AVISO A..........

FerminM

Allá vamos
.....padres, hermanos, tios, abuelos, madres, hermanas, tias, abuelas, y demás familiares, que tengan hijos, hermanos, etc,etc, que circulen en ciclomotor, que les digannnnnn, que por carreteras, autovias, etc, deben es OBLIGADO ir por el arcén ( si lo hay) para salvaguardar su seguridad y evitar adelantamientos peligrosos de vehiculos mas rapidos. Cada mañana en la autovia chicos-cas, en ciclomotor por el medio o rozando la linea que separa el arcen de la calzada SIN llegar a meterse dentro del mismo, se piensan que incumplen alguna norma, cuando es OBLIGADO ir por el arcén. Si estoy equivocado que me lo digan, claro. Un saludo a todos.

Hola, pues no señor, no estás equivocado. El límite de velocidad mínimo de autovías es de 60 km/h. y todos los vehículos que no superen esa velocidad deben cicular por el arcén, como por ejemplo los ciclomotores.
Así al menos lo tengo entendido. Al igual que tú si estoy equivocado que alguien me corrija.
Saludos.........Carlos.

Entonces no está prohibido circular por el arcen?? si hay un atasco del copon en una salida de ciudad con 3 carriles,... podemos circular por el arcen??

Aivoy dijo:
Entonces no está prohibido circular por el arcen?? si hay un atasco del copon en una salida de ciudad con 3 carriles,... podemos circular por el arcen??

Solo ciclomotores y vehiculos no matriculables.

Habrá que comprarse un quad para ir a la ciudad....

El problema de los arcenes -y de esto sabemos bastante los aficionados al ciclismo- es que, en su mayoría, están en unas condiciones de mantenimiento pésimas, con abundante suciedad, animales muertos, maleza, etc. que hacen más peligroso el circular por ellos que por el carril ...

Carli dijo:
Hola, pues no señor, no estás equivocado. El límite de velocidad mínimo de autovías es de 60 km/h. y todos los vehículos que no superen esa velocidad deben cicular por el arcén, como por ejemplo los ciclomotores.
Así al menos lo tengo entendido. Al igual que tú si estoy equivocado que alguien me corrija.
Saludos.........Carlos.

Si, el minimo de velocidad es de 60 kms/h y eso es un claro ejemplo de que la legislacion respecto a la velocidad esta obsoleto, opr que alguien viajando a 65 kms hora por una autovia es infinitamente mas peligroso que uno viajando a 160, en cambio nuestra obsoleta y retrograda legislacion opina que no. eso si, ahora con los puntos todo quedara solucionado, los baches se taparan solos, las señales se pondran en su sitio, los suicidas que van de pastillas hasta el gorro y sin seguro se convertiran en monaguillos de Montserrat etc...... Que pena, pais de panderetas este....

josepmaria dijo:
[quote author=Carli link=1152955681/0#1 date=1152957451]Hola, pues no señor, no estás equivocado. El límite de velocidad mínimo de autovías es de 60 km/h. y todos los vehículos que no superen esa velocidad deben cicular por el arcén, como por ejemplo los ciclomotores.
Saludos.........Carlos.

Si, el minimo de velocidad es de 60 kms/h y eso es un claro ejemplo de que la legislacion respecto a la velocidad esta obsoleto, opr que alguien viajando a 65 kms hora por una autovia es infinitamente mas peligroso que uno viajando a 160, en cambio nuestra obsoleta y retrograda legislacion opina que no.  eso si, ahora con los puntos todo quedara solucionado, los baches se taparan solos, las señales se pondran en su sitio, los suicidas que van de pastillas hasta el gorro y sin seguro se convertiran en monaguillos de Montserrat etc......  Que pena, pais de panderetas este....[/quote]

Perdoname, pero según mi opinión, una persona circulando con su vehículo a 65 km por hora, no és ningun peligro para nadie, siempre y cuando los demás vayan a 120 km por hora como máximo. Ahora si vas a 160 km y te encuentras con él , te veras en un aprieto. y que conste que no es ningun alegato a favor de la politica de la dgt, eso vaya por delante, lo unico que quiero dar a entender és que cada vez nos acostumbramos a ir más rápido, a que alrededor nuestro vayan más rápido y entonces el que molesta és el que va correctamente. ;)

luismichel dijo:
[quote author=josepmaria link=1152955681/0#7 date=1152977378][quote author=Carli link=1152955681/0#1 date=1152957451]Hola, pues no señor, no estás equivocado. El límite de velocidad mínimo de autovías es de 60 km/h. y todos los vehículos que no superen esa velocidad deben cicular por el arcén, como por ejemplo los ciclomotores.
Saludos.........Carlos.

Si, el minimo de velocidad es de 60 kms/h y eso es un claro ejemplo de que la legislacion respecto a la velocidad esta obsoleto, opr que alguien viajando a 65 kms hora por una autovia es infinitamente mas peligroso que uno viajando a 160, en cambio nuestra obsoleta y retrograda legislacion opina que no.  eso si, ahora con los puntos todo quedara solucionado, los baches se taparan solos, las señales se pondran en su sitio, los suicidas que van de pastillas hasta el gorro y sin seguro se convertiran en monaguillos de Montserrat etc......  Que pena, pais de panderetas este....[/quote]

