AVISO A NAVEGANTES - Sección técnicas de conducción

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.529
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos:

He estado leyendo algunos de los post de esta sección esta mañana y he quedado desagradablemente sorprendido de lo que he visto: descalificaciones, cabezonerías, fanfarronadas y otras lindezas por el estilo.

Por ello, a partir de ahora, cualquier falta de respeto por leve que sea desembocará en la expulsión del forero en cuestión directamente y sin aviso previo. Así de sencillo.

Así que, por vuestro bien, sed respetuosos y dejaros de egos y demás tonterías que a estas edades que tenemos es algo digno de risa.

Ya se que no sois todos y que he generalizado pero supongo que se me entiende.

Por último: QUE CADA UNO ABRA EL POST QUE LE DE LA GANA e, igualmente, QUE OPINE LIBREMENTE AUNQUE NO TENGA EXPERIENCIA. Esto es un foro de opinión y, por tanto, cada uno es muy libre de expresar la suya ya sea con experiencia sobre el tema o sin ella.

Estaré al tanto de lo que aquí pase personalmente ya que no quiero que este subforo se convierta en un nido de dimes y diretes.

Si no, lo tengo fácil. Se suprime el apartado de técnicas de conducción y aquí paz y después gloria.

Vosotros mismos.

Carlos
 
pues los pinguinos ya las tienen largas de por si, así que no se como vas a "andar", con lo bien que te venía limarlas....... ;D
 
704344444F360 dijo:
[quote author=4C55727B691C0 link=1308043472/2#2 date=1308046384]si cierras esta sección me van a crecer las uñas  ;D

Siempre te quedará el foro CBR.
Saludos.[/quote]

allí no hay sección de técnicas de conducción ::)
 
4C494044432D0 dijo:
Hola a todos:

He estado leyendo algunos de los post de esta sección esta mañana y he quedado desagradablemente sorprendido de lo que he visto: descalificaciones, cabezonerías, fanfarronadas y otras lindezas por el estilo.

Por ello, a partir de ahora, cualquier falta de respeto por leve que sea desembocará en la expulsión del forero en cuestión directamente y sin aviso previo. Así de sencillo.

Así que, por vuestro bien, sed respetuosos y dejaros de egos y demás tonterías que a estas edades que tenemos es algo digno de risa.

Ya se que no sois todos y que he generalizado pero supongo que se me entiende.

Por último: QUE CADA UNO ABRA EL POST QUE LE DE LA GANA e, igualmente, QUE OPINE LIBREMENTE AUNQUE NO TENGA EXPERIENCIA. Esto es un foro de opinión y, por tanto, cada uno es muy libre de expresar la suya ya sea con experiencia sobre el tema o sin ella.

Estaré al tanto de lo que aquí pase personalmente ya que no quiero que este subforo se convierta en un nido de dimes y diretes.

[highlight]Si no, lo tengo fácil. Se suprime el apartado de técnicas de conducción y aquí paz y después gloria.[/highlight]

Vosotros mismos.

Carlos

Carlos, estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma... pero bueno, esto son lentejas...

Estoy de acuerdo en el fondo de que se deben  mantener unas formas, pero un foro no difiere mucho de lo que ocurre en cualquier tertulia de amigos, en las que nos "tiramos los trastos a la cabeza" y luego terminamos tomando unas cañas.

Y no estoy de acuerdo en la "forma", que remarco más arriba: "Cierro Técnicas y aquí paz y después gloria"

Pues tú sabrás, que para eso eres el dueño del foro, pero creo que te equivocarías porque esa sección es precisamente lo que distingue a este foro de otros. De otra forma sería "Uno más".

Esa forma, llamemosle dictatorial, (según mi opinión, claro) de decir las cosas, no gusta a todo el mundo, o mejor dicho, no la acepta todo el mundo. Pero tú mandas.
Yo ya me se de alguien, y no soy yo, que abandonará este foro por ese motivo. Ya lo notaréis.

Tú dirás y con razón, que uno más uno menos, no tiene importancia, pero no olvides que la riqueza de cualquier foro se la dan las personas. Y más aquellas que, desinteresadamente, se implican para mantenerlo vivo.

En fin, era mi reflexión sobre tu escrito...
 
