, historias de gente como uno mismo, y que a lo largo de los siglos tuvo que luchar y soportar los pesos y retos que la vida presenta, pero que también seguramente disfrutó los mismos placeres que uno (excepto que no tenían moto, ha!).
Solamente el calendario cambia, las personas sólo envejecemos. Y a pesar de los avances en tecnología y la pérdida de buenas costumbres, las necesidades, necedades, virtudes y defectos humanos siguen siendo exactamente los mismos que los de los Ibericos, Romanos, Visigodos, Arabes y Castellanos que han vivido y muerto en este mismo lugar que ahora piso con la Motorka.
El amor a los hijos y a la vida es el mismo, los temores e inquietudes son iguales, y no dudo que el hasta los chistes y el humor hayan sido parecidos.

Hay que vivir, y amar, pues justo en el momento en que algunos comenzamos a entender cosas y a apreciar la vida, es tiempo ya de irse.
A fin de cuentas todos somos humanos, y como dice la canción: "Yo soy igual que tú, y tú igual que todos. Mi única virtud es mirarte a los ojos".




Caminando de regreso al parador, el cierre de un dia verdaderamente magnífico.


DIA 3: OROPESA - MADRID

Para este dia no hay ninguna foto pues fue un caos. Como ya es costumbre y por azares del destino siempre tengo que iniciar o terminar mis viajecitos en fin de semana, y como ya lo he mencionado anteriormente esto es un verdadero dolor de huevos pues los negocios donde dejo la moto no abren en fin de semana. Si a esto le añadimos que perdí mi GoPro, pues sí que estamos jodidos. La historia es así: A pesar de que me levanté muy temprano, otra vez decidí llevármela tranquilo y disfrutar el rico desayuno del parador, lo que significó que a la hora que salí también salió la horda del autobús turístico que llegó ayer a la misma hora que yo.
Puse la GoPro en la maleta izquierda como ya lo había hecho antes, y no había andado tres cuadras cuando ya no estaba ahí. En mi infinita sabiduría no se me ocurrió atarla con un cable de seguridad, y a pesar de que dí vueltas como imbécil por media hora nunca la ví. Estoy seguro que algún hijo de puta la recogió y - estoy seguro que me vió buscándola como idiota - pero ni el intento hizo de devolverla. Que coma mierda.

La intención era ir directo al norte desde Oropesa para tomar la carretera CL-501, que va en dirección Este-Oeste paralela a la Sierra de Gredos y a la autopista A-5, ambas rumbo a Madrid. Para colmo, tuve que seguir al puto autobús de los Holandeses hasta que salimos del pueblo, y sorpresaa! La carretera cerrada! No me quedó otra mas que meterme directo a la autovía, y para desahogarme del coraje nada más efectivo que meterle un poco a la moto y distraerse a 150km/hr por unos minutos. Aparte del alivio emocional, ya había perdido mucho tiempo y eran ya pasadas las 9am. Ya bajada la bilirrubina, me salí de la autopista a la carretera N-502 hacia el norte de acuerdo al plan original rumbo a la CL-501. Ambas carreteras de carácter rural y muy bonitas, haciéndome casi olvidar el drama de la GoPro.

Para añadir a mi odio a los fines de semana, pasando las diez de la mañana se empezó a hacer evidente que toda la población madrileña quería aprovechar el hermoso día para irse a pasear a la misma carretera, y el tráfico se puso muy denso en cuestión de minutos, todo el éxodo saliendo de la ciudad. Muchas motos como era de esperarse, todas saludándome y varias haciéndo un "flash" con las luces. "Qué amabilidad!" pensé yo, igual que el chico ese auxiliar de tráfico en una intersección, haciéndome señas como enajenado... Eso sucede a veces cuando ven la placa de Dubai, pero de frente?? Luego me dí cuenta la razón de tanta euforia: Simplemente me hacían señas para que prendiera la luz de cruce, que por ley debo usar pero la traía apagada como buen idiota. Hoy no es mi día.

Una llamada a Scott de IMT Bike - el nuevo anfitrión de la Motorka - para avisarle de mi llegada me terminó de cagar el día pues ahora tengo que estar en Madrid a las 11:30, lo cual significa que ya no tengo tiempo ni de parame a mear y con este tráfico va a estar peliagudo. No sé porque siempre acabo con las putas prisas el dpia que hay que dejar la moto, si no es para el aeropuerto, es para el tren, o es sábado, o es domingo, o es la puta madre... Por lo menos ya sé cual será mi próxima meta: Evitar las malditas prisas! No importa si tengo que levantarme a las dos de la mañana sin tragar nada.

Después de lidiar con el tráfico por hora y media llegué a la autovía M-501 que no es mas que una continuación del camino por donde venía, y que por casualidad me lleva directo a la oficina de IMTBike. Ya en la autopista, a meterle de nuevo. Había muchas motos, la mayoría en sentido opuesto, pero me topé con un grupo de unas quince motos que iban siguiendo a un líder a vuelta de rueda, obviamente algunas se habpian atorado en un semáforo y las estaban esperando, cuando al pasarlos, uno de los rezagados me rebasa por la izquierda acelerando pero únicamente para ponerse enfrente a mí y frenar de repente viendo a sus compinches. Por un instante me sentí de regreso en Dubai pues ese es el pan de cada día, y aunque no estuvo cerca de ningún percance como quiera que sea consiguió asustarme EL MUY HIJO DE PUTA.

Ya después de eso, llegué a tiempo al negocio a pesar de que me pasé una salida y tuve que andar otros doce kms. extras. El resto fue ya rutina. Scott llegó a los pocos minutos, y gracias a la providencia tenía tiempo de sobra para cambiarme y hacer todo el ritual de empacar y dejar la moto en paz. Muy buen tipo este Scott, Neoyorquino casado con una chica española y viviendo en Madrid por muchos años. Estoy seguro que a la motorka nada le faltará, empezando por una buena lavada para quitarle los kilos de insectos muertos por todos lados.

Después de otra jugosa contribución al gremio de los taxistas, emprendí mi regreso a Dubai en el vuelo de la tarde de Emirates, celebrando de inmediato con algo de Moët el éxito de una jornada preciosa, el no haber tenido ningún percance y llegar seguro a Madrid.

La segunda botella de Veuve Cliquot fue como réquiem por mi GoPro. Ojalá que al infeliz que se la encontró le dé un infarto y se muera de la envidia al ver todo el hermoso video que tomé en la sierra de extremadura. Ahora, a planear y buscar tiempo para la próxima etapa. Nos vamos al norte.
 
Última edición:
Dia Cero: Dubai - Alicante


A bordo del tren AVE, voy llegando a Albacete y no ha parado de llover, que no me extraña pues eso es exactamente lo que el pronóstico del tiempo viene diciendo hace días. Esta temporada de lluvias ha sido bastante fuerte y larga, y ya por aquí los pobres locales no saben qué hacer con tanta agua, especialmente en Andalucía. También dice el señor del pronóstico que mañana debe de estar despejado y soleado desde Alicante hasta Almería, pero ya de ahí hacia Málaga se pronostica más lluvia. En fin, sobre eso no tengo ningún control, y si me mojo, pues no me enojo porque no encojo.
Y tampoco se tiene control sobre muchísimas otras cosas cuando se viaja, "que sale tarde el vuelo", "que llega tarde el vuelo", o - como hoy- que la puta máquina de billetes de tren no funciona, etcétera, etcétera... Por eso bien dijo Clausewitz que "ningún plan sobrevive el contacto" y eso me sucedió hoy de manera muy ridícula pero que me provocó un encabronamiento sublime, aunque ya habiendo pasado unas horas y con tan solo una botella miniatura de Rioja en el cerebro ya hasta risa me dá.

Bien, ahora vamos al principio. A pesar de mis buenas intenciones de que esta crónica fuera la primera que no escribo meses después - y que de hecho comencé en el excelente tren AVE de Madrid a Alacant - mis deseos quedaron en ser solo eso, y aquí estoy, escribiendo esto muchos meses después.
Como ya es usual y por más que trato de evitarlo siempre acabo a las prisas y hoy no fue la excepción, empezando por el hecho de que nada más dispongo de tres días en total, y de esos uso uno para volar de Dubai a Madrid y de ahí a donde esté la Motorka, que esta vez es Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Todo comenzó de maravilla, el taxi pasó por mi a casa en Dubai casi de inmediato después de llamarlo (raro), conseguí asiento en 1a clase y aunque el vuelo salió tarde (como es costumbre) tuve un vuelo excelente con una buena tripulación y lo más increíble es que logré dormir cinco horas!


Así empezamos la jornada
¿No querrá ir a un viaje en moto?

El "humilde" autobús que a veces nos lleva al avión
Hoy nos toca ir en Boeing. Nadie es perfecto.
Ahora nos ponemos cómodos...

Un desayunito ligero y algo de información

Ya casi llegamos

Bienvenidos a Madrid. Más vale que mejore el tiempo.


Los problemitas comenzaron al llegar con tanto retraso a Madrid pues me quedó muy poquito tiempo para tomar el tren de cercanías del aeropuerto a la estación de Atocha, así que al bajarme del avión decidí intentarlo y corrí como si me hubiera robado algo. El aeropuerto de Madrid es ENORME y toma como mínimo 25 minutos para salir de ahí, y eso sin equipaje que reclamar. Pasé por el control de pasaportes rapidísimo y seguí caminando al mismo paso que traigo cuando me da diarrea hasta que llegué a la terminal de tren del aeropuerto y a sus odiadas máquinas expendedoras de boletos ("billetes" en España) y ahí empezó el pedo.

