AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Eres un afectado por la oxidación de la cazoleta de llenado del depósito de gasolina?


  • Votantes totales
    105

ZAU

Acelerando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
366
Puntos
28
Tengo una BMW R1200R, y por ciertas circunstancias comentadas en otro tema, hoy he abierto el tapón de la gasolina, desatornillado la tapa, luego he desatornillado también el tubito rojo interior y ¡SORPRESAAAAAA! :undecided:

Tenemos un montón de cascarilla roñosa en el fondo de estas piezas y la junta de goma que va debajo de todas ellas.

2012-07-30%252011.11.06.jpg


Pienso que es una :( chapuza horrorosa del "artista" que diseñó este depósito.

En el fondo del orificio de llenado del depósito, se nos está creando una capa de costra resitual que puede causar roña, afecta a la goma que hace de junta para que nos se nos salga la gasolina, etc. En este orificio se nos va depositando agua y polvo, que todo ello, una vez que se evapora el agua va dejando en el susodicho agujero una serie de sedimentos que derivan en una costra roñoza y asquerosa que afecta a la goma, a los orificios de rebosadero y respiradero, pienso yo.

2012-07-30%252011.11.36.jpg


El hecho es que estas motos, que yo sepa, retienen el agua y toda la basura que entra con ella, después se forma esta costra que afecta al estado de juntas y materiales. Como estas motos, se hacen en serie, este problema lo tenemos todos.

Aconsejo tenerlo en cuenta y limpiarlo lo antes posible y después, periódicamente, en nuestro plan de mantenimiento.

Problema: que es muy fácil que al limpiar se nos caiga suciedad dentro del depósito. He pensado en aspiradoras, taponar el depósito, y no sé cuántas cosas más. Ya veré lo que hago una vez que lo piense.

Para que os hagáis una idea, he hecho unas fotos.

A vuestra salud... :cool2:

A ver si puedo poner las fotos, que no encuentro la manera.

Por fin la encontré. Tuve que cambiar la configuración.

2012-07-30%252011.11.51.jpg
 
Última edición:
Vaya tela, ¿de que año es la moto? Es por tener una idea de cuanto tiempo tarda en enroñarse todo.

Saludos.
 
Siento decirlo, pero se están luciendo con las R 1200 R ¿Es oxido lo que

estoy viendo? o no es tan grave como parece?

Saludos
 
-te agradeceria que la solucion que intentes dar me la pases, pues ya llevo varios dias intentando seguir el tema pues soy un afectado por el
 
Claro que se convierte en óxido!.
Antes o después se acaba convirtiendo en óxido. En mi caso empezó a notarse en el quicio de tanque con el tapón. Se hace las típicas burbujitas en la pintura.
Al límite de la garantía me cambiaron el depósito, detalle que le agradezco a la casa.
Hay que abrir el tapón y mantener la zona limpia, y secar la zona cuando pueda quedarse, por el motivo que sea (lluvia, lavado, etc), agua estancada.
Bye
 
Pues yo también tengo esas burbujitas en la parte trasera de la tapa del orificio de llenado. Imagino que también lo tendré en ese estado de óxido. Es del 2007. Vaya chapuza. No costaría tanto que se drenara bien el agua acumulada ahí si tiene un buen diseño.
 
A estas horas creo recordar que es del 2007
 
Efectivamente, creo que el problema es del diseño y de la falta de previsión. Y por otro lado, pienso que también puede ser intencionado y con toda la previsión del mundo mundo...

Nos tienen pillados pero esro es facil de solucionar.

Yo sólo AVISOOOOO
 
Última edición:
Si os fijáis bien en las fotos vereis que tiene unos 6 huecos para los tornillos y hay dos más, que supongo que sean; uno para la toma de aire y que no haga vacío y otro para rebosadero. No sé si tendrá drenaje de agua.
(perdonad la ortografia y sintaxis es que estoy eacrubiendo con em movil y por no poner acentos y comas se hace lo que sea)

En mi caso el depósito esta perfecto, pero debajo de nuestras tapas de llenado hay sorpresa.