Últimamente se me han estado mandando muchos privados de los participantes de este subforo para llevarme cada uno "a su vera" y, sinceramente, es algo que no me gusta nada.

De ahí mi expresión y mi enojo. No me gusta que me fuercen a meterme en guerras que, además, son estériles y no tienen ninguna razón de ser.

No obstante, mi expresión admito que ha sido un tanto desafortunada fruto más de la insistencia de los privados que he ido recibiendo (los cuales han parado como por arte de magia después de este post) que del problema real del subforo ya que, después de leer todo detenidamente, me parece increíble que se lleguen a estos extremos por estas tonterías. 

En cuanto a lo que me dices de un forero obviamente no se quien es pero el foro siempre ha tenido las puertas abiertas tanto para entrar como para salir. Realmente, la experiencia me ha demostrado que no hay nadie imprescindible (ni siquiera yo) por lo que lo sentiré pero, repito, es algo que no me quita el sueño como comprenderás.

Es una decisión respetable y repito que, en caso de irse, las puertas están abiertas por si quiere volver.

Carlos
 
41444D494E200 dijo:
Últimamente se me han estado mandando muchos privados de los participantes de este subforo para llevarme cada uno "a su vera" y, sinceramente, es algo que no me gusta nada.

De ahí mi expresión y mi enojo. No me gusta que me fuercen a meterme en guerras que, además, son estériles y no tienen ninguna razón de ser.

No obstante, [highlight]mi expresión admito que ha sido un tanto desafortunada fruto más de la insistencia de los privados que he ido recibiendo [/highlight](los cuales han parado como por arte de magia después de este post) que del problema real del subforo ya que, después de leer todo detenidamente, me parece increíble que se lleguen a estos extremos por estas tonterías. 

En cuanto a lo que me dices de un forero obviamente no se quien es pero el foro siempre ha tenido las puertas abiertas tanto para entrar como para salir. Realmente, la experiencia me ha demostrado que no hay nadie imprescindible (ni siquiera yo) por lo que lo sentiré pero, repito, es algo que no me quita el sueño como comprenderás.

Es una decisión respetable y repito que, en caso de irse, las puertas están abiertas por si quiere volver.

Carlos

Decía mi abuelo, sabio él, que "siempre has de contar hasta 10 antes de hablar.... y luego no hacerlo"
Lo que daba lugar a otra famosa frase suya... "(Nunca me pesó no haber hablado...)"
 
4F465A6A5A432A0 dijo:
[quote author=41444D494E200 link=1308043472/8#8 date=1308126564]Últimamente se me han estado mandando muchos privados de los participantes de este subforo para llevarme cada uno "a su vera" y, sinceramente, es algo que no me gusta nada.

De ahí mi expresión y mi enojo. No me gusta que me fuercen a meterme en guerras que, además, son estériles y no tienen ninguna razón de ser.

No obstante, [highlight]mi expresión admito que ha sido un tanto desafortunada fruto más de la insistencia de los privados que he ido recibiendo [/highlight](los cuales han parado como por arte de magia después de este post) que del problema real del subforo ya que, después de leer todo detenidamente, me parece increíble que se lleguen a estos extremos por estas tonterías. 

En cuanto a lo que me dices de un forero obviamente no se quien es pero el foro siempre ha tenido las puertas abiertas tanto para entrar como para salir. Realmente, la experiencia me ha demostrado que no hay nadie imprescindible (ni siquiera yo) por lo que lo sentiré pero, repito, es algo que no me quita el sueño como comprenderás.

Es una decisión respetable y repito que, en caso de irse, las puertas están abiertas por si quiere volver.

Carlos

Decía mi abuelo, sabio él, que "siempre has de contar hasta 10 antes de hablar.... y luego no hacerlo"
Lo que daba lugar a otra famosa frase suya... "(Nunca me pesó no haber hablado...)" [/quote]
También hay otra: "El que calla, otorga". >:(
Al principio me pareció fatal la "amenaza" del administrador.
Pero cuando leí lo de los "privados", me quedé parvo y comprendí su cabreo.
Espero que no cierres este subforo, por muchas bobadas que se puedan decir. Es, junto con el "técnico" y el de "viajes" el que más enriquece a bmwmotos.
Saludos! ;)
 
Es que, precisamente es lo que he dicho y creo que no se me ha entendido bien. No es tanto lo que se dice en el foro como lo que se me ha mandado por privados.

