Aviso Keylo

PiJo

Bloqueado
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
953
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Hola compañeros, este fin de semana pasado cuando pulso el contacto (tengo arranque de confort) me salía un masaje a la derecha de la pantalla que reza KEYLO.

Sabeis si es por pila de la llave o algo así???

Gracias
 
Hola .

eso es la pila de la llave que se está agotando.

a mi le pasó hace unos meses y en BMW me cambiaron la llave ya que decían que era defecto de la carga .
segun ellos el simple hecho de que el mando este cerca de la moto cuando vas circulando en ella es suficiente para que se vaya cargando la pila del mando.
Acercate al conce y se lo dices pero estate tranquilo que yo estuve casi 3 semanas marcando KEYLO y no pasó nada .
 
Entiendo entonces que la pila del mando realmente es un acumulador? Es decir, no solo se descarga cuando se usa sino que además se recarga por inducción?
 
segun ellos el simple hecho de que el mando este cerca de la moto cuando vas circulando en ella es suficiente para que se vaya cargando la pila del mando .

En base a qué fenómeno justifican eso? En mi humilde opinión me parece una trola de primer orden.
No haría mucho caso a esa explicación compañero ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En base a qué fenómeno justifican eso? En mi humilde opinión me parece una trola de primer orden.
No haría mucho caso a esa explicación compañero ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no soy ingeniero .
Me limitó a decir lo que el conce BMW me trasladó a mí como información al respecto .
 
En base a qué fenómeno justifican eso?

En base a la inducción, dos bobinas, una genera campo electromagnético y la otra lo recibe, y luego lo transforma en corriente eléctrica.
Hay varios estándares (Qi, PMA, A4WP), que permiten cargar dispositivos no sólo por contacto, sino entre distancias de hasta 5 metros y más, o sea, que imagina si da para cargar la pequeña batería de la llave cuando vas dando un rule por la sierra.
 
En base a la inducción, dos bobinas, una genera campo electromagnético y la otra lo recibe, y luego lo transforma en corriente eléctrica.
Hay varios estándares (Qi, PMA, A4WP), que permiten cargar dispositivos no sólo por contacto, sino entre distancias de hasta 5 metros y más, o sea, que imagina si da para cargar la pequeña batería de la llave cuando vas dando un rule por la sierra.

Gracias por la respuesta! Ya tengo para leer esta tarde. Conoces el estándar que utiliza BMW?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el manual de la moto no pone nada de eso. sin embargo si hay un apartado donde habla de sustituir la pila.
Anteriormente tuve una k1600gt y nunca me paso nada de eso.
 
Ese mensaje indica que la pila tiene poca carga.
Abres la llave, pones una nueva y arreglado.(3€ tienen la culpa)
 
Bueno pues, si era la pila y la cambié, la compré 1,20 € tipo C2032 y me la cambió el jefe de taller, ojo que la calidad del plástico del mando es una mierda autentica..... y se marca, así que me lo hagan en el conce por si se jode que BMW se joda y pague mando nuevo.

Por cierto Javi, me confirman en Belmoto que eso que te dijeron es incierto, no hace de acumulador para cargar la pila, de hecho vimos el mando por dentro y es mas simple que una pelota.....BMW y sus mierdas eso si 250 € si lo pierdes.

Por cierto......mi moto hace justo 2 años, en ninguno de mis coches de renting a 4 años (2 Audi y un Vw) he tenido que cambiar la pila y llevo 3 ya con sistema Keyless....BMW y sus mamonandas.

Si no fuera por que la moto es increíble, BMW y sus decisiones en calidades, en fin.....el mando del nuevo Passat que llevo ahora, es si los pones juntos una obra maestra en comparación al de BMW...
 
Los de los coches sí que se cargan mientras están en su ranura, al menos el BMW E60 de mi padre y mi Ex Mercedes C250CDI. Pero es por ello, porque van en una ranura en el salpicadero o apoyados en una plataforma de carga (como los Samsung de alta gama y los iPhone 7).

En la GS me extrañaba mucho que la pila se cargase a "distancia".

Y sí PiJo, estoy de acuerdo contigo en que algunas calidades de la moto dejan mucho que desear.
 
Los de los coches sí que se cargan mientras están en su ranura, al menos el BMW E60 de mi padre y mi Ex Mercedes C250CDI. Pero es por ello, porque van en una ranura en el salpicadero o apoyados en una plataforma de carga (como los Samsung de alta gama y los iPhone 7).

En la GS me extrañaba mucho que la pila se cargase a "distancia".

Y sí PiJo, estoy de acuerdo contigo en que algunas calidades de la moto dejan mucho que desear.


