Avisador candado de disco

Tomas_Turbado

En rodaje
Hola a todos,

¿a alguien se le ha ocurrido hacerse un invento que cada vez que te sientes en el asiento te diga "¡Quita el candado capullo!"  ;D lo digo para que me pase los planos. El sábado me la di bien dada por no quitar el pitorrillo del disco  :(

¿Tenéis algún truco para acordaros de que lo lleváis puesto?

Hay uno muy fácil,

El mío lleva una funda, que he colgado al lado del asiento, y antes de arrancar, pongo la mano y miro si está en su interior. No falla si te acostumbras a hacerlo por costumbre.

Hay gente que ha montado un sistema de forma que el contacto de la moto permanece cortado mientras no pongas la pinza en su sitio. Al ser metálica, hace de contacto. Si no hay pinza, la moto no arranca, así de senzillo.

Saludos,

JJ.

:)Hola¡¡
Lo primero que hago es mirar o quitar el candado. y es que a base de sustos... uno aprende ;D
Saludoss. ;D

Dos sistemas baratos:

1.- El mio. Con mi candado venia una bolita de plastico con una ranura por el medio para meter la llave de la moto, cuando pongo el candado meto la llave de la moto por la ranura, y cuando voy a encender la moto sin haberla quitado la llave no entra en el contacto. Cuando no, sirve como llavero. El mio la traia cuando lo compré, pero se puede hacer con cualquier bolita o llavero de goma o similar.

2.- Otro que he visto en algunas motos aparcadas por ahi (+ chapuzas), es que ponen encima del contacto un tapon de agua o similar impidiendo que la llave entre. Hay algunos que hasta lo decoran con un ilustrativo cartelito de ¡Quita el candado so gilipollas!

Cualquiera de los dos es barato y funciona, aunque no sea muy técnico. (La tecnologia española es así, seguro que si entras en una web japonesa tienen sistemas digitales y cosas desas pa avisarte)

Yo publique aqui un metodo "infalible" con foto y todo.
Unos dias despues me caí!!! jajajajja. Hubo cachondeo!
Ya ves la eficacia!
Saludosss!

Las tres caiditas de roma que he tenido han sido por el mismo motivo, creo que venden unos llaveros que tienen una cadenita tipo las de las motos acuáticas que son cantosas y van del manillar al disco con lo cual te acuerdas por narices.

Yo también he probado una caida por no quitar el disco, a parte de unas veces más liarme a golpes con la pinza porque se queda pegada al disco después del empuje.

Yo es que no aprendo por veces que me ha pasado.....

Me parece buen sistema la bolita que después diver de llavero; y mejorando lo del tapón del agua, tengo un coleta que le ha puesto un pequeño imán en la cerradura cuando quita el candado, así no le entra la llave.

Yo voto por los remedios caseros, jeje

A mi ya me ha sucedido un par de veces, he de decir en mi defensa que no me caí, pero el susto fue importante. Creo que el único remedio es mirar mucho.
Pero los que somos despistados...
En alguna ocasión he salido con la moto y sin casco,cuando me doy cuenta (siempre tardo muy poco en darme cuenta), como que se me da la vuelta el corazón y hecho la culpa al estrés.
Saludos y recuerda tres vueltas a la moto antes de salir.

Con el candado de disco que compre me venia una pegatina pequeña fosforito en la que ponia Caution
Pues bien le puse un trocito de velcro a la pegatina, otro en un lateral del candado y otro encima de la cerradura de contacto de la moto.
Cuando pongo el candado despego la pegatina de este y la pongo en el velcro de la cerradura.

Un saludo
Make

Lo del llavero el imán las pegatinas... todo está muy bién pero si te acuerdas de ponerlo, como tengas prisa o se te acerque una rubia im-prezionante para preguntarte que tipo de gasolina llevará la moto de su amiga que se la ha dejado.... se te olvida hasta tu nombre y acabas rompiendo el soporte de la pinza de freno, como yo, je, je.... ;D

Yo tengo resuelto el problema con un sistema que me he inventado: en el candado he atado un cable (cuerda) flexible que por un lado va atado al candado, y por el otro lleva un imán; cuando pongo el candado llevo el otro extremo de la cuerda (el del iman) al contacto de la llave. Cuando voy a arrancar la moto tengo que quitar el iman con su correspondiente cuerda y así nunca se me olvida que en el otro extremo de la cuerda está el candado puesto en el disco.
A mí me da resultado ya que he tenido 3 incidencias por culpa de este tema, aúnque sólo en una de ellas toqué suelo.
También tengo una pregunta, al intentar inicial la marcha con el candado puesto ¿no se puede fastidiar la pinza de freno? lo digo por el golpe que le mete el candado.

Un saludo.

