Avisador sensor de presión de neumáticos.

Thzes

Acelerando
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenos días, llevo un rato utilizando el buscador y no he encontrado nada al respecto. El caso es que tengo una GSA del 2016 con 77.000 kilómetros, por si pudieran ser reseñables estos datos.

Hasta ahora cada vez que bajaba presiones para hacer off y seleccionar alguno de los modos off de la moto, se apagaba el molesto indicador de falta de presión de neumáticos del cuadro de instrumentos, el triángulo que sale en varios colores. Pero desde ayer no consigo que se apague seleccionando estos modos de conducción.
Por si a alguien más le ha pasado y su posible solución.

P.D.: Tengo Motoscan y el OBDlink por si fuera que he tocado algo que no debía y como solucionarlo, comentar que no es falta de pilas de los sensores porque marca bien.

Un saludo.
 
Buenas

creo que si tienes el Motoscan, puedes desactivar el control de presión de neumáticos.

prueba a desactivarlo, si después lo activas, a ver si recupera el funcionamiento anterior, (como un reseteo)

saludos
 
Te había puesto el mensaje de la pila, pero veo que dices que marcan bien...
Y no dan alarma con batería baja, porque yo los cambié y los míos estaban bajos de batería y no daban ninguna alarma
 
En el Setup del ordenador de abordo hay una opción que ahora mismo no me acuerdo de como se llama que es para desactivar el RDC en modo off-road
 
Por si te sirve de algo mi GS es más antigua pero también marcaba bien las presiones hasta que empezaron a fallar(dejaban de marcar) y al poco tiempo dijeron basta.
Solución: desactivar el RDC con el motoscan hasta el cambio de neumáticos.
Cuidado con comprar otros, por ejemplo de AliExpress a mí me llegaron bajos de batería y me enteré al poco de montar los neumáticos (por confiado).
 
Por si te sirve de algo mi GS es más antigua pero también marcaba bien las presiones hasta que empezaron a fallar(dejaban de marcar) y al poco tiempo dijeron basta.
Solución: desactivar el RDC con el motoscan hasta el cambio de neumáticos.
Cuidado con comprar otros, por ejemplo de AliExpress a mí me llegaron bajos de batería y me enteré al poco de montar los neumáticos (por confiado).
Yo acabo de montar los de Aliexpress, y con el GS911 te dice los voltios de la bateria.
Aliexpress 7€ c/u
Bmw mas de 200€

Enviado desde mi Arduino
 
Yo acabo de montar los de Aliexpress, y con el GS911 te dice los voltios de la bateria.
Aliexpress 7€ c/u
Bmw mas de 200€

Enviado desde mi Arduino
Con el motoscan no?...o al menos que yo sepa, pero tengo el aparato para despertarlo y solo acercarlo me dice batería baja.
Yo no digo que los de AliExpress sean malos, solo que para los próximos les pongo una pila nueva antes de montarlos y con los que se les quita tienes un juego preparado para el próximo cambio.
 
Hola. al hilo de este tema, por alguna razón que desconozco se me paso pedir el medidor de presión de las ruedas, lo considero muy importante para la seguridad, mirando para montarlo en bmw sobre 500 euros, 300 euros los sensores montados y 200 el modulo ajustado.
El tema es que me meto en cosas para KTM y todo eso sin montar sale solo 150 euros, supongo que no vale para BMW o con esos programas que nombráis se puede emparejar con la tft.
Como adivinareis soy de la época analógica y la digital ya llego tarde, jeje.

Saludos.
 
Yo monte uno de AliExpress hace 4 años y hay está funcionando de p.m. el delantero sigue el original lleva 6,5años
 
Hola. al hilo de este tema, por alguna razón que desconozco se me paso pedir el medidor de presión de las ruedas, lo considero muy importante para la seguridad, mirando para montarlo en bmw sobre 500 euros, 300 euros los sensores montados y 200 el modulo ajustado.
El tema es que me meto en cosas para KTM y todo eso sin montar sale solo 150 euros, supongo que no vale para BMW o con esos programas que nombráis se puede emparejar con la tft.
Como adivinareis soy de la época analógica y la digital ya llego tarde, jeje.

Saludos.
Dudo que montandolo de otra marca te valga, los sensores los puedes pillar de AliExpress, el módulo de 2° mano y no se si tendrás que pasar por caja para que te configuren algo en la moto.
 