La cronología va mas o menos así:
(Salida de tren menos 7 minutos) Para empezar, hay tres o cuatro tipos distintos de máquinas: Que las de "Cercanías", que las de "Sólo tarjeta", que las de "Otros tipos", que las que no dan cambio, QUE LA PUTA MADRE! Bien, no hay problema y lo intentamos. "Escoja su Destino": Ya. "Escoja su clase de viaje": Ya. "Escoja su forma de pago": Ya. Tarjeta? Sí. "Métala y Teclee su PIN"... PIN? EL PIN NO ME LO SÉ PUES LA PUTA TARJETA ES NUEVAAA!! (Salida de tren menos 5 minutos) "Operación Cancelada por Error en el Pago"...
Lo lógico fué correr a la oficinita de "Atención al Cliente" y lo hice ya en estado de pánico, y pero por supuesto que lo primero que me dijeron es que tenía que esperar pues estaban cambiando el turno (Salida de tren menos 4 minutos).

Corro de regreso a las máquinas, esta vez a la de "Cercanías", compro el billetito por €2,50 y salgo disparado al tren, sólo para ver las puertas cerrarse a escasos dos metros de poder entrar. Ese fue el momento donde empecé a pegar de gritos y a mentar madres, pues el esfuerzo había sido mucho y si no llegué fue por la confusión con las putas máquinas. Suerte que no había nadie en el andén pues hubieran pensado que era yo un loco enajenado a punto de asesinar a alguien, y estoy seguro que los tíos que miran las cámaras de seguridad se siguen riendo al recordar el video del calvo ese pegando de brincos y gritando juramentos a los cuatro vientos porque lo dejó el tren... Las ridiculeces que hace uno a veces son increíbles.

Se preguntarán que porqué la prisa, pues sucede que como Iberia está en huelga (para variar) no me quedó otro remedio mas que ir por tren, lo cual no es ningún sacricifio pues el AVE es rápido, comodísimo y cuesta menos que el avión. El problema es que el tren del aeropuerto sale sólo cada media hora y eso dificulta la conexión a la estación de Atocha en Madrid. Así que con mucho dolor tuve que salir, tomar un taxi y perderle el amor a 34.00 lereles (euros) que fue lo que costó el "detallito", mas los 2,50 del puto tren. Llegamos raudos y veloces a la estación de tren de Atocha, y justo cuando ya me había recuperado del coraje que hice en el aeropuerto lo primero que veo son las cochinas máquinas puñeteras - perdón - billeteras otra vez. Bueno, ahora sin prisas, vamos a hacerlo con calma y a usar la tarjeta de DÉBITO para evitar mortificaciones. Repetimos el proceso anterior... Forma de pago...Tarjeta... El PIN que sí me sé... y ... "Operación Declinada". Tenga un buen día". ME CAGOOOOOO!!!


La hermosa estación de Atocha
La cola para comprar el boleto
Más cola. Al cabo no hay prisa...
POR FIN! Y apenas a tiempo.

Ooooootra vez vamos a buscar la oficina de ventas. La veo. Llego. Miro adentro y me cago de nuevo pero esta vez es doble. Lo que parecen ser miles de gentes están haciendo colas interminables y tengo exactamente 24 minutos para que salga el tren, lo curioso es que a diferencia de mis vuelos estos cabrones trenes nunca salen tarde, por lo menos no cuando lo necesitas. Voy pues a la cola pero ya siento como se me empiezan a poner las orejas rojas de la emoción al pensar "Aaaah, pero qué listos son éstos de Renfe, pues hay varias ventanillas abiertas" pero me duró poquito el gusto pues otra vez caigo víctima del odiado "cambio de turno" y las empiezan a cerraaaaaar...NOOOO!!!! (Salida del tren menos 20 minutos).
Otra vez siento como se me sube la bilirrubina. Otra ventanilla cerrada. (Salida del tren menos 15 minutos). Por fin llega una chica a reabrir una de las ventanillas victimadas, y a pesar de que no es fea trae una puta cara tan larga que parece que se la va a pisar en cualquier momento, claro indicio de lo amable que será conmigo... bonita combinación, vamos a ver en qué resulta esto.

Pues ná, que me vende el "billete" rápido (tuve la sabia decisión de no intentar usar ninguna de mis tarjetitas) y ahí voy corriendo al tren y por fin se acaba el drama. Mi asiento está en el primer coche y me recibe una chica muy guapa con sonrisa de oreja a oreja. Por supuesto que me tocó asiento de los que miran "pa' trás" y eso sin duda me va a dar náuseas, así que me cambio de inmediato pues a pesar de que el tren va lleno (gracias a Iberia) hay unos asientos disponibles, y como decidí que ya había sufrido bastante me compré el billete en clase "Preferente" asi que hasta de comer y beber me van a dar. Sale felizmente el tren a tiempo y sin circos, a ver que día viene aquí alguien de Emirates a ver si les aprenden a éstos del AVE lo que significa salir a tiempo.

Por fin en camino...Otra vez!

La comida del AVE, tan buena y sana como el avión

Bien, pues aquí regresamos al inicio del relato. Hemos pasado ya la ciudad de Albacete y no ha parado de llover desde que salimos de Madrid. Ya estamos a poco más de media hora de llegar a Alicante y sigue muy nublado pero con muy poca lluvia, el tren acaba de parar en un lugar que se llama "Villena", y aunque me imagino que el pueblo ha de estar bonito la parte que está junto a la estación es bastante fea y descuidada...dando la impresión de que la guerra civil terminó ayer.

Uno de los hermosos pueblos en el camino

La chiquita ésta del tren - me imagino que se les llama también azafatas- (que por cierto tiene un culo divino) me ha traído un segundo café pues me estoy durmiendo, y como ya estamos a pocos minutos de "Alacant" ("Alicante" en Valenciá) me imagino que voy a tomar un taxi a con Antonio en Motorrent, y me muero de curiosidad por ver qué sorpresas me esperan, con eso de que iban a instalar la caja de fusibles, el voltímetro y esas luces de LED que tan caras me costaron especialmente después que estos perros de la aduana me han bajado casi €200 por "impuestos de importación" los muy recabrones! (me imagino que con la crisis que se traen hoy por hoy aquí en España tendrán que mamar dinero de donde puedan). Después del circo maroma y teatro que pasé para subirme al dichoso tren ya no estoy de humor para más chistecitos. Como dijo el Veracruzano ..."Amoavé" como me trata Alicante (perdón: "Alacant").



Tomo un taxi afuera de la estación y me toca un señor muy amable, Alicante es un lugar bastante grande y con mucha vida. Pasamos a un lado del castillo y se llega a ver algo del centro y del puerto. No lo calificaría yo como bello.



Grata sorpresa es que ya he llegado a Motorent y me han tratado de maravilla, los mecánicos (no recuerdo sus nombres) son mucho muy amables y me han dejado bajar al taller a ver el progreso del trabajo. Ya casi han terminado de esconder los cables y de reinstalar el carenado. La moto se ve muy chula aunque debo de confesar que las luces estas LED que acabo de instalar se ven bastante feas, pero si eso significa que ya podré ver de noche y que me verán mejor los coches durante el día, pues sean bienvenidas. Ya entrado en el tema de las luces, le he cambiado también los focos ("bombillas") de las luces normales pues las originales no sirven para nada. Además, ya aprovechando que la moto está aquí en un buen taller, le he mandado poner las protecciones para el motor de Wunderlich, una caja de fusibles, y un instrumento múltiple que la hace de voltímetro, termómetro y reloj de Louis Motorrad. Ya va poco a poco quedando la moto como la quiero jejeje...

Se acabó el miedo a la noche

La nueva caja de fusibles, hecha en Japón por "Eastern Beaver"

Nuevas defensas Wunderlich, para la caída inminente

Controles de las luces LEDs y el nuevo voltímetro/termómetro

img_2059.jpg



[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MZ2Q6BBltXs&w=560&h=315]

Aprovecho las manos expertas que trabajan en la moto para pedirles que le pongan las pegatinas de camionero que traigo de Dubai, de esas amarillas reflectantes que derriten pupilas de lo feas que están pero que sin duda aumentan la seguridad. Ya se que parece que estoy obsesionado con que me vean los otros vehículos, pero es que sencillamente no quiero acabar convertido en puré abajo de un puto camión, muy irónico sería eso después de andar desafiando la gravedad por casi treinta años.



Ya por fin está lista la moto y después de pagar y finiquitar todo me dispongo a irme en la moto al motel que he reservado a unos minutos de aquí, sobre la misma carretera que el taller. Esto no es accidente sino el resultado de un buen plan pues como ya vengo muy cansado lo último que necesito es perderme en el centro de la ciudad aguantando el tráfico.
Llego sin problemas al "Hotel Abril" y me recibe un joven que - aunque amable - no oculta el hecho de que aborrece su trabajo. La habitación está a un lado de la recepción y la moto queda estacionada directamente afuera de mi puerta exactamente como me gusta. El motel es bastante básico pero el WiFi es gratis y rápido y hay un bar-cafetería a escasos metros de aquí, del otro lado de la estación de servicio. Además, como es más bien un Motel, la moto está aparcada justo afuera de mi habitación, y eso no tiene precio.





