AVISO. cargador del Lidl

Lone Lobo

Acelerando
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
403
Puntos
28
:)YO los he devuelto hoy, los que lo han comprado en la ultima hornada, estais dentro de plazo para DEVOLVERLO, son 30 dias, y termina el plazo el jueves, yo compre dos por si se rompia alguno, pedi consejo en el foro y me insistiron en el del Lidl, me gustaba el ferve f-2201 o algo asi, pero bueno por lo menos no me ha costado el dinero, asi que aprovechad si lo quereis devolver. ;) ;) ;), en la caja no pone para baterias de gel. asi que paa ALEMANIA. ;D ;D ;D
 
Pagina 14 del manual del cargador Tronic T4X de lidl dice [highlight]"apto para la carga de acumuladores (baterias) de plomo con solucion electrolitica o de gel"[/highlight]

Este cargador lo tenemos mucha gente de este foro y va realmente bien, y vale como 5 o 6 veces menos que el optimate.

Ademas este cargador es el mismo que se vende bajo otras marcas comerciales, exacto diseño y funcionalidad, en tiendas de repuestos y centros comerciales.


Saludos  ;) ;)
 
3F333C3B26333427203B33520 dijo:
Pagina 14 del manual del cargador Tronic T4X de lidl dice [highlight]"apto para la carga de acumuladores (baterias) de plomo con solucion electrolitica o de gel"[/highlight]

Este cargador lo tenemos mucha gente de este foro y va realmente bien, y vale como 5 o 6 veces menos que el optimate.

Ademas este cargador es el mismo que se vende bajo otras marcas comerciales, exacto diseño y funcionalidad, en tiendas de repuestos y centros comerciales.


Saludos  ;) ;)
:)pues a mi como no le hace nada a la bateria de mi PAN 1300, ppppaaaa ALEMANIA, como mi Manolo cuando se fue en los 70, no me puedo permitir tener dos una pal coche y otra pa la moto, asi que se queden con ells, me comprare la ferve f-2603. ;D ;D ;D
 
pos me parece mu bien, andando conel, el que teneis vusotros es el anterior, si a mi no me hace nada en la moto chiquitin que quieres que haga, es lo mesmo que si tu mario note toca tu que haces, pos buscate otro ¿no?. ::) ::)
 
:)AH por cierto ahora me voy a pedir el ferve f-2912, que vale 100 euracos, veras como con este no me equivoco, autom, trabaja con varias cargas, vamos, una maravilla, y dejarse de miserias, joder ya!!!. ;D ;D ;D
 
55474A53260 dijo:
pos me parece mu bien, andando conel, el que teneis vusotros es el anterior, si a mi no me hace nada en la moto chiquitin que quieres que haga, es lo mesmo que si tu mario note toca tu que haces, pos buscate otro ¿no?. ::) ::)


Lone, y no sera que tu bateria esta perfecta de carga y no le hace falta ninguna carga, piensa que es electronico y el solo decide si la bateria necesita carga, yo probaria con una bateria que tenga menos de 10v.


Saludos ;) ;)
 
;DJoder tio estabas detras de la puerta pa contestar, COÑO, bueno contestanto, Ya no hay marcha atras, e recuperado los 36€, y a otra cosa mariposa, a por la cojonuda, total paque quiere unos los dineros, no? ;D ;D
 
6C606F6875606774736860010 dijo:
[quote author=55474A53260 link=1267897806/4#4 date=1267917031]pos me parece mu bien, andando conel, el que teneis vusotros es el anterior, si a mi no me hace nada en la moto chiquitin que quieres que haga, es lo mesmo que si tu mario note toca tu que haces, pos buscate otro ¿no?. ::) ::)


Lone, y no sera que tu bateria esta perfecta de carga y no le hace falta ninguna carga, piensa que es electronico y el solo decide si la bateria necesita carga, yo probaria con una bateria que tenga menos de 10v.


