AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200...

506F7B74777B45512B285D4E1A0 dijo:
Acabo de dejar esta mañana mi moto en el conce y les he comentado el tema.
Me han comentado que eso se debe, probablemente a que los que han sufrido las grietas "no habrán cambiado las ruedas en un conce oficial".
Me he quedado un poco frio. Y mas cuando me han comentado lo que me costará la joia revisión de los 30.000  :'( (+ de 450€, con pastillas traseras).

V'sss :cool:

si no recuerdo mal, las traseras andaban por los 150 e.
 
          Hola Armen, me alegro que te estes mejorando de esas fracturas y a la vez darte las gracias por este post, pues gracias a ti mi amigo que no entra a este foro se ha enterado por mi de las fisuras que el tenía y que ni sabía.

          Pues si, creo que este post es de los mas importantes y quizas deba de mantenerse, para que sigan recordando que se van a encontrar mas bridas con fisuras.-Un saludos, Vssss
 
4877636C6F635D4933304556020 dijo:
Acabo de dejar esta mañana mi moto en el conce y les he comentado el tema.
[highlight]Me han comentado que eso se debe, probablemente a que los que han sufrido las grietas "no habrán cambiado las ruedas en un conce oficial".[/highlight]

Mira que hemos sido ineptos. Tantos meses dándole vueltas al tema y a nadie se le ha ocurrido pensar que todo el problema se debía a eso...........

Menos mal que en el concesionario ese hay un iluminado
 
4D405A45424D5A452C0 dijo:
[quote author=4877636C6F635D4933304556020 link=1268511285/99#99 date=1271169308]Acabo de dejar esta mañana mi moto en el conce y les he comentado el tema.
[highlight]Me han comentado que eso se debe, probablemente a que los que han sufrido las grietas "no habrán cambiado las ruedas en un conce oficial".[/highlight]

Mira que hemos sido ineptos. Tantos meses dándole vueltas al tema y a nadie se le ha ocurrido pensar que todo el problema se debía a eso...........

Menos mal que en el concesionario ese hay un iluminado[/quote]

Pués yo conozco a un Jefe de taller de un Concesionario Oficial de Bmw al que la brida de su Adventur le han salido las dichosas grietas.
No creo que sea por falta de dinamométricas... :eek:
 
Ya pero no la apretaba en el concesionario, lo haria fuera. Que es distinto, hay que hacerlo dentro, sino no vale :D :D :D :D :D
 
Para los colegas que dicen de inundar a correos a BMW os vuelvo a colgar la respuesta que me mandaron a mediados de Marzo. Por lo que entiendo, NO TIENEN NINGUNA INTENCION DE HACER UNA REVISION GENERAL.

Re: AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200
Respuesta #134 - 12. Mar 2010 a las 19:55 
 Despues de seguir este tema desde su início, os comento que he mandado tres correos a bmw iberica, solicitandoles información sobre si iban a hacer campaña de revisión, sustitución de pieza o envio de certificado garantizando la seguridad de la pieza. Os adjunto el ultimo correo recibido, me han contestado a todos,respondiendo a mis insistentes preguntas y que, en síntesis, os resumo:
  1-¿Van a hacer alguna campaña para revisar motos a las que les afecta el problema?
  2- ¿Cuando vaya a revisión puedo cambiar la pieza con cargo a bmw aunque por el momento no este afectada ? 

Como podeis ver por su respuesta bmw iberica, no tiene información sobre campañas para esto, y no se pueden cambiar las piezas si no estan defectuosas.  Roguemos que si algun dia se rompen, podamos nosotros ir con la pieza defectuosa al S.O. para su cambio.

Cita:    ( RESPUESTA DE BMW)

Estimado Sr XXXXXXXXX:

Enviamos la presente para responder a su atento e-mail de fecha 4 de marzo de 2010
y como continuación al escrito enviado por este Servicio de Relaciones con Clientes
en fecha 16 de febrero de 2010 en relación a su BMW R1200GS, con matrícula
XXXXXXXX.

Permítanos comunicarle que, cuando se activa algún tipo de campaña, se informa a
los propietarios de las motocicletas que estén afectadas por la misma en el momento
de su emisión, no disponemos de más información acerca de la pregunta que usted
nos realiza.

Por otra parte, y respecto a su segunda cuestión, no se realizan cambios de piezas no
defectuosas con cargo al Fabricante en Concesionarios Oficiales BMW.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Relaciones con Clientes Relaciones con Clientes

Dpto. Posventa Dpto. Posventa 
 
La verdad es que la respuesta me ha parecido muy muy pobre.
Aún me queda de garantía hasta marzo del '11.
Espero no haberme matado por perder la rueda trasera antes de que llegue una respuesta.
O que las grietas den la cara con tiempo.
No puedo evitar mirar la pu.. brida cada vez que pillo la moto.
Por cierto, el precio de la revisión me parece una pasada. Aún cambiando las pastillas.
Claro que, a 85 €/hora....