Después de instalarme y bajar las porquerías de la moto me voy de inmediato al bar por un refrigerio y la bien merecida cerveza helada, aún es temprano pero me estoy cayendo del cansancio. Llevo ya dieciseis horas sin parar desde que salí de Dubai y ya estoy rendido.
La chica de la cafetería es muy amable y hay con ella una señora ya mayor de visita, que resulta ser su tía. Muy agradable, a los pocos minutos se acerca y me pregunta si soy motero (por las botas y el pantalón quizás sea obvio) y me dice que su jefe es motero desde hace muchos años, un señor mayor que a sus 70 añitos conduce una K1200. Ella se dedica a la limpieza doméstica y lleva muchos años llevándole la casa a la misma persona. Es una dama encantadora y es un placer conversar con ella.

El "lujoso" Hotel Abril en Sant Joan d'Alacant

Por fin me acuesto a dormir y sin duda lo haré como los que no deben nada, estoy mucho muy cansado y mañana será un día muy largo. He estado tan ocupado que ni oportunidad he tenido de deprimirme pensando en la familia. Los viajes pasados me he puesto un poco triste al principio del viaje, pero después de un par de horas, otros tantos vinos y con la hormiguita de la moto se me quita la nostalgia.

 
Última edición:
Día 1: Alicante - Almería (357 kms)


Amanezco muy temprano por la diferencia de horario, que ahora es de tres horas. Es bastante irritante pues no hay ningún lugar abierto donde tomarme un café (nunca se me ocurrió ir a la maquina vendedora de la gasolinera) y como es invierno tarda bastante en salir el sol. Como siempre, me tardo años en empacar y preparar mis cosas. No sé cuanto me vaya a tardar pero algún día tendré que aprender a cargar menos porquerías, que aunque no son voluminosas son muchas y es frustrante tener que encontrar espacio para todo, la próxima vez que empaque tengo que acordarme que voy a Europa y no a Bangladesh, o a cruzar el puto desierto de Gobi, y no necesito traer tantas mugres.
Por fin dejo el hotel y no hay ningún problema en salir de la ciudad, la cruzo de este a oeste y veo a lo lejos el castillo que domina a la ciudad, me hubiera encantado ir anoche a tomarme unas "frías" al centro pero simplemente ya no tuve la energía. El esfuerzo hubiera sido demasiado y necesitaba dormir. Después de mis primeras desventuras con el GPS, ahora sirve de maravilla y sin problemas me pone en ruta.
PEEERO - digo - es temprano y no tengo taaanta prisa, así que ¿porqué no me doy una vuelta por estos lares y hago algo de turisteo? Pues bien, ya trazo una rutita que parece pintoresca y me dirijo hacia Elx (Elche), ciudad que después de leer algo en mi guía turística de "Lonely Planet" se ve prometedora. Como ya había tomado rumbo hacia Santa Pola para ir junto al mar, ya estoy algo comprometido hacia el oeste y cambio rumbo al norte, hacia Orihuela, que también se ve interesante, por lo menos en la guía. En el camino por la N-332 paso la "laguna" a mi derecha y luego por la CV-9 innumerables huertas de naranjos. Este no es el camino más pintoresco, y a pesar de que en el mapa se veía prometedor, es bastante aburrido y lento.
Llego a las puertas de Orihuela y el tráfico está tan caótico que ni siquiera entro al pueblo, y como desde mi experiencia en Valencia ya le he cogido FOBIA a los centros de las ciudades y sus malditas rotondas, decido de inmediato irme de aquí y dejar para otras generaciones la exploración de Orihuela y todas sus virtudes. Ya mi poca experiencia me ha enseñado que "cuando cunde el pánico... ¡a la autovía se ha dicho!" así que me voy raudo y veloz hacia la A-7 que ya me ha librado de males con anterioridad, y tomo camino a Murcia.

De acuerdo a lo que leí en la guía turística y en Wikipedia, toda esta área fue crucial cuando estaba bajo el dominio de los árabes, quienes introdujeron técnicas más eficientes de regado y cultivo, aparte de imponer leyes sabias y tolerantes. Aún quedan los palmares que trajeron ellos, pero tengo que confesar que después de vivir entre árabes por los últimos 18 años me pregunto qué le pasó a tanta sabiduría y civilización, pues yo no he visto muchas trazas de ellas en ningún aspecto. A estas alturas estoy 100% seguro que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres.
Llego a los pocos minutos a Murcia y contra toda mi voluntad me dirijo al centro pues la guía me jura que la plaza central y la catedral son muy bonitas y dignas de una visita, así que después de las típicas vueltas y perdidas por fin llego a la famosa placita central. Lo primero que me encuentro son las eternas restricciones de no poder aparcar la moto en ningún lado, y la perenne amenaza de los policías locales yendo a arrearme fuera de allí. Ninguno viene, pero el personal de dos de los cafés que allí operan me advierten que es cosa de minutos para que lleguen a hostigarme así que me voy a los pocos minutos sin haberme siquiera tomado un café.
Todavía me duele el culo del multón que me pusieron en Valencia cuando fui en coche con la familia y donde por poco se lleva la moto la grúa cuando me pasó el maldito drama ese con la pila de la alarma (que en Alicante se ha ido a la mierda). Me da curiosidad que de las personas trabajando en los cafés de la plaza no hay un solo español, sino todos extranjeros... ¿Qué no había un 20% de desempleo?




A pesar de que la plaza es bonita y tanto la catedral como el palacio episcopal son monumentales, no hay nada que me incite a quedarme en Murcia. El tráfico es molesto, la vialidad en las callecitas del centro es una pesadilla y lo mejor es irme de aquí.
Murcia es lo opuesto al matrimonio moderno (difícil de entrar pero fácil de salir y olvidar), el acceso a la autovía A-30 es inmediato, en muy buen estado y sin tráfico. Vamos a probar suerte en Cartagena.

Llego a Cartagena después de un trayecto relajante en buen pavimento y por fin veo árboles... algo verde! Asi que después de preguntarle a un policía municipal muy amable llego bien al paseo marítimo y decido pararme a comer un bocadillo en un pequeño local junto a la muralla, enfrente al club náutico. La historia de esta ciudad es fenomenal, remontándose hasta los días de Aníbal Barca (de ahí el nombre de "Cartagena"), pero hace bastante calor, estoy sediento, hambriento, y no hay ni un alma a mi alrededor.



Cartagena: El centro de la inactividad mundial.

De nuevo, no hay nada que me incite a quedarme aquí. Esta es una sensación muy rara pues a pesar de que la poca gente con la que me he cruzado es amable, las dos ciudades están bastante ocupadas con la vida del diario como para ofrecerle algo nuevo a un visitante inesperado, y no les encuentro mucho sabor.
He mandado un par de mensajes a foreros que sé que viven por aquí y en Murcia pero como lo hice muy tarde, ninguno ha contestado así que me quedaré sin conocer a nadie que viva aquí y me pueda mostrar alguno de los atractivos locales, que estoy seguro que los hay. Así sin más rodeos, decido irme de aquí.
Es curioso pero son ciudades que, a la primera impresión tienen cierto atractivo pero son bastante insípidas y no me dan ningún incentivo a explorarlas. Hay mujeres que son igual.

Para librarme de problemas y devorar kilómetros no hay mejor solución que mi vieja amiga la autovía AP-7, y a pesar de que la vasta mayoría de los moteros odia (o dice odiar) las autovías, a mí me gustan porque me relajan. La moto realmente parece estar en su elemento y los dos disfrutamos del beneficio refrigerante del viento, el silencio (pantalla, casco y tapones en los oídos) y la ausencia casi total de tráfico. La crisis ha de estar peor de lo que me supongo pues por kilómetros y kilómetros no he visto un solo coche, imagino que se debe al precio de las cuotas.
En eso voy disfrutando cuando después de una hora o algo así comienza el maldito viento, es el peor que he encontrado hasta ahora, más que cuando pasé por el Delta del Ebro. No está muy arrachado pero sí que está fuerte y en cierto momento tengo que bajar la velocidad a unos 60 kms/hr y llevar la moto algo revolucionada, mientras me hago chiquito pegado al tanque de gasolina. Esto es bastaaaante cagante y se prolonga por lo que parecen ser horas y horas, voy muy tenso y ya los brazos, manos y espalda me duelen de tanto esfuerzo. Procuro relajarme y dejar que la moto haga lo suyo en vez de tratar de intervenir pero la inexperiencia tiene su precio y termino más cansado de lo que debiera. Ya en su momento, se aparece una estación de servicio y me paro a descansar y beber algo. Estoy deshidratado, exhausto y tenso.

Reanudo el camino después de unos minutos y sigue el viento, pero ya un poco re-energizado y con más calma decido que el famoso viento me la pela, así que por fin comienzo a dejar de sobrecontrolar a la pobre moto y dejo también de apretar el manubrio ("Manillar") como si le estuviera apretando el pescuezo a un ganso (o a mi suegra) y la jornada se estabiliza.

Parada de descanso obligatoria gracias al viento. Intento disimular la tensión.


Tengo que decir que desde que salí de Alicante el paraje no ha sido nada hermoso, a excepción del azul perfecto del mar, la tierra y los cerros son más secos que el humor británico, y los kilómetros de viveros comerciales y sus horribles cubiertas blancas de plástico no hacen mucho para mejorar el panorama. Este será el común denominador de la costa hasta ya muy cerca de Málaga. Por fin llego a Andalucía y de inmediato me sale la sonrisa.


