Aviso: el Aubisque cerrado por un deslizamiento

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.046
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Como empieza la temporada de escapadas pirenaicas, un aviso para los que pensáis recorrer la zona.

El Col d'Aubisque, en la RD918, está cerrado desde el miércoles pasado, por un deslizamiento de tierra que ha afectado a unos 50 metros de la carretera. El corte se ha producido entre Eaux-Bonnes y la estación de Gourette, y no tiene buena pinta.

sur-la-d-918-qui-mene-a-gourette-une-partie-de-la-chaussee-s-est-effondree-suite-aux-intemperies-et-a-une-coulee-de-boue-survenue-plus-tot-dans-la-journee-de-mercredi.jpg


Dado que el Tour de Francia tiene previsto pasar por ahí el 27 de Julio, están buscando una solución lo más rápida posible, pero, por las pintas, le va a llevar un tiempo.

En estas páginas podéis encontrar información actualizada:

https://www.valleedossau-tourisme.com/acces/

http://inforoute.le64.fr/?changeLang=es
 
Última edición:
pues yo este viernes tiro para recorrer pirineos, con lo que me viene que ni pintada la info, había escuchado que estaba cerrado, pro no investigué nada mas.

si alguien sabe de un tramo off que salve ese corte que me lo pase y se lo agradecería.

gracias
 
Última edición:
pues yo este viernes tiro para recorrer pirineos, con lo que me viene que ni pintada la info, había escuchado que estaba cerrado, pro no investigué nada mas.

Tramos offroad no conozco. En Google Earth se ve un camino que, aparentemente, une Eaux-Bones y Gourette por el sur, pero no queda claro si el camino está completo o se corta en algún punto.

Lo que sí puedes hacer es lo que hago en Semana Santa, que el Aubisque suele estar cerrado.

Desde Laruns sigo hasta Louvie-Juzon, luego hacia el este por la D918, hasta Asson, y finalmente giro hacia el sur, subiendo al Col de Soulor por la D126, que pasa por Arthez-Asson y Arbeost, desde donde puedes seguir la ruta hacia Luz Sai nt Sauver y el Tourmalet.

Además, como el corte está en la vertiente oeste del Aubisque, desde el Soulor puedes llegar hasta la cima del Aubisque, recorriendo el Cirque du Litor, que siempre merece la pena, y volver para seguir la ruta.[/QUOTE]
 
Tramos offroad no conozco. En Google Earth se ve un camino que, aparentemente, une Eaux-Bones y Gourette por el sur, pero no queda claro si el camino está completo o se corta en algún punto.

Lo que sí puedes hacer es lo que hago en Semana Santa, que el Aubisque suele estar cerrado.

Desde Laruns sigo hasta Louvie-Juzon, luego hacia el este por la D918, hasta Asson, y finalmente giro hacia el sur, subiendo al Col de Soulor por la D126, que pasa por Arthez-Asson y Arbeost, desde donde puedes seguir la ruta hacia Luz Sai nt Sauver y el Tourmalet.

Además, como el corte está en la vertiente oeste del Aubisque, desde el Soulor puedes llegar hasta la cima del Aubisque, recorriendo el Cirque du Litor, que siempre merece la pena, y volver para seguir la ruta.
[/QUOTE]
He estado mirando y no me queda nada claro que la pista que se ve este totalmente abierta y transitable. Haré la variante que comentas, que es mas menos lo que habia pensado. Aunque subire al Aubisque de todas formas por la cara este.

Mi ruta viene del este al oeste

Gracias
 
Última edición:
He estado mirando y no me queda nada claro que la pista que se ve este totalmente abierta y transitable. Haré la variante que comentas, que es mas menos lo que habia pensado. Aunque subire al Aubisque de todas formas por la cara este.

Mi ruta viene del esta al oeste

Gracias

Merece la pena. La bajada del Soulor hacia el sur tiene su gracia, hay algun pueblito con encanto y unas magníficas vistas hacia el Aubisque
 
Merece la pena. La bajada del Soulor hacia el sur tiene su gracia, hay algun pueblito con encanto y unas magníficas vistas hacia el Aubisque

Si si, todos los años voy un par de veces a hacer transpirenaica, me gusta mucho perderme por la parte francesa.
 
Yo voy para allí en dos semanas de este a oeste
Me jodería no pasar pero ya preparare la alternativa que habéis comentado
Igual digo una animalada, pero parece que haya un paso lateral. Igual se puede pasar con la moto?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
51cbfa6cc3e711e8374d8815983653d5.jpg
 
Última edición:
si, y de hecho han pasado unos moteros españoles y al poco se dieron la vuelta porque no podían seguir por "la cascada de agua" que caía sobre la carretera.
Y digo yo ¿si esta cerrado, que necesidad de saltarse la barrera, tan importante es hacer el trozo que esta cortado? Si al Aubisque se puede subir de todas formas por la parte este, si ese es el fin. dar un rodeo porque que está mas que justificado el corte de la carretera no em parece nada descabellado.
 
Tramos offroad no conozco. En Google Earth se ve un camino que, aparentemente, une Eaux-Bones y Gourette por el sur, pero no queda claro si el camino está completo o se corta en algún punto.