V'sss :cool:
 
5C6377787B77495D27245142160 dijo:
La verdad es que la respuesta me ha parecido muy muy pobre.
Aún me queda de garantía hasta marzo del '11.
Espero no haberme matado por perder la rueda trasera antes de que llegue una respuesta.
O que las grietas den la cara con tiempo.
No puedo evitar mirar la pu.. brida cada vez que pillo la moto.
Por cierto, el precio de la revisión me parece una pasada. Aún cambiando las pastillas.
Claro que, a 85 €/hora....

V'sss :cool:
 
Parece que BMW ya ha encontrado un culpable: los talleres que no usas dinamométricas. ¿Y por qué no se rompe la rueda delantera? >:(
 
En mi caso siempre se ha usado llave dinamométrica para apretar la rueda (en colmenar de oreja siempre la usan).
Y en otro orden de cosas nunca se tocaron los tornillos del disco de freno y estas roscas tambien presentaban fisuras bien visibles.
Este defecto supongo que se verá ampliado si se hace una par de apriete excesivo, pero esa no es la causa de que aparezcas esas fisuras. De eso estoy seguro...
 
19282B25261611051F490 dijo:
En mi caso siempre se ha usado llave dinamométrica para apretar la rueda (en colmenar de oreja siempre la usan).
Y en otro orden de cosas nunca se tocaron los tornillos del disco de freno y estas roscas tambien presentaban fisuras bien visibles.
Este defecto supongo que se verá ampliado si se hace una par de apriete excesivo, pero esa no es la causa de que aparezcas esas fisuras. [highlight]De eso estoy seguro[/highlight]...

Y yo también.
Lo joio es que a ver que puedes hacer, si la brida "se ve bién"..... :-/

V'sss :cool:
 
A mi me lo han cambiado en mi GS y de manera rapida en Valencia. La verdad es que en el conce muy bien. Pero resulta raro que BMW no llame a revision para este tema, a mi por lo menos me parece de suma importancia. Un Saludo a todos.
 
Hola, lo primero felicitar a Armen, todo reconocimiento es poco.

Me han revisado la brida en Zaragoza, y correcta, sin mas explicaciones, pero haciendo constar que he recibido buena atencion. R1200ST del 2005

VVVV'sssssssss
 
Está claro el juego de BMW: esperar a que nos cansemos.

¿Te gusta conducir? ;)
 
49504E4A4F4F030 dijo:
Está claro el juego de BMW:  esperar a que nos cansemos.

¿Te gusta conducir? ;)

Nó. Me gusta revisar la brida cada poco a conciencia. :( :-?

Eso mismo yá lo dije yó. No esperan otra cosa. >:(

salud2
 
Bueno, después de que en el conce me dijeran que la pieza no estaba afectada, por fin este fin de semana he podido comprobar por ultrasonidos la dichosa brida (gracias a un favor), y no tengo grietas, ya puedo rodar con más tranquilidad, y no gracias a BMW  >:( >:( si no pidiendo favores a amígetes ;) :) ;) :), mi moto es una R1200RT fabricada en marzo’08 y tiene la pieza nueva.

Saludos y que “santa brida” os acompañe.

PD. Seguiré observándola pero más tranquilo.
 
EL par de apriete de los tornillos que sujetan la rueda trasera viene especificado en el manual de usuario, no hace falta el m anual de taller ni el reprom.
Lo que me parece inconcebible es que a estas alturas haya talleres que no usen llaves dinamométricas para apretar las ruedas.
 
El par de apriete no  es el problema, el problema está en la pieza, dicho esto lo que está claro es que hay que uir de los talleres que usan las pistolas de aire , ya que estas aprietan por impacto, golpe seco, cosa que ni en los coches me paece reomendable, per esto ya seria para otro post, lo importante es que gente nueva que se vaya uniendo a este magnifico foro vaya conociendo el problema y los afectados vayan dandose a conocer y poniendo fotos ,que yo estoy archivando para futuras acciones.En la foto siguiente se ve que la fisura no está en la parte que sujeta la rueda, aqui el par de apriete de la rueda no tiene que afectar a la rosca que sujeta el disco
7925b5092649e543489e61127d8c4b93o.jpg
[/url][/img]
 
Pués yó creo que es porque apreta mucho los puños del manillar...........
 