Bienvenido a Andalucía..


Poco antes de llegar a Almería veo la salida hacia el área de Cabo de Gatas, que aparentemente es una reserva natural y la última zona costera que queda por aquí (y que no ha sido arrasada por las olas de construcción de los últimos años) y que supuestamente aún tiene algo de playa virgen, pero ya estoy cansado y no quiero detenerme más pues las paradas del día de hoy no han sido muy fructíferas. Estoy seguro que hay lugares y sitios hermosos qué visitar pero normalmente se requiere "conocimiento local", y de eso hoy no hay.
Ya POR FIN llego a Almería. La entrada a la ciudad no es mucho más excitante que ningún otro lugar desde que salí de Barcelona, y ya tengo que aceptar que la costa sureste de España no ha tenido mucho atractivo para mí. Llego al centro y estoy perdido pues el GPS no reconoce el nombre del hotel (luego me entero que cambió de nombre recientemente) y como las señales hacia el hotel son una mierda, termino dando vueltas y pasando por los mismos lugares como idiota hasta que le pregunto a una chiquita en un Mercedes (que está MIRREEEINA!) que por fin me indica que la siga hacia el hotel (¿será mi día de suerte??).





Tengo que reprimir las ganas de invitarle una copita en el hotel pues el rechazo femenino es algo que no está en mis planes de viaje por el momento, y si llegase ella a aceptar sería lo peor pues no sabría yo ni qué putas madres hacer.
Parte de la razón por la cual las motos son refugio de caballeros, es que es mejor escuchar al motor y no las bobadas de una chiquita que ni conoces. Son naturalmente incompatibles, y lo pienso dejar así.

Me registro en el hotel AC Almería sin ninguna novedad, y al llegar a la habitación me comunico con Sergio, un forero de por aquí que he contactado y con quien es probable que me pueda encontrar para cenar. Quedamos en vernos a eso de las ocho, pero apenas son las seis y ya me estoy muriendo de hambre y de sueño gracias a la diferencia de horario. Decido salir a caminar para distraerme y energizarme un poco. Aprovecho el tiempo para bajar la moto al parking subterráneo, donde la aparco junto a una K1300 nuevecita que aparentemente es del gerente del hotel. La ciudad es bastante acogedora y el centro es bonito, hay mucha diferencia con mi impresión de Murcia y Cartagena, la gente es igual de amable pero la ciudad es más agradable y acogedora para mí, no sé porqué.





Me dirijo hacia la "alcazaba" (fortaleza, palabra de origen árabe) pero ya cerca de ahí me doy cuenta que estoy totalmente solo y hay un par de tipos cerca que no me inspiran ninguna confianza. Como viajero profesional decido abortar la misión y regresar hacia lo poblado. No es miedo, es precaución. Desde hace muchos años que me pegaron una corrediza unos vagos para robarme los zapatos, las visitas a los castillos perdieron su prioridad, y las fotos a la Alcazába de Almería tendrán que ser en mi próxima vida. Paso por un par de bares que se ven muy buenos pero es aún muy temprano y están todavía cerrados. Me estoy muriendo de la puta hambre, y de la sed ya ni hablamos. He resistido con mucha entereza las ganas de tomarme cincuenta cervezas pues bien sé que en el instante que pruebe la primera existe el riesgo de caer de bruces sobre la mesa por el cansancio que traigo, así que me quedo con el antojo.
A punto del colapso regreso al hotel y a la hora acordada me encuentro a Sergio y a su encantadora esposa, Begoña. Son una pareja muy guapa y agradable, viven en Roqueta de Mar a unos kilómetros de Almería.

Para mi grata sorpresa, me llevan a los mismos dos bares que ví durante mi caminata, uno de mariscos y otro de tapas que están simplemente sensacionales, y no exagero si digo que han sido lo mejor que he probado durante este viaje. Se llaman respectivamente, "Entremares" y "Casa Puga". De lo mejor que he probado en España.






Después de una velada muy agradable nos retiramos relativamente temprano, con la suerte de que alcanzamos a ver una de las primeras procesiones de Semana Santa. Yo ya hasta veo doble del puto cansancio pues estoy totalmente agotado. Mañana me levantaré temprano para salir no más tarde de las siete de la mañana, lo cual - para estándares españoles- es realmente de madrugada.


Dia 2: Almería- Málaga (214 kms)

Como de costumbre, estoy despierto desde las 4am y como ya he dejado todo listo desde anoche, me estoy muriendo de la aburrición. No hay nada abierto en el hotel y aún está muy oscuro afuera así que no me queda de otra mas que esperar.
Por fin salgo y me encantan la mañana y las expectativas del día, espero poder llegar a Málaga alrededor de las 2pm y así tener amplio tiempo para tomar el AVE a Madrid y de ahí el avión de regreso a Dubai. Salir de la ciudad no es ningún problema y en poco voy ya montado en la A-7. Siguiendo indicaciones de Sergio, después de unos 50kms tomo la salida hacia Adra para seguir por la costa cuando en ese instante comienza a llover. Es mi primera experiencia en lluvia y en superficies mojadas, y es exactamente lo que me temía que fuera a suceder. Me siento muy inseguro, pero es algo con lo que tarde o temprano tengo que aprender a dominar (la lluvia, no los nervios).
Arrecia la lluvia y me paro en una gasolinera que está justo al lado. De acuerdo a lo que he leído, es mejor pararse y esperar una media hora a que la lluvia limpie la superficie de arena, basura y aceite. No me cuesta ningún trabajo acomodarme en el bar y esperar al calor de un café cortado.

Esperando que amaine el temporal


No quiero ni pensar en lo que me queda de camino, solo hay que seguir. Cesa la lluvia por completo y emprendo el viaje. Tengo ya preparado en la maleta el ajuar impermeable, por si las moscas.
La carretera es bastante bonita y casi no hay tráfico, excepto alguno que otro auto local y algunos Caravans (campers, motor homes, como sea) generalmente alemanes. Quisiera tomar alguna que otra foto pero la carretera es algo estrecha y no hay donde parar con seguridad. Estoy disfrutando bastante mi mañana, la moto se porta de maravilla y a pesar de mi ignorancia me perdona todas mis insolencias.
Llego a un lugar que se llama "El Pozuelo" y pierdo el camino por unos minutos pues las señales son muy confusas, y el GPS parece que se fumó algo pues no tiene ningún sentido. Al poco regreso a la N-340, que sigue y sigue atravesando lo que parecen ser mares de estos horrendos viveros comerciales, de verdad que lastiman las pupilas en lo que ya de por sí no es un paraje encantador. La arquitectura en general no es nada agradable tampoco pues consta de edificios que parecen ser apartamentos para vacacionar. Hay muchísimas obras de construcción sin terminar por todos lados, no me quiero ni imaginar la cantidad de abusos y raterías que se cometieron con esa "burbuja económica" que fue la construcción antes del 2008.

En esto andan mis pensamientos cuando de nuevo se desata el temporal, pero esta vez sí que es en serio. Acabo de entrar a una ciudad pequeña (no recuerdo ya cual fue) y me detengo de inmediato a ponerme el impermeable, estoy frente a la ventana de un restaurante y hay muchos pares de ojos viendo incrédulos a este loco que insiste andar en moto con el tiempo tan malo. La temperatura ha bajado a unos doce grados los cuales con disminuirán al ir en la moto, pero traigo buen equipo y mientras no me caiga todo está bien.
Esto significa que la autovía es de nuevo mi mejor opción así que ahí voy de regreso hacia la A-7. Hago unas frenadas un poco fuertes para calentar los discos y sentir la respuesta de la moto, que es excelente y me da seguridad. El casco se empaña un poco pero se soluciona de inmediato al abrir las ventilas del mismo, también abro un poco la visera y se acaba el problema. Ya en la autovía le meto un poco al acelerador, y la moto sigue muy estable asi que me quedo a una velocidad promedio de 120kms, lo cual no es nada malo.
Después de Motril, empiezan las curvas en una sección que ya no es de alta velocidad (curioso que conserva el nombre de la autovía pero no es autovía) y el tráfico aumenta un poco, sigue lloviendo muy fuerte. Mi velocidad promedio ahora es de unos 60-70 kms/hr. En las curvas, trato de mantener la inclinación de la moto al mínimo y hago énfasis en el balance del cuerpo, al igual que usar un poco más el freno trasero y evitar las reducciones de marcha bruscas. Todo esto basado en las técnicas que he leído pero sin nada de experiencia, y creo que es el equvalente a aprender a volar por correspondencia. A pesar de todo, hasta ahora vamos bien.