Perdoname, pero según mi opinión, una persona circulando con su vehículo a 65 km por hora, no és ningun peligro para nadie, siempre y cuando los demás vayan a 120 km por hora como máximo. Ahora si vas a 160 km y te encuentras con él , te veras en un aprieto.  y que conste que no es ningun alegato a favor de la politica de la dgt, eso vaya por delante, lo unico que quiero dar a entender és que cada vez nos acostumbramos a ir más rápido, a que alrededor nuestro vayan más rápido y entonces el que molesta és el que va correctamente.  ;)[/quote]

¿Que no es un peligro?Imaginate la situación:

Vas circulando tranquilamente a 100 por hora por la autopista,a lo lejos ves un vehículo que circula a los 65 que dices,miras por el retrovisor y ves que viene circulación.No puedes salir,alcanzas al lento.Ya vas circulando también a 65 por hora.El lento ya no es peligroso,pero seguro que tú fuerzas una situación de peligro cuando quieras pasar al carril de la izquierda a menos de 70 por hora.Si encima hay tráfico y te cuesta unos minutos cambiar,te pondrás nerviosillo y al final intentarás salir de cualquier forma.

Es legal y peligrosísimo,vaya mierda de normativas y leyes.

luismichel dijo:
[quote author=josepmaria link=1152955681/0#7 date=1152977378][quote author=Carli link=1152955681/0#1 date=1152957451]Hola, pues no señor, no estás equivocado. El límite de velocidad mínimo de autovías es de 60 km/h. y todos los vehículos que no superen esa velocidad deben cicular por el arcén, como por ejemplo los ciclomotores.
Saludos.........Carlos.

Perdoname, pero según mi opinión, una persona circulando con su vehículo a 65 km por hora, no és ningun peligro para nadie, siempre y cuando los demás vayan a 120 km por hora como máximo. Ahora si vas a 160 km y te encuentras con él , te veras en un aprieto.  y que conste que no es ningun alegato a favor de la politica de la dgt, eso vaya por delante, lo unico que quiero dar a entender és que cada vez nos acostumbramos a ir más rápido, a que alrededor nuestro vayan más rápido y entonces el que molesta és el que va correctamente.  ;)[/quote]

con todos mis respetos luismichel a tu opinion, me parece que los vehiculos estos que han matriculado que ocupan la mitad que un coche y que ocupan la via sin pasar de 60-70 km/h son un autentico peligro al salir de una curva o en determindas circunstacias, al igual que tractores en MUCHAS vias donde no hay arcen o el paisano que va a regar el huerto en la bicicleta dando bandazos porque hace aire, etc..y todo eso respentando la actual velocidad legal del tramo, ¿de quien es culpa? de ellos no claro, porque tienen que desplazarse, o cargar alpacas o ir a regar, el problema es de las actuales vias que tenemos, que son de verguenza para un pais como España, que solo se dedica a hacer autovias nuevas y se olvida de las carreteras secundarias, de su asfalto, modernizacion, etc..V,s

Independientemente de lo que diga la Ley volvemos al eterno dilema entre velocidad máxima y velocidad ilegal.

Un ciclomotor no puede, legalmente, desarrollar una velocidad superior a 45 Kms/h. Por tanto, tiene prohibido circular por autovía o autopista, donde la velocidad mínima debe ser la de 60 Kms/h.

Otra historia es que hoy en día todos los ciclomotores vienen de fábrica con unos motores capaces de alcanzar los 60 Kms/h de forma holgada. Pero siguen sin poder circular por autovías. Para ellos, está simplemente, p r o h i b i d o.

V´ssss

Duvi Boss dijo:

Vas circulando tranquilamente a 100 por hora por la autopista,a lo lejos ves un vehículo que circula a los 65 que dices,miras por el retrovisor y ves que viene circulación.No puedes salir,alcanzas al lento.Ya vas circulando también a 65 por hora.El lento ya no es peligroso,pero seguro que tú fuerzas una situación de peligro cuando quieras pasar al carril de la izquierda a menos de 70 por hora.Si encima hay tráfico y te cuesta unos minutos cambiar,te pondrás nerviosillo y al final intentarás salir de cualquier forma.

Según el relato que tu mismo haces, yo tengo claro donde está el problema y el peligro. Que conste y lo digo ahora para que no haya malos rollos, que este comentario no és ningún ataque personal hacia nadie, unicamente estamos comentando un situacion que se nos dá a todos en la carretera. No podemos hacer del que va correctamente en la carretera, el causante de nuestra negligencia, por el simple hecho de que llevamos prisa, nos ponemos nerviosos o no nos permiten cambiarnos de carril en el momento que nosotros deseariamos. Un saludo  ;)

luismichel dijo:
[quote author=Duvi Boss link=1152955681/0#9 date=1153167310]

Según el relato que tu mismo haces, yo tengo claro donde está el problema y el peligro. Que conste y lo digo ahora para que no haya malos rollos, que este comentario no és ningún ataque personal hacia nadie, unicamente estamos comentando un situacion que se nos dá a todos en la carretera. No podemos hacer del que va correctamente en la carretera, el causante de nuestra negligencia, por el simple hecho de que llevamos prisa, nos ponemos nerviosos o no nos permiten cambiarnos de carril en el momento que nosotros deseariamos. Un saludo  ;)[/quote]

Saludos.

Ya sé que no puede haber nada personal.

Por lo que comentas de mi ejemplo,¿dónde hay negligencia?¿Quién ha dicho que alguien lleva prisa?

Sigo pensando que aunque sea legal circular a 65 por hora por una autopista se crean muchas situaciones de peligro.

Un único conductor a 65 por hora legalmente seguro que crea más situaciones de peligro que las que puedan crear 10 asesinos circulando ilegalmente a 130 por hora.

V´ss.

Atrás