Aviso fallo pata telescopica

Registrado
6 May 2014
Mensajes
1.271
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, comento este fallo que me salió el otro día estando de viaje por si a alguien le ocurre, la moto es una 1250 Gsa, después de repostar al arrancar me salió en el cuadro aviso de avería "Avería en pata Telescopica, acuda a taller", una vez averiguado que es la pata telescópica (ya podían poner simplemente amortiguador trasero o Esa) y que el único problema es que no podía cambiar de automático a mínimo o máximo pero que la amortiguación funcionaba bien continúe viaje, me desvíe en Zaragoza para pasar por el servicio oficial, donde una vez metido el ordenador se detecto que en principio era un simple error de sensores que una vez reseteado desapareció por lo que pude continuar ya sin el aviso de avería, aprovecho para dar las gracias a Goya Motor por atenderme tan rápido y sobre todo por las horas que eran y siendo un viernes, saludos.
 
A mi tambien me salio ese error durante un momento, en parado. Pensaba que se referia a la pata de cabra. Lo comente en el conce en la revision de los 1000 km...y pusieron cara de no saber nada de ello. Que no veian nada. Pero ciertamente, yo les dije que me habia salido un error de la pata de cabra.
 
Gracias por el aviso asi ai nos pasa ya sabremos que es. Lo cierto es que estas motos con las nuevas tft estan dando morcilla con los dichosos avisos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pués yo creo que lo que ellos llaman pata telescópica, se están refiriendo al amortiguador delantero.

01 Pata telescópica ESA delante 31488563284

Para vehículos con
Dynamic ESA
y
Suspension elastica tipo Sport
X191A=Sí

X547A=Sí

diag_97qd.jpg
 
Yo creo que es el amortiguador delantero... En mi caso me apareció ese error por rotura del sensor delantero del ABS
 
Retomo el tema por no abrir otro, hoy en pleno viaje me ha salido ese aviso, he parado la moto y se ha borrado, pero ha vuelto a salir a los pocos minutos.
Pensaba erróneamente que era la pata de cabra, pero por lo que leo, puede ser la suspensión ESA, siempre la llevo en Dinamic y Auto.
Hoy la he recogido porque me petó un radio y me han tenido que cambiar la llanta trasera, habrán montado algo mal? Lo dudo porque son los tornillos de la llanta y no tienen que tocar nada.
Encima estoy de viaje, con lo que me ha rayado mucho el tema, mañana cuando la vuelva a coger miraré a ver si dejando otras configuraciones en el ESA no aparece ese fallo.
Decir también es el primer viaje a dúo que hago con mi mujer, con maletas y a plena carga, no sé si influirá en algo.
Perdón por el ladrillaco.
 
A mí me pasó algo parecido en la XR y era porque había perdido la bieleta de plástico que mide la altura de la moto. Se me encendió "avería suspensión" y el amortiguador trasero se quedó fijo, supongo que por protección se bloquea.
Medí el diámetro de la bola donde encaja la bieleta y fuí a una casa de modelismo y me vendieron una de un coche teledirigido que era regulable en extensión, por lo que podía regular la altura trasera en función de la medida de la bieleta.
 
A mi me ha salido el mensaje como unas 3 veces y apagas, enciendes y se quita.Fui al taller y les dije lo mismo que vosotros que me habia salido un aviso de la pata de cabra. Me dijeron que si continua saliendo que llevara la moto y que mirarian a ver que pasa, que era la primera vez que oian ese fallo.
Ahora sabiendo que no es la pata de cabra, si no que es el ESA, me preocupa mas, proxima vez que salga el mensaje, al taller a ver que puede ser. Ah, la moto una 1250GSA
 
joder con los fallos, nunca habia oido tantos fallos electronicos en la gs, habia oido los frenos de atras, el calor (como todas las motos modernas), y los famosos casquillos pero lo que estoy leyendo de las nuevas 1250, es para pensarse si coger unas de las ultimas 1200 que por lo que yo se apenas tenian fallos, y la diferencia no debe de ser tanta. Al final como dicen los compañeros, nos convertimos en betatester y ademas pagamos
 
En mi caso sólo sale cuando llevo el ESA en AUTO, si voy en MÁX. no sale ningún fallo, algo del sistema que lleve para regular el amortiguador está fallando, o eso cree la centralita de la moto.
 