Lo que sí puedes hacer es lo que hago en Semana Santa, que el Aubisque suele estar cerrado.

Desde Laruns sigo hasta Louvie-Juzon, luego hacia el este por la D918, hasta Asson, y finalmente giro hacia el sur, subiendo al Col de Soulor por la D126, que pasa por Arthez-Asson y Arbeost, desde donde puedes seguir la ruta hacia Luz Sai nt Sauver y el Tourmalet.

Además, como el corte está en la vertiente oeste del Aubisque, desde el Soulor puedes llegar hasta la cima del Aubisque, recorriendo el Cirque du Litor, que siempre merece la pena, y volver para seguir la ruta.
[/QUOTE]

Esto (Louvie-Juzon, luego hacia el este por la D918, hasta Asson) no me cuadra muy bien yo tiro por la D35 y luego unas muy estrechitas , pasando por Tiané, que me llevan a Arthez-Asson
 
Esto (Louvie-Juzon, luego hacia el este por la D918, hasta Asson) no me cuadra muy bien yo tiro por la D35 y luego unas muy estrechitas , pasando por Tiané, que me llevan a Arthez-Asson

Tienes razón. No sé de dónde he sacado lo de la D918, es la D35 la que va desde Louvie-Juzon hacia Asson :confused:
 
Buenas tardes depista2, osea que hay que hacer unos 60 0 70 km. más, que que es hora y media más de tiempo, no?, porque para el 4 de julio va a ser que no estará, no?, bueno pués algo más que ver:excited:
 
Por cierto depista, tu por casualidad no tendrás pensado hacer un viajito de estos que tanto te gustan por ahi, por los alpes y por don Stelvio, vamos pregunto yo:rolleyes:, no por nada :excited:por nada ir haciendo la rosca a aaaa
 
Pues ya les vale, en la web Etat des Cols, figura como Ouvert. o_O
Y tengo entendido que lleva dias así.
 
Pues ya les vale, en la web Etat des Cols, figura como Ouvert. o_O
Y tengo entendido que lleva dias así.

Si, ya me había fijado, y es raro. El tema de cierres por nieve lo llevan muy bien, pero los cortes de carretera parece que no los controlan.

Por eso he puesto otras 2 páginas donde seguir la situación
 
Muchas gracias por el aviso y la alternativa que habeis puesto. La semana que viene salimos hacia los Pirineos y teniamos pensado pasar por ahi.
 
Foto de esta mañana.

20180623_112737.jpg
Pasar se puede pasar, yo me emcontré la valla movida y entraba la moto. Y al ser sabado no habia trabajadores. Entre semana y con gente trabajando no creo que se pueda bajar.
 
Espero esté para Octubre. Tengo cita concertada con el Aubisque, y otros muchos más.
 
Buenos días y gracias por la infor despista, bueno pues daremos el citado rodeo, porque eso, como dices tiene pa rato
 
Buenos días, una imagen vale más que mil palabras. es verdad que tiene mala pinta ese arreglo, tomaste la D126 hasta Asson y la D35 hasta Louvie-Juzon?
 
Nosotros el primer aviso de carretera cortada lo vimos anunciado en el puerto de Soulor donde nos avisaban q se podía llegar hasta el bar del puerto de Oubisque.
Sabiendo q no podríamos pasar llegamos hasta el punto del desprendimiento q está como a dos kilómetros bajando de Gourette. Volvimos al puerto de Soulor y cogimos la carretera de Ferrieres con la intención de llegar al Col de Marie Blanc.

Espero haber podido ayudar. :)
 
Gracias por la infor, nosotros giraremos a la izquierda con intención de llegar a Laruns y puerto del portalet
 
como bien dice un compañero, gracias al Tour estará arreglado en unos días....(yo paso en Agosto)

Saludos
 
Viendo las fotos de Irko, dudo mucho que esté arreglado para el paso del Tour. Un desprendimiento similar en la costa Gipuzkoana ha llevado más de 2 meses de trabajos, teniendo que hacer un muro pantalla de hormigon bastante hermoso.

Otra cosa es que, para el día del tour, intenten asegurar que el carril que ha quedado se pueda usar. para que pase la caraavana
 
Viendo las fotos de Irko, dudo mucho que esté arreglado para el paso del Tour. Un desprendimiento similar en la costa Gipuzkoana ha llevado más de 2 meses de trabajos, teniendo que hacer un muro pantalla de hormigon bastante hermoso.

Otra cosa es que, para el día del tour, intenten asegurar que el carril que ha quedado se pueda usar. para que pase la caraavana

por el carril que queda, un coche no se yo si pasaría, y una ambulancia de furgoneta me da que no pasa, no creo que se la jueguen sino esta arreglado para el Tour.
 
Si yo fuera el responsable de lo q pudiera ocurrir en ese tramo, yo no lo habilitaría ya q casi con total seguridad no pasa un coche.:undecided:
 
Unos días cuantos son?, para el día 4 estará?:oops::mad:
Pasamos el mismo dia!!!!
Yo seré un irresponsable pero si está así paso los 50 m andando con la moto al lado. Una cosa es un coche pero una moto y andando,........