Saludos  ;) ;)[/quote]
;)Por cierto habia leido un post por ahi que a uno no le cargaba, y otro le contesto que seguramente la bateria estaria por debajo de 6v, y que la tendria que engañar, para que siguiera cargando, joder!, a estas alturas tener que ENGAÑAR a un cargador de baterias para que haga su trabajo, COÑO que es un CARGADOR no se te olvide, "manda huevos". :) :)
 
363B2C312637352630353A540 dijo:
[quote author=40525F46330 link=1267897806/2#2 date=1267901638][quote author=3F333C3B26333427203B33520 link=1267897806/1#1 date=1267900064]Pagina 14 del manual del cargador Tronic T4X de lidl dice [highlight]"apto para la carga de acumuladores (baterias) de plomo con solucion electrolitica o de gel"[/highlight]

Este cargador lo tenemos mucha gente de este foro y va realmente bien, y vale como 5 o 6 veces menos que el optimate.

Ademas este cargador es el mismo que se vende bajo otras marcas comerciales, exacto diseño y funcionalidad, en tiendas de repuestos y centros comerciales.


Saludos  ;) ;)
:)pues a mi como no le hace nada a la bateria de mi PAN 1300, ppppaaaa ALEMANIA, como mi Manolo cuando se fue en los 70, no me puedo permitir tener dos una pal coche y otra pa la moto, asi que se queden con ells, me comprare la ferve f-2603. ;D ;D ;D[/quote]

Pues muy bien. Otros seguiremos cargando nuestras baterías perfectamente por sólo 19 euros que nos ha costado el del Lidl  ;D ;D ;D[/quote]
Pos vale, la culpa la tiene uno haciendo caso a medios dias, perdon quise decir que tenia que haber seguido yo con mi idea del principio, un saludo. :cool: :cool:
 
2D3F322B5E0 dijo:
[quote author=6C606F6875606774736860010 link=1267897806/6#6 date=1267917232][quote author=55474A53260 link=1267897806/4#4 date=1267917031]pos me parece mu bien, andando conel, el que teneis vusotros es el anterior, si a mi no me hace nada en la moto chiquitin que quieres que haga, es lo mesmo que si tu mario note toca tu que haces, pos buscate otro ¿no?. ::) ::)


Lone, y no sera que tu bateria esta perfecta de carga y no le hace falta ninguna carga, piensa que es electronico y el solo decide si la bateria necesita carga, yo probaria con una bateria que tenga menos de 10v.


Saludos  ;) ;)[/quote]
;)Por cierto habia leido un post por ahi que a uno no le cargaba, y otro le contesto que seguramente la bateria estaria por debajo de 6v, y que la tendria que engañar, para que siguiera cargando, joder!, a estas alturas tener que ENGAÑAR a un cargador de baterias para que haga su trabajo, COÑO que es un CARGADOR no se te olvide,  "manda huevos". :) :)[/quote]


El de los 6v soy yo :cool:

Pero si te digo que he visto cargadores ferver que no son capaces de recuperar baterias con voltajes tan bajo, y te digo esto porque lo he visto.

Y es como todo, tambien hay que mirar la relacion precio, y el indice de problemas es realmente bajo, en este foro ese cargador es todo un clasico, lo han comprado la gente como churros, vamos que lo llevan vendiendo mas o menos unos 4 años, asi que tan mal no va.



