AVISO DE TEMPERATURA EN RT1200 EN ATASCO

jmartincassi

Acelerando
El pasado Domingo me encontré durante 1 hora atascado en el parking de Cheste intentando salir de él haciendo caravana durante más de 1 hora. Iba viendo que la temperatura del motor subía cada vez más y no le quitava ojo al cuadro de instrumentos..hasta que vi que por un instante se encendió la luz de emergencia amarilla junto con el indicador de aceite :-/ No quise jugarmela y paré el motor hasta que se despejó un poco y pude circular con la moto....pero el mosqueo no me lo quita nadie, todo el mundo con la moto en marcha haciendo el indio con el gas y yo sufriendo :'(
Os ha pasado alguna vez??
v´ssssssssssss

Que quieres pedirle a un motor refrigerado por aire. Si no hay corriente de aire no hay refrigeración y por coj.... se calienta en exceso.
Segun los mecanicos no se puede tener mas de 20 min seguidos el motor arrancado y sin rodar.
Esto es una caracteristica mas de nuestros R.
Todos los que tenemos perolos estamos igual, en las Rt el motor esta mas cubierto y aun refrigera menos, en las r y gs es menos acusado pero pasa.
Para otra vez te esperas tranquilamente a que este el tráfico fluido.

yo iba detras de ti y me imagine que te sucederia porque no paraste la moto en ningun momento.
en estos casos hay que pararla,pues como te han dicho la refrigeración en los motores boxer son por aire,y no tienen ventilador y el aceite coge mucha temperatura.
un saludo...... 8-) 8-) 8-) 8-)

Yo tengo una r 1150 gs y este verano pasado me pillo un atasco de coj...  en esta tierra (40 grados) se me encendieron las 8 rayas de la temperatura, justo al limite de la zona roja, me sali del tomate y la pare un rato, son cosas propias del paño pero acojonan bastante. No eres el unico. :)
Saludos tios/as.

Buenaaasssss ;)
Loren que pasa neng 8-)haber si saludamos a los colegas del foro cuando nos vemos ;)
Si que la paré varias veces, pero cometí el error de tenerla un rato en marcha mientras nos vestiamos y eso... :(
Bueno otra vez ya no pasará :P
Apa deu!!

V´sssssssssssssss y gracias a todos ;D ;D

Es normal, es más, en la 1200 este aspecto creo que está bastante más solucionado que en la 1100 y 1150. A mi sólo me ha pasado (no llego a encenderse el piloto de <!>) este mes de Agosto en un atasco infernal en Madrid. ;)

Mi Rt 1150 tenía una pegatina en el depósito advirtiendo de que no estuviera el motor en marcha a moto parada por recalentamiento y ¡peligro de incendio!. :P
Supongo que la 1200 también lo debe llevar. El motor boxer bmw "e cosi".

Yo también estuve en Cheste y me paso lo mismo que a ti. Paré a descansar un rato y listo. Espero no ver mas esa lucecita porque la verdad es que acojona...A que si....

Atrás