Yo rompi el soporte de la pinza de freno, y eso sólo con bajar la moto del caballete aunque quizás se hubiera evitado si hubiera dejado el candado del disco pegado a la pinza, no dejando recorrido libre, para que la rueda no gire y la pinza no sufra el golpe. De momento no me ha vuelto a olvidar, si me pasa ya te diré si la pinza aguanta o no. Espero no decírtelo, je ::)

Yo llevo un trozo de cinta aislante pegado junto al clausor y cada vez que pongo la pinza, la pego sobre la cerradura de manera que no se puede meter la llave, barato y te aseguro que funciona.

Os explicaré lo que yo hago. Llevo las llaves de arranque y la del candado juntas en el mismo llavero y cuando voy a buscar la moto me he acostumbrado a cojer el llavero sujetandolo por la llave del candado, es decir si me despisto y quiero arrancar lo primero que me encuentro sujeto entre los dedos es la llave del candado por lo cual ya se que aún está puesto. Esa tontería en la forma de sacar las llaves del bolsillo y llevarlas en la mano de momento me ha evitado caerme.

Éste es el mío: cuando aparcas, tienes que pensar si después saldrás con la moto hacia adelante, o tendrás que empujarla un poco para atras.
si vas a salir para atras, (por ejemplo la aparcas de frente contra una pared, o un bordillo), le pones el candado en la parte de arriba del disco, pegado a la pinza lo más que puedas. Ésto hará que al salir no puedas mover nada la moto, y te ahorres el sustillo.
si vas a salir para alante, se lo pones en la parte de abajo, también muy pegado. mismo resultado.

espero que te ayude algo. ;)

A mí me ha pasado lo mismo un par de veces.

Mi solución casera ha sido, pongo el candado y después giro 90º el retrovisor.

Cuando me siento en la moto para arrancar y salir zumbando veo el retrovisor mal puesto y digo ¡coño, el candado! y me funciona.
Rafagassssssssss

Hace unos meses leí un reportaje sobre un tío que había inventado un candado que, si ni lo quitabas previamente, la moto no arrancaba. No sé si ya estará a la venta o sólo era un proyecto.
´Siento no poder concretar un poco más. ;D

Saludos,

Mi truco es:
Yo llevo la llave del contacto sola, si uso el candado la uno a la del contacto y ya no caigo nunca.

Y aclaro que si no uso el candado, dejo la llave con el candado en su funda en la moto. Me va bien.

Por si le interesa a alguno, yo llevo un llavero de cuero que es una bolsita pequeña y dentro cabe solamente la llave del candado y la de las maletas, en la anilla de fuera solo queda la llave de arranque.

Cuando saco la llave del candado para ponerlo en el disco la dejo fuera de la bolsa, con lo que al ir a arrancar me encuentro las dos llaves fuera (candado+arranque), señal de que no he quitado el candado.

Este invento me lo fabrique yo con hilo, un zapato viejo de cuero engrasado y su finalidad era que las llaves añadidas no me estroperan la zona alrededor de la cerradura de arranque, la verdad es que me ha quedado bastante bien, no me estropea la moto y además me sirvecomo recordatorio del candado.

La idea de la forma de la bolsa se me ocurrio cuando me regalaron un juego de chinos que venían en una bolsita llavero

Yo no suelo utilizar este candado aunque tengo uno , pero un amigo se compro uno de disco igual de tamaño que los normales pero con sonido , de tal forma que si mueves la moto pita como un loco es imposible despistarse con la escandalera que monta , asi tambien se puede utilizar como alarma , el mio que no es tan sofisticado tiene una tira para ponerla en el manillar y asi darte cuenta de que lo tienes puesto.

Existe en el mercado y me parece que en este foro está puesta la tienda alemana que lo comercializa un candado con un extensible que se acopla al puño que es de un color super chillon y se supone que deberías de verlo.
Yo personalmente llevo un trozo de cuerda finita, como un cordón de bota de montaña ( muy bonito ) atado al candado y de una longitud suficiente que llega hasta el orificio de la llave, yo hasta ahora usaba un tapon verde que no deja introducir la llave , cuando coja la siguiente pondré un imán chulisimo.
Cuando lo quitas enrollas la cuerda en el candado y amén.
Si con este costoso artilugio te dejas el candado puesto haztelo mirar y que sea leve.
Un saludo

Mi truco:

Cuando pongo el candado, le doy al botón que desconecta el encendido electrónico.

Así cuando voy a coger la moto, me subo, le doy al botón de arranque y digo:
¡COÑO, NO VA!.

¡AHH, EL PUTO CANDADO.!

Si os falla esto, os aseguro que es grave.

Joer... pues yo no tengo remedio... pero tras leer cómo le robaban la moto al pobre chico de la revista (creo que era Solo Moto, que ya comentaron por aquí)... os juro que lo primero que hago después de ver que la moto sigue donde la dejé es ver si el candado sigue en su sitio!!