Saludos ;) ;)
 
:)si yo no te lo discuto, que sea bueniiiisimo, pero a mi y a otros no le hace nada, y he pensado comprarme uno bueno de una vez, con su pantallita digital y todo, que pueda controlar exactamente la carga de vez en cuando, ejemplo, lo pongo que marca 11, no la cargo, que pone 10.5 pos si, comprendes, asi la tengo mas controlada y no la dejo que pierda tanta carga, no te parece buena idea?. ::)
 
:)Por cierto "manitafuria", una pregunta que no tiene que ver con el tema, por que en tus contestaciones, en el angulo superior derecho a ti te sale solo "citar", y a mi me sale "citar", "modificar", "borrar", sera por los tacos que meto?. :-/ :-/
 
Hola he visto vuestra discusion y me gustaria intervenir, lo de las baterias con menos de 6v es verdad sea lo bueno que sea el cargador hay que poner la bateria en paralelo con otra que tenga mas carga para poder cargarla, no se porque pero es asi, os lo comento porque trabajo en un taller de coches y el cargador que tenemos es de mas de 100 euros bastante mas. Asi que si ese es el unico problema compraros el mas barato.

Un saludo :D
 
Cada uno vende lo que puede, claro esta que unos venden y otros menos :)

en el libro de instrucciones de mi Tronic T4X, en pg. 6 Finalidad de uso, es un cargador conmutado (a efectos de medición y regulación) de lado primario con carga de mantenimiento por impulsos, apto para la carga y el mantenimiento de la carga de acumuladores (baterías) de plomo con solución electrolítica o de gel.

Un Saludo.
 
79727E6A330 dijo:
Hola he visto vuestra discusion y me gustaria intervenir, lo de las baterias con menos de 6v es verdad sea lo bueno que sea el cargador hay que poner la bateria en paralelo con otra que tenga mas carga para poder cargarla, no se porque pero es asi, os lo comento porque trabajo en un taller de coches y el cargador que tenemos es de mas de 100 euros bastante mas. Asi que si ese es el unico problema compraros el mas barato.

Un saludo  :D
:)Cierto es sr. JAMY, leyendo el manual del ferve f- 2603, dicen que con cargas menores de 8v. el cargador no carga, y tendria que ser con un cargador no automatico, (el f-2603 es automatico), osa que valiendo mas pasta este cargador, si esta por debajo de ese voltaje no carga, pues vaya, si lo compras barato no detecta si es de gel como el del Lidl, si no es automatico tienes que estar pendiente de el, y yo lo quiero para coche y moto, estoy pensando en el ferve f-2912, es mas caro pero tiene pantala digital con lo que te indica el voltaje que tiene en cada momento, ademas de ser automatico y es para coche y mot, por cierto ¿POR CIERTO QUE OPINAIS DE ESTE MODELO DE FERVE F-2912?, gracias de antemano. :-/ :-/ :-/
 
26343920550 dijo:
[quote author=79727E6A330 link=1267897806/13#13 date=1267952950]Hola he visto vuestra discusion y me gustaria intervenir, lo de las baterias con menos de 6v es verdad sea lo bueno que sea el cargador hay que poner la bateria en paralelo con otra que tenga mas carga para poder cargarla, no se porque pero es asi, os lo comento porque trabajo en un taller de coches y el cargador que tenemos es de mas de 100 euros bastante mas. Asi que si ese es el unico problema compraros el mas barato.

Un saludo  :D
:)Cierto es sr. JAMY, leyendo el manual del ferve f- 2603, dicen que con cargas menores de 8v. el cargador no carga, y tendria que ser con un cargador no automatico, (el f-2603 es automatico), osa que valiendo mas pasta este cargador, si esta por debajo de ese voltaje no carga, pues vaya, si lo compras barato no detecta si es de gel como el del Lidl, si no es automatico tienes que estar pendiente de el, y yo lo quiero para coche y moto, estoy pensando en el ferve f-2912, es mas caro pero tiene pantala digital con lo que te indica el voltaje que tiene en cada momento, ademas de ser automatico y es para coche y mot, por cierto ¿POR CIERTO QUE OPINAIS DE ESTE MODELO DE FERVE F-2912?, gracias de antemano. :-/ :-/ :-/          [/quote]


Haber, si quieres comprobar el voltaje comprate un polimetro vale apenas 10€ y te valdra para otras cosillas.

Y si te quieres comprar un cargador bueno de verdad comprate el optimate.


