aviso de fallo en llamada de emergencia.

caco

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
984
Puntos
28
Ubicación
Benidorm
Hola a todos, hace un mes me salía un aviso en la pantalla TFT de fallo en llamada de emergencia, hablé con el conce (dos Rodes ) donde compré la moto ( R 1250 RT ) y me dijeron que se la llevara a primera hora que sería cosa de actualizar el software) , la moto es nueva de agosto del 23 . Actualizaron el software y se quito el aviso . Pero esta mañana después de una parada al arrancar ha vuelto a salir el aviso .
De todas maneras he probado el botón SOS haciendo una lllamada por ver si funcionaba y nada de nada , eso no iba.
He vuelto a llamar al conce y me dicen que pida cita para dejar la moto porque no saben que puede ser al haber tenido ya dos fallos .
Aprovecharé cuando tenga la revisión y que lo miren .
Me comentaron también que se puede desconfigurar cuando pasas por sitios que no hay cobertura, yo qué sé ni idea .
Os ha pasado a alguno esto y que solución os dieron?
Un saludo
 
Es la alerta del SOS? A mi me ha pasado varias veces; aparece cuando tiene poca o ninguna cobertura y es un aviso que se va solo. Ya no le hago ni caso.
 
A mí también me pasó 2 ó 3 veces, se enciende el testigo de fallo en SOS y a los pocos segundos se quita.

Comentándolo con el mecánico me dijo que era por tema de cobertura.

V,sss
 
Yo llevo todo el día con el testigo encendido, mañana os comentaré a ver …,
 
Si has probado el botón y no funciona, el tema es chungo. Si no se arregló con actualización del software tiene pinta de ser algún problema de más envergadura. En el foro ha habido más compañeros con problemas, pero ninguno que yo sepa de no funcionar cuando llamas con el botón.
 
Probé con la llamada a las 2 horas y nada, pero claro seguía estando el aviso de que no iba. Hace un mes cuando me paso la primera vez, me hicieron una actualización que duro +- 1h y se quito el aviso, ha durado un mes .
Hoy me han dicho que deje la moto un día y que me harán una actualización que por lo visto dura 4 h y revisaran a ver si hay algún problema con el SOS .
Como he dicho antes mañana probaré para una llamada de prueba SOS y veremos si sigue el aviso. Me quedan 4000 kms para los 10000, cuando la deje psra revisión, que lo solucionen
 
Hola, compañeros. Pues a mi me pasa los mismo desde hace una semana, en cuanto arranco la moto aparece el aviso amarillo ese que ocupa toda la pantalla y mete miedo. La moto está aun en rodaje, así que he quedado en que me lo miren cuando la lleve a la revisión. Por lo que veo por vuestros mensajes, no soy un caso aislado.
 
A mi me pasó por noviembre y ha estado un mes el aviso. Total que a mediados del mes pasado llamé y la llevé, que se ve que están fallando muchas motos con este tema y requiere de actualización y repro a veces
 
Así es, el mensaje que aparece da miedo. Este viernes que viene me lo van a mirar en Fersan Gandia y ya os contaré .IMG_4204.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_4204.jpeg
    IMG_4204.jpeg
    129,1 KB · Visitas: 25
Si no se quita el aviso, es lo mejor que puedes hacer: concesionario.

V,sss
 
A mi hace unos meses al arrancar la moto, me apareció en dos ocasiones seguidas el mensaje de error en el servicio SOS. Desde entonces ya no volvió a aparecer, pero se me quedó el símbolo de avería en el TFT permanentemente encendido. A finales de año se la llevé al conce para que me lo miraran, y finalmente me actualizaron el software desapareciendo el error. Desde entonces, no ha vuelto a salir ningún error.

En conclusión, llévala al conce que seguramente necesite una actualización de software.
 