Es que vamos no falla... lo primero que hago cuando veo la moto es buscar el candado no siendo que estén en plena faena y lo hayan roto y estén a la espera de hacerle el puente. (aunque me hayáis dicho ya que las BMW no las "suelen" robar!)

Además, también tengo la bolita roja para meter en la llave de la moto, y tengo las dos llaves juntas, con lo que siempre lo que hago es poner los guantes en el asiento, o en el depósito (con cuidado para no rayarlo), agacharme para quitar el candado, meter el candado en el bolsillo y meter la llave de la moto en el contacto!

Si te acostumbras es pura rutina (y tengo moto desde... hace 10 días !!!!! (es mi primera moto!! la R850R!!! Qué feliz que estoy con ella!)

Ráfagas!!

Luis

Yo desde que me caí por dejar el candado en el disco, lo primero que hago antes de ponerme en marcha es desplazar la moto hacia atrás, así si está el candado en la moto únicamente tienes una pequeña parada y nada más Bueno maldices tu mala memoria.
Saludos,
sechu

Después de una caida y de una salida con el candado puesto sin llegar a caerme, pero quedandome atravesado en medio de la carretera, justo enfrente del camping de pingüinos (en ambos casos con sensación de gili...), tengo otra solución chapuza pero práctica: una sencilla goma de pelo. Cuando no tengo puesto el candado, va metida en él, y cuando lo pongo, enrollo la goma alrededor de la llave de contacto, con lo que no puedes introducirla.
Te aseguro que ya he intentado meter la llave con la goma puesta unas cuantas veces, pero como no entra, te pones a "escurrir" y te das cuenta de que una vez más no habías quitado el candado.
Saludos

Yo tengo el candado que apunta cerilla y, la verdad, es que va muy bien. Yo soy un desastre y siempre lo he visto.
Se trata de un cable extensible, como el del telefono, de un color fosforito que va unido al candado y el otro extremo lo pones en el puño o en la maneta.
Se ve enseguida porque canta como una almeja a la que coges el manillar.

Haromik

Pues yo compré la semana pasada el candado con avisador XENA en Motocan por 78 € y estoy muy contento de haberlo hecho. Me explico: el acabado del candado es en acero pulido y es discreto y elegante cuando está puesto. Es de gran tamaño y está hecho con buen material. A la vez, la alarma de movimientos que incorpora es muy potente y eficaz contra los "olvidos" de retirada del mismo (en cuanto te subes encima comienza a sonar) como para evitar que alguien lo manipule o te muevan la moto para cualquier otra cosa.
Lo recomiendo porque hasta el momento me ha venido muy bien. ;)

Yo también tengo el xena y me va muy bien ,los compañeros me dicen que soy un pijo bmwero, pero soy el único que no ha partido ni un latiguillo, ni se ha caído de la moto por dejar el candado puesto, pero oportunidades ya he tenido, tengo facilidad a dejarlo puesto,se lo recomiendo a cualquiera es un poco caro pero merece la pena

willy dijo:
Éste es el mío: cuando aparcas, tienes que pensar si después saldrás con la moto hacia adelante, o tendrás que empujarla un poco para atras.
si vas a salir para atras, (por ejemplo la aparcas de frente contra una pared, o un bordillo), le pones el candado en la parte de arriba del disco, pegado a la pinza lo más que puedas. Ésto hará que al salir no puedas mover nada la moto, y te ahorres el sustillo.
si vas a salir para alante, se lo pones en la parte de abajo, también muy pegado. mismo resultado.

espero que te ayude algo.  ;)

esto es lo mismo que hago yo y es la mejor solucion

Mira que ayer me estuve leyendo el post este...

Pues esta tarde acado de darme el batacazo por no quitar el candado...

Espejo izquierdo roto, maleta arañada, defensa del motor raspada y algo torcida hacia atrás y yo ileso (excepto en mi dignidad) :-[

El caso es que yo también tenía un sistema mnemotécnico para no olvidar el candadito, un ritual de amarrado y desamarrado (y guardado de llave en el bolsillo, que más de una vez la he dejado puesta), pero hoy estaba tan preocupado por un asunto de trabajo que me olvidé el movil en casa pero me di cuenta en cuanto arranqué, así que paré en la puerta, puse solo el candado de disco (llevo un arco atrás tb) y subí a por el movil. Al bajar ya no me acordaba del puto candado y... cataplof!

En definitiva y en mi modesta opinión, creo que los mejores sistemas son los que te impiden físicamente meter la llave (o la alarmita esa sonora).

Tendré que probar alguno de los mencionados, a ver.