Saludos
 
6A78756C190 dijo:
:)si yo no te lo discuto, que sea bueniiiisimo, pero a mi y a otros no le hace nada, y he pensado comprarme uno bueno de una vez, con su pantallita digital y todo, que pueda controlar exactamente la carga de vez en cuando, ejemplo, lo pongo que marca 11, no la cargo, que pone 10.5 pos si, comprendes, asi la tengo mas controlada y no la dejo que pierda tanta carga, no te parece buena idea?. ::)


Un polimetro y el optimate es la mejor solucion
 
293B362F5A0 dijo:
:)Por cierto "manitafuria", una pregunta que no tiene que ver con el tema, por que en tus contestaciones, en el angulo superior derecho a ti te sale solo  "citar", y a mi me sale  "citar", "modificar", "borrar", sera por los tacos que meto?. :-/ :-/


Cojonessss, sera porque tu puedes modificar tus propios mensajes, pero los mios solo los puedo modificar yo :cool:

O sera que el programa del foro es una porqueria ::)
 
2A26292E33262132352E26470 dijo:
[quote author=293B362F5A0 link=1267897806/12#12 date=1267919666] :)Por cierto "manitafuria", una pregunta que no tiene que ver con el tema, por que en tus contestaciones, en el angulo superior derecho a ti te sale solo  "citar", y a mi me sale  "citar", "modificar", "borrar", sera por los tacos que meto?. :-/ :-/


Cojonessss, sera porque tu puedes modificar tus propios mensajes, pero los mios solo los puedo modificar yo  :cool:

O sera que el programa del foro es una porqueria  ::)

[/quote]
:)Claro ahora lo entiendo, tu puedes modif......, y yo los tuy......., vale, vale ahora si, para que luego digan con el tes ese de listo que purula por ahi, YO SALI COMO LA MEDIA, saque 60, esta cojonudo, ¿no?, por cierto llevas comision con el optimave IV, el ferve f-2912, no se si te leiste todas las letras de mi mensaje, pero lo quiero para moto Y COCHE, y tiene pantallita digital para ver como marcha la carga, vamos ! UNA PASADA!. :) :)
 
2F232C2B36232437302B23420 dijo:
[quote author=293B362F5A0 link=1267897806/12#12 date=1267919666] :)Por cierto "manitafuria", una pregunta que no tiene que ver con el tema, por que en tus contestaciones, en el angulo superior derecho a ti te sale solo  "citar", y a mi me sale  "citar", "modificar", "borrar", sera por los tacos que meto?. :-/ :-/


Cojonessss, sera porque tu puedes modificar tus propios mensajes, pero los mios solo los puedo modificar yo  :cool:

O sera que el programa del foro es una porqueria  ::)

[/quote]
:)esa pregunta se debe a que yo tengo 60 mensajes, y tu tienes 1880 aprox., COÑO como el turron, que rico el turron. ;D ;D ;D
 
Creo que es buena opción la compra de este cargador, pero debes de tener en cuenta que la carga mínima es de 2 A; por lo tanto no es aconsejable para la carga directa a través del conector de la moto.


f2912.jpg
 
2C2936282A2F2F2C430 dijo:
Creo que es buena opción la compra de este cargador, pero debes de tener en cuenta que la carga mínima es de 2 A; por lo tanto no es aconsejable para la carga directa a través del conector de la moto.


f2912.jpg
:)2 Ah minimos, teoricos seran 1.6, 1.8,aprox. la decima parte de la carga total de la bateria cojonudo, se considera carga LENTA, no te parece?, yo la cargaria con las pinzas directamente a la bateria, por cierto este cargador tiene un sistema que permite la carga directamente, (ferve me va a tener que regalar algo) ;) ;) ;)
 
72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
optimate 4 y el de bmw son las mejores opciones desde mi punto de vista amigos ;)
:)Yo creo que no, lo quiero tambien para coche, y te dice la cantidad de carga al instante. ::) ::)
 
