Aviso ABS

Risolbal

En rodaje
Registrado
14 Nov 2009
Mensajes
145
Puntos
16
Hola a todos.
Como ya he puesto en la presentacion oficial de este foro, soy el flamante poseedor de una k1200 gt. Tengo una duda sobre un aviso que me ha aparecido en el cuadro esta tarde cuando iba de ruta. Se ilumina de forma continuada el indicador de abs, de color rojo y de forma continua. He probado varias veces por si al inicio de la puesta en marcha, no se hacia bien el check control pero sigue iluminado dicho aviso de forma continua. Supongo que sera algun sensor del abs o similar. La moto tiene 3000 km y ha estado parada mucho tiempo. En fin, apelo a los sabios del foro por si me puedes acalrar algo antes de llevarla al taller.
Saludos
 
Puede que esten sucios los contactos por el tiempo parada
 
Gracias por la respuesta, eso mismo pienso yo. Sabeis como se pueden limpiar?
 
A mi durante un tiempo se me encendia la luz de ABS y se ponia y se quitaba durante la marcha. A la vez parpadeaba el nº 6 de la sexta velocidad...hasta que un dia di el contacto y CON EL MOTOR PARADO me di cuenta de que a veces sonaba el servo del freno, como si alguien estubiera frenando continuamente (pero la moto no estaba frenada!)....era un contacto, un interruptor que tiene la maneta del freno delantero justo al lado del eje donde gira, por dentro. Un simple clip metalico.

Desmonte la maneta y limpié como pude el contacto sin quitarle, pues estaba como "flotante". Mucho tres-es-uno y paciencia, ya sabes.

Desde entonces va todo perfecto. ¡Ah! y ya no se me ocurre lavar la moto a manguerazos....
 
Muchas gracias por tu respuesta y apunto la idea. Puede ser parte y solucion al problema.
Saludo
 
Hola, ¿qué tal?

En mi LT, la luz de ABS puede tener diferentes significados en función de su comportamiento (fija, parpado cada 2seg, cada 4seg, cada 8seg, etc....), ¿qué pone el manual de tu GT al respecto? Te lo digo principalmente porque vayas a "tiro hecho" antes de meterte en ningún fregao...ten en cuenta que la luz se puede encender por una bombilla fundida o por un nivel bajo de líquido de frenos.

Saludos.

Jorge.
 
Hola.
Me han enchufado la moto en un taller bmw y sale el siguiente error: ABS: entradas de memoria de averias. "5DF0 alimentacion electrica de motor de bomba". Sale escrito junto a un circulito de color rojo. Me dice un mecanico que puede ser cualquier cosa y que debo dejar la moto un dia o dos para comprobar, desarmando carenados, etc.
Que os parece a los entendidos? Hay algun mecanico bmw por aqui? Saludos y gracias
 
Siento decirte que el código que te sale es en referencia a la unidad de mando del ABS (Lo que denominamos centralita de ABS) una pieza cara, muy cara, si el GT1 ha “acotado” la avería en falta de alimentación al módulo, esto puede suceder por varios motivos, en nuestras motos no existe un relé de alimentación como en las anteriores K, por lo que eso no sería una pieza a revisar.
1º Tendrían que verificar si existen antecedentes sobre esta anomalía que se puedan corregir con alguna reprogramación, es una opción que no hay que descartar, si en la documentación de la que disponen en la concesión sobre los “PUMA” que se mandan a marca no hay nada al respecto empezaríamos a revisar tema eléctrico.
2º Antes de cambiar el módulo hay que repasar los puntos de masa de las que se nutre este, podría ser una falta de masa y generar este código, si después de verlo todo correcto no hay nada anómalo, pasar a revisar los puntos de alimentación al módulo, acceder al módulo de control del ABS, tienes un conector muy grande con forma rectangular en un lateral del mismo, en la pared de aluminio y dos conectores de dos pines cada uno en dos “depósitos” plásticos en la parte superior, se distinguen muy bien porque a su lado están los tapones de llenado de líquido del módulo y veras que son redondos y se pueden aflojar con una llave allen, pues bien, esos conectores ni tocarlos, solo son para el nivel de líquido (son conectores negros de 2 pines cada uno) habría que retirar la ficha rectangular y medir tensión en los cables que alimentan al módulo y las masas, si tanto la instalación como el conector están en buenas condiciones y llega tensión y masa a las mismas, la cosa pinta mal, iríamos al módulo, que no tiene despiece, en otras marcas la parte electrónica si se puede sustituir, en BMW no, es completo y sale por un pico, creo que alrededor de 2.000 Euros.
Por cierto, no comentas si tienes control de tracción, de ser así habría que hacer otras pruebas, el sistema es algo más complejo.
Espero haberte aclaro un poco la forma de proceder en tu avería, siento no ser mas preciso, pero sin más datos, solo con el código, sin la moto delante y sin maquina de diagnosis es lo mas que podemos hacer.
Esperemos que tengas suerte.
;)
 
Muchas gracias Telemako por la explicacion. La averia parece que figura como no exporadica, es decir, ya aparece en la "historia de la moto". Lo que me da escalofrios es la posibilidad que puede llegar a alcanzar la averia. Ya no esta en garantia pero es que la moto esta sin usar. Tiene 3000 km y apenas se ha usado, pasando largos periodos de tiempo guardada y tapada en el garaje. Ah, no tiene control de traccion.
Saludos
 
http://cgi.ebay.es/ABS-Druckmodulator-BMW-K-1200-R-Sport-S-6000km_W0QQitemZ280433022491QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item414b1c561b

Te dejo este enlace por si es de tu interes, es un módulo de ABS con 6.000 km, está en subasta, por lo que es posible lo saques a buen precio, suerte con la avería y espero no sea mucho.
1
 
Vuelvo a darte las gracias. Si pasas por Santander, tienes pagada una rondita a mi cargo... He llevado la moto hoy miercoles al concesionario. Curiosamente, durante todo el trayecto desde mi casa al taller no se ha encendido la luz dichosa. Espero que solo sea algun mal contacto o sensor defectuosos por la falta de uso de la moto. Si fuese el modulo, hablamos.
Saludos
 
Arriba