Avisadores en estriberas

Aspen

Acelerando
Hoy al ir al trabajo tenia delante una Yamaha (juraría) con unos avisadores de mas de 7 cm.
¿Realmente funcionan los avisadores, es decir, te avisan de "tranquilo machote que a la mínima nos vamos por el suelo" o dicho de otra manera, pliega pliega que ya te avisaré yo hasta donde puedo llegar?

Te avisan, pero te pegas unos sustos de muerte cuando notas que la estribera se dobla hacia dentro y oyes el crrrrrrrrrrraaaaaaaacccccccc (como raspar la piedra del mechero pero a lo bestia). Yo con la Scarver me comi los 2 avisadores y te asustabas cuando sonaba, pero sabias que aun quedaba algo de margen...con la R12GS te das mas susto porque no tiene avisadores y lo que se va lijando poco a poco es la estribera. Empiezas a pensar en cuanto debes de estar tumbando, en el ancho del neumatico, en que debes de estar apoyado sobre la ultima tira de goma del neumatico....y te acoj.....as :o :o

Prefiero llevar avisadores :) :)

Vssssss

es bueno tenerlos por varios motivos
primero porque si tienes avisadores tienes maletas, quilla o demas, me explico, cuanod toca el avisador "te avisa" que despues ya viene la carroceria de la moto, como asi pasa que hay motos que tienen limadas las maletas, quilla o carenado
segundo, porque ya estas llegando a una tumbada relativamente curiosa dependiendo de la moto que sea,
y tercero, no pasa nada por arrastrar el avisador siempre que tengas la prudencia de no apoyar el pie intentando que el avisador no se suba
el susto las primera veces es curioso al igual que cuando tocas con la rodilla en el suelo en las motos RR, despues te acostumbras y te puedo decir que ami hasta me ayuda para poner el limite ahí, porque imaginate que vas tumbando en una curva arrastrando el avisador y por H o por B en mitad de la curva hay un pequeño baden o bache.... :'( V,s

Siempre me he preguntado la utilidad de este elemento ;D ;D ;D ;D ;D

Los mios por ahora no me avisan de nada :-[

Yo a la Scarver se los quité pues rozaban enseguida, rozando la estribera aún quedaba margen. Comprobado en circuito ehh.
En la F800 me cuesta más.
De todos modos de lo que avisan es de que debes empezar a descolgarte si quieres ir más rápido.

En mi K1200GT que si avisan!! Y menos mal que están, sino, lo siguiente es las maleta, el escape, etc.

En el lado izquierdo (no se porqué pero siempre se tumba más de un lado que de otro) llegó a arrancarme de cuajo el avisador. Y si no lo tienes vas muy inseguro porque no sabes con qué tocaras. En los meses que estuve sin ese avisador, se me empezó a pulir la pata de cabra (en su posición recogida, claro) y hasta que no lo puse de nuevo (bueno, tuve que poner un tornillo de lado a lado a modo de avisador, ya que el avisador original partió y se quedó la rosca dentro, imposible de sacar) tenía una muy mala sensación de inseguridad.

Eso si, cuando toca, parece que te estás dejando la moto en el suelo. Tan poquita cosa y el escándalo que monta!!!

IvanGT

En mis CL's, no hay avisadores. Y en la 1ª, la unica vez que rocé con la plataforma, abatible claro, menudo susto. Con el culo bien prieto, y los webs de corbata, enderecé y sali del mal trago.

Nunca mas he tocado.

Luego, con ayuda de unos amigos, en parado tumbamos la moto hasta que toca la plataforma...... y joer.... que poco falta para que toque la maleta.

Vssssssssss

Yo los he quitado... directamente
En la scarver me acostumbré a conducir tipo supermotard con el pie por delante, ya que pega todo, las estriberas estaban limadas.
En la 800 también las quité limadas y en la R12R las he quitado antes de probar si las limaré.
Las deslizaderas de las botas te avisan igualmente

Yo no es que tenga un pilotaje extremadamente deportivo, pero si he limado los avisadores en varias ocasiones. Me parece una medida extra de aviso sobre limites técnicos de la moto y de alerta al piloto. ;)

Ráfagas.

SOIS TODOS UNOS MAQUINAS . DE MAYOR TAMBIEN ME GUSTARIA ROZAR, ¿ FUERE LO QUE FUERE ?.
Saludos.

Cuidado con ir sin avisador, o con el avisador lijado. Yo me quede sin palanca de cambio y con un gran susto, se clavo en el suelo y me levanto la moto de atrás. Suerte que no caí.

img2420wi7.jpg

Vamos ha ver, dejaros de mariconadas, para tumbar con una RRRRRR, hay que cambiar las estriberas por unas mas retrasadas y mas altas, que las hay en el mercado, fijaros que el neumatico delantero da mucho de si (banda de rodadura) con una BMW canbia la cosa, no son motos deportivas.
Vsssssssssssssssss.