7B69647D080 dijo:
[quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1267897806/22#22 date=1267975780]optimate 4 y el de bmw son las mejores opciones desde mi punto de vista amigos ;)
:)Yo creo que no, lo quiero tambien para coche, y te dice la cantidad de carga al instante. ::) ::)[/quote]

si lo quieres para coche tambien no vale, necesitas algo mas potente, yo hablo solo para motos.
para coches tengo un black & decker modelo BDV1084 con carga de 2/6/10A con diagnostico y automatico, es mas potente y es un trasto

para motos uno pequeñito y de menos amperaje, date cuenta que los cargadores de moto cargan muy lentos.

saludos amigo ;)
 
2D3F322B5E0 dijo:
[quote author=2C2936282A2F2F2C430 link=1267897806/21#21 date=1267967672]Creo que es buena opción la compra de este cargador, pero debes de tener en cuenta que la carga mínima es de 2 A; por lo tanto no es aconsejable para la carga directa a través del conector de la moto.


f2912.jpg
:)2 Ah minimos, teoricos seran 1.6, 1.8,aprox. la decima parte de la carga total de la  bateria cojonudo, se considera carga LENTA, no te parece?, yo la cargaria con las pinzas directamente a la bateria, por cierto este cargador tiene un sistema que permite la carga directamente, (ferve me va a tener que regalar algo) ;) ;) ;)[/quote]



Si la carga la vas a realizar con las pinzas directamente a la batería; entonces este cargador es el ideal para moto y coche.Un saludo.
PD.Si hay comisión de Ferve, acuérdate de mi.
 
585D425C5E5B5B58370 dijo:
[quote author=2D3F322B5E0 link=1267897806/23#23 date=1267983996][quote author=2C2936282A2F2F2C430 link=1267897806/21#21 date=1267967672]Creo que es buena opción la compra de este cargador, pero debes de tener en cuenta que la carga mínima es de 2 A; por lo tanto no es aconsejable para la carga directa a través del conector de la moto.


f2912.jpg
:)2 Ah minimos, teoricos seran 1.6, 1.8,aprox. la decima parte de la carga total de la  bateria cojonudo, se considera carga LENTA, no te parece?, yo la cargaria con las pinzas directamente a la bateria, por cierto este cargador tiene un sistema que permite la carga directamente, (ferve me va a tener que regalar algo) ;) ;) ;)[/quote]



Si la carga la vas a realizar con las pinzas directamente a la batería; entonces este cargador es el ideal para moto y coche.Un saludo.
PD.Si hay comisión de Ferve, acuérdate de mi.
[/quote]
:)Por FIN! ALELUYA-ALEEEELUUUUYA!, que alguien me da la razon, y me dice que es la ideal, cojones si yo tenia razon, pa lo que yo la qiero y despues de estudiar muuuuchos modelos diferentes estoy entre dos, ferve- la f-2912 (cojonuda) y 100 € (no tan cojonudo) y la f-2603 para gel y liquido, 1.5 y 3 ah, autom. por 50€, esa es la duda ahora, la mas cara me gusta mas solamente por la pantalla digital que indica la carga de la bateria, pero no el precio, y la otra sobre todo el precio y que hace lo mismo que la mas cara IGUALITO, ayudarme a decidirme. :-/ :-/ :-/
 
f2603zoom1.jpg


Este cargador también tiene buenas características; quizás mejor que el Ferve F2912 cara la parga de baterías de motos, porque la intensidad de carga es menor 1,5A, además la diferencia de precio con el otro modelo también es razonable.
 