Estamos viendo hasta donde llega la calidad BMW. Yo hasta ahora pensaba que merecía pagar más dinero por una moto (o un coche) BMW y que a la larga lo recuperabas en la tranquilidad que, pensaba yo, te da el ir en una moto con la calidad BMW. Los hechos nos han demostrado a todos que eso de la calidad BMW era un mito, una mentira, que día a día sus directivos se empeñan en demostrarnos con su actitud huidiza ante este problema. Piensan que somos personas simples maravilladas por el simbolito y que con eso nos basta para contentarnos. :(
 
Que no caiga en el olvido, hay que mantener el tema ante posibles desconocedores de que puedan llevar la brida mal.

BMW A DIA DE HOY SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS MOTOS PARA COMPROBAR EL ESTADO DE SUS BRIDAS..

Y LO PEOR, SIGUE SIN COMUNICAR A SUS CLIENTES EL PROBLEMA EXISTENTE.
 
unas fotos
brida.jpg


brida2.jpg


Todas las roscas de la pieza con las mismas fisuras... tanto en las de la rueda como en las del disco.
 
5061626C6F5F584C56000 dijo:
unas fotos
brida.jpg


brida2.jpg


Todas las roscas de la pieza con las  mismas fisuras... tanto en las de la rueda como en las del disco.
Gracias por ir poniendo fotos nuevas, de esta manera vamos poniendo al día el tema.
 
El otro día tuve conocimiento por un forero de Cartagena, al cual le han cambiado la brida de su Gs (2004 ´0 2005 no recuerdo bien) en el concesionario de Cartagena. Por lo visto, se la cambiaron de "mutis" y como no dándole mucha importancia.
Si me lee y quiere explicarlo él, creo que su opinión sería bienvenida, aunque YA haya cambiado de moto.

Un saludo
 
Con lo feliz que era yo cuando compré mi rt porque, entre otras cosas, ya no tendría que doblar más el espinazo para comprobar y engrasar la dichosa cadena....... y que poco me ha durado la alegría porque ahora, cada vez que la cojo, vuelvo a doblar el espinazo para comprobar la dichosa brida. Gástate la pasta para eso.........
 
La mia una K1300r es nueva,mañana empezare a mirar.

Tienen narices gastarte 20.000€ y surgan estos fallos y emcima BMW pase de ellos.

En 4 años con una FZ6 no tube ni una pega y por un tercio de ese dinero. >:(
 
No os engañeis. No van a llamar a revisión a las motos afectadas Ya os puse un texto en el que se explicaba cómo funciona eso y el tremendo coste económico y de imagen que tiene.

Me ha llegado de un amigo de Madrid que le cambiaron la pieza SIN estar fisurada. ¿Alguien sabe algo?
 
Peor imagen da el callarse como p...erros. Será lo primero que mire cuando dentro de 25 días me den mi RT. Oye, pues si no teneis inconveniente le mando ahora mismo un correo con enlace a esas fotos a los de "ponle freno"?? Si sale el problema en el llamado cuarto poder la cosa cambia, eh?? A ver que son capaces de hacer.
 
73766B78757674766A190 dijo:
Peor imagen da el callarse como p...erros. Será lo primero que mire cuando dentro de 25 días me den mi RT. Oye, pues si no teneis inconveniente le mando ahora mismo un correo con enlace a esas fotos a los de "ponle freno"?? Si sale el problema en el llamado cuarto poder la cosa cambia, eh?? A ver que son capaces de hacer.
Me parece bien que lo demos a conocer a cuanta más gente mejor, adelante.
 
3035283B36353735295A0 dijo:
Peor imagen da el callarse como p...erros. Será lo primero que mire cuando dentro de 25 días me den mi RT. Oye, pues si no teneis inconveniente le mando ahora mismo un correo con enlace a esas fotos a los de "ponle freno"?? Si sale el problema en el llamado cuarto poder la cosa cambia, eh?? A ver que son capaces de hacer.

Quiero pensar que en las nuevas RT's esta anomalía estará solucionada y que montaran la pieza con ref. "buena" u otra que le sustituya. Yo no me pienso preocupar en la nueva RT porque creo sólo les afecta las anteriores....Espero que así sea !!! ;) ;) :)
 
73766A7877190 dijo:
No os engañeis. No van a llamar a revisión a las motos afectadas Ya os puse un texto en el que se explicaba cómo funciona eso y el tremendo coste económico y de imagen que tiene.

[highlight]Me ha llegado de un amigo de Madrid que le cambiaron la pieza SIN estar fisurada[/highlight]. ¿Alguien sabe algo?

Creo que sería el primero en hacerse.. pero le estariamos muy agradecidos a tu amigo si nos contara donde fue y como lo hizo..

