Avisador acústico intermitentes

FERNANDEZ

Curveando
Casi siempre que pongo el intermitente, se me olvida quitarlo, y circulo muchos km confundiendo al personal. He decidido ponerle una chicharra o avisador acústico, porque sí es la única forma de que no se me olvide que está puesto.
Preguntas:
1ª ¿La "pastilla" de intermitencias está dentro del faro?
2ª- ¿Como y donde se conectan los cables?
Gracias.

Hola, si por pastilla te refieres al relé, si, está dentro del foco, si lo desconectas, apúntate donde va cada cable que luego es un follón, yo desdeché el original y me hice un lio del copón al poner el otro, me tuvo que ayudar el amigo Unpezz que domina el tema, suerte,

Gracias Pablo. En efecto, me refiero al relé, que en mi pueblo le llaman la pastilla, porque los de coche (la mayoría marca "nagares") tienen forma cuadrada. Otros le llaman el "bote" cuando tiene forma redonda. El caso es que la r100rs , no se si es redondo o cuadrado ni donde está. Y por supuesto , no se como ni donde se conecta una "chichara" de esas que tenían algunas r 65 de los años 78-79 que te avisaban de que el intermitente estaba puesto.
Me han dicho que los porteros automáticos de los edificios, tienen un timbrecito de esos y que funcionan con corriente contínua de 12 v y que es una cosa baratita.

Gracias Victor Por la forma de las piezas del despiece, supongo que el nº 2 debe ser el "altavoz" y el nº 9 el relé. Mañana con luz miraré a ver si mi amoto tiene algo de ésto ya instalado. Pero sigo sin ver donde van o deben ir los cables.

La RS del 79-80 venía con el zumbador. La del 81 ya no lo tenía. Ni siquiera viene preparada para instalarlo. Los esquemas eléctricos son diferentes.

Un saludo.

por si te puede valer, yo a mi vespa le puse un zumbador de esos que venden en las tiendas de electronica y se la conecte al avisador luminoso del cuadro de intrumentos, vamos, a la bombilla. un saludo

Atrás