Pues sí, esta mañana a las 09:00 estaba en el conce Fersan Gandia, me han atendido estupendamente y digo esto porque yo no compre ahí la moto, no soy cliente de ellos , lo hice en dos Rodes , he dejado la moto y en hora y media estaba lista con el software actualizado y sin ningún aviso en la pantalla
Hemos hecho una prueba llamando a SOS y diciendo que era una prueba y todo ok.
Creo que muchísimas están dando esa avería .
Saludos
 
En mi ex R1250RS se encendió el aviso una vez, y puede que fuera por cobertura porque la carretera estaba donde Cristo perdió la chancla.

En mi R1250RT del 2020 no me ha salido nunca ningún aviso.
 
Pienso que no se sabe con certeza porque pasa a unos sí y otros no . Vete tú a saber…
 
A mi desde que me actualizaron el software no me volvió a salir el error, con o sin cobertura.
 
Yo por suerte, no he tenido ese disgusto, y os puedo asegurar, que he estado en zonas sin cobertura.
Tambien os puedo confirmar, que si te caes (o te tiran), el sistema llama, una señorita muy atenta.
 
Mismo problema en una Gs 1250 del 23,
Como no es incondicional para circular, voy haciendo.
Cuando vaya al conce, para revisión, ya miraran
 
Si si, me dijeron que ese fallo lo están dando muchísimas, lo bueno es que no impide como bien dices para circular, pero fastidia mucho ver el mensaje y el triangulo naranja encendido .
 
Otro con el mismo problema desde hace 5 días, y el botón de SOS no funciona, no es solo el aviso. En unos días la tenia que llevar al conde así que ya de paso que miren... Un RT1250 2022
 
Tengo el mismo problema en una R1250RT. Lo he consultado en mi concesionario y me dicen que se debe a una portabilidad masiva a Vodafone. El problema se debería solucionar cuando la portabilidad esté finalizada. Me dicen que en un par de semanas, y que se debería solucionar el problema solo. Ya veremos…..
 
En la mayoría que pasa este problema veo que son bóxer .
 
Hoy aproveche que tenia que dejarla para otro tema, y me dicen que le han metido una actualización, no se de que se trata porque la recogí cuando ya cerraba el taller, pero lo cierto es que ya funciona y no sale el aviso ....
 
Así es, cuando te actualizan el software desaparece el mensaje y vuelve a funcionar el SOS .
 
En mi caso la llevé al concesionario para este tema (r1250rt) hace como un par de meses y le quitaron el fallo.

Hoy a vuelto a dar el mismo error y el tipo del taller me ha parecido que no tiene ni puñetera idea de que hacer ahora ya que ya la actualizaron hace ese par de mese.....

Me ha dicho algo como que van a abrir una incidencia de BMW Alemania a ver qué dicen los gurús que hay que hacerle ahora.

Miedito me da
 
En mi caso la llevé al concesionario para este tema (r1250rt) hace como un par de meses y le quitaron el fallo.

Hoy a vuelto a dar el mismo error y el tipo del taller me ha parecido que no tiene ni puñetera idea de que hacer ahora ya que ya la actualizaron hace ese par de mese.....

Me ha dicho algo como que van a abrir una incidencia de BMW Alemania a ver qué dicen los gurús que hay que hacerle ahora.

Miedito me da
A mi me pasó una primera vez y me actualizaron el software y desapareció el error, y al mes me volvió a aparecer el mismo error, la lleve a Fersan Gandia y no se extrañaron nada de que fuera el segundo aviso de error . Volvieron a actualizar a finales de enero y hasta hoy . Pero tienes razón, creo que no tienen ni idea de porqué pasa, piensan que es un tema de cobertura de la tarjeta SIM y me dijeron que ya estaba solucionado . A saber …..
 