A mí me pasó algo parecido en la XR y era porque había perdido la bieleta de plástico que mide la altura de la moto. Se me encendió "avería suspensión" y el amortiguador trasero se quedó fijo, supongo que por protección se bloquea.
Medí el diámetro de la bola donde encaja la bieleta y fuí a una casa de modelismo y me vendieron una de un coche teledirigido que era regulable en extensión, por lo que podía regular la altura trasera en función de la medida de la bieleta.

Dónde está la bieleta esa? Tienes alguna foto? Gracias.
 
Retomo el tema por no abrir otro, hoy en pleno viaje me ha salido ese aviso, he parado la moto y se ha borrado, pero ha vuelto a salir a los pocos minutos.
Pensaba erróneamente que era la pata de cabra, pero por lo que leo, puede ser la suspensión ESA, siempre la llevo en Dinamic y Auto.
Hoy la he recogido porque me petó un radio y me han tenido que cambiar la llanta trasera, habrán montado algo mal? Lo dudo porque son los tornillos de la llanta y no tienen que tocar nada.
Encima estoy de viaje, con lo que me ha rayado mucho el tema, mañana cuando la vuelva a coger miraré a ver si dejando otras configuraciones en el ESA no aparece ese fallo.
Decir también es el primer viaje a dúo que hago con mi mujer, con maletas y a plena carga, no sé si influirá en algo.
Perdón por el ladrillaco.


en teoría es un error de software, al ordenador y listo, el único problema es que no pueden cambiar de modo
 
en teoría es un error de software, al ordenador y listo, el único problema es que no pueden cambiar de modo

A mi si me deja cambiar el modo, la apago y espero a que se borre el aviso y la he puesto en modo MAX. He seguido el viaje y ya no me ha salido el aviso.
Me pasaré por el conce y que apliquen la medicina “garantía”.
Por si no lo había puesto, mi moto es una GS 1200 Adventure de 2018.
 
A mi tambien me salio ayer provando la moto, la he apagado, encendido otra Vez y seguia saliendo, me he esperado parado un rato con la moto apagada y al encenderla ya no ha vuelto a salir, esta mañana he ido a comprar el plan, despues a comprar mantequilla, y esta tarde a comprar Tabaco y no me ha salido pero me he acojonado a ver que era del telelever... en cuenta nos dejen ir al concesionario la llevo, no es el primer aviso que me da, primero el SOS no funciona, despues me salio una Vez fallo motor... no se si es de software a ver si me lo arreglan. Es una 1250GS
 
Pués yo creo que lo que ellos llaman pata telescópica, se están refiriendo al amortiguador delantero.

01 Pata telescópica ESA delante 31488563284

Para vehículos con
Dynamic ESA
y
Suspension elastica tipo Sport
X191A=Sí

X547A=Sí

diag_97qd.jpg

No me jodas¡ Pues a mi me habra saltado ya como 20 veces y mi moto solo tiene 1500 kms.
Cuando se pueda lo comentare... yo pensaba que era la pata de cabra
 
Buenas noches,
A mi me ha aparecido ese error tambien en mi r1200 gsa fdel 2018, simplemrnte es
que el amortiguador traseto no save donde esta el punto mas alto y el mas bajo de la amortiguacion, simplemente resetean el amortiguador y a correr.
 
Buenas noches,
A mi me ha aparecido ese error tambien en mi r1200 gsa fdel 2018, simplemrnte es
que el amortiguador traseto no save donde esta el punto mas alto y el mas bajo de la amortiguacion, simplemente resetean el amortiguador y a correr.

Hoy he pasado por el concesionario y me ha dicho que anulan el aviso de error y llstos, eso si a partir del dia 11 estan todos Los Mecanicos de moto de ERTO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he pasado por el concesionario y me ha dicho que anulan el aviso de error y llstos, eso si a partir del dia 11 estan todos Los Mecanicos de moto de ERTO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Moto recogida del concesionario de momento actualización de sofware para eliminar fallo SOS i pata telescópica, espero que sea solo eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas.

Este finde me ha aparecido el mismo aviso de "avería pata telescópica". Además de revisar en la BMW este aviso, les he dicho que me actualicen el firmware del TFT.