Una vez leído lo que aquí se dice no lo veo para tanto, la verdad... ni por una parte ni por otra.

Viéndolo desde la perspectiva que me da la imparcialidad la verdad es que me parece más un tema de defensa a ultranza de maneras diferentes de explicar una misma cosa. Bajo mi punto de vista incluso se complementan.

Lo que no es de recibo es que se lleguen a este tipo de discusiones por lo que, como siempre, no toleraremos las faltas de respeto.

Repito, estaba pensando seriamente en cerrar este apartado a causa de los privados pero leyendo los post no hay para tanto y del dicho (los privados) al hecho (los post) hay muchísimo trecho. No más que en otras secciones del foro como se ha dicho por aquí así que obviaré los privados.

Carlos
 
Por cierto, (y ya dejo este tema), si alguien quiere tirarse los trastos a la cabeza por mi perfecto pero FUERA DEL FORO.

A los demás no nos interesan en absoluto estas discusiones.

Carlos
 
4F4A4347402E0 dijo:
Es que, precisamente es lo que he dicho y creo que no se me ha entendido bien. No es tanto lo que se dice en el foro como lo que se me ha mandado por privados.

Una vez leído lo que aquí se dice no lo veo para tanto, la verdad... ni por una parte ni por otra.

Viéndolo desde la perspectiva que me da la imparcialidad la verdad es que me parece más un tema de defensa a ultranza de maneras diferentes de explicar una misma cosa. Bajo mi punto de vista incluso se complementan.

Lo que no es de recibo es que se lleguen a este tipo de discusiones por lo que, como siempre, no toleraremos las faltas de respeto.

Repito, estaba pensando seriamente en cerrar este apartado a causa de los privados pero leyendo los post no hay para tanto y del dicho (los privados) al hecho (los post) hay muchísimo trecho. No más que en otras secciones del foro como se ha dicho por aquí así que obviaré los privados.

Carlos

Pues entonces creo que no deberías haber contestado "públicamente" a lo que se te enviaba por "privado".
Pero rectificar es de sabios..

Yo también lo dejo... el tema ;)
 
entonces carlos, no siendo yo un aludido, ya que no he intervenido por privado en ninguna de estas acciones, será de recibo que se reabra un post en el que en absoluto falto el respeto a nadie, sinó en el cual simplemente indico que para aprender se tiene que aplicar la máxima de querer hacerlo, aceptando que todos y cada uno de nosotros estamos a años mil de nuestras posibilidades.

el post en cuestión es este

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1307628934/all

y si, es una queja a la sección en la que yo, como otros muchos foreros no nos sentimos igual de cómodos que en otras, pero como ves no tengo ningún problema en intentar aportar mi punto de vista públicamente para mejorarlo, igual, que admito que yo soy el primero en necesitar mejoras.

ahora hago alusión a la cita de elp@pi sin acritud, cuando dice que un forero dejará el foro, y me pregunto, nos hacemos esa misma reflexión de la cantidad de ellos que no intervienen y que tienen y lo sabemos concienzudamente mucho que aportar? y que han aportado muchísimo a este subforo y hace siglos que no intervienen????, yo tengo una lista en mi cabeza de mucha de esa gente ;) ;) ;)