Dudo que montandolo de otra marca te valga, los sensores los puedes pillar de AliExpress, el módulo de 2° mano y no se si tendrás que pasar por caja para que te configuren algo en la moto.
Seguramente no se les escapa nadie sin pasar por caja menudos son
 
Hola. al hilo de este tema, por alguna razón que desconozco se me paso pedir el medidor de presión de las ruedas, lo considero muy importante para la seguridad, mirando para montarlo en bmw sobre 500 euros, 300 euros los sensores montados y 200 el modulo ajustado.
El tema es que me meto en cosas para KTM y todo eso sin montar sale solo 150 euros, supongo que no vale para BMW o con esos programas que nombráis se puede emparejar con la tft.
Como adivinareis soy de la época analógica y la digital ya llego tarde, jeje.

Saludos.
Mira... te cuento mi experiencia con el tema...
Tengo un X3 del 2011, ese venia con el "avisador" por diferencia de rotación (lectura del ABS) de neumático no OK, el año siguiente sacaron con los TPMS.
Como reequipación, imposible, había que poner modulo y 4 antenas (según BMW)
Lo dejé pasar hasta el ultimo cambio de neumaticos, que compré en AMAZON un juego de 4 sensores interiores de neumático (no me gustan los del tapón de válvula) y su receptor. 60€ el kit completo
Me lo montaron en donde los neumáticos, y perfecto.

Si buscas en Amazon o Aliexpress, encontrarás para moto, 2 sensores interiores y el display, y te da la presión, la temperatura, puede configurar alarmas y demás ... seguro que por menos de 60€

Y sin depender de BMW ;)
 
Con el motoscan no?...o al menos que yo sepa, pero tengo el aparato para despertarlo y solo acercarlo me dice batería baja.
Yo no digo que los de AliExpress sean malos, solo que para los próximos les pongo una pila nueva antes de montarlos y con los que se les quita tienes un juego preparado para el próximo cambio.
El despertador que compré yo... lo único que me marca como batería baja.. es del propio despertador... no del sensor.
 
Buenos, pues después de darle vueltas me dió por entrar al setup de la propia moto. Allí dentro hay que activar el modo off road para que deje de salir el molesto aviso. Lo extraño es que se había desactivado sin yo haberlo hecho. También tengo puesto el "chip" debajo del asiento para activar el modo enduro Pro y que la moto recuerde mis configuraciones al apagar la moto. Con lo que esa ha sido la solución, cuando lo activé acababa de hinchar las ruedas y no pude hacer pruebas hasta hoy, que he salido con la moto y he tenido que bajar las presiones.
Muchas gracias a todos por los comentarios y contesto para si a alguien le puede servir de ayuda.
 
Tengo una GS LC de septiembre de 2015, pero es el modelo 2016 con abs pro y luz de freno dinámica.
La cuestión es que me gustaría saber si en este modelo se puede configurar un segundo set de neumáticos con RDC (sensor de presión) para que los detecte automáticamente. Es decir, sin necesidad de reprorgamar los códigos de los RDC cada vez que cambio los neumáticos.
Alguno con esta moto y con GS911/Motoscan lo sabe?
Muchas gracias por vuestra ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso el Motoscan con todas las funciones solo me permite tener un juego de RDC, desconozco si el GS911 da la opción de tener un segundo par registrado. Pero de ser así, la diferencia de precio entre el Motoscan y el GS911 no justifica esa opción.
 
El GS911 solo me permitió cambiar los memorizados, no vi opcion de tener un 2do juego

Enviado desde mi Arduino
 
Imagino que la pregunta vendrá porque en el video de Youtube de Goyo AV en la GS de aire le permite memorizar 2 pares de RDC, por si tienes otro juego de llantas
 
Y yo vi el video... y busque opciones... con el firmware antiguo y actualizado... y no fuí capaz de ver opcion de memorizar...
Solo la opcion de "memorizar sensor"... y descarta el antiguo

Enviado desde mi Arduino
 
Buenas 🤗
Yo creo que depende del modelo de bmw...
Por ej3mplo yo tengo la RT del 2010 y si puedo tener 4 tpms o sensores registrados con el motoscan.

También lo tengo para que me den la información de la temperatura de los neumáticos

Saludos
 
Una pregunta, los de aliexpress es necesario registrarlos con el motoscan o los reconoce directamente en automático?
Es q he leído de todo.
Cuando metes el código a mano en motoscan los reconoce rápidamente al andar o es necesario andar un rato?
Es q he puesto uno de aliexpress y le tiene loco.
Ya no se que mas hacer.
A ver si va a ser q está bajo de batería.
Lo q no tengo es el despertador pero pensaba q teniendo el código y metiendole a mano en motoscan no era necesario.

Un saludo

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Consigue el despertador, porque de paso ves si funciona.
Yo cambié 2, los tuve que registrar... y al año murió uno...
Ni con despertador respira.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Arriba