Hola...yo tengo una xr 900 con 1 año y también tengo el dichoso aviso encendido, a la espera de llevarla al concesionario, lo llevo encendido 10 días y no se quita ni funciona la llamada. Así que lo del sos trae cola un buen porcentaje de motos...esperemos que una actualización se quite y no aparezca....saludos
 
A mi desde que me actualizaron el software no me volvió a salir el error, con o sin cobertura.
Actualizo la información, hace dos semanas y tras varios miles de km recorridos, me volvió a salir el dichoso error y no se quita. Aprovecharé que en 1500km me toca revisión para volvérselo a decir. Espero que abran una incidencia con BMW Alemania como le hicieron al compañero chaimeg para que quede registrado y no haya problemas con temas de garantía cuando esta termine, porque como siga así, me veo pagando una actualización de software una o dos veces al año una vez finalizada la garantía.
 
Me pasó ayer y esta mañana he ido al concesionario. Me han dicho que están dando problemas las conexiones y en menos de 5 minutos me lo han arreglado.
 
Pues yo hace un par de semanas, en plena ruta se volvió a encender el testigo amarillo del SOS, lo único que esta vez se empezó a escuchar unos pitidos, el marcador digital del velocímetro se quitó y, en su lugar, apareció la palabra SOS, junto con una barra debajo que se iba rellenando de izquierda a derecha.

Yo creo que hizo una llamada la moto sola, aunque no oí que por los altavoces contestara nadie (a 90 km/h. que iría tampoco es que se escuchara mucho).

Acto seguido se apagó el testigo amarillo de mal funcionamiento del SOS y el indicador del velocímetro digital volvió a su lugar.

Misterios de la electrónica.

V,sss
 
A mi también se me ha encendido ese mensaje de error y no se quita. Llevo dos días con él en la pantalla. La moto no tiene ni dos meses. He llamado al concesionario y me han dado cita para actualizar el software. Parece que hay bastantes incidencias con este asunto.
 
Por tercera vez me vuelve a dar fallo la llamada de emergencia . He llamado a Fersan Gandia, me comentan que me pase mañana sólo para conectar la moto al ordenador y verificar el fallo, abren incidencia en BMW y solicitan la pieza que por lo visto es la que causa este aviso.Mañana me lllevo la moto y cuando llegue la pieza me avisarán , y me darán cita para cambiarla.
Pues nada así estamos desde el principio algunos
Si me comentan algo nuevo mañana ya os diré
Saludos
 
Hola a todos, hace un mes me salía un aviso en la pantalla TFT de fallo en llamada de emergencia, hablé con el conce (dos Rodes ) donde compré la moto ( R 1250 RT ) y me dijeron que se la llevara a primera hora que sería cosa de actualizar el software) , la moto es nueva de agosto del 23 . Actualizaron el software y se quito el aviso . Pero esta mañana después de una parada al arrancar ha vuelto a salir el aviso .
De todas maneras he probado el botón SOS haciendo una lllamada por ver si funcionaba y nada de nada , eso no iba.
He vuelto a llamar al conce y me dicen que pida cita para dejar la moto porque no saben que puede ser al haber tenido ya dos fallos .
Aprovecharé cuando tenga la revisión y que lo miren .
Me comentaron también que se puede desconfigurar cuando pasas por sitios que no hay cobertura, yo qué sé ni idea .
Os ha pasado a alguno esto y que solución os dieron?
Un saludo
Hola.
A mi me ha pasado varias veces, sobre todo si estas en zonas de no cobertura, sale el mensaje, pero luego se va solo, aunque no he probado a llamar claro. Pero cuando he tenido una caída, ha funcionado desde luego. Para mi lo peor de todo es pensar que tienes algo y al necesitarlo no tenerlo. Porque si quitan el aviso pero sigue sin funcionar cuando se necesite, no se..Abra que estar aprobándolo de vez en cuando para asegurarse que funciona. Yo suelo salir solo por carreteritas sin mucho, o nada, de trafico y el SOS me daba una cierta tranquilidad, pero ahora no se...
 