Ahora lo de "resetear" solamente como decís, a mi no me vale, porque solo enmascaras una avería.

Ahora con la garantía solo perdemos el tiempo, pero fuera de garantía, seguro que empiezan a cambiar sensores y son muchos €. Exigid que al menos si vuelve a surgir fuera de garantía no se cobre.
 
Me acaba de pasar en u a F850GS Adventure.
Ha sido de viaje, justo al aparcarla en el Hostal.
El lunes dejo la moto para la revisión de lod 10.000km, a ver que me dicen.

En mi caso es la amortiguacion trasera claro. No me deja cambiar la altura pero si la dureza
 
Me acaba de pasar en u a F850GS Adventure.
Ha sido de viaje, justo al aparcarla en el Hostal.
El lunes dejo la moto para la revisión de lod 10.000km, a ver que me dicen.

En mi caso es la amortiguacion trasera claro. No me deja cambiar la altura pero si la dureza

Añado fotos:

b13334ba067330f970479068c931b549.jpg


71e0df29b4c418daee7cdd12ebfc4e40.jpg
 
Acaban de llamar del taller y lo del ESA está solucionado. Actualizaron TFT y listo
 
Me da a mi que las nuevas hornadas de vehiculos va a ser como los ordenadores: reinicia o actualiza

Y esperemos que sea eso porque da la sensacion que no miran nada ya los mecanicos.
 
Hola a todos, pues hace media hora que me ha dado ese fallo, y cuando trato de quitar contacto y volverlo a dar por si al chequearse de nuevo se quita, me empieza a dar varios fallos, abs, luces, etc. y no me deja arrancarla........incluso he soltado el borne de la batería y no hace nada se chequea y no me dice que fallo tiene.....pero no me deja arrancar....afortunadamente .me ha pillado en casa cuando quería salir........en fin....veo que la tengo que llevar al taller en grua.
 
Tengo una R1250GSA 2020 y me ha dado ese fallo varias veces.
Llevé al concesionario y el proceso fue el siguiente:
1era vez: Borraron el Fallo y nada más
2da vez: Borraron el Fallo y les dejé un par de días para que prueben a fondo para tratar de encontrar el motivo por el cual lanzaba el aviso. No encontraron nada.
3era vez: Contactaron con la fábrica y le indicaron que limpien los conectores con gasoil, ya que había pequeños rastros de que estaba sulfatado. Luego de eso no falló unos buenos meses, y me dijeron que si volvía a fallar me tendrían que cambiar todo el sistema de suspensión trasera con el ESA.
4rta vez: En efecto solicitaron a fábrica la pieza completa para sustituirla por garantía. Como estoy en Paraguay, llevará un tiempo que llegue la pieza.
Espero que con eso ya no vuelva a fallar.

Si bien es cierto que esta falla es muy esporádica y temporal, y prácticamente no afecta al uso, no estoy dispuesto a aceptar que la moto por la que pagué más de 30.000 dólares tenga este tipo de problemas.
 

Adjuntos

  • C60BA693-F55E-428B-A93F-517D5A899AD8.jpeg
    C60BA693-F55E-428B-A93F-517D5A899AD8.jpeg
    111,2 KB · Visitas: 65
Upeo el hilo. 2 meses tiene la moto y 7200km y desde hoy a la mañana me ha saltado 4 veces en el mismo día. No deja cambiar los modos de suspensión. Desaparecen las presiones de los neumaticos. Y ya lo ultimo y mas flipante "ha volcado" el foco. En el paquete de luces el foco con X gira para mantenerse horizontal pues se ha quedao girado y ya no se movía...

Qué solución os han dao? Con resetear el fallo en el conce no os ha vuelto a aparecer???
IMG-20211028-WA0012.jpg20211028_193559.jpg
 
Los que seguís con el fallo os han dado solución ?? Yo estoy igual en una XR. La moto va de maravilla y a la perfección; este fallo lo único que me impide es cambiar modo de suspensión en el caso de que quiera llevar por ejemplo suspensión road en modo dynamic o al revés. Por lo demás la moto de cine. Si bien da por saco llevar ese testigo encendido con lo q vale la moto
 
Upeo el hilo. 2 meses tiene la moto y 7200km y desde hoy a la mañana me ha saltado 4 veces en el mismo día. No deja cambiar los modos de suspensión. Desaparecen las presiones de los neumaticos. Y ya lo ultimo y mas flipante "ha volcado" el foco. En el paquete de luces el foco con X gira para mantenerse horizontal pues se ha quedao girado y ya no se movía...