Al cabo de una hora o algo así de nuevo es carretera de alta velocidad, y no tengo ningún inconveniente en regresar a mi velocidad de 120kms/hr con la que tan cómodo iba. Cerca de Nerja, veo otra moto que no puedo identificar pero parece ser una Varadero o algo así, y le doy una mirada despectiva al tío que va conduciendo como abuelito a unos 70kms/hr, con la seguridad del experto que soy. Poco me dura el orgullo, pues poco después al entrar a una curva a la izquierda, abierta y ascendente, hay un pequeño riachuelo hecho por el agua que escurre de la parte alta del camino, y por una fracción de segundo mi rueda delantera acuaplanea, aunque por la inercia del a moto no pasa de ahí, es suficiente para que los huevos se me reduzcan al tamaño y forma de pasas, las cuales de inmediato se me alojan en la garganta. Aún estoy digiriendo el susto cuando me vuelve a pasar, y ya recobrado el aliento bajo la velocidad de inmediato' tratando de decidir si lo que se me cayó metros atrás fueron los huevos o el corazón.
Pocos kilómetros después, me pasa el "abuelito" de la otra moto, sin duda extrañado por mi cambio de actitud. Si supiera lo que me pasó y pudiera ver mi cara de hace unos minutos, sin duda se mearía de la risa.


¡Sobreviví!


Finalmente y casi a itinerario llego a Málaga, que es una área urbana bastante grande pero la autovía en la que vengo la cruza de lado a lado, y el GPS ha funcionado de maravilla y me lleva directo a mi destino sin ningún problema. Llego al área del aeropuerto donde está la oficina de Hispania Tours, donde Johannes, Volker (mi anfitrión en Barcelona) y la hermosa Eva me reciben de maravilla. Son muy profesionales y me voy sin duda de que la moto y mi equipo se quedan en buenas manos.


La residencia de la "Motorka" en Málaga


La bella Eva me hace el favor de llamar un taxi y me lleva a la estación Maria Zambrano, y al cabo de poco voy ya en el maravilloso AVE de regreso hacia Madrid. Otra vez, vengo ya muy cansado.

¿Arquitectura moderna?

img_2088.jpg

Dentro del AVE a Madrid


Ya en el aeropuerto me cambio y me documento para mi vuelo que sale a las 2130, salimos casi a tiempo y después del despegue ya ni quiero cenar. Hago mi cama (sí, cama) y en menos de un minuto estoy ya roncando. Me despierto seis horas después poco antes de iniciar el descenso a Dubai, con apenas tiempo para tomar un café y un desayunito ligero.

Como siempre, exhausto al final del viaje.

Un desayuno modesto

El trayecto de regreso
De regreso al desierto.


Así termina otra etapa con muchas lecciones aprendidas y la satisfacción de haber sobrevivido mi primer viaje con mucha lluvia, se desvanece así el mito de que si llueve no puedo salir. Mi moto es capaz de eso y mucho más, ahora el reto es aprender a aprovechar toda su capacidad.
 
Última edición:
Y bien, ya estoy en Madrid iniciando la etapa 7 de este proyectito. Es la 1a vez que llego a España sin tener definido un itinerario fijo, pues aunque mi objetivo es asistir a la RT Treffen en Teruel si no me ayuda el tiempo igual y quien sabe donde acabe, quizas Galicia aunque el pronostico del tiempo se ve peor. Eso se decidirá esta noche al calor de unas sidras en Asturies en compañía de mi gran amigo DonMotero.

El vuelo de Dubai fue muy tranquilo y a pesar de que fueron 7.5 hrs se due bastante rápido, quizás porque me acabé una botella de Dom y dormí cuatro horas...
La carta de vinos la pondré luego...
Ahora esperando abordar el vuelito de Iberia a Asturies y ya me está pegando el cansancio, vamos a ver en qué estado llego allá...
 
pues no te llegaste tan cansado a asturies,que te bebiste tu solo caja y media de sidras :D
sigue contando tus aventuras y tus anecdotas que el blog es muy entretenido,saludos y pásalo genial en teruel.
 
Etapa 7, Avilés-Zaragoza

Día 1, Dubai-Avilés

Ya por fin voy en el avion de Iberia camino a Asturies, corrí con mucha suerte pues viene muy lleno y no me quiero ni imaginar si me hubieran dicho que ya no hay asientos, sin duda alguna me hubiera ganado una risa incontrolable al ver como todo mi viaje se iba a la mierda, y no hubiese quedado de otra mas que pedir el asiento extra en la cabina de pilotos y besarle los ...dedos al comandante, menos mal que no fue así.
Me da gusto que sea un vuelito de poco más de una hora porque con etanta gente parece que venimos en una lata de angulas, aparte traigo una sed terrible pero me niego a beber una coca cola de 4 euros sabiendo que esta noche Donmotero me va a ayudar a ejercitar el hígado con unos buenos litros de buena sidra Asturiana. No me puedo ni mover de tan estrecho que esta el asiento, pero el suplicio no fue largo y al poco tiempo se ve el verdor de la campiña Asturiana y aterrizamos sin mayor novedad.

Una de las grandes bendiciones de los aeropuertos pequeños es que se tarda uno solo unos minutos en salir y escaparse de los compañeros de viaje, y en este caso tener la suerte de encontrarse un buen amigo, y con la sorpresa de que esta vez encontré a dos, pues junto a Donmotero estaba nada más ni nada menos que Comando GS ahi presente!







Después de una breve presentación continuamos a Avilés, y desafortunadamente Comando se tuvo que ir de regreso a casa bajo la excusa de que ya era tarde, pero seguramente o sabía o sospechaba lo que Donmotero estaba maquinando, y haciendo alarde de sabiduría decidió poner tierra de por medio.
A la siguiente mañana el noticiero local transmitía esto...

Sidras en Avilés, Asturies - YouTube

Esto solo fue el comienzo, recuerdo que pasamos por varios bares - todos excelentes - probando diversas sidras y picoteando unos manjares exquisitos, tras lo cual Donmotero me llevó a cenar al restaurante "La Chalana", donde sin piedad ni miramientos nos masacramos un plato gigante de gambas, otros moluscos de cuyo nombre ni me acuerdo y todo esto coronado con una paella de mariscos excepcional que no me pude terminar. Aquí algo de documento gráfico de la bacanal...

Sigue corriendo la sidrita...


Que se llaman qué??


Mñaaam! Aqui no hay colesterol


...aquí tampoco.


Lo bueno que no tenía hambre


Compitiendo por la cuenta


Que me disculpe el Chef. Ya no puedo más.



Ya al final de la velada me entero que estos NO son urinales...



Sin entrar mucho en detalles solo recuerdo que finalmente me fui a acostar casi a las 5 de la mañana y si ya no reconocía al tío del espejo mucho menos le entendía lo que intentaba hablar. Me levanté después de solamente cuatro horas sintiéndo que la cabeza me iba a explotar, y nuevamente omito los detalles del resto de mis dolencias pero solo hago la nota que el buen amigo donmotero se olvidó de decirme lo que les pasa a los que consumen mucha sidra sin estar acostumbrados. Los síntomas persistieron durante todo el día, y se establece una nueva ley: Sidra y motos NO combinan!!


Decir que me estoy moviendo muy lentamente se quedaría corto, y siento que mi cabeza está a punto de explotar. Con una lentitud extrema remuevo la cubierta de la moto y Donmotero me hace el favor de sacarla (la mueve como si fuera una pluma!) para poder comenzar a empacar. Siempre es lo mismo: Traigo demasiadas porquerías. entre ropa, accesorios de las cámaras y cosas de la moto que debo de andar cargando casi no queda espacio disponible. Me doy cuenta con horror que tampoco tengo lugar para un rollo de papel higiénico. Esa sí que va a ser una tragedia.

Esto de empacar la moto sí que es un ritual, sobretodo de la manera que me siento. A ver... en la maleta derecha van las herramientas... (a ver si algún día las uso), un par de chanclas que ahí viven, y los dos polos que me mandó Rodamón y que olvidé llevarme a Dubai. En la izquierda va la cubierta de la moto, el impermeable, el forro interior de la chaqueta por si hace frío, las correas para amarrar la maletita... en el Top case va... Dios ya no cabe nada! Pero cómo si traigo menos que la vez pasada? A ver...saco esto, meto lo otro, doblo aquello... YA! El botiquín, mi mochila, la guía turística de España, los dos mapas, más correas para asegurar la moto, la visera de repuesto del casco, el plástico para sentarme, la botellita de aceite... POR FIN!

De algún lugar Donmotero saca un ibuprofeno que me va a salvar la vida, y me regala una botella de vino que a pesar de que se ve buenísima al verla me dan ganas de vomitar, afortunadamente no me queda ya espacio asi que me la tendrá que guardad para la próxima vez. Ya me puse toda la indumentaria y eché a andar la moto sin ningún problema. Durante la noche anterior y ya bien visto el pronóstico del tiempo, he decidido irme hacia el País Vasco, pasar la noche ahí y continuar a Teruel para llegar por lo menos a la cena del primer día de la RT Treffen como el vuelo de regreso a Dubai está sobrevendido no me queda mas remedio que irme en el vuelo de la tarde pues no estoy en posición de andar buscando otro trabajo. Eso significa que no podré quedarme la maána del sábado y salir a la ruta con los demás, pero eso es lo que hay. Por lo menos podré conocer a la mayoría de ellos, lo cual es motivo suficiente. Por esta vez, Galicia y Portugal tendrán que esperar.

Una despedida breve (odio las despedidas largas y dramáticas) y sin más ni más me voy.

Nótese la expresión de sufrimiento (ibuprofen...a mí!)