21243B25272222214E0 dijo:
f2603zoom1.jpg


Este cargador también tiene buenas características; quizás mejor que el Ferve F2912 cara la parga de baterías de motos, porque la intensidad de carga es menor 1,5A, además la diferencia de precio con el otro modelo también es razonable.
:)gracias, por hacar parte del trabajo, tu la imagen y yo el texto, TU CUAL COJERIAS, ESTE TIENE UN PRECIO DE ESCANDALO, ES AUTOMATICO, Y QUE SE QUITEN ULTIMEVA, CESK, etc, no te parece?, venga opina sobre cual. :-/ :-/ :-/el mas caro es por el display que te marca la carga exacta, este ultimo te dice si esta vacia, media o llena, por cierto esta ultima, la f-2603 en el manual dice que por debajo de 8v. no carga, al ser automatica,( se ve que no detecta la bateria), para eso haria falta un cargador :-/ :-/ :-/ manual, (segun manual).necesito respuestas, la f-2912 no se si sera igual, mañana llamare a la casa, a ver si me sacan de dudas
 
Veo demasiadas dudas, vamos a intentar despejar algunas...

Esos cargadores que tanto te gustan con 1,5 y 2A de intensidad, le van a suministrar una carga rapida a la bateria de la moto, algo perjudicial, ya que acorta su vida util.

Las baterias de gel, son iguales a las otras, de acido plomo, pero el elelectrólito en lugar de quedar liquido, queda disuelto en estado gelatinoso, por ello son un poco más delicadas para cargar, pero esta se realiza igual, metiendole corriente...

Una bateria para estar operativa ha de estar por encima de 12,5 - 12,8V.
Con lo cual una bateria descargada está entre 10 y 12V.

Cuando una bateria tiene 8V está directamente muerta, eso con un cargador normal, que no es tan "listo" no tiene importancia, lo enchufas y este empieza a suministrar corriente hasta que lo apagues.
Pero con algunos de estos ultimos...se te puede dar el caso de que incluso crean que es de 6V y le suministren esa tensión...

En fin...comprate el que quieras y salud para disfrutarlo. ;)
 
Entonces tantas historias que si en CAN BUS que o pones contacto que si quitas contacto, (un mojón pa mí) de todo esto nos olvidamos los que hemos caido en comprar el famoso cargador del Lidl. Jooo, segunda cosa que compro en el lidl y no satisface las necesidades para lo que fueron compradas.

Ya no compro mas en Lidl. dos de dos , vamos es pa no volver

Saludos
 
7F672D0 dijo:
Veo demasiadas dudas, vamos a intentar despejar algunas...

Esos cargadores que tanto te gustan con 1,5 y 2A de intensidad, le van a suministrar una carga rapida a la bateria de la moto, algo perjudicial, ya que acorta su vida util.

Las baterias de gel, son iguales a las otras, de acido plomo, pero el elelectrólito en lugar de quedar liquido, queda disuelto en estado gelatinoso, por ello son un poco más delicadas para cargar, pero esta se realiza igual, metiendole corriente...

Una bateria para estar operativa ha de estar por encima de 12,5 - 12,8V.
Con lo cual una bateria descargada está entre 10 y 12V.

Cuando una bateria tiene 8V está directamente muerta, eso con un cargador normal, que no es tan "listo" no tiene importancia, lo enchufas y este empieza a suministrar corriente hasta que lo apagues.
Pero con algunos de estos ultimos...se te puede dar el caso de que incluso crean que es de 6V y le suministren esa tensión...