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días garraf, vamos a ser un poco pacientes, vamos a esperar a ver que pasa con el Turrrrrr, que ese si que tiene mamo, yo sadré desde Vielha pasando por el portillon, peyresourde, aspin, o ancizan, tourmalet, salour y a ver el ausbisque, para llegar a laruns y portalet.
Tú desde donde sales?
 
Buenos días garraf, vamos a ser un poco pacientes, vamos a esperar a ver que pasa con el Turrrrrr, que ese si que tiene mamo, yo sadré desde Vielha pasando por el portillon, peyresourde, aspin, o ancizan, tourmalet, salour y a ver el ausbisque, para llegar a laruns y portalet.
Tú desde donde sales?
Igual que tú. Salimos de Vielha hasta Formigal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes garrafa,perdona no haberte contetado antes, nosotros acabamos de llegar a Roses, mañana y pasado pararemos en Ribas de Frases nos apoyaremos en el h. Urogallo
 
Perdón nos quedamos en el Urogallo, si te apetece quedamos y podríamos hacer el recorrido juntos
 
Pasamos el mismo dia!!!!
Yo seré un irresponsable pero si está así paso los 50 m andando con la moto al lado. Una cosa es un coche pero una moto y andando,........

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No podrás, ahora está ya la obra en marcha...

Manuel
 
Perdón nos quedamos en el Urogallo, si te apetece quedamos y podríamos hacer el recorrido juntos
Hola Manolo.
Gracias por el ofrecimiento pero vamos con un cono como penitencia.
Nos va a retrasar a nosotros por lo que ni se me pasa por la cabeza de retrasar a otros.
Nosotros paramos en el Tryp de Vielha y en Formigal en el Nievesol si nos vemos ya haremos una cerveza y comentamos la ruta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes !!!
Refloto este hilo por que la próxima semana tengo intención de hacer un ruta por los puertos del Pirineo,entre ellos el Aubisque.Sabe alguien como esta el tema a día de hoy.Hay alguna ruta alternativa y algun enlace para poder consultar el posible paso.Gracias
 
Entonces, la primera quincena se Setiembre, sin problemas, entiendo....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El martes estaba asi tienen bastante trabajo por delante.
Hay un paso de medio metro aprox para que pasen los peatones
 

Adjuntos

  • 20180710_123335.jpg
    20180710_123335.jpg
    222,7 KB · Visitas: 102
  • 20180710_123350.jpg
    20180710_123350.jpg
    277,9 KB · Visitas: 100
Hola buenas tardes !!!
Refloto este hilo por que la próxima semana tengo intención de hacer un ruta por los puertos del Pirineo,entre ellos el Aubisque.Sabe alguien como esta el tema a día de hoy.Hay alguna ruta alternativa y algun enlace para poder consultar el posible paso.Gracias

La previsión es que lo abran el 25 de Julio, 2 dias antes de que pase la etapa del tour

https://www.sudouest.fr/2018/07/13/...prete-pour-le-tour-de-france-5230535-4344.php

La ruta alternativa está explicada en los primeros posts
 
Buenas!

Tengo previsto pasar con la moto por allí a principios de agosto... según lo que comentáis, ya debería estar abierto no?

Thanks!
 
Tramos offroad no conozco. En Google Earth se ve un camino que, aparentemente, une Eaux-Bones y Gourette por el sur, pero no queda claro si el camino está completo o se corta en algún punto.

Lo que sí puedes hacer es lo que hago en Semana Santa, que el Aubisque suele estar cerrado.

Desde Laruns sigo hasta Louvie-Juzon, luego hacia el este por la D918, hasta Asson, y finalmente giro hacia el sur, subiendo al Col de Soulor por la D126, que pasa por Arthez-Asson y Arbeost, desde donde puedes seguir la ruta hacia Luz Sai nt Sauver y el Tourmalet.

Además, como el corte está en la vertiente oeste del Aubisque, desde el Soulor puedes llegar hasta la cima del Aubisque, recorriendo el Cirque du Litor, que siempre merece la pena, y volver para seguir la ruta.
[/QUOTE]Eso he tenido que hacer yo esta semana. Pero lo subes por el otro lado. A mi me dieron la vuelta. Y me fui por aqui.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Este sábado tengo intención de cruzar el Aubisque, entiendo que si mañana pasa el tour, ¿estará abierto sin problema al día siguiente?
Gracias.
 
Esa es mi intención también. Entro hoy por la tarde por Saint Jean Pied de Port.
En principio está ya arreglado, han terminado las obras y está abierto de nuevo.

Les travaux de la RD918 à Gourette touchent à leur fin. La route est réouverte et prête à accueillir le passage du Tour du France 2018 lors de l'étape Lourdes - Laruns (étape 19).

Les équipes techniques ont été activement mobilisées afin que les travaux soient terminés dans les temps.
37681663_1972251976153323_7152562789268062208_n.jpg 37682470_1972251989486655_3934929507655352320_n.jpg

 
Arriba