Aviso calentamiento aceite motor

Maxalan

En rodaje
Registrado
26 May 2016
Mensajes
109
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a todos

el pasado miércoles hice una salida de un par de horas incluyendo curvas nacional y autopista. Entrando en la autopista se me encendió la luz roja (Motogadget) y el indicador de aceite caliente. Mire la temperatura y está a en 120 grados. En el momento de bajar velocidad y subir marchas bajo a 110. Al llegar a casa revise el aceite (mirilla) y estaba todo aparentemente bien.
por qué puede pasar esto? Hay algo que me tenga que preocupar? Mañana salgo de nuevo y no me gustaría tener problemas.

saludos y gracias a todos
 
El aceite esta en condiciones.... (cambiado a su tiempo, no degradado).

Tu moto lleva radiador de aceite.... ?

La densidad es la correcta....?

Es poca información para saber que puede pasar....

Si el aceite esta muy usado, o la densidad del mismo no es la correcta, puede fallar.

Si tu moto, lleva radiador de aceite,... y no funciona el termostato y no permite la circulación del aceite, también fallara....

Si la junta del filtro esta dañada, perdera presion...... esta comprobada...?

La resistencia del presostato, es la correcta...?

El cable de la instalación no hace masa en ningún sitio.... ?

etc, etc....

Falta información para orientarte......

Un saludo
 
Última edición:
No, de verdad, sólo para acojonar y pensar que vas a quemar el motor :D:D

Una Nine T? Coño esa moto es actual pues..., consúltalo con el conce mejor.

pregunta, como se ve la temperatura del aceite del motor en una ninet¿
 
Tengo puesto un Motogadget y ahí sale... Quizás sea por eso.
otro punto que he pensado es si puede influir que haya añadido aceite diferente al que llevaba... Puede ser?
 
Si el aceite añadido es de las mismas características no hay problema. Otra cosa es que le hayas añadido SAE 90, que no lo creo.
En cuanto al Motogadget será mejor comprobar que está bien calibrado. Es decir, que la lectura que indica se corresponde con el valor real.
 
El aceite es el mismo (15/50) que el original pero Castrol. Puede ser el tema Motogadget. Intentaré poner el de origen y probar si me salta o no.
gracias y saludos
 
Arriba