No tengo ningún problema en salir de Avilés y tomar la autopista, ya es casi mediodía y como vengo corto de tiempo quiero llegar al País Vasco lo antes posible. Con un poco de suerte podré parar en Bilbao y ver a Javigor por lo menos para un café, y llegar a Mondragón aún con luz. No quiero perder tiempo pues si me agarra la lluvia - que está pronosticada para toda España - tendré que irme despacito.
Es increíble lo raro que me siento en la moto, aparte del cansancio y el dolor de cabeza, no me siento nada natural en la moto, muy tieso en mi postura y no vengo relajado para nada. No soy parte de la moto, y me incomoda mucho. No vengo con mucha confianza pues el pavimento está muy mojado, apenas hace poco mas de dos meses que no cojo la moto y me siento como si fueran dos años sin conducirla. Mas me vale que me relaje pues si no voy a acabar molido, si es que no me caigo antes por ir tan "engarrotao".

Ahí vamos, ahora, a disfrutar.
 
Última edición:
Buenos días Kiko... me hubiese gustado quedarme a cenar, pero mi medicación es prioritaria, y no la llevaba conmigo. De todas formas, la proxima vez que vengas a Asturias, te vamos a llevar a comer a un sitio que vas a recordar por el resto de tu vida... Dani sabe donde es... Un saludo y gracias por el camello... eres una persona maravillosa.

P.D. se nota que eres un tio con clase... tienes un casco identico al mio.
 
Hay esas paellas de Rafa....que pasada. Sois la.ostia.
Lastima no poder acompañaros.
Para la proxima os espero.
 
En ruta a Euskadi

Etapa 7, Avilés-Zaragoza

Día 2, Avilés-Mondragón

Por causas diversas las dos primeras etapas de este viaje fueron exclusivamente por autopista, lo cual no me molestó tanto porque era todo aprendizaje y preferí hacerlo así para familiarizarme más con la moto a altas velocidades, viento, ir bien cargado, etc. A partir de entonces suelo combinar carreteras nacionales con tramos de autovía para ahorrar tiempo y, debo confesarlo, desahogarme un poco tanto yo como la moto yendo más rápido y con mejor ventilación. A fin de cuentas los dos somos refrigerados por aire.

Hoy este tipo de ruta no es posible porque ya es un poco tarde y no estoy en condiciones de andar haciendo curvas o expuesto al tráfico de camino vecinal. Ciertamente no estoy de humor para andarme perdiendo por pueblos. Aún no me siento seguro de mi mismo en superficies mojadas, sé lo que la moto puede hacer pero aún no descubro lo que puedo hacer yo, y en este preciso momento no estoy en condiciones de andar investigando. Siento que la cabeza me va a estallar, la falta de sueño me trae jodido y si me ataca de nuevo otro ataque de cagalera sidrosa, tendré que irme directo a un hospital a que me hagan una transfusión de caca.

El tiempo y los kilómetros pasan rápido, y poco a poco me relajo y comienzan a hacer efecto tanto el ibuprofeno como la simple delicia que es andar en mi moto, que como caballo mañoso poco a poco me perdona el abandono de tres meses y se comienza a integrar a mí. Me detengo en alguna estación de servicio cerca de Santander y le mando un mensaje a Javigor para ver si es posible verlo. Continuamos. La autovía está bastante vacía y hasta ahora no me ha llovido ni una gota aunque es obvio que ha habido uno que otro diluvio pues el pavimento está siempre mojado. No puedo decir que las vistas me deleitan pues a pesar de que una que otra vez se puede ver el mar, no hay mucho panorama que apreciar, excepto que todo aquí es verde y después de tantos años en el vil desierto eso ya es una vista hermosísima. La costa sur de españa tampoco fue muy verde que digamos, así que esto es un deleite.
Dos paradas más y ya paso cerca de Bilbao. El maldito roaming de mi móvil no sirve, y tampoco las estaciones de servicio han tenido WiFi así que no tengo ni idea si Javi ha recibido mi mensaje o no, ni sé si está en Bilbao, así que decido continuar hasta Mondragón, mi destino, donde probablemente veré al amigo forero Irko1150, asumiendo que encuentre el hotel que me recomendó y que tenga habitaciones, pues por estar incomunicado ya no he podido hacer la reserva.

Llego a Mondragón sin novedad, y después de preguntar un poco llego al hotel Santa Ana, que está en las afueras de la ciudad camino a Udala. Es un hotelito rural nuevo e impecable, me atienden de inmediato y en pocos minutos estoy en mi habitación medio muerto y anestesiándome con una cervecita muy fría. Bien dicen que "Un Clavo saca a otro Clavo". Por fin me conecto al Wifi y me entero que Javi me estaba esperando a comer, me siento fatal pero no hay mucho que pueda hacer excepto lamentarlo. También me entero que Ion (Irko1150) vendrá a buscarme a las 10pm para ir a cenar, así que aprovecho y me duermo un par de horitas para poder aguantar.

Llega él un poco antes y lo reconozco de inmediato pues ya he visto fotos de él en el foro, me da la bienvenida como si me conociera de toda la vida y yo me siento exactamente igual, esto de conocer otros foreros no me ha desilusionado en lo absoluto pues después de leerlos por un buen tiempo ya te das una buena idea de con quien tratas, y en este caso se repite la misma experiencia de sentir como que te encuentras a un viejo amigo al que no has visto en mucho tiempo, en lugar de conocer a un extraño. Es una velada magnífica con una excelente comida, en un restaurante-casa rural de una familia conocida por Ion, donde hablan todos Euskera, y la chica que nos atiende (Amaya) es una verdadera preciosidad de persona que no deja de atendernos y hacernos sentir en casa. De repente, el Don de la casa nos recuerda que ya son las dos de la mañana y que ya es hora de dejarlos dormir. La calidad de la conversación y la comida - en ese orden y sin contar al whisky - ha sido tal que las horas se me pasaron como arena entre los dedos. Ion propone seguir la velada en otro lado pero con mucha pena declino pues estoy totalmente exhausto, así que me deja en el hotel y por lo menos por unas horas logro dormir como los que no deben nada. Mañana, comenzaremos a eso de las diez para salir en dirección Sureste para dejarme encaminado hacia Teruel. Ese, por lo menos, es el plan, y en mi caso, los planes raramente se cumplen.


El Hotel Santa Ana, en Arrasate-Mondragón




Por supuesto que el Txakoli no influyó en la sonrisa

 
Última edición:
El Día Más Largo

Etapa 7, Avilés-Zaragoza

Día 3, Mondragón-Teruel


El título es muy apropiado y no tiene nada que ver con el libro de Cornelius Ryan. Simplemente fue un dia motero de 15 horas que me trituró la espalda, pero lo bailao nadie me lo quita - casi literalmente -.
Comenzamos con la típica levantada a las 5:30 de la mañana propia del cambio de horario, por lo menos aún son dos horas de diferencia pero en poco tiempo serán tres y con esas las levantadas duelen más, y al no haber WiFi en la habitación pues se me hicieron mas largas las horas de espera. Por fin a las ocho me cansé de dar vueltas en la cama y me levanté a empezar a preparar las cosas y a empacar. Es increíble que a estas alturas del partido ande cargando con tanta porquería pero así es, además, me gusta tomarme mi tiempo al empacar... es así como un deporte de mente enfermiza. Tengo un par de bolsas de plástico esas que se les saca el aire y dejan la ropa super comprimida para ahorrar espacio, y esas son una pequeña bendición, Lo peor son todos los aditamentos de la cámara, cables, batería, etc. pero como quiera todo va.
Ion llega temprano y hay tiempo para un cafecito y así poder despertar, me siento infinitamente mejor que ayer y eso es buena semblanza. El pronóstico del tiempo no es nada bueno, llovió toda la noche y hay muchas nubes bajas con algo de niebla y sigue goteando, ya veremos como se pone esto.
Ion me dice que vamos a San Sebastián. Le es inconcebible que pase yo por Euskadi y no visite la ciudad aunque sea de pasadita, así que confiando en su juicio ciegamente nos vamos hacia allá, haciendo antes parada en su hermosa casa y otros puntos bonitos del camino.
Inicialmente tomamos la autopista pero despues de poco tiempo nos salimos y empezamos con caminos vecinales, no tengo ni idea cuales ni adonde y esa es la bendición del seguir a alguien que se conoce bien el área. Pasamos por parajes hermosísimos hasta llegar a la costa, que es increíblemente bella. Ya ahí tomamos rumbo al este (adonde más) y llegamos a una carretera bastante angosta que va por lo alto y siguiendo la costa, es una belleza genial y el tiempo no podría estar mejor, toda la lluvia que estaba pronosticada ha de estar por otro lado porque aquí a pesar de que está bastante nublado, no nos ha caído ni una gota de agua.

Pasamos por unos sitios de cierto renombre como Zumaia y Getaria, y continuamos hasta llegar a un mirador cuyo nombre no recuerdo y desde donde se domina una vista preciosa de San Sebastián. Después de las fotos de rigor, bajamos a la ciudad y damos una muy buena visita parándonos a tomar un refrigerio en un bar exactamente junto al mar, a un lado de donde están las esculturas esas de metal cuyo nombre ni sé, pero que son bastante famosas. Mi gusto por el arte moderno es inexistente a pesar de las horas que pasé en el MOMA de Nueva York...en mi pueblo no había de eso.

A punto de salir del hotel...¿lloverá?








Saliendo de Arrasate (Mondragón)













Precioso camino


Restaurante Aiten Etxe en Zarautz


Junto al famoso chef Karlos Arguiñano





Una preciosa vista de San Sebastián





El barecito donde paramos por un bocadillo antes de ir a recorrer el centro


Los fierros de Eduardo Chillida


La Marina de San Sebastián...Hermosa!


