Aviso !KEYLO al arrancar la moto: alguien sabe lo que es?

celica

Allá vamos
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
614
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Desde hace unos días me viene apareciendo un aviso al arrancar la moto que se identifica con el triangulo de AVISO en amarillo y un texto abajo que dice "!KEYLO". Este mensaje desaparece a los pocos segundos y puedo arrancar la moto sin problemas.

Pregunto por aqui si ha alguien le ha pasado esto antes?

En taller me han comentado que este aviso puede significar que la bateria del mando KEYLESS esta baja o que el bloqueo del manillar no se ha realizado correctamente...pero no lo tienen claro y lo están investigando. En el manual del usuario no viene ninguna dato al respecto aunque si parece ser que hay un icono en el cuadro de instrumentos dedicado a indicar el nivel bajo de la bateria del mando...En definitiva, que andamos todos un poco perdidos...a ver si con suerte, alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto.

Os dejo una foto del cuadro de mandos donde se ve claramente el AVISO al que me refiero...

Gracias!

IMG_3556.JPG
 
Enserio no lo saben???

yo ni idea, pero lo lógico es keylo de key low digo yo, de la bateria
 
podría ser Key locked, vamos, llave bloqueada y de ahí que no deje hasta que quita el bloqueo.
 
R1200GS LC...La gran desconocida (nueva serie de TV, próximamente en todos los concesionarios bmw)
 
Enserio no lo saben???

yo ni idea, pero lo lógico es keylo de key low digo yo, de la bateria

Pienso que esto no puede ser porque segun el manual existe otro icono que indica bateria baja del mando....aunque nunca se sabe.
 
podría ser Key locked, vamos, llave bloqueada y de ahí que no deje hasta que quita el bloqueo.

Entiendo que no es esto...es solo un aviso y puedo arrancar la moto con el aviso en pantalla o despues de que haya desaparecido...
 
y podría ser key low......es decir, que la llave tenga bateria baja¿?¿?¿?
 
Esto y yo que soy algo ignorante y no tengo el keyless....la batería no será como la de los mandos de los coches, una simple pila de botón más que nada porque vale 3€ y lo mismo té estas comiendo la cabeza por 3€ y si la cambias y no es tampoco pasa nada. Pero vamos yo diría que KEY LOW con traducción spanglish es batería baja.
 
Esto y yo que soy algo ignorante y no tengo el keyless....la batería no será como la de los mandos de los coches, una simple pila de botón más que nada porque vale 3€ y lo mismo té estas comiendo la cabeza por 3€ y si la cambias y no es tampoco pasa nada. Pero vamos yo diría que KEY LOW con traducción spanglish es batería baja.

Sí, asi es...esta claro que en cuanto tenga un rato me acerco a por una pila CR2032 y lo pruebo...pero si alguien me da una respuesta basada en la experiencia o en alguna información que yo no tengo, pues mejor...

A ver, el mensaje es KEYLO...esto se puede interpretar como KEY LOW o KEY LOCK...de ahi la duda...en el taller me dicen que puede ser o la batería (evidente si pensamos en la primera opcion) o que se ha llevado a cabo un uso incorrecto del bloqueo del manillar (y podría estar algo jodido)...esta es la cosa. Pero vamos, cada vez tengo mas claro que se va a tratar de la batería del mando. De todas maneras, en el manual comentan que la moto te avisa de batería baja del mando con un icono de una llave y una batería a medio cargar...y como esto no me ha aparecido en el cuadro y además el AVISO viene de la mano del triangulo amarillo, pues ahi la confusión. En cuanto compre una pila y haga la prueba lo pongo por aquí para disipar futuras dudas de usuarios.
 
Y cuanto tiempo tiene esa pila? en mi scooter un par de años si creo q duraba, si tienes alarma lo mismo te consume mas la pila del mando y duran menos...
ya contaras que fue
 
Pues la moto es de finales de mayo de este año...me extraña que dure tan poco...
 
Vamos de lo menor a lo mayor, cambiar la pila y como decía Julio Cesar: " Cuando lleguen ese río, hablaremos de ese puente"

No penseis siempre en lo peor
 
Bueno, ya estoy por aqui...he cambiado la pila del mando y efectivamente, ese era el problema. El AVISO ha desaparecido.
Gracias a todos por vuestro interés.

PD. Por cierto, para abrir el mando hay que echarle pelotas...esta duro y parece que te lo vas a cargar.
 
Hola a todos, yo tengo el mismo problema. He combiado la pila y no he tenido suerte, sigue el dichoso aviso. ¿Alguien con alguna idea que pueda ayudar? Saludos y gracias.
 
Hola a todos, yo tengo el mismo problema. He combiado la pila y no he tenido suerte, sigue el dichoso aviso. ¿Alguien con alguna idea que pueda ayudar? Saludos y gracias.

Es una pila chinorri encontrada en un cajón de casa o comprada en relojería de garantía...?
 
Respecto a la duración de la pila, la mía lleva algo más de un año y sin problemas por lo que pienso que a aquéllos que os dura menos quizá sea porque dejáis la llave cerca de la moto cuando estáis en casa...? Si es el caso es posible que ése sea el motivo pues mientras están cerca la una de la otra se están comunicando.
 
¿Que va! Es una pila de las buenas, le he pasado el tester y da 3,3 V.
Peeeeero, ya se ha arreglado, ha desaparecido el mensaje. Volví a abrir el mando medí la tension, vuelta a montar y ¡eureka! desapreció el mensaje. Asi que el aviso seria por eso.
 
Arriba