AVISADOR DE INTERMITENCIA

JOSEP1300GT

Curveando
Buenas noches,

En su dia cuando tuve la R100RS , tenia un chivato sonoro cuando ponías los intermitentes, la verdad es que iba muy bien y sobretodo cuando ibas por mitad de los coches ya que les estabas avisando casi sin querer.

No es por olvidar quitarlo, porque en mi K se quita solo al rato, pero si pones el warning debe funcionar bien.

Sabeis si sigue existiendo y donde comprarlo.

Gracias y saludos.

Pues yo hecho de meno que el intermitente se quite solo en mi 1150RT, cuando tenía la K1100 se quitaba solo y era supercómodo. Si ya hiciera ruido sería la leche.

A ver si os puedo ayudar.

En cualquier comercio de venta de accesorios para motocicletas hay (o había) una "chicharra" que es como un pequeño altavoz metálico, que cuando aplicas tensión de 12 voltios suena el típico sonido que buscamos. Como lo que queremos es que suene cuando pongamos el intermitente izq. o el derecho al mismo tiempo que la intermitencia, la solución es bien simple, el negativo de la "chicharra" va a negativo y en el positivo se deben colocar dos diodos enfrentados de forma que cuando reciba tensión de uno de los intermitentes, ésta no circule al otro intermitente....es mas fácil de hacer que de explicar.

Posiblemente ya haya algún gadget con los diodos colocados....sólo es navegar un poco por la red.

Atrás