Por eso dejo el aviso a todos de lo que no ven nuestros ojitos.

En mi caso estoy pensando en hacer una buena limpieza de la zona, pero el problema es que no debe entrar nada de suciedad dentro del deposito. He pensado en taponar con cinta adhesiva, utilizar aspiradora, etc.
Lo que si tengo claro.es que.debemos incluir.la lipieza.de.esta zona en nuestro programa de mantenimiento.
 
Última edición:
¿ Y no se podría decir a los de bmw motos todo este asunto, enviando estas fotos y demás....?
 
Gracias por el aviso, esta tarde echaré un vistazo a la mía ...
 
Si a alguno se os ocurre una idea brillante sobre cómo limpiarlo sin que caiga suciedad dentro, contádnoslo, por favor.
También, me interesaría saber qué productos utilizamos para ablandar esa costra sin tener que rascar para que la pintura que quede debajo sufra lo menos posible.
:)
 
tapon de corcho cónico, lo tapas y ha trabajar en los bordes. Yo lo limpiaria bien y le daria con oxi no

Otra cosa, a ver si haces el favor de tomar una jeringuilla con gasolina y echarlo en los orificios pequeños, creo que uno de ellos al menos y si no los dos es para evacuar el agua, deberia de salir por un tubo en la parte inferior y nos indicas cual es si no te importa.

Pienso que en esa zona la pintura está poco protegida, se ha atascado el orificio de salida acumulandose agua y por eso la corrosion
 
Se que hay un producto que convierte el oxido en protección, o sea que no hace falta rascarlo, es muy comun en rejas metalicas y hierros que estan a la intemperie.
 
Yo a la mía esta misma mañana le eché un fogonazo de WD40 justo por el borde del agujero, la zona que rodea todo el aro del tapón y penetró sin ningún problema, lo hice con el depósito lleno para que en el remoto caso de que pase algo al depósito se diluya en la gasolina.Esta operación la pienso hacer cada vez que use el WD40 para las barras de la horquilla y demás cosas metálicas de la moto, es decir como minimo una vez al mes.;)
 
Conozco y tengo ese producto. Creo que convierte el óxido férrico en óxido ferroso que actúa como la imprimación.

De todos.modos esto no es simplemente óxido, sino varias capas de cascarilla ferrosa que hay que eliminar.

Una vez limpio si se puede dar ese producto.
 
Última edición:
Buena idea llanero.

Utilizaré una jeringuilla y el compresor para desatascar los conductos. Y también investigaré para qué sirve cada uno de ellos.

Os lo pondré en esta misma línea.
 
Última edición:
Yo a la mía esta misma mañana le eché un fogonazo de WD40 justo por el borde del agujero, la zona que rodea todo el aro del tapón y penetró sin ningún problema, lo hice con el depósito lleno para que en el remoto caso de que pase algo al depósito se diluya en la gasolina.Esta operación la pienso hacer cada vez que use el WD40 para las barras de la horquilla y demás cosas metálicas de la moto, es decir como minimo una vez al mes.;)

esta idea.de.pepon parece see muy adecuada par hacer entre mantenimientoa.o antes de la.li
Mpieza principal. Tambien hay que tenerla en. Uenta. Pero como afectara el desincrustante a la junta de goma???
 
Comfirmado, la mía con solo 2 años medio, mitad izquierda de la boca del depósito oxidada (no se si por usar a veces el caballete lateral).
Burbujas bajo la pintura y del fondo plano.

512d3598-20a8-f932.jpg


512d3598-20c1-93ee.jpg


Mañana directo al conce ...
 
Los que aún la tengais en garantía, ya sabeis.
Aunque tengais una de 2011 o posterior, yo le echaría un vistazo.

De paso he visto el péndulo culpable de los clonk-clonk cuando el depósito va menos de medio lleno.