La última foto antes de salir





Algo que debo confesar me sorprendió de San Sebastián fue la civilitud de sus conductores, por lo menos tuve suerte. A pesar de que dimos varias vueltas por el centro nadie se irritó ni hubo escenas barbáricas como en otros lados cuyos nombres omito para que nadie se me esponje. Después de otras fotos más por el centro y la marina, nos damos nuestro abrazo de despedida y Ion me guía a la salida de la ciudad para tomar la autopista y ahí nos separamos al tomar yo la salida a Pamplona. No es la primera ocasión que me despido de un amigo forero que me ha tratado con genuino afecto y la sensación es la misma, de repente se siente un vació momentáneo con la incertidumbre de no saber si los volveré a ver o no. Por fortuna esos momentitos no son duraderos pues la Motorka de inmediato me llama la atención y me recuerda: "ya estamos en la autopista así que MEEETELE! Y así ya de nuevo en su elemento nos ponemos a devorar kilómetros, que nada más son 440kms para ir a cenar a Teruel.
 
Última edición:
Muy buenas fotos, si señor...esperando estamos .....saludos desde la isla picuda.
 
Cenita en Teruel y regreso maratónico

Hola a todos y gracias por lo buenos comentarios, me da gusto que las fotos gusten y siento no haber podido tomar más. En fin...¡"si hubiera"!

Por lo que a autopistas se refiere, puedo decir que hasta ahora la autopista de San Sebastián hasta poco después de Pamplona es quizás la más bonita que he recorrido, por lo menos en lo que a paisajes se refiere con muchos montes, valles y cañadas profundas. Curioso porque a todos lados llegué yo de una a dos horas después del diluvio, yo que me preocupaba porque salí tarde hacia Teruel pero gracias a eso no me llovió para nada en el camino.
Este dia ha sido quizás el día mas largo que he hecho en moto hasta ahora, combinando horas y distancias con poco más de 500kms y un total de diez horas parciales en la moto. Ya sé que esto quizás es nada comparado con lo que hacen otros moteros con experiencia pero para mí fue un día largo y en la última horas de Zaragoza a Teruel me tuve que detener a escasos 30km de llegar para enfriarme un poco pues aparte de que me dí cuenta que ya le estaba metiendo demasiado tempo al viaje y me estaba dando algo de "visión de túnel" para llegar, el andar yendo a velocidades más altas de lo que acostumbro me disparó el consumo de combustible a niveles nunca vistos.
El cambio de paisaje después de Pamplona fue bastante drástico, pasando de los montes verdes a las planicies secas. Ya de Zaragoza a Teruel el terreno de tornó más espectacular, con cambios de tono rojizo en la tierra y formaciones geológicas muy curiosas, noté varios caminos secundarios que se veían muy interesantes, sobretodo en dirección Oeste por Monreal del Campo, si algún día paso de nuevo por ahí quizás valga la pena ir a investigar.

Por fin llego a Teruel y el GPS me hace dar un rodeo y evitar entrar a la ciudad para llegar al Hotel Isabel de Segura, donde está organizada la reunión de la RT-Treffen, me da gusto pues no me quiero meter a tráfico de ninguna clase y mucho menos perderme. Ya pasan de las 1930 y es hora de bajarme de la moto, quitarme el disfraz y castigar al hígado con un par de cervezas frías. Tengo que confesar que me hace mucha ilusión el conocer por fin a algunos de los foreros que estarán presentes pues los he leído desde que entré al foro el año pasado y ya me he comunicado con algunos. Finalmente llego al hotel, dejo la moto enfrente y de inmediato veo al primer forero que me da algunas indicaciones y de paso me dice que a las nueve se reúne el personal para ir a cenar. Entro a registrarme, luego llevo la moto al garaje donde ya están la mayoría de las motos aparcadas y de ahí finalmente a la habitación.







Una de las piezas claves de información que me dió el forero (¡no me acuerdo de su Nick!) fue que ya había algunos moteros en el bar. Ya veo que es mi tipo de gente je je... Así que raudo y veloz me pongo guapo y me voy volado al bar donde me integro a la banda que ya estaba allí y donde van llegando otros más cada minuto. Todos son de lo mas agradable y de inmediato me doy cuenta que venir hasta acá valió la pena aunque sea para conocerlos brevemente. Es una lástima que no me pueda quedar a la salida de mañana, el plan original de quedarme a hacer la ruta y regresarme por la tarde a Madrid y tomar el vuelo de las 2200 a Dubai no va a funcionar pues el vuelo va sobrevendido, y como viajo sujeto a ocupación (por no decir "a humillación") tengo que protegerme con irme en el vuelo anterior. De todas las cosas que quiero hacer de aquí a fin de año, buscar trabajo no es una de ellas, así que eso es lo que hay.

Pasan ya de las 2200 y no se ve intención alguna de irnos a cenar, no nada más estoy cansado pero también medio muerto de hambre pues en todo el día no he comido más que el bocadillo ese en San Sebastián con Ion. El forero SitoBMW que junto con Murdock (quien desafortunadamente se enfermó y no pudo venir) organizaron todo este rollo, se encarga de "motivar" a la audiencia y así finalmente emigramos al restaurant.
Es poco lo que pueda yo decir, la pasé muy bien y conocí gente maravillosa. Las chicas obviamente fueron las que mejor ambiente traían, y como una imagen vale más que mil palabras pues aqui pueden ver la belleza de la gente y un par de fotos tomadas en la plaza. Del resto de Teruel, pues no ví NADA.

Teruel 2013 - YouTube


A media cena empezó a funcionar mi roaming y lo primero que me llegó fue un mensaje del compañero Pepeto en Zaragoza quien amablemente me ofreció hospedar a la Motorka hasta que pueda yo regresar, con horror me doy cuenta que olvidé por completo llamarle para confirmar mi llegada por la mañana. De inmediato me da un escalofrío y una sensación de esas como las que me causó la sidra, pues si no me organizo con él o ya no me recibe por irresponsable ahora sí que va a arder Troya y me va a dar un Pánico E​scénico de la mayor gravedad.
Le llamo y por fortuna me contesta aunque ya es tarde y quedamos de vernos cerca de su casa a las 0930, UUUFF!! ya con el alivio me puedo regresar a terminarme mi cerveza aunque esté caliente. Ya es media noche y no aguanto más pues el cansancio me trae jodido desde ayer, aparte de que me tengo que levantar a las 0600 a más tardar pues quiero irme con tiempo a Zaragoza. A esas deshoras de la madrugada estará aún oscuro y quien sabe como esté el clima, además no quiero repetir el numerito de costumbre de llegar a dejar la moto a la carrera y a las prisas.
Me despido como hacen los que no se quieren ir y camino solo de regreso al hotel, el centro es muy bonito y puedo ver algo de la arquitectura Mudéjar que hace famosa al área. Afortunadamente logro dormir como si tuviese la conciencia tranquila pero la maldición del cambio de horario se repite y a las 0450 ya estoy despierto. Ya es obvio que este es el comienzo de otro día larguísimo.

A estas horas no hay nada de nada y ya de un café ni hablamos, aunque el encargado de recepción me ofrece un Nescafé instantáneo que declino pues lo que me interesa es irme cuanto antes y evitar las prisas. Hace un poquitín de frío, unos 10 grados, así que le pongo el forro interior a la chaqueta y termino de preparar la moto como ya es rutina, inclusive asegurar la maletita a la parte trasera del asiento es cosa rápida. Así sin más ni más, me voy de Teruel.

Atravieso el centro de la ciudad que está más muerto que un prostíbulo en Domingo de Ramos, y al llegar a la rotonda de entrada a la autopista veo que hay una patrulla de la Guardia Civil parando gente, reduzco la velocidad y saludo pero sólo se me quedan viendo como si viniera del Más Allá y me ignoran. Entro a la rotonda y a la autopista e intento escurrirme rápido de ahí no vaya a ser que cambien de opinión y decidan pedirme un autógrafo.
Ya con la velocidad me da un poco de frío pero pongo los calefactores de manos y funcionan de maravilla, poco después encuentro niebla por gran parte del camino pero el tráfico es escaso y consigo mantener buena velocidad. Es un paraje un tanto fantasmagórico pero me encanta, es la primera vez que uso los faros auxiliares de noche, y son una verdadera MARAVILLA pues es una diferencia enorme, puedo ver quizás tres veces más que con los faros de la moto, y eso ni a media intensidad. Cuando no hay ningún otro vehículo les doy la máxima intensidad y es absolutamente increíble. Esto significa que ya no lo pensaré dos veces la próxima vez que tenga que viajar de noche.