Última edición:
A mi hace poco me volvió a salir la avería sin ton ni son.
La llevé al concesionario (tercera vez ya) y me la volvieron a borrar y vuelve a ir ok.

El caso es que siguen sin tener ni pajolera idea de que es lo que produce el fallo y de cómo solucionarlo para no tener que estar pasando por boxes cada dos por tres
 
Esta mañana he vuelto a llevar por tercera vez la moto para el tema del aviso de lllamada de emergencia . En media hora me lo han solucionado.
Me comentan que me llamarán para dejar solucionado este tema de una vez por todas, creo que BMW tiene que autorizar a cambiar alguna pieza que ni el conce sabe . Se puede decir que estoy en lista de espera pues me han dicho que hay varios compañeros en la misma situación también a la espera, delante de mi .
El concesionario entiende que es un servicio extra que pagamos y que no tenia que pasar esto cada dos por tres .
 
A mi solo me ha pasado una vez. La llevé al concesionario y me dijeron que, o podía solucionarse con una actualización de software, o tendrían que cambiar alguna pieza. Finalmente fue lo segundo y me cambiaron la antena que lleva el sistema de llamada. Desde entonces, no he vuelto a tener problema.
 
A mi solo me ha pasado una vez. La llevé al concesionario y me dijeron que, o podía solucionarse con una actualización de software, o tendrían que cambiar alguna pieza. Finalmente fue lo segundo y me cambiaron la antena que lleva el sistema de llamada. Desde entonces, no he vuelto a tener problema.
Pues la antena será lo que me cambiarán, pero cuando me toque, estoy en lista de espera. Has tenido mucha suerte que te lo hicieran a la primera . Es un incordio estos pequeños fallos
 
A mi ayer me pasó una cosa muy curiosa, de la que es testigo el compañero @MIGUEL_STROGOFF : ibamos circulando tan tranquilos por zona de curvas….y se puso a llamar al SOS ELLA SOLA!!! Y no solo eso: dejaba apretado el boton para cancelar llamada y ni caso. Tuve que parar y hablar con los del servicio para decirles que habia sido un fallo y que la moto habia llamado sola “porque sí”, sin caida de ningún tipo de por medio.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Pd: Al menos he averiguado que el sistema funciona y te llaman enseguida.
 
A mi ayer me pasó una cosa muy curiosa, de la que es testigo el compañero @MIGUEL_STROGOFF : ibamos circulando tan tranquilos por zona de curvas….y se puso a llamar al SOS ELLA SOLA!!! Y no solo eso: dejaba apretado el boton para cancelar llamada y ni caso. Tuve que parar y hablar con los del servicio para decirles que habia sido un fallo y que la moto habia llamado sola “porque sí”, sin caida de ningún tipo de por medio.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Pd: Al menos he averiguado que el sistema funciona y te llaman enseguida.

Efectivamente, he testigo presencial de los hechos relatados. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Afirmo rotundamente lo manifestado por el compañero EL_UVE.

Sin desear quitar hierro al asunto, a pesar de que íbamos de paseo porque yo iba a bordo de mi X ADV 750, se me ocurre que puede ser posible que en una de las curvas debido al grado de inclinación de aquella y el plano de la carretera, el sensor detectase/leyese una posible caída.

Bravo por BMW, el gadget SOS funciona perfectamente y se ponen en contacto para ver si te encuentras bien.

Estimado EL_UVE, ahora no le daría demasiada importancia y estaría atento. Si se vuelve a producir, al CONCE. Ya sabes que, cuando se habla de asuntos electrónicos, muchas veces son “chorradas” que se subsanan con alguna actualización.

Me vas contando. Un saludo.
 