En fin...comprate el que quieras y salud para disfrutarlo.  ;)
:)Un saludo RJ, vamos por partes, segun el maestro OVIDIO y algun compañero mas, "carga lenta" se considera cuando la velocidad de carga es la 1/10 de la carga total de la bateria, ejemplo una bateria de 15 Ah, lo ideal es un cargador de 1.5 Ah, teoricos , porque reales por las perdidas de calor es un 20% menos, osea 1.3Ah aprx., con lo que los cargadores que yo tengo vistos entrarian perfectamente dentro de lo que busco yo y por extension a otros que pueda interesar, el otro cargador carga minima de 2Ah. teoricos, reales serian 1.6 Ah aprox, cuadra perfectamente tambien con lo que busco, no te parece RJ ?, por lo que lo de CARGA LENTA, creo que ha quedado claro, (ahi que ver lo que aprende uno en este foro), y ahora vamos por lo de la muerte de una bateria, esta mañana he estado hablando con un tecnico de FERVE, consultando lo que dice el manual de la ferve f-2603, "por debajo de 8v. el cargador automatico (este modelo f-2603), no cargaria por no detectarla, habria que acudir a una manual",mi pregunta era que si el mod. f-2912 era igual, CONTESTACION: por debajo de ese voltaje la bateria esta muerta, (como bien dices RJ), una bateria por debajo de 10.5 u 10.7 esta mal,tiene algun problema de circuito, y la automatica intentaria igualmente cargarla, y la manual alarguaria la vida pero a base de cargas constantes, o sea que habria que cambiarla, por lo tanto en la segunda parte tienes toda la razon, o sea que esas dos cargadores son perfectamente validos para coche-moto y automaticos por lo que no hay que estar pendientes de ellos, 100 € una y 50€ la otra, por ahi habia un post que hablaba que las ferve para ser automaticos serian de 100 lereles para arriba, pues ya veis que no , echarle un vistazo a la pagina de ferve www.ferve.com, el mundo no se acaba en optimave lll y lV ;D ;D, cestk ;D ;D ,etc.etc. :eek: :eek: :eek:
 
Para los que vivimos en esta profesión, nos dice más el nombre de Ferve, que los otros...(igual que ingersoll rand en herramienta neumatica, facom en herramienta especifica, etc. etc.)

Pero no estoy de acuerdo en algunas cosas...

Yo personalmente tengo un Ferve grande (5 y 10A y 6,12,o 24V) en el taller, un optimate IIISP solo para motos y uno del LIDL que reconozco que funciona bién y que es muy polivalente (más que el optimate) y por muy poco dinero.

Esa carga a 1/10 de su capacidad nominal es a intensidad constante y no es la carga más lenta que se le puede dar a una bateria...
La más lenta (por tanto mejor) es a 1/20 de su capacidad y a tensión constante (aprox. 14,5V)

Por lo que siempre te diré que tu bateria cargada a 0,8A vivirá más y mejor que a 1,5A ¿¿Ok?? ;)

Igual que meterle a las RT que su bateria es de 19Ah el cargador en modo coche que suelta 3,8A es una barbaridad aun peor, pero cada uno...que haga lo que quiera.

Y aclaro...que un cargador solo entiende de tensión de bateria, Jamás de capacidad...por lo que cuando una bateria haya perdido casi toda su capacidad, el cargador te dirá que está cargada y OK cuando alcance el voltaje correcto, pero el no sabe que luego en el primer tirón de arranque se te va a venir abajo...la pondrás a cargar y tres cuartos de lo mismo, pero con este y con el que le pongas...
 
78602A0 dijo:
Para los que vivimos en esta profesión, nos dice más el nombre de Ferve, que los otros...(igual que ingersoll rand en herramienta neumatica, facom en herramienta especifica, etc. etc.)

Pero no estoy de acuerdo en algunas cosas...

Yo personalmente tengo un Ferve grande (5 y 10A y 6,12,o 24V) en el taller, un optimate IIISP solo para motos y uno del LIDL que reconozco que funciona bién y que es muy polivalente (más que el optimate) y por muy poco dinero.

Esa carga a 1/10 de su capacidad nominal es a intensidad constante y no es la carga más lenta que se le puede dar a una bateria...
La más lenta (por tanto mejor) es a 1/20 de su capacidad y a tensión constante (aprox. 14,5V)

Por lo que siempre te diré que tu bateria cargada a 0,8A vivirá más y mejor que a 1,5A ¿¿Ok??  ;)

Igual que meterle a las RT que su bateria es de 19Ah el cargador en modo coche que suelta 3,8A es una barbaridad aun peor, pero cada uno...que haga lo que quiera.