saludos
 
Hola.
Yo he dejado de intervenir con frecuencia, en este foro que por otra parte tanto aprecio debido a la calidad de los intervinientes en general, y he estado a punto de dejar de entrar, por los mismos motivos o parecidos que el ahora ex-forero Afrikkaner.
Precisamente por el exceso de celo del mismo moderador con el que él ha tenido enfrentamiento.  :-/  :(  :-X
Lo he tenido en su día, mediante su contacto por privados y estuvimos intercamiando opiniones.
Al final, la imparcialidad a la hora de moderar los temas tratados según vengan de un lado o de otro es algo muy difuso, delicado u dificilmente objetivable y es por ello que, casi ya no intervengo en "otros temas" donde yo empezaba a ser habitual  por su variedad y entretenimiento pero, como decís y digo...al final son lentejas. :-?
En este subforo, que es un lujo y un referente para muchísimos moteros que lo leen debido fundamentalmente a la calidad de los foreros que por aquí intervienen, y por los temas que se tratan, y de nuevo, por el celo en mi opinión exagerado de algún interviniente o moderador que ha entrado en los últimos tiempos como elefante en cacharrería, empezamos a tener que estar más pendiente de la forma que del fondo, que habitualmente y pese a las discrepancias y las diferencias fluye y discurre con sentido crítico pero cordial, tambien yo estoy dispuesto a irme a tomar unas cañas con los foreros de referencia que por aquí andan, en lugar de emplear mi tiempo en leer o escribir en este subforo que tanto apreciamos.
En ese sentido Carlos veo que tú mísmo reconoces que no es tan grave la cosa como algunos se empeñan en pintarla, siendo además muchos de los habituales de la sección amiguetes y conocidos, que pueden expresar, debido precisamente por esta razón sus opiniones con algunos matices irónicos o algunas expresiones que leidas, por muchos gif que se pongan pueden ser erroneamente malinterpretadas.
Afortunadamente creo que eres sobradamente conocido por todos nosotros.
No eres ni de lejos intrusivo ni intervencionista y no tienes que demostrar a nadie el cariño y la entrega hacia este foro que administras, pero desde mi punto de vista también debes desconfiar de algunas de las opiniones que de "tapadillo" te hagan llegar, aunque solo sea por la poco objetiva forma de ver las cosas de la que muchos de nosotros hacemos gala.
Un saludo a todos.
:)
 
Rioja, dejemos las cosas como están. Abrir ese post sólo puede traer problemas.

No os preocupéis que a partir de ahora iré mirando lo que se postea.

En cuanto a lo de participar todo el mundo es libre de hacerlo o no. Si a alguien no le gusta la manera de aportar de un compañero simplemente que no mire esos posts y que abra otros propios si lo cree conveniente o si cree que puede aportar algo de otra manera.

Os lo creáis o no, siempre, repito SIEMPRE, se modera por pasiva. El problema es que nuestra labor está siempre en el ojo del huracán. Es más, muchas de las decisiones son consultadas entre nosotros antes de emprenderlas.

Así que, por favor, olvidad malos rollos, egos, historias varias y tratad de empezar de cero con aportaciones sobre conducción, que es de lo que se trata.

Es MUY fácil llevarse bien y más en una sección donde hay muchos puntos de vista válidos y no por ello excluyentes unos de otros.

Por supuesto, siempre respetando a los demás.

Yo estaré por aquí por si necesitáis mi ayuda ;)

Perdonad si hay alguna falta se ortografía, estoy en el coche achicharrándome escribiendo con el móvil ;D ;D
 
Apreciado Carlos, Administrador, no nos conocemos pero no por eso voy a dejar de manifestar mi aprobación a tu intervención, que demuestra que existe un interés por parte de los administradores del foro en mantener un clima de diálogo agradable y evitar conflictos totalmente innecesarios.
Me alegro de que no vuelvas a abrir el hilo que pide Rioja, el de la humildad, porque descaradamente ha sido abierto para meter jaleo y nada más. Como sabes, no te he enviado mensajes privados para solicitar nada, apenas he tenido que defenderme porque ya lo ha hecho algún otro por mí y con capacidad de hacerlo porque conocía las dos partes, como MarcosVFR, y además, tal como tú y con muy buen criterio has manifestado, las dos partes en conflicto resultan ser complementarias, y eso cualquiera que lo analice bien es capaz de verlo. Eso yo lo he mantenido siempre, y he dicho innumerables veces que tenemos especialidades diferentes y que una no excluye a la otra. Pero parece ser que molesto, y hay un intento de monopolizar "la técnica" y que por el hecho de que yo no esté de acuerdo con eso, los partidarios de esa forma de actuar arremeten contra mí, diga lo que diga. Mi intención es solo poder participar libremente, y si puedo, poder aportar mis conocimientos como motero veterano que por cosas de la vida ahora es monitor de cursos de conducción segura para motos de carretera, y sin pretender molestar a nadie y en un clima de buena relación de amistad motera. A partir de ahora, si participo en los temas en que crea que puedo aportar algo bueno, será solo con esa intención.
 