El amanecer en la carretera es simplemente espectacular, y por supuesto que no tomé ninguna foto por la misma razón de siempre de no tener tiempo. Llego a Zaragoza a eso de las 0845 y sigo al pie de la letra las instrucciones de Pepe para llegar a su área, como afortunadamente vengo temprano voy a una estación de servicio cercana donde me da tiempo a limpiar la moto y tomarme un café como se debe, no importa que sea de maquinita. Ya luego el GPS me lleva directamente a su casa donde por fin conozco al alma caritativa que va a guardar a mi querida Motorka y tal como lo sospechaba es un absoluto caballero y de inmediato nos identificamos. Me tardo casi una hora en preparar la moto y a mí mismo, y me da mucha pena no poder seguir conversando con Pepe pues traemos ya una plática de esas que no quieres que terminen. Ya sin alargar esto más, que baste decir que Pepe se tomó hasta la molestia de llevarme a la estación del AVE Zaragoza Delicias (creo que para asegurarse que de verdad me iba jajajaja) donde para no interrumpir la tradición la máquina no aceptó mi tarjeta de crédito y me tuve que comprar el billete en ventanilla 10 minutos antes de la salida del tren, y eso con el Jesús en la boca de los nervios pues juraba que el tren me iba a dejar.
El viaje es solo de una hora y cuarto pero se fue rápido porque iba yo en estado catatónico y casi dormido con los ojos abiertos, como el caballo del lechero. A mi llegada en Atocha por supuesto que perdí mi conexión con el tren de cercanías al aeropuerto por cinco minutos, así que a esperar otros :25 para el otro. Esto significa que llegaré al mostrador de mi vuelo exactamente diez minutos antes de que lo cierren! Increíble que lleve el tiempo tan medido y sin casi nada de margen de error... ya no quiero sorpresas.
Afortunadamente no las hay, y al poco tiempo me dan mi asiento. Una de las peculiaridades del aeropuerto de Madrid es su enormidad, y el hecho de que se tarda uno alrededor de cuarenta minutos por lo menos en llegar al avión, incluyendo la cola que hay que hacer en el control de pasaportes, que si la ley de Murphy no falla estará lleno de miles de gentes cuando uno trae prisa. Hoy no es la excepción y el resultado es que llego al avión diez minutos antes de que cierren la puerta. A la hora que llegue a casa en Dubai, habré estado viajando mas de dieciseis horas desde que salí de Teruel.
A pesar de todo, en unos días que me recupere empezaré a planear la próxima vuelta con ansiedad. ¿Próximo destino...?

Voy a finalizar esto con unos números curiosos...

En estos cuatro días he viajado:

En moto: 1,080 km
En avión: 12,523 kms
En Tren: 306 kms

¡Viva la moto!
 
Última edición:
Muy buen viaje, no te falta nada jejeje. Bueno , si algún día te vienes a las islas afortunadas seguro que tienes donde dejar tu MONTURA...Saludos.
 
Serás bienvenido , así visitaremos varias islas...jejejj
 
Buenas Kiko, me encanta leerte ajjajaja para cuando vuelves??

Vsss para todos/as
 
Buenas Kiko, me encanta leerte ajjajaja para cuando vuelves??

Vsss para todos/as

Hola Sergiooo! Que gusto oir de tí gracias, pues con eso de que este invierno me quedo en España que no te sorprenda si nos vemos pronto, quizas acabe el año por Granada.
Un abrazo y otro mas fuerte a Begoña, saludos de los 4...
 
Hola Kiko, tengo que decir que fue un placer conocerte. :cool2:

Tanto las Crónicas como las fotos impresionantes. :shocked:
 
Hola Kiko, tengo que decir que fue un placer conocerte. :cool2:

Tanto las Crónicas como las fotos impresionantes. :shocked:

Ion, las gracias te las tengo que dar yo a tí por tu hospitalidad, calidad humana, y - como te dije - por reinventar mi concepto de la palabra "riqueza".
Un fuerte abrazo desde el arenal, Kiko
 
Planeando ruta de Zaragoza a Granada

Pues buen, ya voy más que retrasado con mis crónicas pero ya podré actualizar el blog cuando deje de cambiar pañales.

Esta es la ruta que se me ocurre para ir de ZGZ a Granada este viernes 29 a ver qué opinan, la tracé así para evitar autopista aunque haré algunos tramos en ellas para ganar algo de tiempo. Se aceptan sugerencias de todo tipo para ver/comer/dormir y evitar la nieve! Aunque me iré bien abrigado.

Saludos


http://goo.gl/maps/UttWd
 
Pues buen, ya voy más que retrasado con mis crónicas pero ya podré actualizar el blog cuando deje de cambiar pañales.

Esta es la ruta que se me ocurre para ir de ZGZ a Granada este viernes 29 a ver qué opinan, la tracé así para evitar autopista aunque haré algunos tramos en ellas para ganar algo de tiempo. Se aceptan sugerencias de todo tipo para ver/comer/dormir y evitar la nieve! Aunque me iré bien abrigado.

Saludos


http://goo.gl/maps/UttWd

Buenas tardes Kiko... lo de evitar la nieve va a ser dificil, porque ha llegado el invierno (al menos en el norte), y hoy, ya hay bastantes problemas en muchas carreteras...
Por Teruel lo veo complicado (no se lo que opinarán los de aquella zona,), yo me inclinaría más por la costa hasta Valencia y de ahí a Albacete, pero bueno, eso al menos es lo que haría yo si tuviese una RT. Con mi Babieca, posiblemente seguiría tu ruta, pero es que la GSA da lo mismo que se caiga que no (bueno, jode) pero al menos el 99% de las caidas, no suelen pasar de ahí... una simple caida, no se rompe nada...
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Camellero, mira un tramo de la ruta que tienes desde Ubeda a Granada, yo haria lo siente, que fue lo que yo hice: cuando llegues a Ubeda coge direccion Jodar-Cabras de Sto. Cristo-Darro. Un vez que llegues a Darro coges sentido Iznalloz y una vez alli empalmas la A-44 hacia Graná. La ruta que tu has puesto, en ese tramo no la conozco, pero desde Jaen capital hasta Granada es todo autovia, la A-44 y por cierto, bastante mala, con muchos baches y vaivenes. El tramo que te digo lo conozco y es carretera en buen estado, excepto un tramillo por Cabras de Sto. Cristo. Haber si alguien de la zona nos puede instruir mejor. Desde Puente de Génave a Ubeda la carretera es excepcional, pero aburrida, al menos para mi. Allí la cogí yo cuando vine de Rio Mundo. Suerte.
 
Gracias José Luís, tienes razón y de hecho eso tuve que hacer el invierno pasado pues hacia adentro estaba impasable por el mal tiempo (sobretodo el área de Granada).
Vamos a ver qué sugieren los locales y como se presenta el tiempo en el día.
Te mando un fuerte abrazo, Kiko
 
Camellero si bajas por la opción de ruta Valencia a Albacete como te sugieren por ahi arriba , después de comer tanto jueves como viernes podria acompañarte hasta el limite de provincia con Jaen , seria la n-322 y desde aqui a puente genave tienes unos 120 kms aprox de excelente asfalto y muuuchas curvas...donde no te aburrirás . Eso si por aqui hace un frio que pela no pasamos de 4/5 grados por el día ....aprovechando esa via dirección jaen , no dejaria de parar en Baeza o Ubeda , patrimonio de la humanidad y rapido de visitar ( merece la pena ) .Luego ya enlazarías desde allí a las rutas que mas arriba te sugieren dirección granada ....Saludos
 
Revisando tu ruta en el maps ... Reitero mi ofrecimiento anterior de acompañarte un tramo hasta limite con Jaén , tanto para la opción de ruta ( Valencia -Albacete) como si hicieras (Cuenca - Albacete) , llegando a mi ciudad ( Albacete por la n-320) . La N-320 en este tramo supone buena carretera nacional , buen asfalto pero con el justo nivel de entretenimiento , eso si peor es aburrirse en la a3 la cual yo solo usaria en caso extremo de temporal climatológico. Sugerirte una pequeña alternativa en la zona de Cuenca, hace apenas dos meses visite la ciudad y la zona . ....Te explico , circulando por la Cm 2105 una vez pasado Uña y en dirección Cuenca , cuando llegue el cruce con la Cm 2104.. Tómalo ¡¡ ( esta mínima variante te bajaría igualmente a Cuenca capital ) habrá una mínima variación de kms arriba o abajo la...cual no he mirado pero te aseguro que circular por esa Cm 2104 bajando a Cuenca capital es EL MEJOR TRAMO y donde mas he disfrutado últimamente montando en moto ....( ni en broma hago tantos kms como tu pero llevo 10000 en 6 meses , lo cual tampoco esta mal teniendo en cuenta que solo monto como tu ..,en plan ocio y no son kms de ir a trabajar a diario en moto ni nada de esto). Circular por esta Cm2104 es navegar por excelente asfalto ( nuevo) , 0000 de trafico y todo eso atravesando un precioso , espeso y tranquilo bosque en estado puro de la Serranía de Cuenca . Te aseguro que esta mínima variante no te defraudara y podrías incluso parar a sacar fotos en la archiconocida Ciudad Encantada pero eso es ya a gusto del consumidor y según disponibilidad de tiempo etc...

Por otro lado y si me permites una opinión personal, me parece una buena y soberana paliza en moto la ruta que propones en un solo día máxime teniendo en cuenta el frío y mal tiempo que esta haciendo en estos días por aquí ya que el tramo final de viaje lo harás a temperaturas muy bajas entorno a 0 grados o 2/3 a lo sumo y lo que es peor seguramente ya sin luz diurna y con una buena paliza ya de kms tras de ti...así que tenlo en cuenta...Si haces noche en Albacete , podría darte opinión sobre hoteles que vieras de interés ( desgraciadamente en casa no tengo alojamiento disponible aunque si GARAJE que leyendote se que esto lo valoras mucho ) ...Tambien podría acompañarte en la cena .,,eso si la jefa acompañaría que no se fía mucho ¡¡
 
Arriba