Los avisadores van muy bien, pero a todos los que hemos tenido vespa (éstas rascaban chapa directamente) no nos asusta, solamente nos "avisa" ;) de que vamos al limite de goma.
Si se parten, lo mejor es cambiar estribera completa, si es que no puedes sacar la rosca, simplemente, pormotiuvos de seguridad.
Ah! lo olvidaba, pregunta a NEME de los de Galicia, y el mismo te contará como la LT, al igual que la vespa, va rascando chapa por lo menos en los puertos de los Pirineos ;D

eloyRT dijo:
Los avisadores van muy bien, pero a todos los que hemos tenido vespa (éstas rascaban chapa directamente) no nos asusta, solamente nos "avisa"  ;) de que vamos al limite de goma.
Si se parten, lo mejor es cambiar estribera completa, si es que no puedes sacar la rosca, simplemente, pormotiuvos de seguridad.
Ah! lo olvidaba, pregunta a NEME de los de Galicia, y el mismo te contará como la LT, al igual que la vespa, va rascando chapa por lo menos en los puertos de los Pirineos  ;D
el Neme es que se rasca de todo :P :P :P

O sea que si algún dia llego a tocar con el avisador:

- Cuidado neng que estás llegando al límite.
- Cambiar el peso y permitir a la estribera que suba.
- Hacer la foto de rigor (pa presumir  8-)) comprobar desperfectos y cambiarlo si hace falta.
- Pagarles las cañas a los compis y en un momento de despiste ir al baño y cambiarse el calzoncillo.  ;)

Hoy me he vuelto ha encontrar con el mismo tio en el mismo semáforo, me he fijado mejor y se trata de una Honda CB1000R

cb1000rtg9.jpg

A lo mejor es que me fijo poco en las RRRR pero las avisadores son enorrrrrrmes. ¿Es lo usual? en el momento que pille un pequeño cambio de rasante en una tumbada eso se parte fijo!!!!!

Esos avisadores tan largos tambien los he visto en las CBR 900 (creo) y siempre me he preguntado lo mismo que tu: para que tan largos? no seria mejor ponerlos mas cortos y bajar un poco la estribera? mas aun en una moto no deportiva pura como la CB1000

Vssssssss

Chusete Gibernau dijo:
Esos avisadores tan largos tambien los he visto en las CBR 900 (creo) y siempre me he preguntado lo mismo que tu: para que tan largos? no seria mejor ponerlos mas cortos y bajar un poco la estribera? mas aun en una moto no deportiva pura como la CB1000

Vssssssss
Hombre, supongo que será mejor poner la estribera donde ergonómicamente quieras al diseñar la moto que ponerla necesariamente abajo por los avisadores, ¿no?

Sacar un poqito mas el culo y tendreis mas distancia al suelo...

Pues yo tampoco soy partidario de quitar los avisadores, ni de ir por carretera abierta arrastrandolos,
después de los avisadores puede rozar un elemento fijo, como el caballete ó el escape, después la moto se levantará de atrás
y ya no hay solucción, latigazo y al suelo. Tampoco vais a ser el primero, (ni el último) que se le engancha una estribera en un bache y se la arranca de cuajo...

eninglesmucho dijo:
Vamos ha ver, dejaros de mariconadas, para tumbar con una RRRRRR, hay que cambiar las estriberas por unas mas retrasadas y mas altas, que las hay en el mercado, fijaros que el neumatico delantero da mucho de si (banda de rodadura) con una BMW canbia la cosa, no son motos deportivas.
Vsssssssssssssssss.

los que ca[highlight]m[/highlight]bian las estriberas, retrasándolas, elevándolas, o las dos cosas a la vez no lo hacen para no pegar con ellas, sino para acoplarse mejor a la moto.
Hay BMW muy deportivas y como reza la frase de un compañero del foro que ha escrito justo encima:
--------------------------------------------------------------------------------
"Todas las motos, por su esencia, tienen algo de deportivo."

TROITO [smiley=thumbsup.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=dankk2.gif]

Hay motos en el mercado, como esa CB1000 ó la YAMAHA FAZER ( p.e.) que permiten unas estriberas más cortas,
por que cuando rozan de estriberas, todavía queda mucho margen para que de algo "duro".

Cuando decia de bajar estriberas y montarlos mas cortos me referia a que en una moto como la CB1000, Sport pero no radical (no es una RR), se conseguiria una moto mas comoda y ergonomicamente mas correcta bajando estriberas un pelin y montando avisadores un poco mas cortos. El angulo de inclinacion hasta el avisador seria el mismo pero a la hora de rodar con ella podrias hacer mas Kms con menos cansancio (Q al final tambien es un plus en seguridad).

Ah. Tampoco estoy de acuerdo con quitarles ni con ir en todas las curvas buscando el limite...Yo creo que [highlight]los avisadores son para avisar[/highlight] de que estas cerca del limite.

Vssssssssssssss

yo la verda espero que nunca me avisen que estoy tocando ya el suelo eso tiene que acojonar aun se de buena tinta q algunos les pone eso ;D ;D un saludo

Yo por ahora ni sueño con rozar avisadores...es mas: es que ni lo intento. Cuando vienen por algo es, del limite al leñazo apenas hay un grado de inclinacion

Atrás