517675776C77180 dijo:
Apreciado Carlos, Administrador, no nos conocemos pero no por eso voy a dejar de manifestar mi aprobación a tu intervención, que demuestra que existe un interés por parte de los administradores del foro en mantener un clima de diálogo agradable y evitar conflictos totalmente innecesarios.
[highlight]Me alegro de que no vuelvas a abrir el hilo que pide Rioja, el de la humildad, porque descaradamente ha sido abierto para meter jaleo y nada más[/highlight]. Como sabes, no te he enviado mensajes privados para solicitar nada, apenas he tenido que defenderme porque ya lo ha hecho algún otro por mí y con capacidad de hacerlo porque conocía las dos partes, como MarcosVFR, y además, tal como tú y con muy buen criterio has manifestado, las dos partes en conflicto resultan ser complementarias, y eso cualquiera que lo analice bien es capaz de verlo. Eso yo lo he mantenido siempre, y he dicho innumerables veces que tenemos especialidades diferentes y que una no excluye a la otra. Pero parece ser que molesto, y hay un intento de monopolizar "la técnica" y que por el hecho de que yo no esté de acuerdo con eso, los partidarios de esa forma de actuar arremeten contra mí, diga lo que diga. Mi intención es solo poder participar libremente, y si puedo, poder aportar mis conocimientos como motero veterano que por cosas de la vida ahora es monitor de cursos de conducción segura para motos de carretera, y sin pretender molestar a nadie y en un clima de buena relación de amistad motera. A partir de ahora, si participo en los temas en que crea que puedo aportar algo bueno, será solo con esa intención.


Otra afirmación de traca. Disculpa inmoto, pero en este caso, tu afirmación es absolutamente gratuita y falsa, querido amigo, pero ya veo por donde van los tiros.

Inmoto, creo que no he compartido contigo mas que una salida en moto hace mucho tiempo, totalmente insuficiente para poder hacer una afirmación así, pero bueno, esto es un foro y acepto tu idea de mi, yo simplemente no opinaré de tí hasta que tenga la seguridad de lo que comento.

p.d. yo también soy un motero veterano, es mas , soy una persona veterana, y también creo que puedo aportar puntos de vista, hasta puedo decir que la falta de miras de determinadas personas no les permiten aprender más aún de lo mucho que saben.

saludos
 
Lo siento rioja, es la sensación que da, eso que pides que vuelva a abrirse no es un hilo que hubieras abierto para comentar nada en concreto sobre técnicas de conducción, sino para intentar transformar todo esto es una especie de película de "buenos y menos buenos" y pretender crear bandos donde no hace ninguna falta que los hayan. Además, es de una opinión hecha en un momento determinado que indica que es un intento de "tour de force", supongo que para apoyar las intervenciones de amigos tuyos, y llamar la atención a todo el mundo con la manifestación "ojo con éstos, que no son humildes", y así dar a entender que no son dignos de opinar objetivamente en este foro. Eso me pareció a mí, por lo menos, y por eso no me parece un hilo acertado y que deba de seguirse interviniendo en él. Por eso, creo que es preferible la decisión que ha tomado el administrador.
 
6C4B484A514A250 dijo:
Lo siento rioja, es la sensación que da, eso que pides que vuelva a abrirse no es un hilo que hubieras abierto para comentar nada en concreto sobre técnicas de conducción, sino para intentar transformar todo esto es una especie de película de "buenos y menos buenos" y pretender crear bandos donde no hace ninguna falta que los hayan. Además, es de una opinión hecha en un momento determinado que indica que es un intento de "tour de force", supongo que para apoyar las intervenciones de amigos tuyos, y llamar la  atención a todo el mundo con la manifestación "ojo con éstos, que no son humildes", y así dar a entender que no son dignos de opinar objetivamente en este foro. Eso me pareció a mí, por lo menos, y por eso no me parece un hilo acertado y que deba de seguirse interviniendo en él. Por eso, creo que es preferible la decisión que ha tomado el administrador.