Qué solución os han dao? Con resetear el fallo en el conce no os ha vuelto a aparecer???
Ver el archivo adjunto 275832Ver el archivo adjunto 275830
AVISO.

Había una actualización de suspensión pendiente. Me reprogramaron la moto entera y por ahora no ha vuelto a pasar...

Revisión de los 1.000km pasada 2 meses antes de que me saliera el aviso. Me quejé de por qué no actualizaron la moto en la revisión. La política de BMW es solo actualizar si algo falla. Pues me tocó mucho los cojones y me quejé. Eso es de chiste.
 
Hola a todos !!
Hacia tiempo q no entraba en hilos…
Desconozco si hay otro más reciente sobre este tema .

La Moto es GSA 1250 2019 15000 kms con 3 maletas , siempre solo y con suspensión en Dynamic

Ayer en una salida con 11 compis del curro y sobre los 180 kms desde la salida a un ritmo normal , al efectuar una frenada de emergencia porque un colega estaba haciendo casi un recto , ha empezado a ir la moto muy blanda de atrás con varios sustos ( pensaba q había pinchado o se me habían roto radios ) al llegar al primer punto de parada cafetera uno 15 kms mas desde el frenazo la he parado y luego he ido a repostar a otros 10 kms y esa sensación se había minimizado pero no desaparecido y después de otros X kms para comer y volver otros X kms de ruta de vuelta En un cruce para esperar a los compañeros la he vuelto a parar y al arrancar me ha salido el
Aviso ⚠️ y ya la moto con la suspensión trasera baja y blanda y no me dejaba modificar en parado Auto-min-Max pero en marcha si Road o Dynamic .
Llamé al taller bmw y hasta miércoles no me la miran pero que ya saben q es el ESA .

😡 Mi enfado o molestia es q desde la frenada de emergencia hasta q salió el ⚠️ pasaron muchos kms y tiempo con la moto no apta para ir al ritmo q uno está acostumbrado a ir ( sea rápido o lento ) conociendo su moto con el peligro que conlleva no saber q la suspensión está mal . Que para eso se paga el extra del ESA y ahora ESA-AUTO que es aún mejor .

Bueno ya el miércoles a ver que me dicen y también le harán campaña cardan .

Un saludo
 
Hola a todos !!
Hacia tiempo q no entraba en hilos…
Desconozco si hay otro más reciente sobre este tema .

La Moto es GSA 1250 2019 15000 kms con 3 maletas , siempre solo y con suspensión en Dynamic

Ayer en una salida con 11 compis del curro y sobre los 180 kms desde la salida a un ritmo normal , al efectuar una frenada de emergencia porque un colega estaba haciendo casi un recto , ha empezado a ir la moto muy blanda de atrás con varios sustos ( pensaba q había pinchado o se me habían roto radios ) al llegar al primer punto de parada cafetera uno 15 kms mas desde el frenazo la he parado y luego he ido a repostar a otros 10 kms y esa sensación se había minimizado pero no desaparecido y después de otros X kms para comer y volver otros X kms de ruta de vuelta En un cruce para esperar a los compañeros la he vuelto a parar y al arrancar me ha salido el
Aviso ⚠️ y ya la moto con la suspensión trasera baja y blanda y no me dejaba modificar en parado Auto-min-Max pero en marcha si Road o Dynamic .
Llamé al taller bmw y hasta miércoles no me la miran pero que ya saben q es el ESA .

😡 Mi enfado o molestia es q desde la frenada de emergencia hasta q salió el ⚠️ pasaron muchos kms y tiempo con la moto no apta para ir al ritmo q uno está acostumbrado a ir ( sea rápido o lento ) conociendo su moto con el peligro que conlleva no saber q la suspensión está mal . Que para eso se paga el extra del ESA y ahora ESA-AUTO que es aún mejor .

Bueno ya el miércoles a ver que me dicen y también le harán campaña cardan .