Si, eso que dices es cierto mi mujer lleva Mini y su mando si carga (lleva Keyless y lo deja el bolso) pero le avisa que lo meta en la ranura cuando está baja la pila (este si me gusta) su mando si es Fashion....pero claro es un mini muy chulo, jajajaja
 
Que la pila del mando se carga por donde? Mande?.... :O
 
Última edición:
Nada, que no se carga. Que lleva una CR2032 de las de toda la vida.
Afortunadamente si acabo comprando una con arranque confort tengo pilas de sobra.
:D
 
Ja ja ja lo que me faltaba por oir... que la llave se recarga por inducción mientras corres. Estos de los conces son la leche. Algunos, dignos del Club de la Comedia.
 
y mi pregunta es ¿¿¿¿ o son realmente unos ignorantes o se inventan las cosas???? ganan algo engañando al cliente?
yo tengo passat keyless y nunca meto la llave en el contacto será por eso que no se me carga y me duran las pilas del coche a razón de 8 o 10 meses ??? a excepción de la primera claro que me duro dos años
 
y mi pregunta es ¿¿¿¿ o son realmente unos ignorantes o se inventan las cosas???? ganan algo engañando al cliente?
yo tengo passat keyless y nunca meto la llave en el contacto será por eso que no se me carga y me duran las pilas del coche a razón de 8 o 10 meses ??? a excepción de la primera claro que me duro dos años

Pues yo tambien llevo un passat Keyless y me dura un huevo la pila!!!!!
 
Bueno pues, si era la pila y la cambié, la compré 1,20 € tipo C2032 y me la cambió el jefe de taller, ojo que la calidad del plástico del mando es una mierda autentica..... y se marca, así que me lo hagan en el conce por si se jode que BMW se joda y pague mando nuevo.

Por cierto Javi, me confirman en Belmoto que eso que te dijeron es incierto, no hace de acumulador para cargar la pila, de hecho vimos el mando por dentro y es mas simple que una pelota.....BMW y sus mierdas eso si 250 € si lo pierdes.

Por cierto......mi moto hace justo 2 años, en ninguno de mis coches de renting a 4 años (2 Audi y un Vw) he tenido que cambiar la pila y llevo 3 ya con sistema Keyless....BMW y sus mamonandas.

Si no fuera por que la moto es increíble, BMW y sus decisiones en calidades, en fin.....el mando del nuevo Passat que llevo ahora, es si los pones juntos una obra maestra en comparación al de BMW...

a mí me intentaron cambiar la pila en el conce y no pudieron , lo que si pudieron fue joder todo el mando con un destornillador para intentar abrirlo y de ahí que al reclamarles me dijeran la trola de que se carga el mando al estar cerca del contacto y que me pedían un mando nuevo .

total 250€ por el mando que se hizo cargo el conce .

Me alegro que ya lo tengas solucionado .
 
Buenas. Buscando información y usando el buscador he acabado aquí y ya de paso refloto el tema. Por lo leído, el mando keyless se come la pila a razón de una por año en mi caso, y llevaré unos 7000 kms. La 1a la cambié en cuánto aviso, por la novedad y el desconocimiento, ahora he optado por llevar una debajo del asiento con las herramientas y a ver cuánto tarda en dejarme tirado la hija de su madre jejejejeej. Lo de destrozar el mando que yo abro con los dedos, por cambiar una pila es para hacérselo mirar, una gente que cobran lo que cobran de mano de obra no se pueden permitir esos lujos, es solo una opinión.... a parte lo del cuento de la recarga de la pila, pa matarlos
 
Otro más con una 1200 gsa 2018 que se come las pilas .
Llevo 3 .
En AliExpress están muy baratas
 
La mia 60000 km y solo una pila, llevo otra de repuesto en el toolbox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde hace un año y medio, y sin necesidad de cambiar la pila.

De todas formas, llevo de recambio en el tourpack.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Otro más con una 1200 gsa 2018 que se come las pilas .
Llevo 3 .
En AliExpress están muy baratas

Yo desde que las he cambiado por duracell de 3 euros cada una, duran mas.

Para las pilas es mejor ir a alta calidad.

Probad y me contais ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi 750 me apareció una pantalla (que ocupaba toda la TFT) avisando que la batería de la llave estaba al 50%. Nada de KEYLO en mi caso. La cambié por precaución cerca de los 8000Km. El mando, aunque está un poco fuerte, se abre con la mano.

Por cierto que la CR2032 que lleva dentro, además de barata, no la recargas ni con tecnología OVNI.
 
Que sepáis que el siguiente paso, después del aviso del 50%, es otro aviso advirtiendo de que la batería del mando está baja, que las funciones están limitadas y que se cambie la pila. Hablo de la TFT.

Desconozco que clase de limitación puede haber porque anduve 2 dias así (me pilló de ruta un fin de semana) y no noté nada raro salvo el aviso, que salta cada vez que enciendes la moto.

Y. además, se enciende el triángulo amarillo de aviso y ahí se queda fijo (y en el navegador, si es un Navigator) hasta que cambias la pila.

En cuanto a la duración de la pila, si se deja el mando en el radio de reconocimiento de la moto cuando está aparcada (p.ej., garajes cerrados) el consumo es mayor, ya que está constantemente conectada.

Aunque, por 2 o 3 euros al año, tampoco es para tirarse de los pelos.
 
En el conce me recomendaron usar siempre Varta o Panasonic (estas últimas son las que venden en Mercadona), diciéndome que las demás marcas duraban muy poco.

No les hice caso y aproveché una Maxwell que tenía en casa... a los 4 meses ya me volvía a aparecer el aviso de batería baja (comparado con el año y medio de la anterior).

Ayer la cambié y puse Panasonic, a ver lo que dura.
Saludos
 
Última edición:
Puesta la Varta hace dos semanas, veremos lo que dura .
Las Panasonic muertas en 6 meses.
 
Arriba