Y aclaro...que un cargador solo entiende de tensión de bateria, Jamás de capacidad...por lo que cuando una bateria haya perdido casi toda su capacidad, el cargador te dirá que está cargada y OK cuando alcance el voltaje correcto, pero el no sabe que luego en el primer tirón de arranque se te va a venir abajo...la pondrás a cargar y tres cuartos de lo mismo, pero con este y con el que le pongas...
:)Yo en ningun momento he hablado de meterle a la RT , 3.8 Ah, por supuesto que es una barbaridad, pero estaras conmigo y te vuelvo a repetir que los dos modelos descritos de ferve se adaptan como un guante a un uso coche-moto, vedad?, aconsejado por los tecnicos de la casa, (siempre descartando la gana de vender que tienen), y las indicaciones de los compañeros del foro incluyendote a ti RJ, 1/10 es carga lenta, estamos de acuerdo?, claro 1/20 es mas lenta , pero y es demasiado, no crees?, y coincido plenamente contigo, como no podia ser de otra forma cuando una bateria esta muerta lo mejor es cambiarla, los cargadores no hacen milagros, o mejor hacer rutas largas que es como mejor se cargan no crees?, para un particular como yo no te parece buena compra cualquiera de los dos modelos de ferve que te he descrito?, un saludo espero respuesta sobre todo a esto ultimo, ;) ;) ;)
 
Que si...que son buenos...

Solo te digo (además muchas veces ;D) que con el del LIDL podias cargar coche y moto por tan solo 19€

Y que prefiero cargar la bateria de la moto con 0,8A a cargarla con 1,5A.

Compratelo, hombre....compratelo y descansa tranquilo. ;)
 
0C145E0 dijo:
Que si...que son buenos...

[highlight]Solo te digo [/highlight](además muchas veces  ;D) que con el del LIDL podias cargar coche y moto por tan solo 19€

Y [highlight]que prefiero cargar la bateria de la moto con 0,8A a[/highlight] cargarla con 1,5A.

Compratelo, hombre....compratelo y descansa tranquilo.  ;)



Con respecto a tu exposición, estoy de acuerdo en su contenido; ya que la carga mientras más lenta mejor para nuestras baterías.
El que yo uso para la moto es este modelo(carga 0,75 A) y me va de maravilla.



f211n.jpg


f2201.jpg
 
Gracias por el aviso, voy a ver si tengo suerte y me devuelven el mio despues de 4 años...

Por cierto yo me compraria el de BMW ya que veo que necesitas cargar la bateria muy a menudo y no vaya a ser que pierdas la garantia :p

P.D. Me flipan estos post que llevan la palabra aviso en mayusculas en el titulo y que luego entras y se te baja la trempera ;D ;D
 
4D551F0 dijo:
Que si...que son buenos...

Solo te digo (además muchas veces  ;D) que con el del LIDL podias cargar coche y moto por tan solo 19€

Y que prefiero cargar la bateria de la moto con 0,8A a cargarla con 1,5A.

Compratelo, hombre....compratelo y descansa tranquilo.  ;)
:)sigue lloviendo por tu pueblo, por el mio si, voy a ver si me tomo una cañita que ya es hora, lo barato cuesta el doble, lo barato sale caro, mi queja por decir algo es que a mi no me hacia el apaño, :) :) :)
 
4058120 dijo:
Que si...que son buenos...

Solo te digo (además muchas veces  ;D) que con el del LIDL podias cargar coche y moto por tan solo 19€

Y que prefiero cargar la bateria de la moto con 0,8A a cargarla con 1,5A.

Compratelo, hombre....compratelo y descansa tranquilo.  ;)
:)Se me olvidaba, gracias por mirar por mi economia, que hoy tal como estan las cosas, eso vale mucho, ya te invitare cuando nos veamos, por cierto pagina con muchas cosita y casualidad con cargadores ferve, www.de-moto.es ;D ;D ;D ;D
 
Arriba