Última edición:
A mi ayer me pasó una cosa muy curiosa, de la que es testigo el compañero @MIGUEL_STROGOFF : ibamos circulando tan tranquilos por zona de curvas….y se puso a llamar al SOS ELLA SOLA!!! Y no solo eso: dejaba apretado el boton para cancelar llamada y ni caso. Tuve que parar y hablar con los del servicio para decirles que habia sido un fallo y que la moto habia llamado sola “porque sí”, sin caida de ningún tipo de por medio.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Pd: Al menos he averiguado que el sistema funciona y te llaman enseguida.
En el mensaje 33 de este post puse lo que yo creo que fue una llamada al SOS por la moto sola.

No sé si te pasaría lo mismo El_Uve.

V,sss
 
Hola compañeros

Otro mas con el mensaje de fallo de la llamada de emergencia.

Me salió ayer domingo, la tercera vez que arranque la moto. Es raro, tiene un año y hasta ahora no me había salido nunca. Probé de llamar y efectivamente no funcionaba, cuando anteriormente llamé un día para probar y si que iba.

Hoy voy al conce a ver que me cuentan porque he leído de todo, tarjeta sim movida, antena receptora sustituida, repro nueva, software, cobertura (no es el caso en mi zona).....

A ver que me dicen
 
Pues tras 3000km desde la última revisión, en la que me actualizaron el software para quitar el dichoso error del SOS, me ha vuelto a salir. Esta ya es la tercera o cuarta vez. Voy a llamar al conce para ver si lo pueden solucionar definitivamente como les ha pasado a otros compis.
 
A mí me ocurrió en febrero del 2020. Con el confinamiento (y la poca eficiencia de BMW ibérica y BMW Alemania, todo sea dicho) Tardé UN AÑO en solucionarlo. El problema se solucionó con un software nuevo y con un cambio de módulo del sistema SOS. Ya que el que llevaba la moto no era compatible con el nuevo software (BMW Alemania dixit) :oops::oops::rolleyes:.
El fallo de funcionamiento también provocó un excesivo consumo de electricidad con la moto parada y, en consecuencia, una descarga completa de la batería; por lo que hubo que poner una nueva. Todo ello en garantía y sin costo para mí. El concesionario fue el único que dio un poco la cara en todo aquél lío.
 
Esto es de traca, he hablado con el concesionario, y después de comentarles la posibilidad de abrir una incidencia con la central de BMW, ya que es la tercera vez que me pasa, me dicen que BMW es consciente y no sabe el por qué se corrompe el software y que la única solución es reinstalarlo. Me comentan que tienen una circular de BMW diciendo que si el cliente está cansado "por decirlo finamente", le pueden ofrecer el deshabilitar el servicio SOS. Tócate los 🥚🥚, no sabemos por qué no funcionan los airbags de tu coche, y te doy la posibilidad de quitártelos y así solucionamos el problema. No me lo puedo creer.
 
Pues nada, ya está
Ayer fui al conce y antes casi de que le dijera nada ya sabia lo que era. Solo tuve que decirle, "ayer me salió una alerta", y ya está, me comentó, "llamada de emergencia, ¿verdad?, es que nos están llegando un montón de motos con el mismo problema".
Actualización de software y ya está.
 
Hola
La mía es una R1250RT del 2022, tiene unos 26000 km y hasta hace unos 15 días nunca salió el dichoso mensaje. Hablo con el concesionario Boxer motor Algeciras donde compré la moto y me dicen que eso con una actualización se soluciona, que hay varios usuarios también con ese problema. Me dan cita, actualizan la moto y la recojo un viernes, pues bueno el domingo otra vez el error.
Vuelvo a hablar con ellos y que se la vuelva a llevar para volver actualizar. Le pido que después de leer aquí que hay varios con el mismo problema, no es un caso aislado, que por favor lo consulte con BMW, por qué no voy a estar todos los días actualizando, de eso hace una semana y aún estoy a la espera. Hoy me dicen que no le han contestado de BMW. Esto parece algo que deberían solucionar con alguien que se responsabilice de BMW ibérica. He realizado una llamada desde el botón SOS, y no funciona.
 
Arriba