512d3598-2266-0282.jpg
 
Última edición:
Buena idea llanero
utilizare una neringuilla y el compresor.para.desatascar los.conductos. Y tambien investigare para que sirve cada uno de ellos.
Os lo pondfe en eata misma linea.

Mi RT lo tenia atascado pero claro es distinto no hay,que desmontar la tapa para ver el agujero de desague y lo desatasque con un alambre y un compresor
 
Me vais a llevar por el camino de la amargura... Al final me he ido a ver como estaba mi moto después de casi 4 años....

Y menos mal....

ibkrUj4GM12kW3.jpg


Solo tenia una capita de roña, pero nada de oxido. Aunque por uno de los orificios, supongo que el desague de los desbordes de gasolina, si se ve un poco de oxido. Aunque parece que no afecta al deposito... AUN.

Lo tengo desmontado, que me recomendáis que haga para evitar que me pase como a los desafortunados compañeros?
 
LLevo un año, desde que tengo la moto, con las carnes abiertas de leer tantas cosas malas joé! Menos mal que (por ahora) la mía va bien....
Yo también he abierto a raiz de este post y parece correcto, solo roña. La foto no es buena pero ¿como lo veis?

ver
[/URL][/IMG]
 
Voy a ver de cuantos años es la garantía anticorrosión
 
LLevo un año, desde que tengo la moto, con las carnes abiertas de leer tantas cosas malas joé! Menos mal que (por ahora) la mía va bien....
Yo también he abierto a raiz de este post y parece correcto, solo roña. La foto no es buena pero ¿como lo veis?

¿Cuantos años y kms tiene la moto?
 
Una pregunta que es de cajón por lo poco que se deduce, no solo serán las R también serán las RT y posiblemente los demás modelos........no???? Vaya chapuzas, si esto es así, ya está bien de que se escapen de rositas y no saquemos a la luz los defectos y reclamaciónes en conjunto....... Si no es dificil de desmontar, sería cuestión de ponerme con la mía, estaré atento al hilo............:angry:
 
Una pregunta que es de cajón por lo poco que se deduce, no solo serán las R también serán las RT y posiblemente los demás modelos........no???? Vaya chapuzas, si esto es así, ya está bien de que se escapen de rositas y no saquemos a la luz los defectos y reclamaciónes en conjunto....... Si no es dificil de desmontar, sería cuestión de ponerme con la mía, estaré atento al hilo............:angry:
Creo que las R1200R son las únicas BMW actuales con depósito metálico.
 
Voy a ver de cuantos años es la garantía anticorrosión

Es de 6 años y dice que tiene que ser corrosión de dentro hacia fuera.A ver si van a ser tan simplones y te dicen que es culpa del agua que se mete ahí y que eso es un factor externo no imputable a la marca y es culpa tuya por lavarla y por sacarla cuando llueve que esta es una moto de secano.:cwmddd:
 
Es de 6 años y dice que tiene que ser corrosión de dentro hacia fuera.A ver si van a ser tan simplones y te dicen que es culpa del agua que se mete ahí y que eso es un factor externo no imputable a la marca y es culpa tuya por lavarla y por sacarla cuando llueve que esta es una moto de secano.:cwmddd:
Acabo de leer que tiene 6 años de garantía contra perforación por corrosión, ¿tendré que esperar a que se perfore? vaya chapuza
 
la mia es de 2009 y está en perfectas condiciones.
De todas formas... sera cuestión de aplicar algún tipo de resina para evitar la corrosión. sobre todo si se habita en la costa.
 
En el libro de la garantía que te dieron con las llaves cuando te entregaron la moto.
 
deposito perforador

ver
este es el deposito,comprada en marzo del 2008, siempre duerme en garaje y la cuido como a nadie,esto es una desilusion
63b676ac266331c77a3b3811a4b91c25o.jpg
[/url][/IMG]
 
Última edición:
-Si alguien le encuentra una solució, por favor que lo diga, mientras tanto intentare quejarme a bmw a ver si da resultado.
 
Arriba