He ido a comprar el el candado con avisador XENA y me han dicho en la tienda que lo dejaron de traer porque daba muchos problemas en cuanto a la alarma, que sonaba cuando no tenía que sonar y no sonaba cuando debía.
Los que lo teneis, desde cuanto tiempo? y que tal va? ???

De mi experiencia, he sacado la conclusión que no es bueno confiar en la memoria. REcuerdo que había un candado que se debía acoplar a su enganche que a la vez servia de corte de encendido, lo pude ver en Autoservicio del Motorista, pero no se si lo siguen vendiendo.

A mi la solucion de Anka me parece fenómeno. Una bolsita en la que se meten todas las llaves que no hacen falta, es decir, cuando uno se acerca a su máquina, la única que está fuera es la del candado.

Me recuerdan a aquellas bolsitas-monedero que se colgaba uno del cuello para llevar ciertos productos fumables. Ah! aquellos tiempos universitarios... Con un tironcito del cuero que circundaba la abertura quedaban cerradas.

Claro, la clave es dejar la llave del candado fuera cuando aparcas tu máquina, y es que con los ajetreos del día a día uno no se olvida la cabeza, porque la lleva soldada en vez de atornillada, que si no...

anjamar dijo:
He ido a comprar el  el candado con avisador XENA y me han dicho en la tienda que lo dejaron de traer porque daba muchos problemas en cuanto a la alarma, que sonaba cuando no tenía que sonar y no sonaba cuando debía.
Los que lo teneis, desde cuanto tiempo? y que tal va? ???

Como dije antes, yo lo tengo desde hace un par de semanas y a mi me parece muy buena opción. La verdad es que es muy sensible y según lo coloques (posición en el disco) tarda más o menos en sonar. A mi me está funcionando bien y prefiero que alguna vez suene la alarma porque pasa algún camión cerca y hace vibrar todo (en 10 seg. se desconecta sola) a caerme por no acordarme de tenerlo puesto.
;)

- Kato - dijo:
esto es lo mismo que hago yo y es la mejor solucion

Perdonad los dos pero esto en la RT sirve de poco debido a que si se sube la moto al caballete central (cosa harto recomendable) y se tienen puestas las maletas laterales más el top case (como es mi caso) la rueda delantera se queda prácticamente en el aire y cuando le pones el candado (al menos el mío que tiene un peso considerable) la rueda lentamente se mueve y el candado queda en la posición más baja.

Aún así, este truco lo he utilizado yo con la scarver y es muy útil, si se te olvida quitarlo como no coges velocidad es raro tener problemas mayores, pero mejor es que no llegues a arrancar... ;D

Señores, yo me dejo la moto llena de post amarillos, le pongo bolsas de plastico en los espejos, y coloco el sillin al reves...... joder y tu moto es tecnologicamente avanzada.... que estamos en interneeee, no, al que se le olvide o sea a casi todos, yo tbn, el soporte del candado que se supone llevas anclado a alguna parte de la moto, le colocas un circuito, con una pestaña elevada que ceda con el peso del candado, esto lo conectas al encendido y listo, mientras no coloques el candado , baje la pestaña, y esta permita el contacto no podras arrancar la moto, el seguro discreto, el cableado va por dentro, y seguro que cualquier instala radios te lo sabe hacer, y ademas en caso de robo te puede salvar al no haber contacto a pesar del puente.

+Yo tengo un XENA con alarma de movimiento(electrónico), no me da ningún problema o sea de p.m., tambien he probado el antiguo que era de tipo mecánico y funcionaba muy bien y sin necesidad de pilas como necesita el electrónico.

Sres. La solución definitiva.
Acabo de comprar un candado para el disco de mi 1150GS, que consiste en lo siguiente:
El candado (tipo pinza cogida al disco), está dotado de una alarma ( he dicho bien, una alarma), alimentado por seis pilas tipo botón que dicen dura hasta 6 meses.
Tiene un sensor que al menor movimiento que reciba, activa una alarma sonora que te avisa (es para sordos, eso si). En caso de que no lo quites, o que se haya disparado por un intento de sabotaje, se resetea de nuevo.Viene en dos tamaños, pequeño y grande. A mi el pequeño me sirvió. Dos colores: amarillo y aluminio.
¿Su precio? De coña: 73.92.- euros, pero con el 15 % si abres cuenta (cuatro datos personales de nada), queda en 65.97.- euros.
Lo venden en una tienda de accesorios moteros de Las Palmas de G.C., en la C/General Vives,18.
AUTOQUALITY CANARIAS- tfno 928227180, y pregunten por Jose, es la leche de amable y servicial.
Estoy seguro que se puede enviar a toda la península.
(Joder, por fin exportamos algo).
Saludos. ;)

Un modelito con alarma, de la marca XENA
Xena Disc Alarm.jpg

Atrás