sin comentarios inmoto, pero ya me darás la fórmula de la mezcla esa que utilizas para que te permita concretar de esa manera lo que yo ténía en mente a la hora de abrir el post, sin comentarios. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

tu opinas que alguien no hace bien el contramanillar porqué observas algo raro no???, pués yo voy a lo obvio, que a veces es mas difícil de ver, y es que no vale la pena intentar enseñar a nadie que no quiere aprender, por que le falta humildad, si te lees bien mi post, verás que el primer aludido soy yo, que hace cuatro o cinco años me creía el rossi de sant andreu de la barca, y cuando hice mi primer curso (TAC) recuperé mi humildad, pero bueno, si tu quieres ver que esto es un patio de colegio donde yo defiendo a mis amigos los vaqueros, contra los indios, allá tu, pero te aseguro que para esta película, te sobra el 80% de ese guion.

saludos
 
203B3D3833520 dijo:
[quote author=6C4B484A514A250 link=1308043472/21#21 date=1308154013]Lo siento rioja, es la sensación que da, eso que pides que vuelva a abrirse no es un hilo que hubieras abierto para comentar nada en concreto sobre técnicas de conducción, sino para intentar transformar todo esto es una especie de película de "buenos y menos buenos" y pretender crear bandos donde no hace ninguna falta que los hayan. Además, es de una opinión hecha en un momento determinado que indica que es un intento de "tour de force", supongo que para apoyar las intervenciones de amigos tuyos, y llamar la  atención a todo el mundo con la manifestación "ojo con éstos, que no son humildes", y así dar a entender que no son dignos de opinar objetivamente en este foro. Eso me pareció a mí, por lo menos, y por eso no me parece un hilo acertado y que deba de seguirse interviniendo en él. Por eso, creo que es preferible la decisión que ha tomado el administrador.


sin comentarios inmoto, pero ya me darás la fórmula de la mezcla esa que utilizas para que te permita concretar de esa manera lo que yo ténía en mente a la hora de abrir el post, sin comentarios. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

tu opinas que alguien no hace bien el contramanillar porqué observas algo raro no???, pués yo voy a lo obvio, que a veces es mas difícil de ver, y es que no vale la pena intentar enseñar a nadie que no quiere aprender, por que le falta humildad, si te lees bien mi post, verás que el primer aludido soy yo, que hace cuatro o cinco años me creía el rossi de sant andreu de la barca, y cuando hice mi primer curso (TAC) recuperé mi humildad, pero bueno, si tu quieres ver que esto es un patio de colegio donde yo defiendo a mis amigos los vaqueros, contra los indios, allá tu, pero te aseguro que para esta película, te sobra el 80% de ese guion.

saludos[/quote]

Qué manía  :-[. Yo no digo que no quiera aprender, digo que no quiero aprender "eso" en concreto porque no me va a servir para la especialidad que hago. Yo cada día que salgo a la carretera, salgo a practicar y a aprender, estoy harto de decir que yo salgo a mejorar mi conducción por puertos de montaña cuando llueve, que es lo que me interesa más aprender ahora. Además, ahora ya es más útil para los demás que yo ocupe mi tiempo en enseñar que en aprender, y me satisface mucho más ver la evolución positiva de mis alumnos que aprender técnicas para ir más rápido, cuando ya hace años que no quiero ir tan rápido sino más seguro. Esta discusión que se está eternizando y se ha vuelto tremendamente cansina, es precisamente la que Carlos ha querido evitar con su intervención, vuelvo a decir que acertada. Yo no soy ni más ni menos humilde por decir si quiero ir o no a un curso de la CSSE, no tiene nada que ver con eso, y el que disfrute removiendo una y otra vez este tema, está demostrando que lo único que le interesa es molestarme a mí sin importarle las molestias que puede causar a los demás lectores con tanta insistencia en volver a sacar una argumentación inapropiada y ridícula, que es la única que se le ocurre. Por eso, por favor, rioja, para ya con el tema, déjalo, que precisamente en este hilo que Carlos ha abierto para recomendar que estas cosas no se hagan, estamos dándole más de lo mismo, a él y a los que siguen el tema. Yo ahora ya, digas lo que digas, no seguiré contestando porque se ha de acabar ya, definitivamente.
 
Esto, disculpadme, no lleva a ningún lado.
Sois, somos, son unos cabezones.
Esto estaría bien discutirlo en "otros temas" porque francamente, en "técnicas de conducción", molesta.
Saludos, pollos! :D
 
Pero bueno, es increíble...

¿Tanto cuesta dejarlo estar?

De verdad que parece un patio de colegio.

Cierro este post. >:(
 
Arriba