Aviso abs 1200adv

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
1.520
Puntos
38
Ubicación
Dos Hermanas
Saludos compañeros.
Antes de ayer se me encendió de forma fija el símbolo rojo del ABS.
Ayer mire como estaban las pastillas y están bien.
El nivel delantero de líquido también bien aunque el trasero se me pasó.
Esta mañana cuando salí del trabajo no apareció pero a los 5 minutos volvió a aparecer para quedarse.
¿Qué pensáis que puede ser?
¿Por dónde debo empezar a mirar o desmontar?
Sé que puede ser el módulo y que este es reparable.
Pero de dar por seguro que es eso supongo que habrá otras cosas de menor calado.
Si fuera el módulo. ¿Alguien tiene el video o algún tutorial donde explique el arreglo de dicho módulo?
Como siempre muchas gracias.
VSsss.;)
 
Bueno compañeros os cuento como va el tema.
Antes de limpiar los sensores o rellenar de líquido de frenos el módulo por si había cogido aire y le faltaba algo, le he pasado el GS911 que trae varias opciones para leer la comunicación entre el módulo, probar bomba de frenos y ABS y en todos los casos me ha dado error y me dice que no hay comunicación con el módulo.
Así que ahora si me he perdido y no sé por dónde tirar.
Ya no sé si desmontarlo y probar a limpiar las escobillas como he visto en algún tutorial, comprobar que hay continuidad en los cables que llegan al modulador o que hacer.
Si alguien tiene alguna idea que me ayudar que hable ahora o calle para siempre.
Bueno muchas gracias como siempre amigos.
VSsss.;)
 
Quita el conector del modulalor y metele una rociadita de crc, tambien prueba si algun cable puede estar malo, osea cortado.
 
Si eso pensaba hacer.
He estado mirando varios post y algún video de como reparar el módulo y no me queda claro una cosa.
En el video hablan de como reparar el módulo a base de limpiar las escobillas una vez desmontada el bobinado y después vuelta a montar.
Pero el hecho de que el motor no gire. ¿Puede dar error de comunicación con el ordenador?
Es que la mayoría que han tenido ese problema y lo han arreglado abriendo, limpiando y volviendo a cerrar y montar todo, describían el fallo como le pasa a mi moto.
Pero sigo sin entender que porque no gire el motor, el ordenador reconozca fallo de comunicación con el módulo ABS.
Gracias
VSsss.;)
 
Yo creo que al no girar el motor electrico del modulo, no da la señal de chequeo y entiendo que esa es la falta de comunicacion con la centralita.
 
Miralo desde este punto de vista, desmontas las escobillas, y si lo montas y todo bien, pues de lujo.
Que no es de ahí, ya la tienes limpia y buscas otra causa...
Otra cosa dale unos golpecitos en el motor del modulador, parte negra, a ver si se desbloquea...
 
Va ha ser mas fácil decirlo que hacerlo...parece que desmontar y montar tiene un peluseo...
 
Gracias amigos por la ayuda.
Ayer estuve leyendo entero el post que me pasó fernando y en el que alcoleano participó muy activamente y parece que no me queda más remedio que intervenir como un cirujano ortopédico.
Sé que es más fácil decir que hacer pero no le tengo miedo y menos después de todo la información que vi en el post que abrió el amigo ZAU.
Le temo más al desmontaje y montaje que al arreglo en si.
En fin si después de la intervención y siguiendo vuestros consejos, voy a saltar de alegría muchos años.
Porque si he conseguido arreglar un aforador que dejó de funcionar y ahora arreglo esto que por menos de 1500 € no te lo cambian ya puedo decir que me ha salido buena la condená.
Ojalá todos los arreglos de la vida fueran como estos.
Ya le he metido mano a otras cosas de la moto (hace tiempo que solo la toco yo, con mucho cariño pero solo yo:) ) y hasta la fecha todo bien.
Tengo mi juego de herramientas, galgas, dinamométricas, GS911, manuales y muchas ganas de aprender, ahorrarme pasta como está la cosa y mimarla mucho.:):):)
Así que mil gracias por todo.
Ya os contaré amigos.
No pondré fotos porque mejor explicado que en el post de ZAU imposible.
un abrazo.
VSsss.;)
 
Suerte compañero , lo que fabrica un hombre, lo podemos arreglar los demas.;)
 
Arriba