Un saludo.. V'ssssssss
 
567875707146617A7166140 dijo:
[quote author=3035283B36353735295A0 link=1268511285/135#135 date=1272530210]Peor imagen da el callarse como p...erros. Será lo primero que mire cuando dentro de 25 días me den mi RT. Oye, pues si no teneis inconveniente le mando ahora mismo un correo con enlace a esas fotos a los de "ponle freno"?? Si sale el problema en el llamado cuarto poder la cosa cambia, eh?? A ver que son capaces de hacer.

[highlight]Quiero pensar que en las nuevas RT's esta anomalía estará solucionada y que montaran la pieza con ref. "buena" u otra que le sustituya. [/highlight]Yo no me pienso preocupar en la nueva RT porque creo sólo les afecta las anteriores....Espero que así sea !!!  ;) ;) :)[/quote]


Dios te oiga.
 
y digo yo, esto no se puede poner en conocimiento de la omic, para ver si nos pueden orientar, xq está claro q estamos ante un producto defectuoso y puede costar vidas y la marca no se cargo...... amos, no sé :-?
 
Tormenta74 dijo 09.03.2010 a las 18:27:27:

elp@pi dijo 09.03.2010 a las 17:52:38:

ManuelV dijo 09.03.2010 a las 16:15:35:

elp@pi dijo 09.03.2010 a las 13:40:03:

A ti lo que te gusta son los lios, que se te notaaaa!!!!
Sip. Será porque siempre me han parecido más divertidas las tormentas que las calmas 
Cita:

Si es que los analfabetos sois asinn.....   
Ya te digo. Analfabeto e histérico -no olvides lo último-, no vayas a despojarme de mi recientemente adquirido título nobiliario en un tormentoso intercambio de opiniones.


Pos eso no se yo si lo aguantaria   Que me llamen analfabeto, pasaaa.... pero si me dicen histérico, me los comoooo      

P@pi, aquí te espero aunque sé que no vendrás.

De todas formas, si queréis leer desde el principio, siempre dije que PODRÍA y que no lo iba a hacer y cuando ManuelV me acusó de insultarle, le llamé puto histérico, de acuerdo pero no pienso callarme, las verdades a medias son mucho peores que las mentiras.

Respecto a los demás, vosotros mismos, en el concesionario tienen las respuestas. Yo ya he ido y ruedo muy tranquilo con mi moto a la que, por cierto, no ha habido que cambiarle ninguna pieza y por tanto, tampoco lo he exigido.

   Te veo un poco agresivo Tormenta, ahora entiendo tu nick. Pero en una cosa llevas razón, NO IRE!!!!, COMO INDICA MI NICK, ESTOY UN POCO MAYOR PA ESAS COSAS!!!   

Y como el amigo Diego nos pide paz, pues yo te mando un monton de        para que te tranquilices...
Yo no soy rencoroso...   

P.D. 1 - Por cierto, no te he visto pedir disculpas a nadie...a lo mejor no he leido todo 

P.D. 2 - Al analfabeto de ManuelV si lo he visto pedir disculpas.... cosas de analfabetos!!!
 


Cerrando mi participación en este tema y posiblemente en este foro:
Nunca escucharás una sola disculpa por mi parte hacia tu persona, tu actitud y el tono utilizado en tus mensajes hacia mi persona cuando viste que no te daba la razón hicieron que te terminase contestando de ese modo. Por lo tanto, respondiendo a tu última provocación, te contesto: Sigue esperando sentado a mis disculpas porque de pie te vas a cansar.

Señores moderadores, siento el tono duro empleado en esta mi última respuesta pero no se puede dar un palo y después mandar unos besitos para que me tranquilice, que se tomen una tila antes de dar el primer palo y así no serán necesarios los besitos. Ah, y la ironía sobra si lo que se busca es calmar una situación más tensa.

Un saludo a todos
ToRmenta74
 
Hola a todos,mil gracias al forero que nos ha alertado de este problema,nada mas leerlo me he agenciado un juego de llaves torx y he soltado la rueda para ver bien la famosa brida,cual es mi sorpresa que LA MIA TAMBIEN ESTA AGRIETADA ,es una grieta pequeña en uno de los tornillos que sujetan el disco ,pero lo suficiente para que deje la moto este fin de semana en el garaje y el lunes directo al concesionario a ver por donde me salen.Mi gs 1200 tiene cuatro años y 48000 kms y me da miedo de pensar cuanto tiempo llevo circulando con la grieta,estoy super indignado con este tema pues con la seguridad no se juega, como no me den una solucion satisfactoria cambio de marca.Seguire informando el desarrolo del asunto.Mil gracias a los foreros que se preocupan de la seguridad del projimo,todavia tiene que haber por la carretera muchos afectados que como yo no se habian enterado de la alerta.
 
Arriba