Aviso de fallo de motor R1200RT (2014)

Deckard1967

Arrancando
Registrado
2 Mar 2022
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas, me ha salido el aviso de fallo de motor un par de veces recientemente (hoy ha sido la última vez)... El piloto se queda fijo, no noto nada en el rendimiento, pero me ha pasado rodando a pocas rpm... Si paro la moto y arrancó, desaparece el aviso.

En breve le toca revisión de 60000km, pero me gustaría saber si os ha pasado y que os han dicho sobre la avería, que entiendo que es un aviso genérico... Pero por tener una idea

Gracias por los comentarios y un saludo
 
Hola Deckard1967 a mi me pasó lo mismo con una GSA del 2018, pero si que notaba perdida de potencia y no te dejaba pasar de 50 o 60 kms/hora. Me comentaron varios mecánicos que era un fallo de la mariposa de admisión. Me la cambiaron 2 veces y seguía dando error...al final harto de los fallos me vendí la moto.
 
Diagnosis. Por lo menos sabrías por dónde van los tiros.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Controla la tensión de la batería y que cargue con la tensión correcta.
Cuando se me fue el alternador empezó dando este tipo de error.
 
Diagnosis. Por lo menos sabrías por dónde van los tiros.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
El próximo miércoles tengo la revisión, así que sabré que pasa, es por si os había pasado, para tener una idea, o varias... Gracias por el comentario
 
Hola Deckard1967 a mi me pasó lo mismo con una GSA del 2018, pero si que notaba perdida de potencia y no te dejaba pasar de 50 o 60 kms/hora. Me comentaron varios mecánicos que era un fallo de la mariposa de admisión. Me la cambiaron 2 veces y seguía dando error...al final harto de los fallos me vendí la moto.
No me extraña, pero no es mi caso, adoro mi moto 😉 y de momento ni una avería, supongo que le tocaba un aviso... Gracias
 
Cuando la recojas tras la revisión lo cuentas, pero...3A1571/81 Adaptación de la formación de la mezcla bancada 1/2. La mitad llevan ese error y no lo saben.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Novedades con respecto a mi primer post... Al regresar a casa, después de la pausa, he arrancado sin el aviso y me ha vuelto a saltar en la autopista..., esta vez, ha habido una bajada de potencia momentánea, y daba tirones durante unos segundos... y se ha encendido el aviso. Una vez se enciende, ya no se apaga hasta parar y volver a arrancar...
 
Controla la tensión de la batería y que cargue con la tensión correcta.
Cuando se me fue el alternador empezó dando este tipo de error.
Pues parece que es eso, hoy me ha salido el aviso de batería, no he parado la moto, he mirado la tensión y estaba a 11.5v, así que directo al taller, al llegar al taller ya no arrancaba...
 
Eso huele a fallo del alternador,ya nos contarás.
 
Ufffff
Y por lo leído por aquí, leñazo del bueno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenos días, acababa de buscar en el foro este tema y he de deciros que es exactamente lo que me ha pasado a mi. Empezó apareciendo el símbolo de fallo motor, algún trompicón. Después se combino con el símbolo de fallo de batería, siguió con el de falta de voltaje en el sistema y por último se paró. A la mía le tocaba la revisión de los 70.000 kms. Así que igual pueden servir de referencia esos kilometrajes para ver la posible "vida" de la pieza. Un saludo.
 
Buenos días:

Como os comente en mi post anterior ha sido el alternador. No os podéis imaginar la cantidad de trabajo que da para poder acceder a el. Os dejo alguna imagen del despiece. Imaginaros el regalito. :devilish:

Un saludo a todos.

Un saludo a todos.Alternador 01 (1).jpgAlternador 01 (2).jpgAlternador 01 (3).jpgAlternador 01 (4).jpg
 
Ojalá tengas suerte y tengan un "detalle" que se refleje en una rebaja.
Yo se lo cambié hace 2 años con 110.000km (2100 pavos). Incluía también el regulador de corriente.
Como te puse antes, empecé con esos síntomas, incluso cambié de batería por si fuese por eso...
No vayáis con la batería baja de tensión, los sistemas de seguridad necesitan que esté a pleno rendimiento para funcionar correctamente.
En el "periodo de pruebas" de la batería para confirmar si era el alternador, salí a trabajar con ella (30km de casa al trabajo).
Ese día llovía especialmente fuerte, pero nunca tuve problemas por las climatología, pero ese día...
Sobre el km 10 se encendió el chivato de batería baja. Sobre el km 20 pisé en la autovía la flecha que indica continuar por el carril o salida a la derecha. Se fue de atrás y no hizo ni el amago de corregir la trayectoria. Y os aseguro que en circunstancias muy adversas, el ESP ha evitado que vaya al suelo en alguna que otra ocasión. Suerte!
V'saludossss!!
 
Has dado en el clavo, 2150 euros. Bueno, ahora toca seguir disfrutándola.

Un saludo.
 
Por lo visto en las primeras LC del 2014-2015 pueden tener dicho problema del alternador (baja calidad). Además suelen salir sobre los 50.000 - 60.000 km. mas o menos.
 
BMW y sus cagadas de siempre.

Ponen el embrague por delante para no abrir media moto pero ponen el alternador por detrás para tener que hacerlo...

Y luego en las 2014 van y montan alternadores chinos que se joden con el calor.

En modelos sucesivos cambiaron de proveedor, por la mala calidad del bobinado.

BMW y su manía constante de ahorrarse céntimos.
 
BMW y sus cagadas de siempre.

Ponen el embrague por delante para no abrir media moto pero ponen el alternador por detrás para tener que hacerlo...

Y luego en las 2014 van y montan alternadores chinos que se joden con el calor.

En modelos sucesivos cambiaron de proveedor, por la mala calidad del bobinado.

BMW y su manía constante de ahorrarse céntimos.
Totalmente de acuerdo.

No entiendo que unas máquinas con el precio que tienen fallen en cosas tan simples.

Piezas chinas (baratas) a precio de Alemanas. "El chocolate del oro".
 
Buenas a todos y todas,

La moto otra vez en el taller, por el alternador, que fue rebobinado y ha durado 45000 kms...

Estan mirando que no sea el estabilizador de tensión o no se que más.... Pero tiene mala pinta, y acabo de hacer embrague está semana, y ha picado 986€....

En BMW cambiar el alternador, está por encima de los 2200€, pero no hay garantía que dure más de 50000 kms, y la garantía son dos años, y en 2 años hago esos kms...

Os iré diciendo, pero estoy con un cabreo importante

Un abrazo a todos y todas
 
Última edición:
Dinos año y kilometros por tener una referencia… una rt 1200 lc del 2015?
 
La moto és del 2014, el primer alternador a los 56000, y este segundo a los 103.000. así que están durando de media 50.000 kms.

Embrague a los 102.500....

Hay que decir que en los últimos dos años he hecho 50.000 kms
 
No se es raro lo del alternador yo he tenido 2 rt lc 1200 y ambas me las quite con 80/85000 sin averias de alternador … siempre pense que en estas motos las primeras ostias venian entorno a los 100 mil… veo que no andaba muy desacertado..

En la 1 era una 2015 tuve un motor de arranque en garantia a los 50 mil aprox y un sensor de presion de rueda tb en garantia
En la 2 una 2018 tuve un arbol de levas a los 55 mil en garantia y electronica del amortiguador delantero a los 60 mil …

Ambas las estrene yo y se fueron entre los 80/85000 de marcador al conce por una nueva
 
Arriba