Un saludo
Buenas! Yo he sido Víctima de este fallo en una s1000xr de 2020. Y digo víctima y resumo para no extenderme xq he tenido que ir a taller 5 o 6 veces con el mismo fallo. Lo quitaban pero no daban con la tecla y siempre volvía a salir. Al final la solución que me dieron es recomprarme la moto a muy buen precio y cogí una s1000xr 2022. De momento llego 11.000 kms y perfecto todo. Pero con bmw está visto que nunca se sabe.

Con el fallo puedes circular sin problema; de hecho yo recorrí unos 12/14 mil kms con él y sin problema alguno. La moto en circulación te permite hacer uso de los Modos de conducción sin problema
¿donde residía el problema? Si vas en dynamic obligatoriamente suspensión en dynamic. Si vas en road suspensión en road
Por ejemplo no te permitía ir en dynamic pro (como voy yo siempre) y si vas por zona bacheada decidir poner el ESA en road durante ese tramo. Esa era la única particularidad del fallo
Única particularidad pero que hablando mal…. TOCABA LOS COJONES!!! Llevar una moto de este calibre; con unos paquetes que valen un dineral y que no puedas hacer uso de ellos al 100%
En resumen; puedes circular sin problema aunque yo no disfrutaba de la moto viendo el triángulo amarillo ahí encendido.
Me gustaría que nos sigas contando sobre el fallo y que te van diciendo:
El resumen de mis visitas a taller:
1) Reseteo centralita
2) cambio amortiguador completo
3) cambio centralita del esa
Etc etc etc…. Llevaban ya invertido casi 5000 euros en reparaciones (a través de la garantían) y sin dar con la tecla

Ojalá contigo den rápido con la tecla!! Animo!!!
 
Bueno, pues después de esperar siete días naturales, ya me han llamado y que está lista la moto y que solo ha sido reprogramar el software entero de la moto con la mala suerte que se les quedó bloqueado el SOS y tuvieron que conectar la moto a Directa a los ingenieros de Alemania para desbloquearla y lo mejor de todo que como la moto cumplió los tres años en junio me piden un importe a pagar de 50 € … he llamado a atención cliente de BMW no por los 50 €, sino porque algo referente a la seguridad no lo veo lógico que cobren por actualizar cuando en marzo dentro de la garantía pasé la revisión y no lo hicieron porque según ellos hasta que no falla no se actualiza … 🤦🏻‍♂️
 
Bueno, pues después de esperar siete días naturales, ya me han llamado y que está lista la moto y que solo ha sido reprogramar el software entero de la moto con la mala suerte que se les quedó bloqueado el SOS y tuvieron que conectar la moto a Directa a los ingenieros de Alemania para desbloquearla y lo mejor de todo que como la moto cumplió los tres años en junio me piden un importe a pagar de 50 € … he llamado a atención cliente de BMW no por los 50 €, sino porque algo referente a la seguridad no lo veo lógico que cobren por actualizar cuando en marzo dentro de la garantía pasé la revisión y no lo hicieron porque según ellos hasta que no falla no se actualiza … 🤦🏻‍♂️
Vergonzoso!!! Te deseo suerte xq mi caso empezó por una actualización de software. Mi suerte fue que la moto estaba en garantía y no tuve que desembolsar nada. Tu de momento ya te piden 50 euros a mi parecer de manera inapropiada pero bueno…. suerte y que solo sea eso. Porque mi pesadilla empezó por una simple actualización de software y en el mensaje anterior ya te comentaba todo lo que le hicieron a la moto y el fallo seguía estando ahí
Animo!!!
 
Buenas tardes,
Pues a mi me ha salido hoy este error 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ y la moto con solo 560 km 🤣🤣🤣.
El error ha aparecido dos veces y ambas cuando iba con acompañante. Como dato curioso es que desde la primera vez que aparecio hasta la segunda, estuve utilizando la moto condiciendola solo y nada de nada. Fue subir a un acompañante y salir el error. Supongo que al haber más peso y tenerse que regular la suspensión, esta no lo hace y entonces aparece el error.
La verdad es que el sistema de regulación de suspensión se queda bloqueado, pero al apagar la moto y encenderla después de 1 minuto vuelve a funcionar correctamente.
El lunes me tocará ir al concesionario a ver que me dicen..... Espero que con reseteo o actualización de software se solucione, pero siendo una moto adquirida a finales de año entiendo que debería llebar la última actualización.
Lo que más me fastidia es que tengan que empezar a despiezar la moto ya que después siempre aparecen ruiditos de plásticos,....
 
