Aviso mantenimiento en K1300

infantesmuke

Arrancando
Hola que tal !!!

Antes de nada, saludar a todos y todas... es la primera vez que escribo en este foro, aunque si es verdad que lo sigo desde hace bastante tiempo.

Soy propietario de una K1300S de 2009 y pasado ya el período de garantía, pienso en hacer yo mismo los mantenimientos al igual que en mis otros vehículos.

Al respecto tengo varias preguntas que quizás me podríais aclarar:

1º.- Si mal no tengo entendido, nuestra K pasa sus revisiones cada 10.000 km

3º.- Mi K está a punto de tener los 20000 km y me gustaría que me dijerais, a parte de aceite y filtro de aceite y filtro de aire que otras cosas hay que observar o cambiar.

4º.- Merece la pena poner un filtro tipo K&N ?

5º.- El aceite que creo que aconseja la marca es 5W40 de Castrol, donde lo encuentro o bien si utilizo otra marca

6º.- He leído, creo que en un foro de los americanos, que cuando acaba el período de mantenimiento (cada 10000 km) aparece un aviso en el display advirtiendo del mismo y que solo se quita si se pone el ordenador de BMW u otro aparatito tipo GS-911. Es esto cierto?... y si es así, se puede quitar el aviso de alguna otra manera?

Espero no haberos cansado con tanta pregunta... y deseo que algún compañero me pueda sacar de dudas.

Gracias.

Vsssss

Muy buenas y bienvenido al foro....

1º Las revisiones son cada 10.000 km aproximadamente. Justamente el ordenador te hace una media según el uso que le has dado a la moto. (Mas o menos caña, pero se suele ajustar a los 10.000km)

2º Este punto te los has comido, por lo que yo también haré lo propio....ñam, ñam!!!

3ºYo también estoy a punto de pasar la de los 20.000 km ahora y te podré informar un poco mas adelante.

4º Yo no te aconsejaría un filtro deportivo. Suele acortar la vida del motor. Piensa que no usarás tu moto siempre en un circuito y si pasas por alguna obra o similar, entrarán mas impurezas al motor. Para circuito esta bien, pero para uso cotidiano no es aconsejable. Además. estoy seguro que con el motor que tiene tu moto, no te lo acabas si no quieres ir esposado directamente a la sombra durante un tiempo.

5º Yo utilizo el 15w50 del castrol GPS power1 semisintetico. No se de donde eres, pero no creo que necesites protección de tan baja temperatura y un 15w 50 se ajusta mejor a nuestro clima.

6º Se necesita el ordenador para ajustar los parametros de intervalo de km y tiempo de revisiones. En caso de no conectarlo, siempre te estará avisando. (Sin mas historia).

Tampoco soy un as en la materia, pero espero haberte ayudado.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Muchas gracias EnriKe, estoy contigo... no meteré mi K (al menos por el momento) en circuito por lo que le pondré el filtro aconsejado por la marca.

Lo que si dudo es en el aceite, vivo en Madrid por lo que un 5W40 lo veo excesivo, pero he visitado la web de castrol y junto al aceite que tu usas también está el 10W40 y la verdad que no se cual es la diferencia, o mejor dicho, no se en que me tengo que fijar para elegir uno u otro.

Y por último, no molesta el aviso en el display de que se tiene que pasar la revisión?, no entorpece los demás posibles avisos?

Gracias

Vsssss

el aviso de tener que pasar por caja, desaparece a los 2-3 segundos del checking, y luego ya no aparece hasta que tengas que arrancarla de nuevo.

Disfruta de tu moto!!!!

Por cierto, mirate el aceite valvoline competicion 10/60; por si te interesa y para salir de los cánones de castrol

Muchas gracias Pinocho_tf

Me tranquiliza que no tenga que estar viendo el aviso de revisión todo el rato.

En cuanto al aceite, en todas mis motos he puesto siempre castrol o motul y no he tenido ningún problema... pero apuntaré la opción del Valvoline.

Vssssss

Ok sin problema, el aceite motul es un aceite que descartaría para ponerselo a nuestras burras (opinión personal mía) debido a la calidad del aceite,pero repito opinión mía.
Por lo del avisador como te dije sin problema,desaparece una vez chequeada la moto.

Saludosssszz

Atrás