Aviso alarma triángulo amarillo

Tomeu de Mallorca

Arrancando
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Tengo una C-650 sport del 2018,con 8400 km.Estoy feliz con esa máquina.Excepto porque ya van 2 veces que rodando por carretera se enciende el triángulo amarillo con el mensaje de "Check Oil".
Naturalmente paro inmediatamente,compruebo manualmente el nivel de aceite motor,que en ambos casos está hasta la indicación máxima de nivel.Lo que me demuestra que la avería es de indicación.Ya que,despues de parar el motor para comprobación de nivel,y nueva puesta en marcha.el aviso de la alarma,desaparece.
Entre ambos fallos han transcurrido más de 2000 km.
Me sorprende el poco aceite que consume,ya que cada semana hago una comprobación de nivel en frio,y está hasta el Max.con un color saludable.
Voy a esperar hasta la próxima revisión de 10000 km,para que se revise,a ver que dicen.
Si alguien ha tenido este problema,agradecería un comentario.
Gracias
 
Tengo una C-650 sport del 2018,con 8400 km.Estoy feliz con esa máquina.Excepto porque ya van 2 veces que rodando por carretera se enciende el triángulo amarillo con el mensaje de "Check Oil".
Naturalmente paro inmediatamente,compruebo manualmente el nivel de aceite motor,que en ambos casos está hasta la indicación máxima de nivel.Lo que me demuestra que la avería es de indicación.Ya que,despues de parar el motor para comprobación de nivel,y nueva puesta en marcha.el aviso de la alarma,desaparece.
Entre ambos fallos han transcurrido más de 2000 km.
Me sorprende el poco aceite que consume,ya que cada semana hago una comprobación de nivel en frio,y está hasta el Max.con un color saludable.
Voy a esperar hasta la próxima revisión de 10000 km,para que se revise,a ver que dicen.
Si alguien ha tenido este problema,agradecería un comentario.
Gracias
Esto fue un fallo habitual en el modelo de 2016 hasta que por reprogramación lo solucionaron, el problema era que checkeaba el aceite en marcha y se encendia el testigo, despues de varias reprogramaciones se soluciono.
También puede ser que se te encienda en pendiente ya que hay poco margen desde el nivel máximo hasta que marca que falta aceite.
 
Muchas gracias,periquin07,por esa información estupenda.Ya sé por donde empezar a hablar con el jefe de taller sobre el tema.
 
Hoy después de la revisión de los 10.000 la recojo y en 15 minutos ya estaba otra vez allí dentro de BMW se me ha encendido también la luz hoy le han metido un poco más de aceite y tengo que observar si vuelve a pasar tendrán que hacer repro nuestras motos son muy delicadas en el tema del aceite
 
Hoy he sacado mi nueva 650 gt despues de 10 semanas de espera y con tan solo 10km ya llevaba el triángulo encendido y aviso al parar del check oil. 22km y mañana de vuelta al concesionario.
Pero bueno nada que no tenga fácil arreglo.
 
A ver si en tu caso por ser nueva la moto es que tiene el nivel algo bajo de aceite y no es el famoso fallo de reprogramación...ya nos diras...
 
No tenia el suficiente nivel de aceite óptimo, pero se la han quedado para mañana quitarle el aviso del "check oil"...lo dicho a ver que tal mañana y poder salir a probarla.
 
Atrás
Arriba