Última edición:
Buenas tardes, la mia una GS del 2021 con 7500 kms, me salio el fallo con una excusión con mi mujer, la lleve al taller y le hicieron un carga de software, pero el fallo volvio a salir a los 5 kms de salir del conce, al final le han cambiado toda la suspensión trasera hace 2 semanas, de momento va bien. Estaba en garantía. Me ha dejado un poco tocado en cuanto a fiabilidad de la moto. Maldita electrónica.

El trato que tengo con la moto es bastante cuidadoso.
 
Otro que se apunta al problema, recien estrenada con solo 300 km me apareció fallo, 3 veces en 1000 km.
En mi caso me desconectó todo, ABS,ESA,ETC.
Reset en conce 2 veces .
Ayer me volvió a salir con 2500 km inflando la rueda trasera, mañana voy al conce a primera hora, es hora de ver si están a la altura.
Me sabe mal porque compré una moto averiada y BMW se ha puesto a la altura de KTM y Ducati en fiabilidad.
Lo mejor de todo es que el mecánico que me cambia los neumaticos me advertió que las 1250 estaban dando estos problemas.
Saludos!
 
Actualizo,hoy he dejado la moto en el taller, el mecanico me ha dicho que van a dar con el problema, seguramente es la unidad de mando.
Lo que no entiendo, es que he leido a varios usuarios que les sale la averia y van tan anchos con la moto haciendo millas sin plantearsevni siquiera si la moto puede estar estropeada.
Almenos el mecánico a mi me ha dicho que no es normal, y menos 4 avisos en mea y poco.
 
Hola, comento este fallo que me salió el otro día estando de viaje por si a alguien le ocurre, la moto es una 1250 Gsa, después de repostar al arrancar me salió en el cuadro aviso de avería "Avería en pata Telescopica, acuda a taller", una vez averiguado que es la pata telescópica (ya podían poner simplemente amortiguador trasero o Esa) y que el único problema es que no podía cambiar de automático a mínimo o máximo pero que la amortiguación funcionaba bien continúe viaje, me desvíe en Zaragoza para pasar por el servicio oficial, donde una vez metido el ordenador se detecto que en principio era un simple error de sensores que una vez reseteado desapareció por lo que pude continuar ya sin el aviso de avería, aprovecho para dar las gracias a Goya Motor por atenderme tan rápido y sobre todo por las horas que eran y siendo un viernes, saludos.
Buenas compañeros
Llevo tiempo desconectado pero cuando sale algun fallo pues eso comentarlo con vosotros. Lo mio esta vez es referente al fallo de pata telescopica en bmw s1000 xr 2020 . Me aparece en frenadas fuertes y luego se borra. He revisado la bieleta del basculante al sensor y parece todo bien. Esto me ha pasado despues de lavarla a presion o es casualidad. Tengo que seguir observando pues he limpiado el conector del sensor de altura donde va la bieleta.
Ya os contaré si sigue fallando
 
Actualizo, me han cambiado la bateria, al parecer es defectuosa, según el historico de fallos, cuando son aleatorios como en mi caso , es casi seguro bateria.
Por ahora todo ok, aunque tensré qie esperar a ver como va el tema.

Saludos!
 
Hola,ese mismo aviso me salía , junto a otros......y revisando posibles cosas sueltas encontré que el sensor de la rueda trasera estaba flojo....fue apretar y solucionar todos los fallos
 
Hola,ese mismo aviso me salía , junto a otros......y revisando posibles cosas sueltas encontré que el sensor de la rueda trasera estaba flojo....fue apretar y solucionar todos lis fallos.
Hola, el sensor que dices donde esta?
 
Última edición:
Foto por favor de ese sensor, me acaba de salir fallo de la pata telescópica, esa y ABS. Justo al hacer cambio de batería ayer
 
Última edición:
Hoy he sacado la batería y la he vuelto a colocar, asegurándome esta vez que estaba bien fuerte los bornes. La he cogido 25 km y ningún fallo 🤞🏼
 
Arriba